Blog

El videomapping como herramienta corporativa

Tras el proceso de rediseño de identidad corporativa del Casino de Telde, en Gran Canaria, el cliente organizó una fiesta de despedida de verano y bienvenida a la nueva imagen. Para dicho evento decidimos apostar por Richar Santana para la realización de una acción basada en música y mucho grafismo: el graffmapping.
El videomapping es una técnica por la que cualquier superficie, por irregular que sea, se convierte en una pantalla de proyección. El proceso es relativamente sencillo: se establece el espacio, se fotografía, se mapea en software y se establecen los espacios sobre los que proyectar. Calibrados los parámetros básicos, se pasa a la integración de contenido visual con música. 

Esta técnica permite la videocreación en diferido o en directo, lo que da una flexibilidad mayor. En este caso se optó por técnica mixta: en diferido para la primera parte y en directo durante la convivencia entre DJ musical y VideoDJ. 

La imagen corporativa usada como máxima expresión visual y artística en un proceso de implantación. Un recurso visual para que la audiencia conozca su nueva imagen en un espectáculo novedoso. En este caso, el espectáculo formó parte de la implantación de la nueva identidad corporativa del Casino de Telde, que confió en nosotros para dicha labor.

Les dejamos con un pequeño extracto del graffmapping realizado por Richar Santana