martes 14 junio 2011


Los ángeles de Chani....


Mejor no añado nada más que disculpas por la ausencia




domingo 08 mayo 2011


El presunto candidato 2.0 (versión extendida)


Mi psiquiatra me aconseja que, de tarde en tarde, saque lo peor de mí a modo de terapia. Empecé a ir a verla hace más de quince años por un ligero síndrome de ataque de derechos constitucionales.

Todo empezó con una papeleta llena de letras sin sentido para alguien de 18 años que bastante hacía ir con el DNI por bandera. Me sentí corrompido escondiéndome para consumirla tras una cortina en ese colegio. El hecho de tener que esconderme fue lo que más excitó la primera vez. Después he aprendido a perder el miedo a hacerlo bajo la atenta mirada de otros. El votar engancha y desintoxicarse de la democracia no es tan fácil.

De la terapia con Experiencia, medicina natural sin receta médica, he aprendido a verlo de otro modo. Los colores de las papeletas me ayudan a elegir, pero al final todas mantienen cierto sabor vetusto. Pensé que la llegada de internet me ayudaría a diferenciar las alternativas pero no han hecho más que provocar más ruido.

Candidatos hay de todo tipo. Algunos te quieren dar sus papeletas en callejones oscuros por miedo a la represalia, otros a plena luz porque ya han perdido el miedo. Pero internet es la lucha sin cuartel; todos te muestran sus beneficios pero ninguno sus contraindicaciones. Los autores se quejan de que internet ha hundido su negocio, pero los candidatos no se han dado cuenta aún de que los consumidores de democracia podemos decir lo mismo. No han sabido aprovechar sus bondades.

Atacan nuestros puntos débiles sin posología recomendada. Los especialistas aconsejan un consumo moderado durante un largo periodo de tiempo pero los candidatos, conscientes de que su droga caduca cada 4 años, la suministran estos días de forma indiscriminada a modo de sobredosis por cuantos canales tienen a su alcance: blogs efervescentes con sabor a naranja, perfiles de redes sociales a modo de supositorios, correos basura en sabroso jarabe, incluso inyecciones de vídeos caseros, eso sí, con jeringa esterilizada. Por lo menos me he librado ya de las terapias colectivas en recintos deportivos… “Hola soy Sergio y llevo 3 años sin votar”.

Internet ha ayudado en el envoltorio pero no en la receta… sigue siendo igual de dura….

Los efectos secundarios suelen durarme justo hasta después de las elecciones. Entonces todos los síntomas aminoran de repente. De vez en cuando tengo ataques febriles cuando suben la temperatura en las instituciones, pero nada como un pañito de agua fría para volver a la normalidad.

Al final van a tener razón aquellos que defienden el método de la botica de la abuela…. Lo mejor es no tomar nada y dejar que el cuerpo se vaya inmunizando por sí mismo durante los cuatro años de abstinencia. Hasta que llegue a ese grado de madurez seguiré acudiendo a mi psiquiatra, la Doctora Listas Abiertas. Algún día, estoy seguro, llegará a Presidenta.

Pueden ver la versión estandar publicada en Canarias7 aqui.




lunes 21 marzo 2011


¿Publicidad oportunista o inoportuna?


Regreso a la actividad bloguera fugazmente y lo hago porque hay cosas que no termino de entender desde el punto de visto ético y humano.

Cuando aún estamos intentando digerir la catástofre del terremoto y posterior tsunami en Japón, cuando seguimos en vilo pendientes del estado de una central nuclear a punto de estallar y causar una de las mayores catástrofes nucleares (si no la mayor) de la historia de nuestro planeta, me he encontrado con una campaña publicitaria de Gas Natural Fenosa.

Ha sido en la edición digital de El País y en formato denominado branding day, que para los no iniciados consiste en durante un día contratar los espacios publicitarios que rodean el área de información de una web y decorarla con bonitos banners que creen una atmósfera exclusiva del mensaje publicitario.

En este caso, se ha combinado con una animación superpuesta en flash, que pretende simular, en este caso, que de un tijeretazo parten la portada en dos...... desde mi punto de vista, muy poco original pero si a eso le sumamos la elección de la noticia "falsa" (una captura de pantalla de días anteriores) que han usado para tapar la del día...... "La radioactividad se dispara tras una nueva explosión en Fukushima"...

Señores de Gas Natural Fenosa, permítanme decirles que me parece una campaña de muy mal gusto. Ya sea aprovechar una catástofre para vender las bondades de su compañía o una falta de supervisión por parte de su departamento de comunicación..... cualquiera de los dos casos me parece, humana y éticamente, lamentable.

Si querían decir que su gas natural es menos peligroso que la energía nuclear, hay formas y formas.... en mi opinión creo que está en el límite ético y legal de la publicidad subliminal..... suspenso, lo siento.




martes 01 marzo 2011


Re-enamorarse de Las Canteras (2)


Hace unas semanas les hablaba de un vídeo de Las Canteras que me había cautivado y también a medio Internet en Canarias.

El vídeo en cuestión fue realizado por Gino Maccanti, al que he tenido la suerte de entrevistar en CanariasCreativa.com

Disfruten de la misma.... gran talento aún por explotar.




lunes 21 febrero 2011


Macro concierto de bandas canarias... de dos días... y gratis...


Reunir mucho talento en un mismo sitio a una misma hora es tarea ardua. Pocas personas tienen el don de congregar mucho talento alrededor de un producto y un concierto. Pocos tienen la suerte de disfrutar de esos productos y esos conciertos.

Hace ya algunas semanas que Mario Alonso me trajo su iPod y me dijo que escuchara algo... "te va a gustar". Pensé: "a ver qué cosa rara me trae éste ahora" acostumbrado a los grupazos que salían de su discoteca. Mario es una wikipedia musical canaria de los últimos 30 años. Es una tipo que ha tenido la suerte de compartir el talento de muchos y ha sabido rodearse de gente cabal que ha disfrutado de ese don.....

Los primeros acordes sonaron y aquello era una especie de exorcismo musical. Música fresca, instrumentaciones extrañas... pero melodía más que conocida.... "¿¿¿¡¡ Pero ésto qué es !!???" Con una pérfida sonrisa marcada en su cara dio media vuelta y me dijo.... "Te quedan por lo menos 13 temas... ya me dices....".

Soy de los que trabajan pegados a unos cascos. Ni siquiera de calidad, pero siempre unos cascos. Necesito de la música. Me ayuda a canalizar mi creatividad, a concentrarme en lo que tengo que hacer. Muchos no lo entienden.... a quienes prefieren el ruido de una redacción funcionando, tecleando, hablando, gritando, imprimiendo..... yo necesito la música. Ritmos acompasados que van moldeando mi ritmo de trabajo. Normalmente pongo el modo aleatorio del iPod classic.... menos cuando el stress es demasiado... entonces, el Réquiem de Mozart es intocable.

Pero volviendo al tema en cuestión, Mario tenía razón.... me gustaba todo lo que oía. Los 80 y 90 también fueron prolíficos en música pop y rock en las islas. La movida madrileña estuvo bien, pero porque los peninsulares estaban un poco desconectados de la actividad musical de las islas. Por edad, sobre todo los 90 fueron los que más me sonaban. Pero todos los temas eran conocidos en la base de datos musical que almacena mi cerebro..... pero no eran....

¿De qué va el asunto? Resulta que "Perversiones y Diversiones", que es como se llama el disco libro que próximamente verá la luz, reúne A LAS MÁS POTENTES bandas canarias actuales versionando los grandes clásicos de la historia del pop-rock isleño...... auténticas maravillas reinterpretadas que adquieren un nuevo aroma, un nuevo sabor, un nuevo regusto.... regusto a admiración y entrega. Ingredientes que mezclados antes eran el intocable puchero canario y remezclados se han convertido en una delicia de verduras en su jugo aromatizadas con espuma de marisma y aliñadas con tiempos de actualidad..... y no han perdido su esencia.

Disco-libro RECOMENDADÍSIMO cuando salga a la luz.... y para los que quieran oirlo de primera mano, tenemos todos la oportunidad única de acudir a si concierto-presentación en Las Palmas de Gran Canaria. Y es tan grande que ocupará dos noches distintas: las del 25 y 26 de marzo en el parking anexo a la Plaza de la Música, cerca del Auditorio Alfredo Kraus. Ambas noches a partir de las 21h y con ENTRADA GRATUITA.....

Carlos Catana, The Birkins, La Perra de Pavlov, Efecto Pasillo, Oscartienealas, Coquillos, Ojalá Muchá, Monstruobot, etc, etc, etc.... tienen el listado completito en el cartel que encabeza esta entrada. Una oportunidad única para ponerse al día en cuanto a grupos canarios y una oportunidad irrepetible para disfrutar de un concierto en la ciudad que aspira a ser capital europea de la cultura y no patrocina eventos como éste que hará llenazo espectacular.... claro que no es de ópera.... es lo que tiene, que las bufandas hippie-grungies no tienen tanto glamour como los visones y las rastas no visten igual que los pelos engominados...... qué le vamos a hacer... cosas de la cultura....

Para más información de primera mano del proyecto, pueden visitar el blog de Fuckin' Four Factory.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:26 PM
Editado: lunes 21 febrero 2011 10:39 PM
CategorÌas: Música, Recomendable
|



lunes 07 febrero 2011


Re-enamorarse de Las Canteras


En estos tiempos que corren en los que las instituciones públicas se gastan millonadas en promociones de osos polares, no dejan de sorprender los resultados de gente que casi sin recursos (en comparación con los primeros protagonistas de esta entrada) obtienen con la simple premisa de querer hacer algo bien hecho.

Las Canteras es una de las mejores playas urbanas de España y Europa, y sin embargo las instituciones públias capitalinas no han encontrado nunca cómo sacarle rendimiento turístico... y nosotros, tan a gusto, oiga....

Pero hoy, me he vuelto a enamorar de ella..... la visión de Gino Maccanti de la playa en forma de vídeo ha hecho que rememore muchísimas tardes en la playa... y tantas mañanas y noches...

Hoy, he encontrado la excusa para volver a escribir en este blog.... y ha sido por amor.

Video documental sobre la playa de Las Canteras en la isla de Gran Canaria. rodado entre septiembre del 2010 y enero de 2011.Equipo: camara Canon 5d Mark II , lentes canon: 85mm 1.2/ 50 mm 1.8 / 135 mm f2 / 17-40 f4 / sigma 150-500 mm f5.Rail Glidetrack y tripode Giotto. y la canoa inchable para ir a la barra. Editado en premiere cs5 y after effects cs5 musica y effectos de sonido añadidos en postproduccion.




martes 25 enero 2011


25 de enero... fun, fun, fun....


25 días como 25 noches..... una eternidad... una brutalidad de tiempo sin pasar por el blog para dejar la impronta de quien lo abandona cada cierto tiempo. Una vez más se ha debido a un nivel de stress laboral brutal.....

Tras el rediseño de Canarias7.es estrenado hace meses, esta vez la culpa fue de Juan Luis Calero.... sí, sí.... y 10 minutos más.... Para la nueva oferta dominical del diario Canarias7, decidieron contar Inforcasa Digital para llevar la dirección creativa de campaña, asi que me tocó el gordo de navidad.... :)

Un gordo que dió para conocer a Juan Luis Calero, hacer un casting para elegir al resto del elenco integrado (Magda Rodríguez, Sara Guerra y Pepe Batista), grabar 4 spots para tv en 3 días con la gente de MeideiStudio, hacer la consabida sesión de fotos con Tato Gonçalves, dar a luz una banda sonora original para dichos spots con Gonzalo Díaz Yerro y grabar una versión pop con Cristina Ramos, supervisar todos los artefinales de LolaMuchoArte, hacer acciones de marketing de guerrilla con El Conejo Blanco, y encartes para prensa, y cuñas de radio grabadas con Calero en los Estudios Cuatro Gigantes, y redes sociales, y concursos, y.... y..... una montaña rusa de cosas.....

Y si la juntamos con el resto de clientes (Mestisay, Gran Canaria Maratón, Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, Soldomilare, Feria de Vino Queso y Miel de Canarias, etc... ), con la frenética actividad de CanariasCreativa.com y su 6º fanzine bimensual y la actividad musical..... espero que tenga crédito suficiente para que sigan confiando en uno y sigan esperando que les salga una entrada pendiente de leer en sus lectores de RSS particulares.

Lo dicho.... fun, fun, fun....




viernes 31 diciembre 2010


Adios 2010... ¿bienvenido 2011?


En escasas horas decimos adiós a un año y a una década. Una década que ha traído grandes incorporaciones personales a mi vida y que me ha arrebatado cachitos de corazón, especialmente los tres últimos años.

En la siguiente década no dejaremos de emocionarnos cuando echemos de menos a los que se han ido y nos seguiremos alegrando cuando alguien nuevo llegue. Llevo un rato frente al móvil pensando si enviar o no un SMS a las personas que se fueron y que aun no me he atrevido a borrar de mi agenda..... porque ellos merecen esta despedida tanto como otros.

Dentro de unas horas entramos en un nuevo año y una nueva década, que vendrá marcada por el devenir del destino que cada uno se forja en su camino. La vida suele devolver tarde o temprano los envites que le jugamos, ya sean buenas o malas manos.

Asi pues, alzo mi blog y brindo:

  1. Por todos los que tienen que luchar día a día para sobrevivir a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor
  2. Por los que buscan insistentemente trabajo y no lo encuentran
  3. Por los que perdieron mi respeto en estos años porque me enseñaron los verdaderos valores que una persona debe tener
  4. Por los que conforman y agrandan mi familia 1.0 y mi familia 2.0
  5. Por los que me han dado la oportunidad de crecer personal, musical y profesionalmente a su lado
  6. Por los que siempre están ahí, aunque no lo estén físicamente
  7. Y por los que se fueron: Rufo, Antolín, JAR, Jenni, Paco Brito, Hugo, Yaiza, ..... tantos..... más de los que quisiera. Para que allí donde estén sus almas estén pasándolo mejor que nosotros aqui.

Salud y feliz año nuevo




sábado 18 diciembre 2010


El síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook


Lo de las redes sociales es un gran invento. Se los dice un enamorado del Facebook y Linkedin y amigo lejano de Youtube, Orkut, Twitter, Buzz, Ping, Ning y ni sé cuántas redes sociales más. Si es que uno es comunicativo, pero todo tiene un límite.

Cierto es que facilitan y muchísimo la rápida publicación de cosas que te gustan o consideras de interés para tus amigos, pero hay algunas cosas que tocan la moral. Por ejemplo en Facebook: supuestos amigos que no se aceptan entre sí, gente que ni conoces y te piden amistad, gente que te etiqueta en fotos como intento de publicidad personalizada, sugerencias de amigos y páginas que te tocan un pie, etc, etc, etc....

Y concluye uno afirmando que las redes sociales son como la vida misma... gente falsa hay en todas partes; en internet y en la puerta de su vecino. Pero lo que más me toca la moral es el que he llamado "síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook".

Esta preciosa red social te avisa de los cumpleaños de tus amigos pero si entras a diario en ella. Si tiene Vd poca memoria para eso de las fechas en las que se conmemora que a alguien le dieron su primer cachete en las nalgas, está de enhorabuena. Facebook le dirá cada día cuáles de sus amigos cumplen año ese día......... pero claro.... como no entre ese día, se arma la divina.... vamos, la de dios.

Y es que me ha pasado alguna que otra vez. Entro a Facebook en los pocos minutos que el trabajo y los quehaceres personales me dejan, y claro... pasa lo que pasa. De repente llega uno y se da cuenta de que todos tus amigos han felicitado a uno común ayer..... bufff... mal rollito.... porque... ¿y qué pensarán si tú no lo has hecho? ¿Entenderá la gente que no tienes porqué ver el Facebook a diario para verlo? ¿Se lo tomará aún peor porque necesitas el Facebook para recordar dicho día?

Otro momento peculiar es darte cuenta de que gente que jamás te ha felicitado en tu cumpleaños de repente te escribe cosas preciosas.... y no sabes si cogerlas con toda la buena intención del mundo o pensar lo mismo que pensabas tú de tus amigos...... ¿necesita el Facebook para acordarse, y a veces incluso saber, cuándo cumplo años?

Ahora, estás socialmente obligado a felicitar a tus amigos por dos vías: la formal y la feisbuquiana..... dónde iremos a parar.... a no, que eso es con Foursquare....





Se busca el mejor tweet de 2010


Digo yo que si Bloguzz me ha dado muchas alegrías, bien podía intentar devolverlas hablando de este su concurso de tweets 2010. Como bien saben, Twitter se ha convertido en los últimos tiempos en la herramienta de comunicación más eficaz en la red y en una de las que más incómodas me resultan de usar... lo siento... no es lo mío.

Por mucho que me digan, me resulta muy poco práctico tanto @usuario y tan poca facilidad de uso. A pesar de usar Hootsuite en sus múltiples y variadas plataformas, sigo sin verle la gran gracia. Digamos, que estoy por estar... porque hay que estar...

Más gracioso me parece el uso que hacen de él quienes hasta hace pocos meses no eran ni siquiera interesados en la materia de la comunicación digital y ahora casi abanderan un movimiento de revolución.... vamos... Por eso cosas como los #ff me parecen una chorrada. Perdón por quienes lo emiten o lo reciben... pero es que... sinceramente... sigo sin entender la gracia que tiene....

Pero lo cierto es que muchos hashtags sí que han tenido su repercusión y su gracia y es ahí donde Bloguzz quiere llegar. Adictos al mundo de los 140 caracteres, ésta es su ocasión. Entren en la web de toty'10 y nominen el tweet que más gracioso o peculiar se han encontrado en este año que pronto se despide.

Y claro, si además te pasas por su perfil twitter.com/@totyawards y les cuentas lo que te ha parecido el concurso, mejor que mejor.

Asi que, twitteros del mundo.... ¡a nominar!




jueves 25 noviembre 2010


'Una siesta feroz' o cómo ilustrar de forma solidaria


Voy a copiar y pegar de forma descarada una entrada que acabo de hacer en CanariasCreativa.com porque entiendo que es mi deber colaborar a tan noble causa:

Si juntamos a 13 personas con espíritu creativo y solidario para crear un 'cuento de muchos sueños' dificilmente podremos superar este proyecto. Alberto Hernández encabeza y da color a un libro de cuentos para soñar que la infancia no siga sufriendo.

Cáncer: la palabra maldita de nuestro tiempo. Cada día millones de personas luchan para superar esta enfermedad en todos los rincones del mundo. Pero el dolor es mayor si pensamos que un gran número de esos pacientes son niños.

Alberto Hernández ha rescatado una serie de ilustraciones, realizadas hace años para su hijo, y las ha retocado para juntarlas con otras nuevas y crear, de la mano del editor Jorge Liria de Anroart Ediciones, un libro de cuentos mágico. Un libro de cuentos infantil cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Padres Unicos Pequeño Valiente, sin ánimo de lucro, creada por padres y madres de niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Para tal empeño reunió a profesionales del arte, la docencia y la literatura y completó un equipo en el que once protagonistas se unieron a tan solidario fin, aportando su profesional granito de arena: Alexis Ravelo, Yeray Rodríguez, Mayte Ramos Lara, Pipo Hernández Rivero, Patricio Ducha, Ángeles Jurado Quintana, María Hernández Martí, Esperanza Pamplona Blasco, Ana Melián Suarez, Antonio Becerra Bolaños y Anna Buil i Feliu. Estudio Nexo aportó el diseño y la maquetación.

Un libro hecho con tan buen gusto y tanto amor como el fin para que el que fue creado. Un libro que se presenta el próximo día 10 de diciembre en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:00 horas y en cuya presentación estaremos presentes comprando varios ejemplares para contribuir a la causa haciendo regalos navideños.

Un libro que todos debemos apoyar y del que todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente sus creadores. Enhorabuena.




miércoles 17 noviembre 2010


Fred, Gustav y Sony Bloggie: un éxito interactivo


Realmente ha merecido la pena estar todo el día enganchado al F5 del navegador, para ver las andanzas de Fred. Este personaje, interpretado por Edu Soto, ha sido el gancho perfecto para promocionar las Sony Bloggie con las que ha grabado todo un día de aventuras en manos de enfermos como yo.

Cada 20 minutos aproximadamente Fred ha ido preguntando a través de su muro en Facebook las cosas que queríamos que hiciera. Tres opciones teníamos para elegir en cada momento y, lógicamente, la más loca es la que ha ganado en todos los casos... si es que... nos gusta más el morbo..... jajajajajajjaja

Situaciones imposibles como ver a Fred quitándole las birras a un par de guiris en un bar o desayunarse con un paquete de Petazetas han alegrado el día a más de uno, entre los que me incluyo. En total 41 vídeos subidos a su canal de Youtube usando la consabida cámara. Y para terminar, la Fundación Tony Manero ha amenizado un concierto final del que han disfrutado quienes se unieron a la página del Facebook y se bajaron unas entradas.

Un gran rato, una gran promo. En el Facebook alguien decía "la publicidad así mola mil!!! xD" ... ahora falta que la gente de Tiempo BBDO, responsables de la campaña, analicen si ha merecido o no la pena... si los resultados son acordes a la expectativa generada. ¡¡¡ Suerte !!! El trabajo, creo, ha merecido la pena. Enhorabuena a todo el equipo.