Volver a la principal

viernes 20 octubre 2006

greenmyapple , o cómo Greenpeace se come la manzana


  Asi es como se llama la nueva campaña electrónica de Greenpeace, que reivindica que la casa Apple deje de usar sustancias tóxicas en la fabricación de sus productos como el iPod. Me he quedado realmente sorprendido de que una firma como Apple que presume y se vende como innovadora en el diseño y prestaciones, asi como de la pulcritud en la presentación y el diseño de sus productos descuide de esa forma la fabricación de los mismos.

¿Como usuario Apple debo sentirme engañado? Está claro que los que consumismos sus productos no lo hacemos solamente por lo decorativo, sino porque sus máquinas son de las más estables y potentes del mercado, pero ahora me preguntaré cada vez que encienda mi portátil cuántos personas se han intoxicado para su fabricación.

En una página web insultantemente clara y concisa se explican todos los detalles de la campaña, y lo hace de la mejor forma que podían haberlo hecho: imitando hasta el último extremo la web oficial de Apple. Desde el estilo gráfico del menú (imitado hasta la saciedad por muchos) hasta los banners y las propias campañas de comunicación. Lo más destacado para mi: la imitación de los spots de "¡ Hola soy un Mac!" y "¡Hola yo soy un PC!".

No sé hasta que punto es legal el mostrar directamente productos de una marca con la imagen de niños expuestos a esas supuestas sustancias tóxicas, pero lo cierto es que la campaña merece todos los halagos por la forma, pero sobre todo por el fondo.