jueves 26 octubre 2006
Cantante rusa de jazz que arrasa en Estados Unidos
Sigo sin explicarme cómo algunos discos pasan desapercibidos para los comerciales de las casas discográficas en España. Aún estoy esperando que importen el cd de Renee Olstead que ya os comenté en posts anteriores.
Como saben, una de las cosas que colecciono es música, mayoritariamente vocal. Y como todo coleccionista no deja de buscar nuevas incorporaciones a su catálogo cada día oigo y oigo hasta que suena la campana.
Y eso es lo que ha pasado... les presento a Sophie Milman, rusa de 23 años con unos ojazos felinos y unos pecaminosos labios que dan forma al sonido oscuro y con carácter que sus cuerdas vocales emiten. Pues con estas características ha logrado ser nº1 en las listas de iTunes en Estados Unidos, 2º puesto en iTunes de Canadá y ha estado en los puestos más altos en iTunes de Francia y Japón. Teniendo en cuenta que es su primer trabajo en el mercado es mucho decir.
Este disco bautizado bajo su propio nombre está repleto de standards de jazz y nuevas composiciones que en ningún momento rompen la línea argumental del cd. Como recomendación inicial les propongo que escuchen el clásico del maestro Cole Porter 'My heart belongs to daddy' a través de su página web en el reproductor que tiene en la parte inferior derecha del interfaz.
Pues nada... el que encuentre una tienda donde comprarlo en España, que me avise por favor.... jajajajaj..