Volver a la principal

jueves 26 octubre 2006

El puntillo


Tras mi paso con Santi Alonso en "La aventura de la música" en Canarias Ahora Radio con el espacio 'El Gourmet', vuelvo a estar en el compromiso de ponerles música a través de las ondas... la música que yo escucho... no son ni mucho menos recomendaciones ya que no soy ningún experto... simplemente, amante de la música.

En este caso ha sido Goretti Sánchez, nuevo fichaje de la Cadena Ser Las Palmas para sus manañas de fin de semana, quien me ha invitado a ponerles música en su magazine "A vivir que son dos días en Las Palmas". Y pongo invitado en cursiva porque no me he podido negar... jajjajjajajaja... cualquiera le dice que no a semejante profesional....jajjjaja.. y encima es amiga desde hace, al menos, 20 años.

En este programa, el referente local al programa de Ángels Barceló, trataré de acercarles las pequeñas joyitas de música vocal que tengo... quizás las conozcan, quizás no...desde música clásica, a jazz, pop, soul, folclórica, etc...

En esta ocasión la sección se llama "El puntillo"... ¿a qué se debe? Puntillo es como se llama en nomenclatura musical al símbolo que alarga la duración de una nota y en este caso, como decía Goretti el domingo pasado, la música nos alarga la vida. La sintonía es un clásico de la música vocal del siglo XX: Bobby McFerrin y su tema All feets can dance.

Siento no haberles informado antes, pero el trabajo me ha impedido escribirlo.... empezamos el domingo pasado. La cita: todos los domingos entre las 12.00 y las 13.00 horas en el dial 103.00 FM ó 100.3 FM.

Pero para que no se queden con las ganas, les hablo del disco del otro día.

El pasado domingo 22 de octubre, primer día de emisión, se cumplía el 281 aniversario de la muerte de Alessando Scarlatti, grandísimo compositor italiano fundamental en el desarrollo del lenguaje de la ópera, que entre otras cosas desarrolló formas musicales como el aria da capo. Además fue padre de Domenico Scarlatti, quizás más conocido para el público en general. La Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Eduardo López Banzo, interpretó y grabó en directo en el año 2003, en mi modesta opinión, una de sus más bellas composiciones: el oratorio para tres voces e instrumentos Colpa, Pentimento e Grazia. En concreto el corte que elegí para emitir corresponde a la pista número 5 del segundo disco: el aria Figli miei, spietati figli magníficamente interpretada por la soprano María Espada.

Este disco está editado por Harmonia Mundi y lo pueden encontrar en cualquier tienda de discos con sección de clásica.

Este domingo daremos el campanazo.. jajajaja

PD: Goretti... si lees ésto.... GRACIAS. Santi si también lo lees... ¡¡ se te echa de menos !!