Volver a la principal

jueves 05 octubre 2006

¿Qué tipo de letra es esta?


Los profesionales del diseño muchas veces nos vemos obligados a ser adivinos cuando tenemos que componer carteles, libros u otros soportes que contienen muchos logotipos nuevos.

Tengo la suerte de tener buenos amigos en el gremio, por lo que normalmente nos sondeamos los unos a los otros a ver si lo tenemos en vectorial. Si eso falla vuelo a La Logoteca de la revista Visual, que muuchas veces me ha sacado de apuros. Peeero... a veces este segundo recurso también falla y hay que trazar el logotipo de nuevo, y es en este preciso instante donde les quiero situar.

Para localizar exactamente una tipografía debemos fijarnos en sus distintas características. Pues bien, hace ya mucho tiempo que en Myfonts.com tienen un servicio de identificación de fuentes, pero he descubierto hace meses Identifont.com y simplemente me gusta más.

La búsqueda se realiza en general o con unos caracteres específicos (el texto a representar); siguiendo un pequeño test en el que seleccionaremos las características que tiene el logotipo, llegaremos a una lista de resultados de fuentes comerciales que cumplen esas premisas y el enlace para que puedas descargarlas o comprarlas.

El resultado es francamente bueno, rara es la vez que no he quedado satisfecho y ha sido siempre con fuentes manuscritas o de diseñadores independientes.

Asi pues... les animo a que si se ven en esa necesidad, prueben con esta página web.