Volver a la principal

sábado 07 octubre 2006

Yo alucino .....


Modelo MO1 de Movistar e Imaginarium  Navegando en la web de Movistar buscando información de tarifas me acabo de quedar estupefacto, por no decir atontao. Resulta que me topo con una nota de prensa en la que se anuncia que a partir de diciembre se podrá adquirir en las tiendas Imaginarium y en puntos de venta Movistar el primer móvil especialmente creado para ¡¡ niños a partir de 6 años !! Les he puesto un PDF de la pantalla por si caduca la noticia o algo asi, pero aqui tienen el enlace para que vean que no les estoy vacilando.

El terminal ha sido diseñado por la propia Imaginarium y está concebido para ¿fomentar un correcto uso del móvil en el futuro? Y digo yo... ¿no puede hacerse lo mismo con esos móviles de los todo a 1 euro o los propios que tiene esa juguetería sin necesidad de ser de verdad? O mucho me equivoco o creo que lo que hará es fomentar su uso y educarles en el más crudo consumismo.

Dicen que está preparado para llamar y recibir llamadas solamente de los contactos almacenados en la agenda, y tiene (como ven en la imagen) dos botones de acceso directo para llamar a papá y a mamá..... FLIPOOOOO.... y además se presume de que el producto está recomendado por la organización Protégeles de protección de la infancia en tecnologías de la información y la comunicación.

Tantos son los argumentos que hasta empiezo a dudar de que yo sea el único que no ve que es un claro incentivo al consumismo, además de crear una necesidad de dependencia en los niños... ¿qué pasa si mamá no contesta?... eso por no hablar de las constantes teorías de la radiación que provocan, aunque también hay que decir que sin base científica 100% demostrada (a ver si encima ahora me ponen un juicio)....

Personal, muy personalmente creo que es más un acierto comercial de Movistar que un acierto educativo de Imaginarium, y no dejo de visualizar los colegios llenos de niños que apenas saben escribir con los móviles y a las/os pobres profesores/as apagando los móviles uno a uno.... en fin..... Lo próximo que inventen será una tarjeta de crédito para comprar en jugueterías.... eso si.... con cargo a los Reyes Magos.