Volver a la principal

lunes 15 enero 2007

El retorno de Flash Gordon


Dios mío... jajajajajjaja.... la verdad es que yo también he alucinado un poco cuando he visto la noticia publicada en Superherohype.com, pero lejos de ser un rumor, está confirmada por el canal de televisión por cable SCI FI.

El retorno será en forma de serie televisiva de 22 episodios de una hora de duración y cuya producción comenzará en breve en Canada.

El personaje de Flash Gordon fue una de las primeras heroicidades del espacio exterior. Creado por Alex Raymond, en sus cómics en 1934. El argumento es de lo más friki: una estrella del polo va en avión acompañada de una bella joven y se tiran en paracaídas cuando un meteorito impacta contra ellos. Caen cerca del lugar donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar un cohete contra el meteorito. En ese cohete viajan él mismo, Dale Arden y Flash Gordon. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, van a parar al planeta Mongo, futuro escenario de sus aventuras.

Y la verdad es que triunfó por la estética de los distintos paisajes que planteaba. Dado ese éxito se convirtió en serie de televisión de culto. Aqui les dejo enlace al trailer original.

En 1979 una compañía de dibujos animados llamada Filmation recuperó la figura del héroe en una serie que llegó a España, pero no terminó de triunfar. También puedo darles enlace de vídeo jajajaja ......... de ahí a la más conocida adaptación hasta hoy:

¿Cuántos de los que leen este post no recuerdan haber visto esta película?... jajajajjaja... Lo cierto es que el elenco no era precisamente malo: Sam Jones (que perdió su carrera al estrellato), Max von Sidow, Ornela Mutti, Timothy Dalton....Sin duda lo mejor de la película es su banda sonora interpretada por el magnífico grupo Queen. Para los más inquietos les dejo enlaces a:

* trailer de la película

* el video musical de Queen

La estética cutrilla, y sobretodo la posterior llegada de los fenómenos Star Trek y Star Wars llevó al olvido al personaje más antiguo de las aventuras espaciales.

Por último decir que derechos cinematográficos del personaje son desde 2004 propiedad de Stephen Sommers, responsable entre otros de La Momia y Van Helsing.

A ver con qué nos sorprende Sommers en el cine y SCI FI en la tele..... dios nos coja confesados jajajajajjaja