Volver a la principal

lunes 06 agosto 2007

Talento por franquicias


De vez en cuando, abro el Firefox y me encuentro con noticias que me agradan. Son éstas las que pasan desapercibidas a mi atención, o por lo menos tienen presencia finita en mi memoria... las cosas de la sociedad que nos ha enseñado a recordar lo malo y no lo bueno de la vida...en fin...

A la hora que les escribo este post, está teniendo lugar en el desgastado Parque de Santa Catalina una actuación de la compañía Mayumaná, impresionante franquicia de bailarines, percusionistas, actores y actrices..... vamos un lujo a ver en muchos lugares del mundo.

Y es que Mayumaná es una de esas preciadas compañías artísticas que se ven obligadas a mantener distintos grupos en gira para poder cumplir un apretadísimo calendario de actuaciones. Es lo que yo llamo un talento franquiciado, y no se hasta qué punto me convence el tema.

Que decir tengo que Mayumaná es un espectáculo difícilmente imitable y que las dos veces que lo he visto no se ha bajado el listón, pero no puedo sino mal pensar.... ¿será lo que estoy viendo peor que el original u otra de sus formaciones? ¿Realmente creemos que a Las Palmas de Gran Canaria viene el mejor casting de los realizados por la compañía o que esa selección se queda en Nueva York donde no paran de hacer actuaciones?

Lo mismo me ocurre con el Circo del Sol que mantiene espectáculos en varios puntos del globo a la vez, aunque en este caso suele ser con montajes diferentes.

No se... prefiero sembrar la duda... no en vano, mi amigo Alberto piensa que soy un experto polemista y evita juntarnos a mi y a Héctor (otro más como yo) para evitar volverse loco jajajajajaj

Sólo les pregunto... ¿se imaginan que fueran a ver a Picasso pintando y en vez de al original vieran una doble elegido por él para cubrir ese momento? Por muy bueno que fuera, me temo que no sería el mismo Picasso.