Volver a la principal

domingo 02 marzo 2008

Y Mónica Naranjo renació de sus cenizas...


 ...y se hicieron las sombras. Con un una estética visual a medio camino entre Lily Monster y su adorada Mina, Mónica Naranjo ha lanzado (por fin dirán muchos) su nuevo single tras casi 6 años de sequia absoluta, al menos en cuanto a novedades se refiere.

Un disco que promete novedades en lo tonal y cuyo single Europa, ya pueden oir en su página web oficial.

Quien pretenda escuchar a una nueva Mónica Naranjo, que espere a su próxima reencarnación ya que la artista más que redefinirse a sí misma como una nueva cantante ha redefinido la música que la lleva en volandas. El inicio del single es toda una declaración de intenciones: mucha cuerda, mucha oscuridad, mucha voz fantasmagórica. El propio nombre del disco algo nos adelantaba: Tarántula. La ilustración de portada del disco (la que ven a la izquierda) también.

Los fans de la Naranjo estarán privadísimos, ya que algo que se temían en los foros no oficiales es que la diva cambiara su estilo vocal para ser más comercial y así poder tener un mayor apoyo de las compañías, pero no. La Naranjo parece que ha sabido redefinirse afianzando sus cualidades vocales y manteniendo así contentos a sus legiones de fans. El tema no está exento de controversia aunque parece que sus fieles se decantan por el sí.

Dos estrofas de este single que son toda una declaración de principios:

  • "Aber warum ist so dunkel hier? Warum diese dunkel hiet?" O traducido al español: ¿Por qué aqui está tan oscuro? ¿Por qué esta oscuridad?
  • Yo era la diva de aquella nación, grandes teatros llenaba mi voz; y mi palacio tan hermoso ayer de soledad y mármol fue después.

Pues nada... que lo disfruten quienes lo quieran disfrutar y al resto (como decían en Aída hace un par de domingos).. "¡A llorar a Jerusalén!"