Volver a la principal

lunes 29 diciembre 2008

...¿Pagarán canon a la SGAE suiza?...


Leo en ELPAIS.com que "Dos turistas atrapados en la nieve son localizados gracias a la iluminación de su MP3".

La información, que firma la agencia Reuters - Zurich, explica que dos turistas franceses se quedaron atrapados mientras hacían esquí cerca de la estación de Savognin (Suiza). La cosa es que lograron mantener por momentos la calma y avisaron a los servicios de emergencia con el móvil. ¿Qué pasó? Que se quedaron sin batería, fíjese Vd que mala suerte.

¿Qué se les ocurrió? Encender el reproductor de MP3 para guiar a los helicópteros..... ¡y funcionó! ... sí, ya sé que la noticia puede pasar por inocentada, pero es de hoy... asi que no me sean mal pensados.

Y al hilo de esta noticia, me pregunto...¿habrán pagado canon por usar el MP3 como elemento no reglamentado en las leyes? ¿Existe una SGAE suiza? ¿Y francesa?... ¿Tenían música pirata en el MP3? ¿Qué canción sonaba en el momento del rescate?

Asi que, montañeros aficionados y valientes varios... no se olviden de meter en sus mochilas el mp3, y configurarlo para que no se apague la pantalla... eso sí, si que se quedan sin batería..... ¿metieron también la biblia?....