Volver a la principal

miércoles 07 enero 2009

Ética: cara y cruz en el fútbol español


No, no se equivocan de blog.... sí, soy yo... el Avatareño Mayor... ¿hablando de fútbol en su blog?.... pues sí y no...

Estaba dejando mi ordenador encendido mientras sigue el eterno formateo del disco duro externo de 1 Gb Tb que me autoregalé hace meses, cuando me topo de bruces en elmundo.es con lo que debería abrir mañana las portadas de los diarios y que será relegado a una nota al pie de la noticia del resultado.

Y es que Frédéric Kanouté, magnífico jugador del Sevilla FC en la actualidad, ha hecho lo que muchos deberían hacer: denunciar el asedio en forma de balas que la sociedad palestina está sufriendo por una guerra prácticamente unilateral apoyada de forma silenciada por la gran potencia mundial. Y lo hizo celebrando el segundo gol del Sevilla, en el partido de Copa del Rey que en estos momentos se está disputando, mostrando bajo su camiseta oficial otra en apoyo a Palestina.

Hay que decir que ésto le conllevará una multa de 500 Euros que pagará con ganas, además de todas las críticas habidas y por haber que seguramente mañana leeremos y oiremos en diarios, radios, bares, .....

Y es que, estando o no de acuerdo con esta guerra, se me antoja asquerosamente intolerable que se bombardeen colegios de la ONU. y que los países que la conforman no lleguen a un acuerdo para condenarlo y combatir esta situación en los despachos.

Alguien debería recordar a los todopoderosos EEUU que el gobierno de HAMAS, aún siendo cabeza visible de un grupo terrorista, fue elegido democráticamente por el pueblo y nadie les ha elegido como policía del mundo para ajusticiar a quienes interesa o no. Se me antoja que la situación de Palestina tiene mucho en común con la que viven los refugiados saharauis en manos de Marruecos, salvo que los saharauis luchan contra las inclemencias de un desierto y por ganar la guerra sin violencia, pidiendo justicia en unas instituciones que ignoran una y otra vez su situación.

Y por otro lado, otro futbolista, Fabio Cannavaro (del Real Madrid) ha metido la pata que le sirve para jugar al fútbol, y digo "la" porque desde hace tiempo parece que juega sólo con una, y dijo que no aprueba las bodas gays.

""España está bien, Zapatero ha invertido en la renovación de las grandes ciudades, aunque lo del matrimonio gay... quizá en este tema soy más italiano", afirma Cannavaro."

Pero es que hace ya tiempo soltó otra prendita: ""Convivir con compañeros gays puede traer problemas y provocar situaciones embarazosas", reconoció el "azzurro" en una entrevista a la edición italiana de la revista "Vanity Fair".

¿Ser italiano es de machotes?... ¿No te ducharías en el vestuario por si se cae la pastilla de jabón? En fin..... desde la distancia que me da la heterosexualidad para hablar rotundamente..... este tío es totorota, en las dos acepciones.

Así que me encuentro con:

Un jugador comprometido con una causa y expone su futuro deportivo por ella, y otro que dejará de vender muchos calendarios para gays en España e Italia.... juajuajua

Y sólo se me ocurre para cerrar esta entrada atípica un slogan publicitario, para que la entrada del blog tenga algo del gremio: "Es cosa de hombres".

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 10:09 PM
Editado: jueves 08 enero 2009 12:03 AM
CategorÌas: Paranoias, Visto en...
|