Volver a la principal

jueves 08 enero 2009

Mañana, me voy de parranda exclusiva.....


Y es que el amigo Umbría, de la céntrica y arriesgada Ping Pong Shop, me ha invitado a un evento de sesión doble (viernes y sábado) de aforo limitado y bajo invitación expresa. Y eso, oiga, a uno le llena de orgullo que se acuerden de este humilde servidor.

Hace tiempo que le debía a Jesús una entrada en el blog porque, además de coincidir con él en el Madinspain'08 y conocernos levemente de tiempo atrás, ha venido haciendo esfuerzos muy arriesgados para esta ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, tan cosmopolita para algunas cosas como arcaica para otras.

El primero, además del propio concepto de la tienda, fue montar para inaugurar la tienda una exposición de obras de Iguapop, entre cuyos autores destacaba sobremanera para mi gusto el magnífico Tim Biskup del que ya os he hablado en ocasiones anteriores.

El segundo fue ser el único lugar en Canarias y tercero en España que distribuya el magazine apartamento diseñado por el estudio catalán Albert Folch. Una revista para disfrutar ampliamente del tacto de papel y el buen gusto de una maquetación innovadora, agresiva y dúctil.

El tercero... un atrevimiento absoluto. Cuando me contó los primeros pasos flipé.... la gente de Albert Folch le iba a diseñar una publicación exclusiva del evento que se editaría de forma limitada.... eso ya, supone un riesgo que no muchos entenderán cuando lo tengan en sus manos y una inversión a corto plazo que se me antoja loable dados los tiempos que corren. Pero es que el evento en sí no es ni más ni menos que un concierto en la propia tienda (de ahí el aforo limitado) de Joe Crepúsculo, artista seleccionado como lo mejor de la patria en este último año por la revista rockdelux.

¿Les parece poco aún?.... pues encima, se trae para dar una charla-conferencia al productor de su video-clip: Luis Cerveró, que entre otros muchos trabajos de renombre tiene bajo su mesa de edición videoclips para Christina Rosenvinge y Planetas. Todo eso mañana viernes 09 y sábado 10 de enero.

Vamos... un despliegue en este tercer esfuerzo que muchos valoramos y que no está obteniendo en prensa el reconocimiento que este joven empresario local está haciendo para dotar a la ciudad de un punto de encuentro referente para el diseño en todos sus ámbitos: gráfico, audiovisual, de moda.....

Pues bien... siento decirles que yo soy uno de los privilegiados... jajajajajajaj... El lunes, la crónica..... prometido.


PD: Por cierto que la gente de graficacolectiva ha hablado del tema y me he tomado la libertad de tomar prestada la imagen que encabeza esta entrada.... disculpen.. jejeje