Volver a la principal

miércoles 11 febrero 2009

Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo logo::: Segunda parte


Desde que publicara la entrada el otro día, varias han sido las personas que me han preguntado si he tenido respuesta consistorial... pero bueno, ¿ustedes qué se creen? ¿que me muevo por las altas esferas de la política? jajajaja... pues no, pero también sé que se deberá a la sobredosis de mascaritas que tienen estos días por ahí.

La cosa es que lo que sospechaba cuando ví la marca ganadora se ha tornado en realidad, y es que se ha desatado la polémica hasta tal punto que incluso algún periódico nacional se ha hecho eco de la misma.

Sin ir más lejos, este blog recibió un comentario el pasado día 5 que rezaba así:

"mmm... este concurso huele a chamusquina... Es evidente la conexión del estudio ganador con Josep Chías, que es la persona que lleva la dirección técnica del Plan de Marketing Turístico que elabora el Ayuntamiento... Según publica La Provincia, este señor es conocido por crear marcas de éxito como la de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y casualmente este es el primer trabajo que se ve en la página web del ganador del concurso, la marca de los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992... ¿Son socios estos señores?"

Lo cierto es que, como siempre, agradecí el comentario pero no me gustó la fórmula del anonimato para la crítica. Hoy, hace escasamente una hora, he recibido un correo en el que el anónimo se destapaba. Resulta ser un profesional del mundo publicitario con un amplio currículum y como fue deseo suyo, su anonimato está más que garantizado.

Si bien apoyo completamente su opinión, no fui tan categórico en las acusaciones ya que se trataría de un delito, una estafa a una institución pública en caso de ser ciertas. Es algo que todos los que han comentado en La Provincia.es y en Canarias7.es dan por hecho, pero lo cierto es que nadie se dirige al juzgado de guardia con la denuncia en la mano...... y no me extraña. En estas islas tan pequeñas los profesionales nos conocemos casi todos y en amplia mayoría comemos de los trabajos que nos llegan desde las instituciones públicas, y existe el temor de posibles represalias laborales.

Pero... amigo.... he aqui que yo creo que vivo en democracia y por eso confío en que, de ser ciertas las acusaciones, tarde o temprano el pájaro estará en el nido, como dice mi amigo Mendoza.

Lo cierto es que en la red existen tímidos, por ahora, arranques de revolución anti-logo y considero más que necesario que en este mismo blog en el que un diseñador ha dado la cara criticando la marca (que sepa, por ahora el único) se enlace también a esas iniciativas:

Al grupo en Facebook me he unido y desde aqui ofrezco mi humilde plataforma para publicitar las propuestas enviadas al concurso que el creador está pidiendo que los que concursaron le envíen. En los blog no he comentado... ¿por qué?... porque entiendo que en este puedo extenderme y explicarme mejor.

Sólo pido, quizás de forma casi idílica, que se critique de forma educada y constructivamente y a ser posible eliminando las caretas del anonimato que Internet nos da... si no queremos que se vuelva a repetir algo similar, somos los profesionales los primeros que deberíamos encabezar y dar cara y nombre a la reivindicación.

Echo de menos a día de hoy la opinión de un concejal de la oposición que habitualmente comenta en este blog y que sé que lo lee.... Ángel, espero tu comentario desde hace 1 semana. Y por supuesto, espero el de Aday Ruiz si así lo desea. Sé que no es éste el foro apropiado para las posibles explicaciones, si es que hubiera que darlas, pero ... aqui estoy para lo que deseen.

Actualización: encuentro ahora noticia en Canariasaldia.com.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:22 PM
Editado: miércoles 11 febrero 2009 9:45 PM
CategorÌas: Paranoias, Visto en...
|