Volver a la principal

sábado 18 julio 2009

Desnuda tu alma ( NO LABEL )


¿Cuántas veces hemos pensado que la primera sensación es la que vale? ¿Una simple mirada a algo/alguien te sirve para formarte una idea acerca de cómo es? Lo que casi todos llamamos intuición, unos pocos lo llaman prejuicio. Y cierto es que vivimos en un mundo en el que la mayoría de los individuos busca un grupo en el que arroparse, sentirse integrado.... etiquetarse.

En el mundo de la publicidad las marcas trabajan mayoritariamente con el packaging como una herramienta para dotar a su producto de más presencia visual en las líneas de supermercado, y sólo unas pocas se dieron cuenta hace años que lo que fideliza clientes es el valor añadido que se le aporta a la marca. Absolut Vodka es desde hace muchísimos años pionero en desprenderse de sus propias etiquetas dotando de absoluta personalidad a su producto y ha permitido que el cliente entienda que la libertad radica en su propia visión del mismo por encima de la imagen de marca.

Famosa se ha hecho la marca, además, por las arriesgadas campañas en las que el producto relegado a la propia libertad creativa. Ha sido una marca que ha sabido alinear a las más importantes figuras del diseño y la publicidad en cientos, quizás miles, de carteles que para los que nos dedicamos a ésto las obras se han convertido en objeto de culto y coleccionismo.

Para que se hagan una idea de la cantidad brutal de cartelería que estamos hablando, les recomiendo que visiten la web AbsolutAd.com dedicada íntegramente, y de forma independiente a la marcar, a recuperar todo el material gráfico de dichas campañas y mostrarlo en internet.

Pues bien, en un novedoso y más que valiente paso hacia adelante han decido lanzar la campaña quizás más arriesgada de su historia: la NO-LABEL, en la que el contenedor se desprende de toda etiqueta y deja absoluto protagonismo al contenido (el vodka). La gente de BuzzParadise me ha propuesto unirme a esta campaña y heme aqui, comprobando si lo importante de mi blog es el contenido a la marca creada..... miedito tengo.

Es por eso que del 18 al 21 de julio verán que el logo de este blog desaparece en pro de un mundo sin etiquetas..... ¿se imaginan? un mundo en el que no se prejuzgue a la gente por su aspecto físico, en el que nadie se deba integrar con nada, en el que el individuo tenga plena libertad de elección sin consecuencias....... la anarquía del pensamiento, la vida en libertad.

Una campaña arriesgada, un producto ligado al diseño y al arte, una apuesta por la libertad.... ¿hacía falta mucho más para convencerme? ..... Creo que no.... Asi que les invito a probar la experiencia, y a los blogueros les reto a que sean valientes... ¿qué tendrá más importancia? ¿La marca o su contenido?.... Pruébenlo aqui.

Y si además, los que me soportan pueden conseguir un viaje a Suecia para dos personas..... mejor que mejor... vean las instrucciones: