Volver a la principal

jueves 10 diciembre 2009

2010: el año del turquesa


 Al menos asi lo ha elegido la firma PANTONE en lo que es ya casi un clásico en el diseño: la elección tonal del año venidero. Más concretamente el elegido es el tono que ven a la izquierda: 15-5519 y según ellos mismos lo eligen debido a que ocupa un lugar privilegiado en el mundo tonal. Está presente en agua y cielo, es una gema, inspira pasión, escapada, profundidad, relajación, meditación..... y yo añado que no deja de tener tendencias verde esperanza, que bien nos viene con la que está cayendo en lo económico y social.

Particularmente no es un tono que me agrade demasiado y sólo lo he usado en ocasiones en las que verdaderamente me veía obligado. Por ejemplo, usé muchos años una variación tonal en el diseño del logotipo de ViveCanarias.com y en sus aplicaciones, ya que venía heredado de la anterior imagen de marca para Canarias.

Asi puestos, saquen de sus armarios los tonos turquesa.

Vía: Ateneu Popular | Mangas Verdes

PD: me doy cuenta mientras pongo los enlaces lo chungo que queda sustituir la ñ por una n en ciertas ocasiones.... "http://mangasverdes.es/2009/12/08/turquesa-color-ano-pantone/"