Volver a la principal

jueves 30 septiembre 2010

Con epitafios y a lo loco....


El trío se completa..... el último miembro vivo que quedaba del triplete estelar que protagonizara 'Con faldas y a lo loco' (Some like it hot) nos ha dejado hoy a los 85 años de edad. Tony Curtis fue sin duda el galán de la década de los 50-60 del cine en blanco y negro.... el chico atractivo y picarón del que todas caían rendidos.

Billy Wilder supo explotar su perfil más cómico junto Jack Lemmon y Marilyn Monroe en esta película que adaptó, produjo y dirigió magistralmente. Una obra de arte del celuloide que me atrapa frente al televisor cada vez que es emitida. Una de las películas que evocan mis épocas mozas y que es una llamada a la apertura de mentes. Un film que no debería faltar en la estantería de cualquier aficionado al buen cine.

El fotograma que encabeza esta entrada, cuya imagen he encontrado en alta resolución en la web del Grady College de la Universidad de Georgia, es fiel reflejo del espíritu del film. Tres protagonistas que comparten estrellato, tres grandísimos actores que dan, para mi gusto, el do de pecho en esta película que supera cualquiera de sus otras interpretaciones cinematográficas.

El destino completa el Triángulo de las Bermudas formado por la rubia explosiva y los dos travestidos más antiguos de la historia del cine..... ¡que tiemblen los cimientos del cielo! Seguro que Wilder les dirige otra película por allá arriba.

PD: Para aquellos que no han visto la película (infames) no tienen excusa alguna.... Está disponible de forma íntegra en Youtube. Les dejo enlazado el capítulo 1 y a la derecha (en las sugerencias de vídeos) tienen enlazadas el resto de partes.