Volver a la principal

jueves 21 agosto 2008

Y se hizo el milagro... Kim, te esperamos por navidad...


A eso de las 8.30 me he llevado la alegría más grande en mucho tiempo. Sus iniciales aparecían al final de una nota de prensa muy escueta que hablaba de los heridos hospitalizados. En estado grave, pero viva. El recuerdo de su sonrisa me ha vuelto a abrir las puertas de una esperanza: la de creer que la gente buena no siempre se va, como me ha pasado en los últimos meses.

Sejo me decía después: "la vida te está devolviendo un cachito de todo lo que te ha quitado por último"... y no sabía cuánta razón tiene....

Kim sigue en estado grave, pero estable... con todos los prejuicios que un accidente como éste deja en forma de secuelas físicas. Afortunadamente ha podido contarlo, al menos para ver a su familia y su futura familia: Samuel (su novio). La vida le ha dado el regalo de poder estar con los suyos. Quién sabe si sólo momentaneamente o hasta que nuevas aventuras dentro de 40 años le deparen caminos distintos..... pero está. Y sólo eso ha sido una bocanada de aire fresco para quienes la conocemos y quienes conocen a sus seres más cercanos.

A media mañana recibía otro pequeño susto, y es que uno de los viajeros de ese avión (cuyo pronóstico se desconoce aún) se llama igual que el director de coros que unió a Kim conmigo y con otras tantas personas, casi 200, durante diez años. El mismo director que movió sus manos al viento para unir en el mismo coro a José Antonio Ramos, a Goretti, a Nayra, Isadora, Silvia, Jenni, Rebeca, Guaci, Toni, Tesa, Marisol, Ricardo, Jose......... y es una familia que hemos aprendido a sufrir juntos porque últimamente hemos perdido a muchos de nuestro entorno más íntimo.

José Antonio es, como le llamo yo, mi padre 2.0. Aquel que nos crió en la música y nos enseñó a apreciarla y descubrir su mejor y su peor cara... como todo en la vida......

Pues bien, sabíamos que JAG estaba en un curso en Toledo pero desconocíamos su fecha de regreso. En la lista estaban sus iniciales, pero faltaba la J.... un azar del destino que nos hizo temer lo peor hasta que localicé a su hermana Teresa que felizmente me anunciaba que había hablado anoche con él y que se encontraba aún en Toledo. Él, enemigo aférrimo de los móviles, es ilocabizable excepto en su contestador automático de casa... ese que casi abarroto entre ayer y hoy con los mensajes del susto y la evolución de Kim.

Por momentos (siglos), pensé que había quedado medio huérfano. Pero no.... asi que la vida me ha devuelto otro cachito más. Si antes se había llevado a Rufo, a José Antonio Ramos, a Alberto, y ha estado jugado con mi abuela, Jenni, Paco Brito ... hoy me ha devuelto con creces la alegría de vivir, de disfrutar cada instante......

Ahora sólo espero el momento en que me digan que Kim está fuera de peligro, de que estará estas navidades aqui y muchas más.

Asi pues, queridos lectores, permítanme decirles que les quiero: a los que conozco y a los que no, a los que me aprecian y a los que no.... sinceramente... hoy, al contrario que para 153 familias, es uno de los mejores días de mi vida reciente.



Kim... te seguimos esperando.....