Volver a la principal

sábado 10 enero 2009

De la conferencia en Ping Pong Shop y la vergüenza de éste que les escribe....


A estas horas Joe Crepúsculo estará cantando en la calle Pérez Galdós nº43... usease, Ping Pong Shop. Sí, lo sé... no estoy allí... ¿y?... una primera cita fallida en el 2009 no tiene mérito.. jajajaja.. y además, ya advertí ayer a Umbría....

Hace escasos 40 minutos que guardé con recelo coleccionista la joyita que anoche adquirí en la tienda y no es una chaqueta nueva ni una camiseta alternativa, que podía haber sido, sino el catálogo "Suena Brillante" que la gente de Albert Folch Estudio diseñó para la ocasión.

Lo cierto es que la cita con el realizador Luis Cerveró sirvió para descubrir nuevos aspectos del montaje audiovisual que desconocía y para disfrutar tanto con sus videoclips oficiales como con las pequeñas joyitas que graba en paralelo y que no son tan públicas.... disfruté especialmente una de Christina Rosenvinge sentada sobre una caja en las inmediaciones de una pista de aterrizaje intentando cantar con una guitarra acústica mientras los ensordecedores aviones no paraban de molestarla.... otro de Leonor Watling boxeando contra el aire en una demostración de erotismo sin precedentes por la simple fuerza de su mirada y el movimiento enérgico de todo su cuerpo..... impresionante.

Los vídeos... como decía el propio Cerveró los hubo mejores y peores.... pero el empeño puesto en cada uno de ellos fue innegable.

Sorprendente fue, sin duda, los detalles que impregnan el vídeo de Joe Crepúsculo "Suena Brillante" que se resumen en el librito que les comentaba antes, y que Cerveró pinceló en la conferencia. Detalles decorativos que casi pasarían desapercibidos tienen un origen y explicación detallada de por qué están ahí..... casi nada al azar. El porqué de los iconos y el desarrollo de la historia en su forma y edición audiovisual..... todo está justificado.... y parece todo lo contrario al ver el vídeo. Es justo lo que un profesional debe saber hacer.... y lo hace.

De la edición impresa, decirles que supera las expectativas depositadas en ella en los días previos. Tanto la maquetación como la cuidadísima elección de papeles son de gran esquisitez, como cabía esperar. El diseño es, cómo no, sobresaliente. El riesgo de hacerlo por parte de Ping Pong Shop es altísimo y el resultado más que admirable.... los 25 Euros que cuesta bien merecen la pena tanto por su calidad como por el empeño y trabajo que hay detrás. Por cierto, también hay que alabar la impresión de Daute Diseño, puesto que el trabajo conlleva un altísimo grado de dificultad técnica que han sabido superar....enhorabuena también.

El mío es el 50 de una serie limitada de 333, que seguro se agotarán en pocos días. Aquellos que gusten del coleccionismo de joyitas de diseño en forma de publicaciones, están tardando en ir.

Y nadita más... gracias a Jesús Umbría por la invitación y a él mismo y a su socio por la iniciativa...que sea la primera de muchas otras.

PD: ¿Lo de la vergüenza a qué venía? Pues que al poco de sentarme en las sillas del local, uno chico que estaba delante mía se giró y me dijo... "¿Tú eres Sergio Sánchez?..... Te tengo agregado al Facebook"... e instantes después el chico que le acompañaba se giró y dijo..."Yo también... tú eres el del dibujo con el perrito".... jajajajaja... Sergio Bratlle y Chedey Reyes me hicieron pasar unos segundos abochornados, hasta que una pareja me pidió cambiar el sitio para sentarse juntos.. y creía que había pasado lo peor. Al terminar el acto y salir todos a la calle, se me acercaron varios chavales y uno de ellos (Héctor) me dijo "¿Tú eres el Avatareño Mayor, no?".... y entonces me dí cuenta de que ésto que escribo lo lee la gente y tragando vergüenza no pude más que hablar con él y el grupo que le acompañaban que también leían este blog asiduamente....... asi que gracias a Héctor, Bárbara, Orlando y Handi (creo que me dijo, perdona si lo escribo mal) por la lectura...... Tomás, ¿entiendes ahora por qué no hago tanta vida social? jajajajajajajaj... qué vergüenza.