Volver a la principal

viernes 01 septiembre 2006

Renee Olstead.... o como tener una voz madura a los 16....


 Si.... lo confieso... he delinquido.... me he enamorado de una lolita de 16 años. Juro ante el Juez que desconocía su edad la primera vez que la oí; confieso haber descubierto la lujuria escuchándola pero jamás pensé que sería menor..... y es lo único que puedo decir en mi defensa.

Es increible cómo Internet nos permite encontrar aquello que jamás pensamos hallar, y de una forma tan fácil. Cuando hace meses buscaba en la red nuevas solistas femeninas (mi debilidad musical, salvando a Freddie Mercury y The Beatles) no pensé tropezarme con una joven de 17 años y aspecto inocente que no cantara pseudo-música. Vi la foto y no se por qué algo me incitó a elegir aquel enlace y entrar en su web.

Fue en ese momento cuando sufrí el flechazo.....tres son las canciones que han marcado muchos momentos de mi vida: Time after time de Cindy Lauper, Bohemian Rhapsody de Queen, y Summertime de George Gershwin. Cada una de ellas marca un antes y un después en mi vida, y precisamente la más querida y añorada viene marcada por Summertime. Y justo empieza a sonar esa canción como nunca antes la había oído, y creedme.... la he oído de muchas maneras...

Renee Olstead posee una de las voces más personales que jamás he oido, y lo demuestra que una compañía como Universal a través del sello 143/Reprise Records se atreva a producir un album debut de standards de jazz a una cantante de esa edad con una Big Band a la espalda.

Su imagen delicada, frágil e inocente no tiene nada que ver con la voz sensual y madura que proyecta con gran acierto en cada uno de los temas del disco. Sin duda una promesa que ya deja de serlo y una de las grandes esperanzas para no creer que todas las jóvenes del planeta se apuntarán a concursos de televisión para grabar un disco de canciones pegadizas y escaso gusto musical.

En su página web pueden oir el disco al completo. No me pregunten por qué, pero en España no se consigue el disco.... lo siento ;o)

¡ Hasta otra !

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 7:33 PM
Editado: viernes 01 septiembre 2006 7:48 PM
CategorÌas: Música
|