« Música | P·gina principal | Profesional »

martes 14 junio 2011

Los ángeles de Chani....


Mejor no añado nada más que disculpas por la ausencia


domingo 08 mayo 2011

El presunto candidato 2.0 (versión extendida)


Mi psiquiatra me aconseja que, de tarde en tarde, saque lo peor de mí a modo de terapia. Empecé a ir a verla hace más de quince años por un ligero síndrome de ataque de derechos constitucionales.

Todo empezó con una papeleta llena de letras sin sentido para alguien de 18 años que bastante hacía ir con el DNI por bandera. Me sentí corrompido escondiéndome para consumirla tras una cortina en ese colegio. El hecho de tener que esconderme fue lo que más excitó la primera vez. Después he aprendido a perder el miedo a hacerlo bajo la atenta mirada de otros. El votar engancha y desintoxicarse de la democracia no es tan fácil.

De la terapia con Experiencia, medicina natural sin receta médica, he aprendido a verlo de otro modo. Los colores de las papeletas me ayudan a elegir, pero al final todas mantienen cierto sabor vetusto. Pensé que la llegada de internet me ayudaría a diferenciar las alternativas pero no han hecho más que provocar más ruido.

Candidatos hay de todo tipo. Algunos te quieren dar sus papeletas en callejones oscuros por miedo a la represalia, otros a plena luz porque ya han perdido el miedo. Pero internet es la lucha sin cuartel; todos te muestran sus beneficios pero ninguno sus contraindicaciones. Los autores se quejan de que internet ha hundido su negocio, pero los candidatos no se han dado cuenta aún de que los consumidores de democracia podemos decir lo mismo. No han sabido aprovechar sus bondades.

Atacan nuestros puntos débiles sin posología recomendada. Los especialistas aconsejan un consumo moderado durante un largo periodo de tiempo pero los candidatos, conscientes de que su droga caduca cada 4 años, la suministran estos días de forma indiscriminada a modo de sobredosis por cuantos canales tienen a su alcance: blogs efervescentes con sabor a naranja, perfiles de redes sociales a modo de supositorios, correos basura en sabroso jarabe, incluso inyecciones de vídeos caseros, eso sí, con jeringa esterilizada. Por lo menos me he librado ya de las terapias colectivas en recintos deportivos… “Hola soy Sergio y llevo 3 años sin votar”.

Internet ha ayudado en el envoltorio pero no en la receta… sigue siendo igual de dura….

Los efectos secundarios suelen durarme justo hasta después de las elecciones. Entonces todos los síntomas aminoran de repente. De vez en cuando tengo ataques febriles cuando suben la temperatura en las instituciones, pero nada como un pañito de agua fría para volver a la normalidad.

Al final van a tener razón aquellos que defienden el método de la botica de la abuela…. Lo mejor es no tomar nada y dejar que el cuerpo se vaya inmunizando por sí mismo durante los cuatro años de abstinencia. Hasta que llegue a ese grado de madurez seguiré acudiendo a mi psiquiatra, la Doctora Listas Abiertas. Algún día, estoy seguro, llegará a Presidenta.

Pueden ver la versión estandar publicada en Canarias7 aqui.


lunes 21 marzo 2011

¿Publicidad oportunista o inoportuna?


Regreso a la actividad bloguera fugazmente y lo hago porque hay cosas que no termino de entender desde el punto de visto ético y humano.

Cuando aún estamos intentando digerir la catástofre del terremoto y posterior tsunami en Japón, cuando seguimos en vilo pendientes del estado de una central nuclear a punto de estallar y causar una de las mayores catástrofes nucleares (si no la mayor) de la historia de nuestro planeta, me he encontrado con una campaña publicitaria de Gas Natural Fenosa.

Ha sido en la edición digital de El País y en formato denominado branding day, que para los no iniciados consiste en durante un día contratar los espacios publicitarios que rodean el área de información de una web y decorarla con bonitos banners que creen una atmósfera exclusiva del mensaje publicitario.

En este caso, se ha combinado con una animación superpuesta en flash, que pretende simular, en este caso, que de un tijeretazo parten la portada en dos...... desde mi punto de vista, muy poco original pero si a eso le sumamos la elección de la noticia "falsa" (una captura de pantalla de días anteriores) que han usado para tapar la del día...... "La radioactividad se dispara tras una nueva explosión en Fukushima"...

Señores de Gas Natural Fenosa, permítanme decirles que me parece una campaña de muy mal gusto. Ya sea aprovechar una catástofre para vender las bondades de su compañía o una falta de supervisión por parte de su departamento de comunicación..... cualquiera de los dos casos me parece, humana y éticamente, lamentable.

Si querían decir que su gas natural es menos peligroso que la energía nuclear, hay formas y formas.... en mi opinión creo que está en el límite ético y legal de la publicidad subliminal..... suspenso, lo siento.


martes 25 enero 2011

25 de enero... fun, fun, fun....


25 días como 25 noches..... una eternidad... una brutalidad de tiempo sin pasar por el blog para dejar la impronta de quien lo abandona cada cierto tiempo. Una vez más se ha debido a un nivel de stress laboral brutal.....

Tras el rediseño de Canarias7.es estrenado hace meses, esta vez la culpa fue de Juan Luis Calero.... sí, sí.... y 10 minutos más.... Para la nueva oferta dominical del diario Canarias7, decidieron contar Inforcasa Digital para llevar la dirección creativa de campaña, asi que me tocó el gordo de navidad.... :)

Un gordo que dió para conocer a Juan Luis Calero, hacer un casting para elegir al resto del elenco integrado (Magda Rodríguez, Sara Guerra y Pepe Batista), grabar 4 spots para tv en 3 días con la gente de MeideiStudio, hacer la consabida sesión de fotos con Tato Gonçalves, dar a luz una banda sonora original para dichos spots con Gonzalo Díaz Yerro y grabar una versión pop con Cristina Ramos, supervisar todos los artefinales de LolaMuchoArte, hacer acciones de marketing de guerrilla con El Conejo Blanco, y encartes para prensa, y cuñas de radio grabadas con Calero en los Estudios Cuatro Gigantes, y redes sociales, y concursos, y.... y..... una montaña rusa de cosas.....

Y si la juntamos con el resto de clientes (Mestisay, Gran Canaria Maratón, Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, Soldomilare, Feria de Vino Queso y Miel de Canarias, etc... ), con la frenética actividad de CanariasCreativa.com y su 6º fanzine bimensual y la actividad musical..... espero que tenga crédito suficiente para que sigan confiando en uno y sigan esperando que les salga una entrada pendiente de leer en sus lectores de RSS particulares.

Lo dicho.... fun, fun, fun....


viernes 31 diciembre 2010

Adios 2010... ¿bienvenido 2011?


En escasas horas decimos adiós a un año y a una década. Una década que ha traído grandes incorporaciones personales a mi vida y que me ha arrebatado cachitos de corazón, especialmente los tres últimos años.

En la siguiente década no dejaremos de emocionarnos cuando echemos de menos a los que se han ido y nos seguiremos alegrando cuando alguien nuevo llegue. Llevo un rato frente al móvil pensando si enviar o no un SMS a las personas que se fueron y que aun no me he atrevido a borrar de mi agenda..... porque ellos merecen esta despedida tanto como otros.

Dentro de unas horas entramos en un nuevo año y una nueva década, que vendrá marcada por el devenir del destino que cada uno se forja en su camino. La vida suele devolver tarde o temprano los envites que le jugamos, ya sean buenas o malas manos.

Asi pues, alzo mi blog y brindo:

  1. Por todos los que tienen que luchar día a día para sobrevivir a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor
  2. Por los que buscan insistentemente trabajo y no lo encuentran
  3. Por los que perdieron mi respeto en estos años porque me enseñaron los verdaderos valores que una persona debe tener
  4. Por los que conforman y agrandan mi familia 1.0 y mi familia 2.0
  5. Por los que me han dado la oportunidad de crecer personal, musical y profesionalmente a su lado
  6. Por los que siempre están ahí, aunque no lo estén físicamente
  7. Y por los que se fueron: Rufo, Antolín, JAR, Jenni, Paco Brito, Hugo, Yaiza, ..... tantos..... más de los que quisiera. Para que allí donde estén sus almas estén pasándolo mejor que nosotros aqui.

Salud y feliz año nuevo


sábado 18 diciembre 2010

El síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook


Lo de las redes sociales es un gran invento. Se los dice un enamorado del Facebook y Linkedin y amigo lejano de Youtube, Orkut, Twitter, Buzz, Ping, Ning y ni sé cuántas redes sociales más. Si es que uno es comunicativo, pero todo tiene un límite.

Cierto es que facilitan y muchísimo la rápida publicación de cosas que te gustan o consideras de interés para tus amigos, pero hay algunas cosas que tocan la moral. Por ejemplo en Facebook: supuestos amigos que no se aceptan entre sí, gente que ni conoces y te piden amistad, gente que te etiqueta en fotos como intento de publicidad personalizada, sugerencias de amigos y páginas que te tocan un pie, etc, etc, etc....

Y concluye uno afirmando que las redes sociales son como la vida misma... gente falsa hay en todas partes; en internet y en la puerta de su vecino. Pero lo que más me toca la moral es el que he llamado "síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook".

Esta preciosa red social te avisa de los cumpleaños de tus amigos pero si entras a diario en ella. Si tiene Vd poca memoria para eso de las fechas en las que se conmemora que a alguien le dieron su primer cachete en las nalgas, está de enhorabuena. Facebook le dirá cada día cuáles de sus amigos cumplen año ese día......... pero claro.... como no entre ese día, se arma la divina.... vamos, la de dios.

Y es que me ha pasado alguna que otra vez. Entro a Facebook en los pocos minutos que el trabajo y los quehaceres personales me dejan, y claro... pasa lo que pasa. De repente llega uno y se da cuenta de que todos tus amigos han felicitado a uno común ayer..... bufff... mal rollito.... porque... ¿y qué pensarán si tú no lo has hecho? ¿Entenderá la gente que no tienes porqué ver el Facebook a diario para verlo? ¿Se lo tomará aún peor porque necesitas el Facebook para recordar dicho día?

Otro momento peculiar es darte cuenta de que gente que jamás te ha felicitado en tu cumpleaños de repente te escribe cosas preciosas.... y no sabes si cogerlas con toda la buena intención del mundo o pensar lo mismo que pensabas tú de tus amigos...... ¿necesita el Facebook para acordarse, y a veces incluso saber, cuándo cumplo años?

Ahora, estás socialmente obligado a felicitar a tus amigos por dos vías: la formal y la feisbuquiana..... dónde iremos a parar.... a no, que eso es con Foursquare....


viernes 15 octubre 2010

Añulgarse es....


... atragantarse comiendo media docena de polvorones o viendo un vídeo en Youtube sin buscarlo....


viernes 08 octubre 2010

El día en que Lennon cumplió 70 tacos y Google lo celebró


Hoy John Lennon hubiese cumplido su 70 cumpleaños. Sólo imaginar las que hubiese montado con Irak y demás pantomimas bélicas hacen que le echemos de menos. Pero indudablemente lo que más añoramos los amantes de la música son sus impresionantes melodias cargadas de ironía armónica.

Google ha creado un doodle como viene siendo usual cada día que hay un hito en la historia de la humanidad, y para acompañarlo una animación con la obra maestra de Lennon: Imagine.

Y además, Youtube se ha unido a la fiesta cumpleañera y nos invita en un vídeo protagonizada por la polémica Yoko Ono a subir nuestros propios vídeos conmemorativos. En los vídeos subidos podemos ver desde Aerosmith a Ringo Starr, pasando por el Circo del Sol y el skater Tony Hawk.


jueves 30 septiembre 2010

Con epitafios y a lo loco....


El trío se completa..... el último miembro vivo que quedaba del triplete estelar que protagonizara 'Con faldas y a lo loco' (Some like it hot) nos ha dejado hoy a los 85 años de edad. Tony Curtis fue sin duda el galán de la década de los 50-60 del cine en blanco y negro.... el chico atractivo y picarón del que todas caían rendidos.

Billy Wilder supo explotar su perfil más cómico junto Jack Lemmon y Marilyn Monroe en esta película que adaptó, produjo y dirigió magistralmente. Una obra de arte del celuloide que me atrapa frente al televisor cada vez que es emitida. Una de las películas que evocan mis épocas mozas y que es una llamada a la apertura de mentes. Un film que no debería faltar en la estantería de cualquier aficionado al buen cine.

El fotograma que encabeza esta entrada, cuya imagen he encontrado en alta resolución en la web del Grady College de la Universidad de Georgia, es fiel reflejo del espíritu del film. Tres protagonistas que comparten estrellato, tres grandísimos actores que dan, para mi gusto, el do de pecho en esta película que supera cualquiera de sus otras interpretaciones cinematográficas.

El destino completa el Triángulo de las Bermudas formado por la rubia explosiva y los dos travestidos más antiguos de la historia del cine..... ¡que tiemblen los cimientos del cielo! Seguro que Wilder les dirige otra película por allá arriba.

PD: Para aquellos que no han visto la película (infames) no tienen excusa alguna.... Está disponible de forma íntegra en Youtube. Les dejo enlazado el capítulo 1 y a la derecha (en las sugerencias de vídeos) tienen enlazadas el resto de partes.


lunes 20 septiembre 2010

En su ausencia recuerdo aún más sus chistes


Nunca faltó una broma en su boca. Mi tío era pura espontaneidad y sembraba el caos de la risa allá donde pisaba.

Donde él estaba, la risa estaba asegurada.... como con una póliza a todo riesgo.... el servicio estaba garantizado de por vida. A pocos días de que el calendario marque un mes desde su viaje al mundo de los recuerdos, el que más me invade cuando pienso en él es cuando el timple que hacía sonar hace más de 25 años en las reuniones familiares.

Lo suyo fue música vocacional, sin escuelas, sin estudios... pura intuición que le hacía deslizar los dedos por los trastes con la torpeza del principiante y la gallardía de los valientes que arrancan en la batalla sabiendo que llevarán cicatrices de vuelta a casa..... pero la guerra la ganan. Su premio: las risas de los que a su alrededor compartíamos esos momentos.

Un mal susto con sabor a nicotina nos lo arrebató para llevárselo a hacer compañía a quienes antes que él formaron parte de mi familia... muchos de ellos ni siquiera los conocí, pero estoy seguro que pasan grandes momentos ahora cuando él les reúna alrededor de sus relatos.

Una vida que se apagó y que renace día a día en los recuerdos que de él brotan en la memoria de este corazón que parece más acostumbrado a encajar los golpes de lo que jamás creí. Van a tener razón los viejos del lugar, que afirman que la vida pasa implacable ante nuestros ojos y que nuestro corazón se acostumbra a todo..... pero yo, prefiero seguir viviendo en la ignorancia del llanto ante la pérdida y el malvivir del sentimiento..... pero voy aprendiendo a encajarlo... y saber eso es casi más duro.

Reclamo esta entrada como método de psicología evolutiva... que cada palabra que en ella he vertido, ejerza el poder curativo. Que este amago de conjuro resulte es más que improbable, pero en el recuerdo seguirán los buenos momentos vividos.... esos sí que me permiten estar siempre a su lado.

Descanse en paz.


martes 06 julio 2010

Cómo ver cine de dominio público en internet... ( Ah... ¿se puede? )


Lo cierto es que no recuerdo ahora mismo a quién en Twitter le debo el favor de haber descubierto hoy este post de wwwtha's new, en el que nos detallan un listado de páginas web en las que ver películas del cine clásico o no comercial, sin infringir ley alguna. Inspirados en el post de OpenCulture, no es más que una relación de enlaces... pero vaya relación.

Sin duda, es un repositorio importantísimo de pelis entre las hay de Alfred Hithcock, Monty Python, Nosferatu, cine Indie, o la colección del WCF (World Cinema Foundation) creada por Martin Scorsese donde se reúnen grandes clásicos.

  • archive.org: películas del siglo XX, incluidas obras de arte como Blackmail (1929), de Alfred Hitchcock
  • Google Video: Desde sus inicios se ha preocupado en divulgar películas con derechos libres. Podemos ver títulos como Yellow Submarine (1968), Nosferatu (1922) o alguna de los Monty Python
  • Australian Screen Archive: Con más de 1000 películas de los últimos 100 años
  • B Minus Movies: Para los amantes del Cine de serie B
  • Babelgum Films: Con algunos breves trabajos de productores independientes
  • Classic Cinema Online: Este sitio recopila cientos de películas de cine clásico, muchos de ellos de archive.org y Google Video
  • ClearBits: Hospedaje y distribución de películas con licencia Creative Commons
  • Crackle.com: Aunque hay algunas restricciones geográficas, pueden encontrarse películas modernas en excelente calidad
  • Creative Commons: La categoría de películas de wiki.creativecommons.org no podía faltar en esta lista
  • Daily Motion Movies: Con aspecto de Youtube, ofrece una pequeña colección de películas en HD
  • Documentary Film Network: Excelentes documentales recopilados durante los últimos 4 años
  • Europa Film Treasures: Catálogo de películas del cine Europeo, desde comedia hasta oeste americano, pasando por cine erótico
  • Fancast: Enorme y excelente lista de películas gratuitas
  • Film Annex: Con posibilidad de download, también incluye shows de TV
  • FMO: Free Movies Online es una de las mayores colecciones de películas de domino público en Internet
  • Free Documentaries Online: Sólo documentales, todos gratuitos y con la licencia adecuada para su distribución
  • Free Documentaries.Org: Documentales provocativos, para los amantes de la polémica
  • Free Movies Cinema: Grandes películas, incluyendo algunas de Tarantino
  • Indie Movies Online: Películas de la Indica, con buenos títulos del cine de arte
  • Legal Torrents: Películas de dominio público distribuidas vía Torrent
  • NFB.ca: Cientos de documentales y películas ofrecidos por la National Film Board of Canada
  • OVGuide:Una guía completa del vídeo online, con varios títulos disponibles
  • Publicdomainmovies: Como el propio nombre indica, Lista de películas en dominio público. Con formato de blog
  • QuickSilverScreen: Una gran colección de películas de domino público, aunque hay otros títulos que no creo que pertenezcan a esta categoría…
  • SnagFilms: Casi 600 documentales de excelente calidad
  • Steven Spielberg Film and Video Archive: Acceso al United States Holocaust Memorial Museum’s Steven Spielberg Film and Video Archive. Con un contenido de alto valor histórico. Recomendable para los que adoraron la idea de criticalPas
  • The Auteurs.com: Entre varias películas de pago, cada mes siempre hay alguna oferta gratuit
  • UbuWeb: Docenas de títulos de excelente calidad
  • World Cinema Foundation

miércoles 30 junio 2010

.... paranoia ....


Enciendo la lámpara que ilumina la mesa del estudio. Los papeles, caóticamente amontonados, alzan sus esquinas para llamar mi atención pero el esfuerzo es en vano..... las tareas se hacen eternas estos días en que los amigos hacen sus maletas y emprenden su rumbo al idílico mundo de las vacaciones.

Por contra, yo no veo sino trabajo en el horizonte. Mi esperanza radica en que alguien dijo que la Tierra era redonda. ¿Tendré la suerte de que alguna de mis tareas se precipite al otro lado del globo?

Mi amigo Filiberto diría algo así como que la redondez del planeta no es más que la representación empírica del equilibrio armónico y que según algún filósofo, mis esperanzas son una nula fantasía a la que me aferro con tal de no ser yo el que caiga.

Yo prefiero pensar que, tarde o temprano, algún patito amarillo me rescatará en sueños; me subirá a su lomo y navegaremos juntos rumbo a las somnolientas horas de la siesta... algún día.... agosto está más cerca.


sábado 19 junio 2010

Un super Mario Bros en clave clásica :D


Vía: El Mundo Player


domingo 13 junio 2010

Eerrrr.... creo que ya sé cuál será el próximo juego en comprarme... slurp, slurp...


¿Alguien tenía alguna duda? jejeje


jueves 20 mayo 2010

Amigo JAR, otra vez te faltan al respeto....


INDIGNACIÓN: f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. (RAE)

No se me ocurre otra palabra para definir lo que sentí ayer cuando me comunicaron que tu música no la consideran de interés general en la televisión pública de todos los canarios.

Dentro de poco se consumará el penúltimo despropósito que hacen con tu memoria. El más preciado de las condecoraciones culturares de las islas, el Premio Canarias otorgado por su Gobierno, jamás llegará a la repisa donde acumulabas tanto reconocimiento nacional e internacional.... ¿por qué? Porque algunos a los que le falta talento en lo creativo lo rebosan en el antiguo arte de la artimaña política y se han negado a darte lo que por méritos propios te mereces...... apuntamos uno.

Porque desde que te fuiste, todos los que por envidia ni llamaban a tu ancha puerta se descubren como grandes amistades que jamás se conocieron. Las puertas que siempre dejaste abiertas, para todo aquel que fuera de visita con buena voluntad, parece que han quedado maltrechas y tu vida se ha llenado de okupas...... apuntamos dos.

El homenaje que se te dió desde lo más profundo del corazón de cuantos estuvimos más o menos implicados, fue grabado para que todos los que no pudieron asistir al Auditorio Alfredo Kraus pudieran disfrutarte una vez más. Esos mismos que ahora parece que tendrán que trasnochar para ver una versión reducida de una hora a las 02h30 de la madrugada del próximo 31 de mayo. ¿La versión oficial? Que la versión completa del concierto se emitirá por el segundo canal del ente. ¿La versión oficiosa? Que parece que a algunos aún les duele que se demuestre que tu talento estaba y está por encima de carnets políticos, afiliaciones y pleitesías.... tranquilo, amigo, tu herencia está a buen recaudo en el corazón de cuantos la guardamos.... que los necios se conformen con su propio hedor.

Parece que algunos seres humanos hayan mutado en porcinos, que acostumbrados al hedor de la suciedad que les rodea no sean capaces de mirar más allá para darse cuenta de su situación real. La rutina de barro y excrementos que se han acostumbrado a no limpiar, rebosa ya de su pocilga sin que adivinen a disfrutar del paraíso que vivimos el resto fuera.

¿Qué quieres que te cuente ahora que están cercanos los 2 años desde tu triste partida? Que tu legado está en las mejores manos y corazones que lo podrían guardar. Que somos muchos los que seguimos derramando lágrimas cuando comienzan a sonar los primeros acordes de algunas de tus melodías. Que somos más los que nos indignamos ante tantas injusticias, a pesar de que sabemos que tú estabas felizmente acostumbrado a vivir dándolo todo sin esperar nada a cambio.

Amigo, espero que tanto atropello terrenal no te despiste en la aventura que vives por allá arriba.

Te queremos.


viernes 14 mayo 2010

YEAH.... BATÍ MI RECORD..... 1 mes y una semana sin escribir :P


Y no es que me enorgullezca de dicho hito, pero si no es por el aviso de que alguien intentó meter basura en el blog en forma de comentario, lo cierto es que ya ni me acordaba del tiempo que hacía que no pasaba por este gestor de blogs para contar mis paranoias.

Ayer hubiera sido un gran día para romper el silencio, pues se cumplieron dos años desde que Rufo pasara a otra vida pero preferí guardarme esos sentimientos para mis adentros. Un par de vídeos y cerca de un centenar de fotos saltaron de lágrimas mis ojos con el recuerdo y eso fue suficiente auto-flagelación como para seguir con ello en el blog.

¿Qué ha pasado en mi vida en este mes y medio?.... bufff.... tantas cosas....

El 24 de Febrero les decía que las Skywalker estaban aqui..... y prometía fotos del desempaque... pero jamás llegaron.. jajaja.. asi que, permítanme que sea ahora:

Por otro lado, ¿qué me ha mantenido tan ocupado este tiempo?... para variar (y por orden de ocpuación): el curro, los ensayos y la vida social. En vida social, destacar los Pixel&Beer que se han seguido editando y precisamente esta noche celebramos otro de ellos. Además, cenas y cumpleaños varios se han sucedido.... los implicados saben bien.

Del curro podría hablarles de CanariasCreativa (que sigue viento en popa y creciendo a pasos agigantados... asustadito me tiene), GuinGuinbali, de Juanito El Pionero, de Canarias7.es y de su versión para móviles, de Dorada en Vivo 2010, del último disco de Luis Morera, de la implantación de imagen corporativa de Canarias Excelencia Tecnológica, y de la imagen corporativa de 4 empresas distintas que siguen en evolución.... pero me voy a quedar con uno de los trabajos muy por encima del resto: el segundo disco del timplista Germán López. 'Silencio roto' es su vuelta a la escena del timple tras el éxito de su primer trabajo.

Se trata de un salto equitativo en lo musical, pero también en lo personal como queda patente en las 13 composiciones que completan el disco, entre las que les recomiendo encarecidamente el tema que da nombre al disco y 'Muelle viejo'. Germán volvió a confiar en un servidor para la dirección de arte y maquetación del disco en cuestión, lo cual me llena de orgullo. Germán es el cliente ideal.... se deja aconsejar en todo, es paciente con las decisiones y consecuente con las explicaciones.... y además es un pedazo de intérprete digno de su maestro.

Su primer trabajo fue diseñado bajo la designación del amigo JAR, asi que ahora que Germán tenía libertad plena de elección de equipo de trabajo ha sido todo un honor seguir hilando armonías gráficas con su música.

La sesión de fotos estuvo, también nuevamente, a cargo de Fernando Palmero y Mavy Sánchez Mora Porto.... otro lujazo. Su trabajo es puro estímulo para volcar mi granito de arena posterior.

¿El resultado? Este pequeño tesoro que guardo por duplicado en mi estantería de música más preciada y en el iPod:

La sesión de fotos duró más de 12 horas y la localización fue el Hotel Maipez sito en Gran Canaria, que nos prestó sus instalaciones y nos atendieron como reyes.

Les dejo con mi sesión de fotos particular, la del making off... aquellas que saco mientras Fernando y Mavy trabajan, las que me sirven para empezar a ver los encuadres que usaré....

Gracias por estar ahí, aún... :D Tranquilos, no desapareceré tanto tiempo.... ¿o sí?


sábado 20 marzo 2010

¿El retorno? ... A ver si es verdad...


Vale... lo sé.... asi que, sin excusas.

Me pongo a escribir, ya.....


miércoles 24 febrero 2010

22 patitos... 22 días sin escribir..


No, no me he olvidado del blog.... digamos que durante estos 22 días se han estado gestando muchos trabajos, muchas ojeras y mucho cansancio.

Cansancio que será traducido en entradas a posteriori. Entonces, entenderán el por qué de este silencio.... eso espero. :D

Mientras tanto, permítanme decirles que YA ESTÁN AQUI

La semana que viene iré a buscarlas a Ping Pong Shop, y escribiré mi primera entrada de blog de un desempaque... cosa rara, con lo friki que es uno para esas cosas.. jajjaja...

Hasta que llegue ese momento, les dejo con la mejor banda sonora que se me ocurre para este periodo:


martes 09 febrero 2010

De papel higiénico y mi infancia antisistema


En mi defensa, y antes de escribir alguna palabra más, comenzaré esta entrada diciendo que sí que es raro que un diseñador gráfico escriba de papel higiénico en su blog, aunque para qué nos vamos a engañar... creo que es de las pocas cosas que tenemos en común todas las personas. Escatologismos a otro lado, tampoco es terriblemente escandaloso que me haya ofrecido voluntario a hablar del nuevo Colhogar Dermia... ¿que si me he vuelto loco? Pues no, pero pedí expresamente hablar de este producto porque me parecía una buenísima excusa para retomar una historia que comenzó en 1987.

Soy, lo que puede decirse, un consumidor fiel a una marca. Desde entonces compro Colhogar porque siempre me ha parecido que la ligera diferencia de precio frente a su competencia es ínfima comparando su calidad. Pero además por la historia que a continuación les cuento:

1987. Sitio: cocina de mi casa. Compañía: materna. Situación: intento escapar de la merienda diaria para bajar a jugar al parque. El bocata con Nocilla me espera encima de la mesa y mi madre consiente que me lo vaya comiendo mientras bajo, y procede a envolvérmelo en una servilleta. La primera, se rompe inadecuadamente y no da para cubrir el bocadillo. Segundo intento, mismo resultado. Tercer intento... ¿¿mismo resultado?? .... mis nervios ya no aguantaban más... a la cuarta fue la vencida. En un acto de paciencia inconcebible por mi parte, mi madre parte la servilleta cuidadosamente por la línea de puntos. Esa noche tenía una sóla cosa en mente... reclamar.

Siempre oía a mi padre decir que por qué se compraba Colhogar si era más caro que otros y mi madre siempre defendía la causa porque "daba más de sí". Asi que me pareció obligatorio que los Sres. de Colhogar supieran lo que acontecía en mi casa con sus defectuosos troquelados de línea de puntos. Y ni corto ni perezoso les escribí una carta manuscrita, callado la boca, como quien no quiere la cosa. En ella relataba mi problema con el bocata de Nocilla, etc... Para más inri, les aconsejé que los dibujos que venían impresos en ellos (unas flores muy chulas) los hicieran en otros colores y si tenían alguna utliidad o si podían quitarlos para que fueran más baratos los rollos.

Al día siguiente se lo dije a mi madre, para que me diera la dirección que aparecía en el plástico. En aquel entonces mandaba alguna que otra carta a la revista "Pulgarcito" asi que era normal fuéramos a Correos. Mi madre se tomó aquello como yo lo vería ahora: al cachondeo.... jajaja..... "Este chiquillo se cree que le van a hacer caso."

Pasó la navidad de ese año y pasaron los Reyes. Yo, incauto aún, estaba furioso porque no había conseguido respuesta alguna, y mi madre me consolaba intentando hacerme ver que no iban a contestar a un niño de 12 años. Pero un buen día (14 de enero de 1988 por el matasellos del sobre) llegó a nuestro buzón un aviso de correos. Sergio Sánchez Rodríguez tenía un paquete que recoger en la oficina de Sarrió- Tisú. Asi que fuimos sin saber qué era eso de Sarrió Nosequé, y recogimos una pequeña caja. En ella, una carta y un revistero serigrafiado muy ochentero con el logo de Colhogar impreso...... la cara de mi madre no la olvidaré... jajajajaa.. mezcla de incredulidad y de cachondeo porque me hubieran hecho caso.

Desde mi perspectiva actual flipo con que un señor del Departamento de Marketing abandonara su trabajo para contestar en fechas tan señaladas (23 de diciembre, fecha de redacción) a un niño de 12 años que así se había identificado. Y mejor aún que se disculpara con un lenguaje sencillo por los problemas que ocasionaban y aún más que entrara al trapo del tema del color de las flores... jjajajajajaa

Ese momento D. José Ignacio Sumoy ganó 3 clientes fijos de por vida: mis padres y yo. Desconozco si el Sr. Sumoy sigue al frente de Sarrió-Tisú, pero si contestó a un niño de 12 años, ni puedo imaginarme la cantidad de cartas que redactó en su máquina de escribir para atender las quejas o sugerencias..... marketing a la antigua usanza: directo al consumidor. Ruego a los responsables actuales que cuando lean esta entrada, y si está en su mano, le hagan llegar mis respetos y admiración al Sr. Sumoy por tal acto.

2010. Sitio: la mesa de mi estudio en casa. Compañía: mi camiseta friki de Star Wars y mis muñecos de Pocoyó sobre la mesa. Situación: me pongo a escribir esta entrada con la idea preconcebida de que seguramente no cumplirá las expectativas de Colhogar a la hora de promocionar el nuevo papel higiénico de la gama. Colhogar Dermia. Para intentarlo, rompo el paquete y me dispongo a probar las lindezas que promete. Textura y un 20% más de extensión frente a los rollos normales. Resultado: textura muuuuy agrabable.... realmente suave.... aunque tendrá que probarlo el ojo no vizco que tengo. Extensión.... aparentemente es una bestialidad.... jajajajaaja. me ha dado para hacer el chorra sobre la cama y de paso probar el objetivo 65mm 2,8 que cayó en Reyes :D

Y poquito más que contarles.... que espero que los de Colhogar no me maten por aprovechar la ocasión para contar mi historia y que los de Bloguzz no me metan en su lista negra... jajajajaj

Por cierto, en pago a los pobres que han aguantado leyendo esta entrada de forma íntegra, decirles que los primeros 10000 que envíen 3 códigos de barra del producto, les regalan un práctico revistero que se coloca de forma sencilla en la cisterna.... revistero que, por cierto, a mí me han enviado de regalo :D

Apartado de Correos 14065. Código Postal 08080 de Barcelona.

Más información en la web oficial.


jueves 21 enero 2010

Los peligros de Google Images (o cómo encontrar penes buscando montañas)


No es que sea muy recatado yo, pero lo cierto es que el otro día me pasó algo de lo más gracioso. De hecho, de repente me ví yo sólo riéndome en la oficina.... hasta que Loly vió lo que me pasaba, claro...

Pongamos un bonito ejemplo práctico de lo que puede pasar con imágenes (que es lo que mola):

1. Alicia, una cándida niña de 10 años, recibe en el colegio la bonita tarea de escribir un trabajo sobre las montañas. Nada raro, por cierto. Tiene que ser un trabajo en el que se explique cómo son las montañas, lo que es el pico, el valle, etc...

2. A Alicia le han enseñado en la clase de informática del colegio lo chupi que es Google para encontrar cosas. Asi que enciende el portátil nuevo que le han traído los reyes y enciende su navegador favorito. Piensa que puede estar suuuper chuli poner una foto de una montaña en la portada del trabajo, asi que le dice a Google buscar "montaña" en su opción de imágenes.

Hasta aqui parece ir todo sobre ruedas pero claro, Alicia es muy despierta y se da cuenta que las fotos son pequeñas y que quiere una montaña grande, para que el profe pueda ver las cabritas que hay en el monte.

3. Alicia elige, pues, la opción "Grandes" .... ¡¡¡ qué chuuuulas !!! son super boniiitas.....

4. Y Alicia empieza a mirar todas las fotos para buscar una que realmente le guste, asi que se va a la página 2. Y... en lugar de precipicios encuentra precipucios.... y lo digo no por el grado de caída del miembro, sino por un juego de palabras graciosillo a esta hora de la tarde.

5. Y claro, Alicia se escandaliza, pero le pica la curiosidad y ve al muchachorro en tooodo su esplendor. (Pixelo las fotos no por que sea desagradable, sino porque me quiero evitar ciertos problemas legales).

Digamos que un muchacho ya entradito en años se ha dedicado a ir de excursión a la una montaña cerca de Alcalá y cerca del Río Henares y etiquetó la foto como montaña.... qué bonita es la naturaleza en todo (bueno, no mucho) su esplendor.

Lo más gracioso es que todo este pequeño proceso se ha hecho en el modo por defecto de búsqueda de imágenes de Google "SafeSearch=Moderado".

Pongamos a Google a prueba... jejeje.. vamos a ponerlo en modo estricto a ver si los precipucios del muchachote desaparecen....

Ahí le tenemos, encabezando la página 5 de búsquedas.

Asi que, ya de mala leche, vamos a probar el modo SafeSearch desactivado.....

Bueno, el muchachote sigue apareciendo en la página 2 pero ahora, al menos, también los niños podrán disfrutar del trabajo de la montaña.

Con ésto no quiero decir que Google sea el demonio (Bing me libre) pero una madre de gemelos de 14 años que tengo como compañera, se ha escandalizado... jajajjaja..... asi que creía que tenía que contarlo.

Y a todas estas... muchachote, ¿qué haces con los webos al aire por media España? ;)


martes 19 enero 2010

Cosas que me tocan la moral... (los 12 anti-mandamientos del diseño)


  1. Que un ciente se siente a tu lado a pretender justificar sus antojos de cambio de diseño sin tener ni idea de qué cosas te han llevado a tí a diseñarlo asi
  2. Que un cliente me mande el briefing escrito en con Comic Sans
  3. Que un cliente venga con un logo "diseñado" con Word y pretenda que hagas una imagen corporativa
  4. Que un cliente te pida que metas logos en un trabajo y te los mande dentro de un Word
  5. Que un cliente me haga la pelota para acto seguido pedirte algo "para ayer"
  6. Que un cliente sin idea de diseño ni retículas te diga dónde quiere que vayan las cosas
  7. Que una imprenta pretenda imponerte trabajar a tintas planas cuando tú quieres cuatricomía
  8. Viceversa
  9. Siluetear fotografías en Photoshop a destajo
  10. Montar un bodegón con esas fotografías (y más aún cuando no guardan la más mínima igualdad de perspectiva)
  11. Que un cliente te diga... "¿Y si...?"
  12. Que se nos discuta siempre el precio

Y lejos de lo que pueden pensar, no.... no he tenido un mal día en el curro.


miércoles 13 enero 2010

"1 Botella 1 Mensaje" o cómo incentivar el verdadero espíritu navideño


  Rezaba el día 2 de enero en mi calendario y yo tenía la ardua misión de melchoriar en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. El primer sábado del año 2010 y el único antes del Día de Reyes... todo un reto.

Lo cierto es que tuve mucha suerte y apenas tuve que esperar para acceder al centro comercial. El verdadero reto era acceder al Toys'r'Us y sobrevivir a la avalancha de Melchor-es, Gaspar-es y Baltasar-es que como yo tenían los minutos contados.

Ben10, Gormiti y las Princesas Disney jamás estuvieron tan presentes en mi vida.... lo justo para recordarme las sonrisas de los receptores para poder justificar los casi 160 Euracos que saldrían de mi cuenta. La larga cola en la línea de cajas me dió aún para reflexionar de lo alucinante de la situación en la actual situación de crisis. La gente sigue sin trabajo, no para de crecer el número de parados en España.... pero las cajeras pasaban códigos de barras a una velocidad digna de Record Guinness.

Aluciné más cuando oí, yo que flipaba con mi gasto, que la señora que pasaba delante mía pagaba 1500 y pico euros en juguetes.... yo iba cargado de cosas y ya alucinaba....imagínense... ¿qué demontres había comprado esa mujer? Miré por encima de su hombro intentando intuir cajas de consolas de última generación, pero ni así me salían las cuentas.... preferí seguir ignorante de la realidad hasta que bajé mi mirada y ahí la ví.

Una botella de color fucsia resaltaba sobre el resto, pero el amplio abanico de colores llamaba mucho la atención. De cada botella colgaba una etiqueta y la mirada se me fue, de nuevo, a la fucsia. Cosas del azar, cosas del destino.... lo cierto es que al final de la etiqueta había dos palabras manuscritas: diseño gráfico.

Lo que tenía en la mano encontró rápido hueco en la cinta deslizadora de la caja y mi mano voló sobre la pequeña cantimplora. Descubrí entonces una original campaña de apoyo a la Fundación Altius: 1 botella, 1 mensaje".

Se trata de botellas de la prestigiosa marca de alpinismo Laken con un lema muy llamativo impreso "Esto no es una botella", y con una etiqueta que le cuelga del cuello. En esa etiqueta un niño de un país con necesidades educativas escribe sus ambiciones en el futuro y sus datos personales. En mi caso:

Ezequiel Amaya Guerra. 14 años de Caracas, Venezuela. Estudia en el CICPC y quiere estudiar Mercadeo, Ingeniero o Diseño Gráfico. En la foto superior pueden ver, y ampliar, la foto de la botella.

Al llegar casa encendí el navegador y visité la web oficial de la campaña y me empapé de todo lo bueno que se podía hacer con una compra simbólica y por la que además te llevas una práctica botella. Más tarde descubrí su grupo en Facebook y me dí cuenta que si yo, que estoy todo el día conectado y enchufado a Internet y las redes sociales, no había tenido constancia de esta campaña mucha gente estaría en mi misma situación. Asi que... ¡qué menos que colaborar en lo que humildemente puedo!

Si los náufragos enviaban toda su esperanza al mar en una botella, ¿por qué no podemos nosotros recogerla y ayudar a esos niños a ser más felices? Personalmente, me encantaría conocer a Ezequiel. Desconozco si es posible. Si alguien de la Fundación Altius lee este post, que se ponga en contacto conmigo por favor. No sé qué más puedo hacer por él, pero desde luego que haré lo que esté en mi mano por ayudarle a encaminarse en esta profesión del diseño.

Les invito a tod@s a adquirir estas botellas allí donde se hallen. En España pueden conseguirse en los Toy's'rus, VIP's, OpenCor o llamando al 91.222.40.56.


lunes 04 enero 2010

2009: Resumen de mi año en fotos


  

Buffff... demasiadas cosas que contar en poco tiempo.... reencuentros, despedidas, bodas, nacimientos, fiestas, conciertos, ensayos, carnavales, webs..... Nada mejor que resumirlo en un bonito mosaico de mis fotos vía Picasa.


miércoles 23 diciembre 2009

Feliz Navidad - Frohe Weihnachten - Happy Christmas


  


La Fuerza viste con Adidas... (es un frikada, pero lo quiero YA)


Vía FUBIZ me entero de la próxima línea que la casa Adidas va a sacar para el 2010 y es ni más ni menos que una línea completa de productos inspiradas en la saga.... (babeo)...... Desde, como es lógico, playeras hasta camisetas, chaquetas, etc... ahora falta saber en qué lado estás.... Yo pensaba que era del Lado Oscuro, pero las que más me han gustado son las playeras naranjas de los Skywalkers.....

Si conocen algún alma caritativa que guste donar un par de esas maravillas, mi número es el 46.... mi economía no puede con tanto frikismo... aaaayyyy.....

Visiten la web oficial dedicada para que alucinen un poquito.... si se lo quieren ahorrar, para muestra unas imágenes (véanse con la música imperial de fondo (Chan-chan-chan, chanchachán, chanchacháááán...):

¡¡¡ ACTUALIZACIÓN: Desde Ping Pong Shop nos han confirmado que serán la única tienda en Gran Canaria que tenga esa línea, como Adidas Originals que son. Será en febrero de 2010... asi que habrá que correr. !!!

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:26 PM
Editado: jueves 24 diciembre 2009 9:52 AM
Categorías: Paranoias, Visto en...
|

lunes 14 diciembre 2009

Dos de freelances para estas fiestas...


Llegadas estas fiestas el espíritu navideño hace que nos sintamos un poco más cariñosos con los más necesitados, y en publicidad y comunicación suelen ser los freelances.

Un freelance es básicamente un trabajador por cuenta propia que encuetra más cómo trabajar en su propia casa (normalmente) y que desarrolla su creatividad para varias agencias a la vez aunque alguna vez he conocido a uno que trabajaba en exclusiva con una. Lo cierto es que en el mercado global de hoy en día la figura del freelance está volviendo a recuperar importancia dadas las facilidades que las nuevas tecnologías nos dan para enviar y compartir información en sitios muy cercanos o muy lejanos.

Contrariamente a lo que muchas veces se cree, la vida del freelance es más que desagradecida en el aspecto personal y suelen tener muy poco tiempo para sí mismos. Si además le sumamos que los méritos suele llevárselos la agencia contratante o el cliente, lo ponemos peor. Y si añadimos que generalmente las agencias prohíben por contrato que los freelances reivindiquen su autoría en las obras.... vamos... que son como la pieza más pequeña de un complicado engranaje: sin su función la máquina no trabaja pero no es la que da más brillo y resplandor.

Y este año parece que las agencias se han empeñado en recompensar un poco esa labor y han surgido ya dos iniciativas cuanto menos curiosas dedicadas a ellos.

De la agencia "La caja de los truenos" nos llega la noble campaña de apadrinamiento de freelances del mundo a través de una página en la que les podemos donar una cesta navideña, firmarles un cheque por sus honorarios o invitarles a las consabidas cenas de empresa. Esta Navidad apadrina un freelance logra arrancar una sonrisa.

Y por otro lado, de la mano de Julio Garma y Alex Otero, nos llega un blog y serie animada llamada Freaklances, en la que relatan el día a día de esos dignísimos profesionales. En el primer episodio más de uno se puede sentir identificado. :D

Por mi parte, desde el romanticismo idealizado de épocas pasadas en las que quien les firma fue freelance, no puedo más que solidarizarme con el colectivo menos reconocido de la publicidad. Freelances del mundo, uníos.

Modificación: Rubén Martínez de PureGrafico se pone en contacto conmigo para aclararme que "La Caja de los Truenos" es un espacio compartido por freelances.... asi que al rey lo que es del rey... freelances tenían que ser.... Muchas gracias por la aclaración Rubén y, de nuevo, enhorabuena.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:33 PM
Editado: jueves 17 diciembre 2009 11:16 PM
Categorías: Paranoias, Visto en...
|

miércoles 02 diciembre 2009

Manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en internet»


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


miércoles 11 noviembre 2009

Michael, te cogimos el güiro....






lunes 02 noviembre 2009

Cuando las palabras no pueden expresar lo que uno siente...


.... es mejor quedarse con los recuerdos.... adiós a un GRANDE


lunes 31 agosto 2009

Blogueros del mundo, felicidades... Blog Day 2009


Blog Day 2009 Hoy, 31 de Agosto (3108), se celebra el día en el que los blogueros del mundo, por quinto año consecutivo, actualizan sus bitácoras con una entrada conmemorativa y recomienda cinco blogs de cercano descubrimiento y recomendable visita.
La propuesta del Blog Day es ya todo un clásico en la red que permite que los blogueros nos obliguemos a ver nuestro lector de RSS y estrujarnos la cabeza para decirles cinco blogs que hemos añadido desde la edición pasada a la presente....
Asi puestos, corramos un tupido velo y vayamos directos al grano:
  • Punto de vista: serán dos los blogs que destacaré de las nuevas y grandes incorporaciones al blogroll de Canarias7.es y el primero es el de Juan Carlos Alonso, artista del disparo fotográfico e inmortalizador del momento de profesión. Un blog en el que seguir las andanzas de un profesional del fotoperiodismo en Canarias. Desde experiencias personales de seguimiento de grandes acontecimientos a aplicaciones para el iPhone..... un derroche, vamos...
  • La destilería: el segundo de los blogs de Canarias7.es que destacaré, por facultades sobradamente demostrables. Mario Alonso lleva la música en sus venas, y tiene un perinqué como mascota. Jefe de la sección de Cultura de Canarias7, viene desgranando la actividad culturar de las islas desde hace cuatro años y es toda una biblioteca andante de la historia de la música "moderna" que se hace en las islas.... un lujazo.
  • Ateneu Popular: ¿Es nuevo? No, vió la luz en 2007. ¿Lo conocí este año? Tampoco, lo sigo casi desde entonces. ¿Entonces? Simplemente, me apetecía porque es uno de los blogs que mejores ratos me hace pasar y, además, una de sus redactoras (Potopitta) tuvo la deferencia de publicar una entrada haciendo referencia a este humilde blog. Asi que lo mínimo era corresponder con ello en este preciado día.
  • Zonámbulos: uno de los primeros proyectos multiautor de las islas y en el que tengo el placer de colaborar, no tan asiduamente como quisiera. Ideado y gestionado por mediaSand, se trata de un blog de ocio nocturno fuera de lo habitual. Si quieres estar al día de lo que está pasando en tu isla por las noches, la visita es ineludible.
  • Tzek, blog de diseño: blog de Omar Sosa Tzec, joven profesional mexicano enfocado al diseño de información, que habla de la profesión y cosas varias. Un blog más que interesante desde la otra orilla del océano, con entradas muy trabajadas desde el 2007 y que descubrí allá por Octubre del año pasado con una entrada titulada "Pensamientos en Diseño de Interacción" más que recomendable.

Pues así estamos... eso es todo... por ahora...


miércoles 12 agosto 2009

El talento de no estar nunca donde es útil y siempre donde sobramos


... que es el que tienen las Islas Canarias a nivel promocional de hace unos años para esta parte.

Parece que las decisiones en cuanto a imagen y comunicación las toman a golpes de inspiración sin plan alguno y sin la perspectiva adecuada de la realidad del momento. Parecen creer que el cambio constante es el camino, sin darse cuenta que el camino es innovar sobre una base bien estructurada.

Empezaron por un cambio de imagen corporativa que dejó muchísimo que desear, aunque lo hiciera una de las empresas del sector más importantes a nivel mundial (Future Brand). Siguió por algunas acciones de marketing de cuyo porcentaje de éxito me gustaría saber algo, como la tarjeta Excellence Club, una especie de tarjeta de fidelización de turistas.

Si a eso le sumamos que han sido incapaces desde muchos años de recuperar el dominio canarias.com, que es el que los internautas teclean por defecto..... un desastre. Seguro que su actual dueño pide mucho menos dinero que lo se gastaron en la campaña de los Estadios de la Felicidad de la cual ni siquiera queda resto o enlace alguno en su propia página web.

¿Y a qué viene tanto cabreo para que genere esta entrada? El último capítulo vivido con el ya archifamoso episodio del programa Arena Mix dedicado a Canarias, que tanto ha dado que hablar. Y es que la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, cuyo trabajo pagado por todos nosotros creo que es la mejora de la imagen turística de las islas, ha calificado al programa de "documental no turístico" y resta importancia al hecho de la selección de ubicaciones y personajes que han salido en él.

Pues bien, mi opinión es en gran parte muy crítica con un empresariado cuyas vestiduras se descosen a alta velocidad cuando un medio refleja una parte de la realidad de las islas y amenazan a un medio de comunicación con cortar el grifo de la contratación publicitaria. Ayuntamientos e instituciones públicas que se ofenden porque muestran sus vergüenzas en horario de prime-time.... esas mismas que han sido incapaces de resolver en mandatos anteriores y vigentes.

Más reaccionario aún me ha parecido que todos estos implicados no hayan sido autocríticos y hayan reconocido el mal endémico de un destino turístico falto de imaginación: el dinero. Por que es más fácil levantar un hotel de 5 estrellas lujo y montar todo tipo de actividades dentro, que dotar a la isla de incentivos que llamen al turista. Y especialmente ese mal se vive de peor manera en mi isla: Gran Canaria. Ejemplos claros son las ayudas para el Loro Parque y Siam Park, ambos en Tenerife y que sí son reclamo específico para un turismo extranjero. ¿Qué tienen aqui? ¿Palmitos Park y el Holiday World? ....sin ánimo de ofender, oiga... las comparaciones son odiosas.

Además, el 70/80% de la oferta alojativa de las islas se compone de unas instalaciones tipo apartamento que en su mayoría están defectuosas, o en mal estado. El 90% de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras carecen de conexión gratuita a internet vía wifi, algo que hoy por hoy se me antoja fundamental.

Pero ahora, después de tanta verborrea, permítanme ponerles un ejemplo para que sean Vds mismos los que saquen conclusiones.

  • Programa Arena-Mix: visto en Antena 3 a nivel nacional, horario prime-time de un jueves de agosto. Audiencia máxima a la que puede llegar: 9.000.000 de españoles. Mala imagen de las islas, todo el mundo se ofende por la imagen que se difunde de Canarias, se chantajea con eliminar publicidad en la cadena. Ojo, los Patronatos de Turismo de Tenerife y Gran Canaria tuvieron conocimiento de la grabación del mismo.
  • Programa Spain on the road again: programa turístico y gastronómico protagonizado por Gwyneth Paltrow y el Chef Mario Batali, grabado por la productora internacional UKTV y con emisión desde el 2008 en los principales canales de televisión por cable de EEUU y USA. Libros editados del programa, DVD's con los episodios a la venta, más 113 episodios grabados y una audiencia que, como es lógico, superará con mucho a la de Antena 3..... ¿Adivinan? Canarias ni aparece en el mapa de la visita virtual a España y ni mucho menos..... ¿alguien se ha dado cuenta en el empresariado, cámaras de comercio, ayuntamientos, cabildos o gobierno regional?

Asi pues.... ¿qué esperan si dan prioridad política y mediática a un programa mediocre que muestra lo mismo de todos los destinos playeros de España y ni siquiera se preocupan o conocen un programa de talla internacional que sí podría dar miles de visitantes al año?

Como rezaba la película del gran Paco Martínez Soria ... el turismo es un gran invento.


jueves 04 junio 2009

Por fin te he podido escuchar....


Es hoy un día duro, muy duro. Pero también es un día feliz, muy feliz. Hoy se cumple un año desde que el gran José Antonio Ramos nos dejara para vivir una nueva aventura allá donde el destino quiso llevarle.

Me gustaría tenerle a tiro de teléfono (qué duro se hace verle cada día en la agenda de contactos de la que no me atrevo a borrarle) para poder decirle que ayer, por fin, pude escuchar su último trabajo juntos sin parar. Very JAR significa demasiado aún como para descolgarlo de mi estantería y ponerlo sin derramar lágrimas en el recuerdo.

Por eso, aproveché que las lágrimas las derramé el martes en el concierto homenaje para intentarlo en un atrevimiento que se vió ensombrecido sólo al llegar al último tema.... Very JAR...... y así será siempre.....

Afronté su escucha como terapia de choque para volver a la realidad anterior, para entrar en un trance que me permitiera llevar a cabo un encargo personal que me llenó de orgullo y me ha servido de terapia personal para despedir como debía a quien confió en mi trabajo casi a la misma altura que en la amistad. Hoy, en el periódico Canarias7, se publica un hecho sin precedentes: su suplemento semanal dedicado a la cultura (El Perinqué) dedica su totalidad a la figura de un amigo, de un grande.... de un gigante: José Antonio Ramos.

Y lo hace por el empeño de Mario Alonso en recordarle a los isleños que uno de los grandes de la cultura de las islas se nos fue. Y el honor me ha venido dado porque, si bien me despedí en lo musical de JAR en el concierto homenaje del pasado martes, aún me quedaba una espinita clavada en el alma y era dedicar un último trabajo a quien en vida me ofreció su completa confianza.

Permítanme no publicarla en el blog por ahora.... digamos que por respeto al favor concedido le debo, al menos, un mañana de exclusividad.

Ayer, por la tarde, me propuse despedir a JAR de nuevo con otro trabajo para él, justo un año después de darme el beneplácito para el último que le hice en vida.... y no había mejor forma que dejarme llevar por los acordes de su magia.... JAR, por fin.... por fin lo pude escuchar.

Ahora, lo único que me queda es redirigirles a la crónica del concierto que he hecho para Zonámbulos.com.

Esta tarde compartiré con todos ustedes en este blog esa crónica y mis dos pequeñas aportaciones a El Perinqué.


lunes 25 mayo 2009

Medidas contra la crisis (7): la comida de máquina... y van 3



viernes 15 mayo 2009

Medidas contra la crisis (5): la comida de máquina... y van 2


 

 


martes 12 mayo 2009

Un año de soledad....


A estas alturas del día, hace un año, lloraba escondido por los rincones de la casa de mis padres para que ellos no se apenaran aún más. Intentaba mantener el tipo que en no pocos momentos no pude mantener. El día estaba marcado, el adiós era inminente. Suena peligrosamente insano el decir que un año después aún le veo cuando voy a la casa, que si cojo sus juguetes me siguen oliendo a él, que cada vez que llego espero que esté sentado en el porche mirando cómo llegaba esperando el momento oportuno para avalanzarse sobre mí y saludarme como cada día lo hacía, incluso cuando ya casi no podía ni sostenerse sobre sus enfermas patas traseras.

Pero así es, un año después aún sigo llorando a mi hermano de cuatro patas. Y no me avergüenzo de ello a pesar de que muchos de quienes me rodean ni siquiera me entiendan o piensen que debo estar loco por echar tanto de menos a un perro, pero es que para mí fue más que una simple mascota apegada a mis 2 piernas.

Recuerdo cada instante de este día hace un año, las caricias que le dí, los ladridos que me pegó cuando una de las veces rompí a llorar y se me quedó mirando fijamente intentando hacerme entender lo inentendible, las casi 5 horas que me pasé sentado un escalón debajo suya en la escalera jugando con una pelota de tenis, su tranquilidad cuando llegó el veterinario, y su valentía al enfrentarse al momento fatídico.

Rufo siempre había tenido miedo al veterinario, siempre le había ladrado, pero ese día metió su rabo entre las enfermas piernas y se limitó a acostarse a esperar, mientras le dediqué las últimas caricias hasta que nos dejó. Intuía algo, sabía que pasaba algo extraño. No era normal que a su alrededor se respirara tanta tristeza, a pesar de que intentamos darle los mejores dos días que hubiera podido tener a los largo de sus doce años de vida.

Y escribo ésto, más como terapia personal que entrada para difundir a todo el que la lea. Lo siento, hoy vuelven a ser mis psicólogos particulares. Rufo inició un año fatífdico en muertes muy cercanas a mí, diecinueve avisos de la vida en 7 meses para recordarme que cada día es un lujo que se nos regala. Pero también su ida me ayudó a encajar el resto.

Ahora, inicia el ciclo de los aniversarios..... un ciclo que, nuevamente, me ha sumido en un gran desánimo personal. El dolor está demasiado cercano aún, la llaga aún no ha terminado de cicatrizar.... aunque lo hará. Y ese día lloraré porque lo haya hecho.

Hoy Rufo está más presente que cualquiera de estos días. Hoy a las 19h se cumplió un año de mi última conversación con él. Le conté, como tantas veces hice en nuestra vida, todo lo que nadie más podía oir y él, como siempre, se limitó a echar su cabeza sobre mi pierna y me miró mientras le hablaba.

Mañana a las 15h se cumplirá un año..... DEP.


jueves 23 abril 2009

La soledad del creativo...


Vivir en un mundo en el que todo el mundo, a diario, espera una genialidad a coste cero o ínfimo, con un presupuesto de ejecución en rebajas y unos porcentajes de resultados que superen el 100% es..... típico.

Si a eso le sumamos que la planificación suele venir determinada por las horas que pasan entre el pedido y la entrega... ni les cuento... entonces es... exacerbadamente osado.

Si encima agregamos un pelín de creatividad e inspiración del cliente que de repente despierta su lado creativo.... desesperante.

Si no transiges a sus designios, eres un divo..... si lo haces, un inmoral contigo mismo... una prostituta del diseño al servicio del primero que paga por tus servicios.

Si encima te preguntan si te gusta..... a eso se le llama: asesinato.

Y después de todo ésto, me pregunto..... ¿por qué no hice caso a mi madre y estudié criminología?


miércoles 22 abril 2009

21 días, 3 semanas, no llega al mes..... joer, vaya vacaciones me he tomado... :D


Si tuviera que contar en esta entrada todas las cosas por las que me ha sido imposible encontrar los minutos necesarios para escribir en el blog tardaría demasiado tiempo en recapitular. Así que, lo siento. A la cabeza me viene un gran motivo: los ensayos para los conciertos que ocupaban la entrada anterior. Muchas noches en vela tras ensayos hasta las 00.30 y jornada laboral agotadora previa.

¿El resultado? Impresionante. Quienes pudieron ir a verlo podrán opinar sin compromisos. Los que tomamos parte, disfrutamos como enanos homenajeando a un gran hombre.

¿La resaca? Más de 30 cosas pendientes de escribir y publicar; algunas de ellas ya caducas. Por eso toca primero recapitular. Nos vemos en la siguiente entrada... en breves minutos.


jueves 26 marzo 2009

Abróchense los cinturones, despegamos con motores... ¿apagados?


Como diría la Orquesta Mondragón... "viaje con nosotros a mil y un lugar"....


jueves 19 marzo 2009

De cómo 1006 personas pueden alegrarte la vida en un instante......


Hace 12 horas se cumplían 48 desde que recibí un mensaje vía facebook en el que el amigo Jorge Mora me invitaba a unirme al grupo "José Antonio Ramos. Para nosotros eres "Premio Canarias"".

72 horas desde que la noticia de que no le era concedido el premio en la última oportunidad que tenía me abofeteó en el trabajo cuando Yeya vino a decírmelo. Había visto la noticia de los ganadores pero ni me había percatado de que, incomprensiblemente, JAR se quedaba sin premio. Quizás porque quienes le admirábamos y le queríamos dábamos por hecho que sería suyo.... la simple candidatura por municipios que en vida jamás le habían contratado ya había sido una sorpresa. Que el Parlamento de Canarias pidiera de forma unánime que se le concediera fue casi una fiesta....... que finalmente 7 personas decidieran que no, fue una decepción.

Ya lo leyeron en su día, asi que no voy a gastar más dedo en mi teclado en volver a repetirlo porque hoy, hace escasos minutos, quienes de verdad premiaron a JAR en vida le han dado el premio que todos esperábamos y el que él quería: el reconocimiento del pueblo llano.

En estos momentos 1006 personas se han unido al grupo en Facebook que reivindica en sus corazones que el premio era para él. 1006 personas que no entienden cómo la vida ha vuelto a ser injusta con JAR... 1006 personas que han hecho que a más de uno se nos ponga el corazón en un puño en este tiempo.

Hay gentes de toda clase y condición: profesores, amas de casa, abogados, periodistas, músicos, políticos, escritores, informáticos.... pero sobre todo, hay un nexo común entre ellos: el gusto por la buena música.

Una historia que 1006 personas, hasta el momento, protagonizan y que no tendrá cabida en ningún medio de comunicación, porque las buenas noticias no venden hoy en día. Y que 1006 personas hayan decidido que su nombre y apellidos deben estar en un sitio tan especial es una gran noticia.

Emocionante han sido las palabras que Pilar, hermana de JAR, ha dejado en este foro y que finalizarán mi entrada.

"En nombre de la familia de JAR quiero aprovechar este foro para dar las gracias a las muchísimas personas e instituciones que propusieron a mi hermano a Premios Canarias. Entre los que recuerdo: ayuntamiento de Artenara, Santa Lucía, Teror, La Laguna, Puerto de La Cruz..., Cabildos de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Parlamento de Canarias, y otras que no recuerdo o que no supimos; así como a Irichen y tantas y tantas personas a través de Internet. Ya mi hermano es premio canarias.: si premio canarias es recoger el reconocimieno de un pueblo, ya lo consiguió. Reitero mi agradecimiento profundo a todos. También queremos felicitar a los tres premiados y trasladar a los responsables de elegirlos que nosotros respetamos, como siempre hizo José. A él le gustaba presentarse ante el público para hacer su música. Lo de los premios no le atraía de ninguna manera. Sus premios eran los aplausos que cosechó allá por donde fue. ¡¡¡Gracias a todos!!! (Pilar Ramos Díaz)"


martes 17 marzo 2009

Hoy me avergüenzo de ser canario


Anoche me iba del trabajo con la noticia de que el Premio Canarias de Cultura Popular le había sido concedido a D.Isidro Ortiz Mendoza, maestro silbador y precursor del reconocimiento del silbo gomero a nivel nacional e internacional entre otras muchísimas cosas. Valga decir, de antemano, que el mérito del ganador es innegable y que de necios sería escribir o pronunciar la más mínima crítica respecto a su valía humana y cultural.

Sin embargo, no pude sino sentirme avergonzado de ser canario. De pertenecer a una tierra en la que los méritos se miden dependiendo del color político del que te vistas y en la que los que trabajan callada y diariamente no ven reconocida su valía en los más grandes honores que los dirigentes pueden otorgar.

Y hablo, por supuesto, de José Antonio Ramos (JAR). No, no soy objetivo; la amistad que a él me unía puede cegarme por instantes. Es por eso que hoy, un día después de la noticia y tras más de un mes de ausencia bloguera, me permito el lujo de retomar la escritura con más ánimo que nunca para mostrar mi más grande y profunda tristeza hacia esta tierra.

Que los Premios Canarias no son más que una herramienta política de la que se valen algun@s, ya tenía la sospecha. Que el guión propuesto por los advenedizos que lo otorgan iba a ser tan desastroso... ni me lo esperaba.

Todos los candidatos propuestos tenían una gran valía. Los más notorios D. Isidro, el maestro Toyoyo y JAR. Méritos les sobran a todos para que les fuera concedido el más grande reconocimiento institucional de las islas, pero existe una maldita diferencia entre ellos. José Antonio Ramos ya no está entre nosotros... y eso impide que le sea otorgado el máximo galardón institucional nunca más.

Una ley que promulga que un fallecido no puede recibir un reconocimiento público a su valía más que en el año posterior a su pérdida es una ley muerta. Tan muerta como el cadáver de quienes defendieron la cultura canaria en épocas de la represión política de uno u otro color y aún así no pararon. Desmerecer tanto esfuerzo se me antoja cómico. ¿Es normal que D. Benito Pérez Galdós, por ejemplo, no pueda optar a los máximos premios de la literatura que se conceden en Canarias? Una ley mal parida, un feto amorfo que creció con la necesidad política de fotografiarse junto a personas que muestran su valía día a día con su talento... talento que a ellos les falta.

JAR no es más que el ejemplo actual de que estos Premios desmerecen del pueblo canario, que el mejor reconocimiento es el que a diario los ciudadanos de las islas le otorgamos a nuestros talentos. No el subvencionado, sino el natural. No el politizado, sino el trabajado.

Es por ello que JAR no era amigo de los reconocimientos públicos, ni de las vestiduras de uno u otro color, sino de su familia y su trabajo. Un trabajo cuya valía roza lo imposible para la edad que tenía: 9 trabajos discográficos propios, más de 40 colaboraciones discográficas con artistas de ámbito nacional e internacional, creador de la primera escuela virtual del timple, nominado 2 veces a Premios Nacionales de la Música, Premio al mejor intérprete nacional de música folk, inventor del timple electroacústico y del timple midi (que ahora utilizan tantos timplistas), el primero en unir el timple con una orquesta clásica, recuperador de su maestro Totoyo Millares a los escenarios tras años de ausencia y, por supuesto, una familia.... el mayor de los premios.

No pongo en duda ni comparo las valías de los otros candidatos, pero sí les propongo un ejercicio de moralidad. Dado que era la última oportunidad que el pueblo canario tenía de despedirle a lo grande.... ¿acaso no se lo merecía?

Hay quienes con estas afirmaciones pretenden crear un falso y vacío debate enfrentando a los candidatos..... sólo una palabra puede definirlos: ignorantes. Hay quien piensa que la concesión a JAR no es reseñable. Quien quiera crear polémica con ello, que se junte con los políticos.... tienen casi la misma capacidad que ellos para otorgar estos premios. NO ES LA VALÍA DE UNOS U OTROS lo que molesta de esta situación, sino el hecho de que uno de los candidatos no podrá recibirlo nunca más mientras que el resto podrá seguir optando a tal reconocimiento.

El Parlamento de Canarias, que se supone refleja la voluntad de los canarios en forma de votos, propuso de forma unánime de los tres grupos parlamentarios a José Antonio Ramos para dicho premio a título póstumo. ¿No es esa suficiente prueba de su voluntad para los que ahora se han posicionado en contra?

En fin... el consuelo lo encontramos en un premio que sostiene en 2 pequeñas piernas todo el talento y la sonrisa que JAR tenía. Se llama Irina y es el mejor homenaje que JAR se pudo dar.

PD: no podía dejar de escribir a modo de purga interior sin referenciar un grupo en facebook que se ha creado esta misma mañana y que en poco más de 12 horas ha sumado 308 miembros: Para nosotros eres "Premio Canarias".

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 7:54 PM
Editado: martes 17 marzo 2009 8:17 PM
Categorías: Paranoias
|

miércoles 11 febrero 2009

Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo logo::: Segunda parte


Desde que publicara la entrada el otro día, varias han sido las personas que me han preguntado si he tenido respuesta consistorial... pero bueno, ¿ustedes qué se creen? ¿que me muevo por las altas esferas de la política? jajajaja... pues no, pero también sé que se deberá a la sobredosis de mascaritas que tienen estos días por ahí.

La cosa es que lo que sospechaba cuando ví la marca ganadora se ha tornado en realidad, y es que se ha desatado la polémica hasta tal punto que incluso algún periódico nacional se ha hecho eco de la misma.

Sin ir más lejos, este blog recibió un comentario el pasado día 5 que rezaba así:

"mmm... este concurso huele a chamusquina... Es evidente la conexión del estudio ganador con Josep Chías, que es la persona que lleva la dirección técnica del Plan de Marketing Turístico que elabora el Ayuntamiento... Según publica La Provincia, este señor es conocido por crear marcas de éxito como la de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y casualmente este es el primer trabajo que se ve en la página web del ganador del concurso, la marca de los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992... ¿Son socios estos señores?"

Lo cierto es que, como siempre, agradecí el comentario pero no me gustó la fórmula del anonimato para la crítica. Hoy, hace escasamente una hora, he recibido un correo en el que el anónimo se destapaba. Resulta ser un profesional del mundo publicitario con un amplio currículum y como fue deseo suyo, su anonimato está más que garantizado.

Si bien apoyo completamente su opinión, no fui tan categórico en las acusaciones ya que se trataría de un delito, una estafa a una institución pública en caso de ser ciertas. Es algo que todos los que han comentado en La Provincia.es y en Canarias7.es dan por hecho, pero lo cierto es que nadie se dirige al juzgado de guardia con la denuncia en la mano...... y no me extraña. En estas islas tan pequeñas los profesionales nos conocemos casi todos y en amplia mayoría comemos de los trabajos que nos llegan desde las instituciones públicas, y existe el temor de posibles represalias laborales.

Pero... amigo.... he aqui que yo creo que vivo en democracia y por eso confío en que, de ser ciertas las acusaciones, tarde o temprano el pájaro estará en el nido, como dice mi amigo Mendoza.

Lo cierto es que en la red existen tímidos, por ahora, arranques de revolución anti-logo y considero más que necesario que en este mismo blog en el que un diseñador ha dado la cara criticando la marca (que sepa, por ahora el único) se enlace también a esas iniciativas:

Al grupo en Facebook me he unido y desde aqui ofrezco mi humilde plataforma para publicitar las propuestas enviadas al concurso que el creador está pidiendo que los que concursaron le envíen. En los blog no he comentado... ¿por qué?... porque entiendo que en este puedo extenderme y explicarme mejor.

Sólo pido, quizás de forma casi idílica, que se critique de forma educada y constructivamente y a ser posible eliminando las caretas del anonimato que Internet nos da... si no queremos que se vuelva a repetir algo similar, somos los profesionales los primeros que deberíamos encabezar y dar cara y nombre a la reivindicación.

Echo de menos a día de hoy la opinión de un concejal de la oposición que habitualmente comenta en este blog y que sé que lo lee.... Ángel, espero tu comentario desde hace 1 semana. Y por supuesto, espero el de Aday Ruiz si así lo desea. Sé que no es éste el foro apropiado para las posibles explicaciones, si es que hubiera que darlas, pero ... aqui estoy para lo que deseen.

Actualización: encuentro ahora noticia en Canariasaldia.com.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:22 PM
Editado: miércoles 11 febrero 2009 9:45 PM
Categorías: Paranoias, Visto en...
|

miércoles 04 febrero 2009

Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo logo


Primero, déjenme decir que NO me presenté al concurso público. ¿Por qué? Por falta de tiempo... me pilló en una época bastante turuleta de trabajos con entregas a la vuelta de la esquina y no quería presentar una chapuza.

Segundo, déjenme decir que NO conozco a nadie que se haya presentado, o que al menos lo haya hecho público.

Dicho ésto, hoy era el día en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentaba en sociedad la nueva marca turística que representará a la capital de la isla redonda hasta que venga otro consistorio que decida cambiarlo. Y así fue.

El extracto de la nota de prensa aclara bastantes cosas, como que hubo una participación bastante alta (91 personas o empresas) y una gran cantidad de propuestas:175, de todo ámbito geográfico.

"El jurado, presidido por Aday Ruiz Santana, Presidente de Promoción de La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., decidió que el diseño de Josep M. Trias es el que mejor se adapta a la imagen de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El resto del jurado estuvo integrado por los siguientes vocales: Josep Chias Suriol (Director del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria), Alberto Cabré de León (representante de las empresas de comunicación y publicidad de Canarias), Francisco Garrido Vega (representante de los diseñadores gráficos de Canarias), Lluis Bassat Coen (representante de reconocido prestigio internacional en el campo de la Publicidad y la Comunicación), Daniel Montesdeoca García (representante del ámbito Cultural de Las Palmas de Gran Canaria y Director del Museo Néstor) y Clara Sosa Medina (representante del Departamento de Turismo de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.)."

La ganadora ha sido la propuesta presentada por Quod Diseño y Marketing S.A., cuya cabeza visible es Joseph M. Trias, diseñador de reconocidísimo prestigio sobre todo por haber sido el creador de marcas tan conocidas como las de Barcelona'92, TV3, Port Aventura y el Metro de Barcelona. También la de Barcelona'92 pasó por la criba de un concurso público del que se alzó como ganadora la marca de Trias.

Y una vez aclarada la parte puramente burocrática del asunto, permítenma presentarles la marca elegida:

A simple vista es dificil dar una valoracion que no sea la de asombro. Asombro porque parece anclada en una época anterior.... esperaba una apuesta más arriesgada en lo visual. Ni más ni menos correcta que la ganadora, simplemente acorde a los tiempos que vivimos.

Otra cosa son las valoraciones esputadas (ver comentarios en La Provincia y Canarias7.es), algunas con falta de rigor profesional pero con toda la validez que les da el no sentirse representados por esa imagen.... al fin y al cabo, los 12.000 Euros que se lleva el ganador han salido de nuestros impuestos. Si bien el resultado es el que es y el concurso ha sido todo lo justo que se le debe presuponer a una Institución Pública, permítanme aportar mi pequeño y crítico granito de arena.

El briefing que entregó el Ayuntamiento de LPGC a todos los que nos interesamos por el concurso daba por sentadas muchos de los errores de concepto que tiene la marca: el peso específico de "Las Palmas" sobre "de Gran Canaria" que ahonda en el error de identificación de su propio entorno que tienen los ciudadanos, y el claim o reclamo "Ciudad de mar y culturas" que cierra caminos promocionales de la ciudad y que alarga demasiado el mensaje a transmitir en breves segundos. Ambos NO son defectos del diseñador de esta marca, sino de elaboración del briefing en el que se ha basado el concurso.

Otro de los polémicos y necesarios puntos de ese briefing detallaba la obligatoriedad de la convivencia visual con la imagen de Canarias en soportes publicitarios. Si bien desde el punto de vista político así debe ser, desde el punto de vista estratégico y marketiniano plantea un error básico: la NO diferenciación frente a la competencia directa.

Centrándonos en la marca ganadora, veamos varios aspectos:

1. La tipografía seleccionada para el nombre de la ciudad no es diferenciadora. El interletrado me parece demasiado pequeño para un marca cuya representatividad y legibilidad tiene que ser manifiesta en cuantos tamaños y soportes sea usada. El uso de la "l" como tronco de la palmera se me antoja como recurso de principiante, aunque cierto es que cumple con el objetivo de relación entre imagotipo y logotipo.

2. La tipografía seleccionada para el claim ahonda aún más en el problema de legibilidad. El clado ejemplo es el JPEG que ha trascendido y cuyo porcentaje de compresión hace casi ilegible la leyenda en tamaños medios.

3. La marca se me antoja de difícil adaptación para formatos y soportes actuales. Es demasiado alto para un uso web de altura reducida y una versión horizontal pierde el mensaje de ciudad sobre el mar. Habría que ver el manual de identidad.

4. La marca es limpia y fácilmente representable en versión monotonal, tanto en positivo como en negativo.

5. El uso del color: dado que en el briefing daban carta blanca y que con las tecnologías de impresión offset y digital que tenemos hoy en día la impresión en cuatricomía es casi más barata que por tintas planas, me parece adecuado que se hayan decantado por una marca con gran colorido que sí que identifica la multiculturalidad de la ciudad. Sin embargo, los tonos seleccionados no termino de identificarlo con conceptos. De nuevo, habría que ver el manual de identidad.

6. La marca no es tan singular y mantiene elementos sospechosamente similares a otras marcas desarrolladas por el mismo estudio (línea inferior, tipografía cursiva para el claim y tono similar, elementos de colores....).

7. La marca parece no estar centrada en una retícula y es extrañamente inestable. Carece de una base sólida sobre la que levantar tantos elementos en una altura tan grande.

En fin.... que tenemos marca nueva. Que seguramente muchos, por no decir todos, los puntos que he visto están más que explicados en el manual de identidad que en breve deberá hacer público bien el Consistorio capitalino, bien el diseñador. Asi pues, enhorabuena al ganador.

De todas formas, y para tranquilizar a más de algún ávido comentarista, el concurso era de ideas. Ahora falta el proceso de elaboración y justificación de los elementos gráficos, donde se deberán pulir los posibles fallos cometidos por el tiempo dispuesto para su presentación. Aún así, me gustaría ver expuestos todas las propuestas presentadas, para poder valorar la labor del valioso jurado. Además, se me antoja una exposición muy interesante para los estudiantes de diseño de la isla en el que el ganador podría dar una conferencia explicando el proceso de desarrollo de la marca. Así, incentivarían aún más el mercado del diseño en las islas. Le lanzo la pelota al Sr. Aday Ruíz, Concejal de Turismo, que como joven y político 2.0 seguro que tarde o temprano caerá por estas líneas.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el concurso abierto y a Quod Diseño y Marketing S.A. por el premio.


martes 03 febrero 2009

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS (4): La comida de máquina


En todos los centros de trabajo existe un verdadero experto en la ingestión de alimentos de máquina. Hay quienes consumen sandwiches de pan revenío con la esperanza de que les quite las ganas de comer, quienes buscan su dosis disria de azúcar o chocolate, quienes aspiran a alimentarse con bollería... eso sí, "integral que no engorda".

Resumiendo, en casi todas partes nos acompaña una de esos armarios con espirales atrápalo-todo-aunque-lo-hayan-pagado que reboza de alimentos variados y raramente sanos. La empresa reponedora suele preocuparse por los hábitos de consumo de los clientes, más que nada porque asi nos sacan más los euros, y piden que se le indiquen sugerencias de productos.

Así ha pasado en nuestra oficina, y llevamos casi una semana de cartelitos que la muchacha recoge gentilmente cada mañana. "Zumos naturales", "Chucherías", "Mezcla de frutos secos [...] que inventó Churruca", ........

Pero hoy se han superado las expectativas cuando me he dispuesto a salir ya en la tarde/noche y me he encontrado con esta imagen:

...Y es que ya no nos conformamos con cualquier cosa...


lunes 19 enero 2009

Un poco de humor negro.....


Quienes me sufren en la vida diaria saben de mi más que especial forma de ser y bromear con situaciones que paran el aliento, siempre que no las sufra yo ni los de mi entorno. Es una especie de burbuja que me he fabricado con los años para intentar que no me afecten demasiado las cosas... sensiblero como soy, si ya me cuestan un disgustos las propias ni me quiero imaginar qué me pasaría si no bromeara de las del resto...... ¿crueldad? No, autodefensa.

Bueno, la cosa es que leía hoy en 20minutos.es que el techo de una iglesia se había desplomado en Brasil. Por supuesto el primer instante fue de sobresalto, de lástima por las vidas humanas perdidas..... pero claro, como diría Elena (Esposa 1.0), salió el Basilio que llevo dentro.....

  1. Curiosamente el templo era la sede en Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo. Joder.. más que pena debería alegrarme por ellos... si lo están buscando... seguro que rezaban tanto que Cristo los quiso reunir consigo antes de tiempo
  2. El templo era una antigua sala de cine.... seguro que es de los dueños del Galaxy's, esos que van cerrando cines porque no les es rentable... ah no, perdón, que es por "el daño que está causando el pirateo de películas por Internet"... ¿no se han pensado que quizás es porque sus salas estaban obsoletas y no pueden hacer competencia a las bondades de las nuevas? ¿cuándo estaban los defensores del "empresariado canario" cuando esos dueños se llenaban los bolsillos de pesetas?... en fin...
  3. Se produjo un milagro.... sí... a misa fueron entre 400 y 500 personas, pero fallecieron 7 personas; justo el número de la perfección en la blblia. "El número 7 tiene el simbolismo más conocido de todos. Representa la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. También puede expresar la perfección del mal, o el sumo mal, como cuando Jesús enseña que si un espíritu inmundo sale de un hombre puede regresar con otros 7 espíritus peores, o cuando el evangelio cuenta que el Señor expulsó 7 demonios de la Magdalena. El Apocalipsis es el que más lo emplea: 54 veces para describir simbólicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espíritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc."
  4. Y lo más "gracioso".... en el interior del templo estaba el Fifa World Player donado por Kaká, que se exhibía para honrar a su más conocido feligrés. ¿Eso era un templo para Cristo o para Kaká?... Ahora que Kaká está a punto de fichar por el Manchester City, ¿será una señal divina para que no lo haga?

En fin... no me hagan caso... ahora que lo he escupido todo en esta entrada, vuelvo a ser el niño bueno que Vds conocían....


sábado 10 enero 2009

Meme-ando gracias a Túnel Carpiano....gracias, Jose... jajajaja


 

Qué gracioso el niñooo..... jajajjaa... Jose Frechín de Túnel Carpiano me ha metido en un berenjenal bloguero (llámese meme) por el cual tengo que enumerar mis objetivos para el 2009 y pasar la papa caliente a otros....

Asi que, lo primero que he hecho en venganza es pillarle la imagen que encabeza la entrada de la suya... juajuajua, y lo segundo escribir estas líneas, las cuales espero leer en diciembre y ver que algo he cumplido:

  1. Recuperar un poco más mi vida, organizar más y mejor la jornada laboral para poder vivir de verdad
  2. Compartir más momentos inolvidables con mis familias 1.0 y 2.0
  3. Seguir escribiendo en este blog, sin tanta interrupción temporal
  4. Sacar adelante un proyecto web para unir a los creativos de Canarias (está ya en camino... calentito, calentito.....)
  5. No olvidar a quienes me dejaron el año pasado, 2008, y honrarles en cada ocasión que se me presente
  6. Seguir oyendo toda la música posible y escuchar de aquella que realmente merece la pena
  7. Aprender, aprender, aprender.....
  8. Buscar algún meme para fastidiar yo a Frechín.... jajajajjaajajjaj

Y ahora viene la parte desagradable del asunto... meterle el marronazo a amiguetes blogosferos.... y para que no digan y no se metan demasiados conmigo, diré los mínimos (5).....lo siento: Angie la Sinaja, Alapryla... espero que no me eche a los diablitos, Fer de dosmilmastres, la gente de Mojocanario.es, y por último Antonio, que cada día me sorprende o asusta más con la coincidencia de gustos... jajajajja


miércoles 07 enero 2009

Ética: cara y cruz en el fútbol español


No, no se equivocan de blog.... sí, soy yo... el Avatareño Mayor... ¿hablando de fútbol en su blog?.... pues sí y no...

Estaba dejando mi ordenador encendido mientras sigue el eterno formateo del disco duro externo de 1 Gb Tb que me autoregalé hace meses, cuando me topo de bruces en elmundo.es con lo que debería abrir mañana las portadas de los diarios y que será relegado a una nota al pie de la noticia del resultado.

Y es que Frédéric Kanouté, magnífico jugador del Sevilla FC en la actualidad, ha hecho lo que muchos deberían hacer: denunciar el asedio en forma de balas que la sociedad palestina está sufriendo por una guerra prácticamente unilateral apoyada de forma silenciada por la gran potencia mundial. Y lo hizo celebrando el segundo gol del Sevilla, en el partido de Copa del Rey que en estos momentos se está disputando, mostrando bajo su camiseta oficial otra en apoyo a Palestina.

Hay que decir que ésto le conllevará una multa de 500 Euros que pagará con ganas, además de todas las críticas habidas y por haber que seguramente mañana leeremos y oiremos en diarios, radios, bares, .....

Y es que, estando o no de acuerdo con esta guerra, se me antoja asquerosamente intolerable que se bombardeen colegios de la ONU. y que los países que la conforman no lleguen a un acuerdo para condenarlo y combatir esta situación en los despachos.

Alguien debería recordar a los todopoderosos EEUU que el gobierno de HAMAS, aún siendo cabeza visible de un grupo terrorista, fue elegido democráticamente por el pueblo y nadie les ha elegido como policía del mundo para ajusticiar a quienes interesa o no. Se me antoja que la situación de Palestina tiene mucho en común con la que viven los refugiados saharauis en manos de Marruecos, salvo que los saharauis luchan contra las inclemencias de un desierto y por ganar la guerra sin violencia, pidiendo justicia en unas instituciones que ignoran una y otra vez su situación.

Y por otro lado, otro futbolista, Fabio Cannavaro (del Real Madrid) ha metido la pata que le sirve para jugar al fútbol, y digo "la" porque desde hace tiempo parece que juega sólo con una, y dijo que no aprueba las bodas gays.

""España está bien, Zapatero ha invertido en la renovación de las grandes ciudades, aunque lo del matrimonio gay... quizá en este tema soy más italiano", afirma Cannavaro."

Pero es que hace ya tiempo soltó otra prendita: ""Convivir con compañeros gays puede traer problemas y provocar situaciones embarazosas", reconoció el "azzurro" en una entrevista a la edición italiana de la revista "Vanity Fair".

¿Ser italiano es de machotes?... ¿No te ducharías en el vestuario por si se cae la pastilla de jabón? En fin..... desde la distancia que me da la heterosexualidad para hablar rotundamente..... este tío es totorota, en las dos acepciones.

Así que me encuentro con:

Un jugador comprometido con una causa y expone su futuro deportivo por ella, y otro que dejará de vender muchos calendarios para gays en España e Italia.... juajuajua

Y sólo se me ocurre para cerrar esta entrada atípica un slogan publicitario, para que la entrada del blog tenga algo del gremio: "Es cosa de hombres".

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 10:09 PM
Editado: jueves 08 enero 2009 12:03 AM
Categorías: Paranoias, Visto en...
|

lunes 05 enero 2009

Noche de Reyes.... by Piedra Pómez









lunes 29 diciembre 2008

...¿Pagarán canon a la SGAE suiza?...


Leo en ELPAIS.com que "Dos turistas atrapados en la nieve son localizados gracias a la iluminación de su MP3".

La información, que firma la agencia Reuters - Zurich, explica que dos turistas franceses se quedaron atrapados mientras hacían esquí cerca de la estación de Savognin (Suiza). La cosa es que lograron mantener por momentos la calma y avisaron a los servicios de emergencia con el móvil. ¿Qué pasó? Que se quedaron sin batería, fíjese Vd que mala suerte.

¿Qué se les ocurrió? Encender el reproductor de MP3 para guiar a los helicópteros..... ¡y funcionó! ... sí, ya sé que la noticia puede pasar por inocentada, pero es de hoy... asi que no me sean mal pensados.

Y al hilo de esta noticia, me pregunto...¿habrán pagado canon por usar el MP3 como elemento no reglamentado en las leyes? ¿Existe una SGAE suiza? ¿Y francesa?... ¿Tenían música pirata en el MP3? ¿Qué canción sonaba en el momento del rescate?

Asi que, montañeros aficionados y valientes varios... no se olviden de meter en sus mochilas el mp3, y configurarlo para que no se apague la pantalla... eso sí, si que se quedan sin batería..... ¿metieron también la biblia?....


miércoles 24 diciembre 2008

... sin comentarios por Navidad ...


Si quieres ver la imagen en grande, simplemente pulsa en ella.... jejeje

Normalmente todos Vds hubieran recibido a estas alturas del día un SMS o correo mío felicitándoles por la Navidad, etc, etc, etc.....

Pero este año, no puedo. Lo que empezó con un susto de Rufo, mi hermano de cuatro patas, no ha terminado nada mejor y es que además de perderlo a él he acumulado ni más ni menos que la friolera cifra de 20 pérdidas más o menos cercanas este año. La última el pasado domingo. Y es que, aunque ya estoy aprendiendo a ser más fuerte, no puedo aislarme nunca del dolor ajeno en esas situaciones. Las heridas están aún sin cicatrizar y rara es la noche que viendo alguna foto, oyendo una canción.... no se me rayan los ojos de lágrimas.

No, no se preocupen.... estoy bien, pero no del todo. Quienes me conocen en persona saben que este año no he estado de lo más "Sergio". Asi que, sinceramente.... no tengo ganas de felicitar la Navidad. Una mezcla de miedo por lo que viene y luto por lo que ha pasado..... una luz de esperanza en el año nuevo y el inicio de un nuevo túnel a recorrer..... una mezcla muy extraña, vamos.

Y por enumerar a los más cercanos he perdido a mi amigo José Antonio Ramos, a uno de mis referentes musicales: Francisco Brito, a una hermana coral: Jenni y por supuesto.... a Rufo. Esta noche se me hará especialmente dura cuando empiecen a estallar los voladores que tan nervioso le ponían, no por miedo sino por no poder compartir "eso" con nosotros y que no terminaba de entendar.

Pero también ha sido un año, que por necesidad psicológica de seguir avanzando, me ha dado muchas sonrisas y cosas buenas: el Jesucristo Superstar en el que conocí a un enorme grupo de gente por la que merece la pena sacrificarlo casi todo, mi vuelta al Eis Aiona y a la familia que semanalmente me acoge entre abrazos y sonrisas, mi estancia bajo la batuta de los dos hijos de Francisco Brito: Jose y Carmen (volveremos a ello, no lo duden), el concierto de Jamiroquai en LPGC, las vacaciones con Esposa 1.0 en las soñadas playas del Cotillo, los encuentros con mis hermanas corales: Nayra, Gore, Guaci (amante bandida), Silvia.....los domingos en familia y particularmente con mis sobrinos.....

Muchas cosas.... demasiadas para contar: un motivo para felicitar. Asi que más que escribir las palabras que todos están esperando, he decidido hacer un resumen gráfico en fotos de todo lo pasado este año, el que encabeza esta entrada en el blog y que pueden ver en detalle pulsando aqui. Es el que creo, de todos los hechos con el Picasa de forma aleatoria, que más se acerca a lo que ha sido hasta ahora.

¿Final de esta entrada?..... el deseo de que el año que viene no sea tan "negro" como éste, a pesar de las previsiones de la madre naturaleza.

Y ánimo...¡ hoy puede ser un gran día !

PD: ayer con las prisas de la escritura de esta entrada dejé atrás una de las sonrisas más grandes de este año: el renacer de Kim, que volvió entre nosotros tras el trágico accidente de Barajas..... y, por cierto, gracias por toooodos los correos recibidos a raíz de esta entrada.... tranquilos, que no voy a cometer ninguna locura... jajajajajaja... el 27 cargaré pilas alkalinas, por lo menos.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 7:26 PM
Editado: jueves 25 diciembre 2008 10:32 AM
Categorías: Miscelánea, Paranoias
|

viernes 19 diciembre 2008

Feliz cumpleaños Jenni, allí donde estés.


Hace escasos 2 minutos que cumple años Jenni, y aún no he empezado a asumir que este año no podré celebrar la Navidad con ella y el resto de compañeros del coro....... pero sé que este cumpleaños es uno de los más felices que ella ha pasado en los últimos años.

Compi.... hermana..... va por tí..... FELIZ CUMPLEAÑOS.... hoy y siempre. Te seguimos queriendo.





martes 16 diciembre 2008

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS (3): Compre una chimenea en diciembre con ofertas de verano


Pues es fácil.... ¿que tiene Vd frío ahora en diciembre? Pues busque una tienda que venda chimeneas en pleno diciembre con ofertas de "Campaña de Verano"..... haberlas haylas.... y si no, miren con lo que me encontré el pasado jueves...

 


Carteles de películas - el juego de las 7 diferencias...


El sábado pasado fui al videoclub del que me nutro de vez en cuando y vi en la estantería de estrenos una película de Nicolas Cage, actor que no me llama para nada la atención, y la carátula me pareció familiar aunque ni había visto ni conocía de su existencia.

La curiosidad, defecto profesional que lo llamaría un especialista, me hizo caminar al estante de "acción y aventuras" y no tardé más de 1 minuto en saber el por qué me sonaba tanto..... para muestra, un botón:

¿Se atreven a enumerar las diferencias?.... creo que falta un poco de creatividad por Hollywood..... jjajajjajaa... estoy seguro que esta misma idea está usada en otras películas, pero no las encontré.... ¿se atreven a buscarlas? jejejee


JAR - José Antonio Ramos opta al Premio Canarias


Escribo un par de entradas más abajo acerca del homenaje que Totoyo Millares recibirá en vida el próximo 30 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, sabiendo que también opta al mismo premio y que la terca vida le hace lidiar con su propio alumno.....

Un premio mal concebido, a mi parecer, puesto que se otorga por categorías, quizás por ampliar el abanico de posibilidades políticas que recuperar en forma de favores........ pero un premio que es uno de los máximos exponentes del reconocimiento a las personalidades de Canarias por parte del Gobierno que todos elegimos (por hecho o por defecto, por no decir desecho).

Totoyo merece, por supuesto, el Premio Canarias en la modalidad de Cultura Popular al que opta por segunda vez ya que en ediciones pasadas se quedó a las puertas. AQUI pueden ustedes adherirse a la solicitud que la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria ha presentado......

Pero esta vez sí me debo decantar por mi candidato.... porque JAR lo merece igual o más que Totoyo.... o al menos no lo desmerece. Porque JAR pondría una nota de calidad en la lista de los premiados en las ediciones anteriores cuyo mérito parece deberse más a los amiguismos que antes pregonaba.

Ésta es la última vez que JAR puede optar a él, puesto que así lo dictaminan las bases. Un fallecido no puede optar al Premio Canarias salvo que su pérdida se haya producido el mismo año en que es convocado por una institución pública. En este caso se da esa circunstancia y han sido varias las instituciones que abogan por ello: el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Artenara (Gran Canaria), Cabildo de Gran Canaria, etc..... incluso la red de redes se llena de iniciativas particulares para ello.

No es cuestión de decantarse por uno u otro.... a uno me unen la admiración y el respeto, al otro el cariño y la devoción......

JAR se merece la máxima distinción que los canarios podemos darle y Totoyo también, pero tendrá más oportunidades.

Aprovecho para mostrarles un vídeo que me envía un amigo común, Jorge Mora, elaborado por un alumno y conocido de JAR a modo de homenaje.... un buen recuerdo, un buen resumen, un gran homenaje al timplista.... enhorabuena... no se olviden que el mejor homenaje es el que se dió en vida: su familia y su obra. Ese no se lo quitará nadie nunca.


SUREÑA MÍA.... AHÍ TE VA ESO....CUMPLEAÑOS FELIZ....


jajajajajaja.... Desi... ésta va por tí:


...del silencio más absoluto a la catarsis verbal del día de hoy...


Pues eso... que se preparen porque estos 12 días de ausencia bloguera no han sido por falta de cosas a escribir, sino como casi siempre por falta de tiempo libre y es que, oiga, este blog es personal asi que hay que escribirlo fuera de horas de oficina... jajajajajaja

Asi que ármense de paciencia y prepárense a leer la batalla de post que vienen a continuación..


jueves 04 diciembre 2008

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS (2): Contrate un servicio de limpieza


En pleno momento de crisis de las gordas, con casi 3 millones de parados, nada mejor que ahorrarse unas perrillas contratando a una empresa de limpieza seria y, como diría Don Francisco, con fundamento.

Puntocom limpiezas adornó los siempre tristes parabrisas de los coches de El Sebadal con unas lindísimas hojas amarillas cantosas y con un diseño digno de Premio Laus para informarnos de las increíbles ofertas especiales que activan para este duro periodo.

Es absolutamente relevante la síntesis de grandes campañas realizadas en las islas durante los últimos tiempos, usando en la mancheta superior negra mensajes de gran calado en la sociedad. Todo un ejemplo de optimización de recursos en el departamento de marketing para cualquier empresa: impresión en folios de colores con la impresora láser de su oficina y un bocadillo de chopped para el muchacho que se encargue de decorar la ciudad del alegre y amable amarillo chillón.

Pues eso.... que no sé a qué están esperando para llamarles.... ¡ah no! que se me fue el fotosó y está pixelado el teléfono... mala suerte, oiga....

 


jueves 27 noviembre 2008

Belén.... FELICIDADES


Dado que eres una de las seguidoras de este humilde blog, y no has parado hasta que he vuelto a escribir tras muuuuucho tiempo de ausencia bloguera......no comments......FELICIDADES.... (que es mañana día 28, por cierto)


viernes 14 noviembre 2008

¿Pero no quedamos en que el iPhone era caro?


El Blackberry Storm saldrá al mercado el 21 de noviembre al mismo precio que el iPhone

http://www.faq-mac.com/noticias/33172/blackberry-storm-saldra-al-mercado-21-noviembre-al-mismo-precio-iphone

... si es que debo haberme perdido algo.....


jueves 13 noviembre 2008

.... 6 meses ya .....


 

Se te echa de menos, hermano.


domingo 09 noviembre 2008

Un mes de silencio y 6 días de gandulismo


Este post va dedicado especialmente a Javier Ojeda y a Belén, que tanto me han insistido en que vuelva a escribir en esta especie de testamento electrónico. Javier sabe medir mi estado de stress laboral por lo que él llama "el bloguímetro", y doy fe de que es una regla casi exacta. Y digo casi porque, aunque efectivamente se ha debido a un periodo laboral bastante intenso, lo cierto es que la última vez que escribí en el blog me prometí a mí mismo no volver a hacerlo hasta tener las pilas cargadas y que este blog fuera fiel reflejo de mi estado de ánimo más alto.

Asi pues, Belén, como te prometí aqui estoy un mes más tarde. Un mes de luto para quien se merecía ésto y más...... y 6 días de gandulismo para cargar pilas por el efecto bloguímetro de Javi.....

Atrás quedan funerales, viaje a Burgos, fiestas grandiosas a las que no pude ir, concursos corales, concierto de un grupo vocal canario que dará mucho de que hablar, despedidas con sabor agridulce, nuevos discos, etc.... asi que disculpas a tod@s ell@s por no haber tenido un huequito en este humilde blog.

¿Y con qué quieren que empiece? Con las excusas... jajajjajaa.... para que Javier se reafirme aún más en su teoría, aqui les dejo con algunos de los muchos trabajos que he diseñado durante este tiempo.....


                                                            


viernes 03 octubre 2008

Otro ángel que se sube al cielo y me deja....


Me siento a escribir en mi blog por primera vez en horas laborales y lo hago para descargar un poco el dolor que de nuevo me ataca desde anoche..... otra vez.

Últimamente este blog, dedicado al diseño y la música, se ha convertido en una especia de obituario de mi vida personal, y es que llevo una racha que ni que contarles tengo a quienes leen ésto en lo que se ha convertido últimamente.

Ayer nos abandonó un ángel; un ángel a la que la vida cortó las alas con una malnacida enfermedad que recome el cuerpo, pero sobre todo el alma. Un ángel que voló con su mente a sitios insospechados, y que formó parte de mi familia 2.0 desde que tengo uso de razón. Empecé en los coros con 8 añejos y ella siempre estuvo a mi lado. Jenni era la chica de la eterna sonrisa, del corazón sin reparos, la belleza pura de espíritu y una de las hermanas que la vida coral me regaló.

No hace mucho les hablaba de ella en una entrada en la que agradecía a la vida que nos regalara a Kim de nuevo y decía que esa misma vida estaba jugando con mi abuela, Paco Brito y ella. Pues bien... en menos de un mes dos de esas tres personas se han ido: Brito y Jenni ayer. Y de antemano les pido disculpas por teñir de luto este blog cada 2x3, pero es uno de los pocos escapes que me queda este nefasto año en lo personal.

En la foto les muestro a unos ya talluditos hermanos cantando hace casi 20 años en Teror, entre los que está Jenni. Por respeto no diré cuál de ellas es... quienes la queremos sabemos de sobra quién es.

Cuando llamábamos ayer a su móvil para hablar con su familia nos rompió el alma oir como tono de llamada una canción que decía "te quiero para toda la vida" de 'El sueño de Morfeo'. Una canción que no me gustaba y que quedará para siempre ahora en mi cabeza con un recuerdo amargo y esperanzador al mismo tiempo.

Pero sin duda, la recordaremos cantando con todos nosotros el Summertime, Macavity, La Caritá, ..... y la canción que la emocionaba como a poca gente: Las flores de la hiedra..... un tema de Elton John adaptado por José Antonio García (padre 2.0 en el centro de la foto) para coro y con letras escritas por él mismo, interpretado con Bea Alonso y Ubaldo con el coro de respaldo.

Ayer, el ángel desplegó por fin sus alas... aquellas que le fueron negadas en vida y que ansió siempre.. las que la dirigían a una libertad sin parangón. Como cantaba Alberto Cortez:

"Quiso volar igual que las gaviotas,
Libre en el aire, por el aire libre
Y los demás dijeron, "Pobre idiota,
No sabe que volar es imposible!

[.....]

Y construyó ventanas fabulosas,
Llenas de luz, de magia y de color
Y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.

[.....]

Acaba aquí la historia del idiota
Que por el aire, como el aire libre,
Quiso volar igual que las gaviotas...,
Pero eso es imposible..., o no?..."

Jenni... te queremos, hermana.



lunes 29 septiembre 2008

El mundo coral y musical de Canarias pierde a Francisco Brito Báez


Cuando la marea de Las Canteras dejó de humedecer sus pisadas muchos supimos que las notas que entonces salían de la nada no encontrarían una partitura en blanco sobre la que vivir una apasionante aventura: la música.

Francisco Brito Baéz fue la música personificada; la adecuada para cada instante, aquella que resuena en cada rincón del sentimiento humano, la más pura y, sin embargo, la menos reconocida..... Su vida fue una quimera escrita entre cadencias e intervalos; su mejor composición: su familia. Una familia que no sólo abarca la natural, sino la que alimentó durante años con sus conocimientos. Centenares de personas pasamos por sus manos, en mayor o menor cantidad, pero en todos dejó su impronta. Los que aprendieron y descubrieron una vocación en su escuela, los que aprendieron a entonar sus primeras notas y evolucionaron con su particular forma de concebir la dirección en diversas corales que formó y cultivó, los que dieron sus primeros pasos como solistas, los que se enamoraron en cientos de conciertos.....

Su familia natural lleva ahora consigo la riqueza de un hombre querido por muchos: las melodías que marcaron sus vidas. Su esposa y sus hijos son la sinfonía de cinco movimientos de la que ahora escribía el sexto, el séptimo, el octavo, el noveno....... con la experiencia del abuelo conocedor de los matices de la vida y con la ilusión del niño que soñaba ser en el estrépito de cada ola que sucumbía a sus pies durante los largos paseos que le han acompañado.

A menudo, la sociedad reconoce públicamente la labor de pseudo-creadores que vuelcan parte de sus vidas en rodearse de políticos y personas de influencia contrastada para obtener un rédito inmediato. Los hay, que incluso hoy sobreviven rapiñando subvenciones que nunca debieron destinarse a tales fines.

Y existen las personas que dedican su vida a hacer mejores a otras, a trasladar a papel pautado sus sensaciones sin más ánimo que aliviar su alma de tanto peso emocional, de transmitir todo su conocimiento a quienes están dispuestos a recibirlo sin más precio que el mutuo interés por reconocerse el esfuerzo.... esas son las personas que no salen en la foto, pero que aúnan el cariño y el respeto de toda una sociedad muda.

Así era Paco Brito, un hombre generoso como pocos ha habido en el mundo tan intransigente y receloso de la música clásica de las islas, un compositor que se rendía a los sentimientos puros, un director que emanaba destellos en sus gestos comedidos, un padre que construyó una de las mayores herencias culturales de las islas.

Hace poco recibía un homenaje en vida en el cénit de su batalla con la enfermedad que se lo ha terminado por llevar: era nombrado Socio Honorífico de la Asociación Promuscan en un acto en el Paraninfo de la ULPGC al que no asistieron los políticos (con honrosas excepciones) y al que sí asistimos los que le promulgamos ahora recuerdo eterno.

Hoy tampoco ha habido reconocimiento oficial en un día de luto para la cultura de las islas, y por eso Francisco Brito ha recibido la mejor despedida que podía tener: la de su gente, la del pueblo. Llorando han quedado esta tarde numerosas corales de Gran Canaria y serán muchos los músicos que recordarán ese instante que hizo que se llevarán a casa un concierto inolvidable.

El Réquiem que compuso y que mañana le despedirá en Arucas, su pueblo natal, no es más que un capricho que la vida ha querido rescatar para el momento del reencuentro del Músico con los suyos.

Te queremos, Brito.


martes 16 septiembre 2008

De glorias pasadas y estrepitosos presentes....


Resulta que esta mañana, mientras culichicheaba en el FNAC de Callao, me he encontrado con una figurita de uno de los luchadores del Pressing Catch de los 80 que más de una mañana de los domingos me hizo levantar: "El último guerrero".

Incluso tuve un muñeco suyo... ¡qué le vamos a hacer! ... locuras de juventud....

Total, que me dió por mirar al llegar al hotel qué había sido de ese muchachote que movía sus músculos de ring en ring con su peculiar "baile de san vito"....

Pues bien, para los que no le conozcan les dejo enlace a esta web donde pueden encontrar sus "éxitos" profesionales, y lo mejor del día... jajajjajaaja.... resulta que MARCA.com habla hoy del presente de algunos de esos luchadores de la WWF... jajajajaja.. ¿recuerdan? Hulk Hogan, Jake el serpiente, etc.... les recomiendo su lectura... la mitad de ellos muertos por sobredosis, desintoxicados, etc.... y... ¿qué fue de El Último Guerrero?

"Jim Hellwig, 'El Último Guerrero', es hoy un claro exponente del conservadurismo político en los Estados Unidos. Por paradójico que parezca, le pagan (y muy bien) por dar charlas en universidades e institutos en las que expone su marcado perfil derechista. "El mundo estaría muerto si todo el mundo fuera homosexual" o "el mariconeo hace que el mundo no funcione" han sido algunas de sus célebres citas. Además, cambió su verdadero nombre por el de 'Warrior' para mantener los derechos sobre él. Hoy litiga contra la WWE por los derechos del apodo y mantiene un cómic que narra las aventuras de su personaje. En abril de este año, 'El Último Guerrero', ahora como Warrior, volvió a pelear en Barcelona. Ahora trabaja para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution. Tiene el pelo corto y cano, pero sigue en buena forma."

Y ahora, les abandono por Florentino Fernández y Josema Yuste, y después por un maravilloso concierto de Andreas Prittwitz (ex-cliente y amigo íntimo de JAR) en el Café Central.... sí, sigo en Madrid.. sí, sigo de vacaciones.. ¿se nota? jijiji

Mañana desayuno o almuerzo con Eduardo Bazo, amigote que me ha intentado enseñar la noble profesión de la regiduría a bofetones... jajajaja... este chicharrero, a pesar de ser buena gente, esta dirigiendo ahora "39 Escalones", adaptación teatral de la peli de Hitchcock en la que actúan Gabino Diego, Patricia Conde (slurp, slurp), Jorge de Juan y Diego Molero.


domingo 31 agosto 2008

Kim sigue evolucionando bien y yo alucino con algunos....


Pues sí... la vida sigue dando sorpresas y es que a los dos días de ser trasladada al Hospital U. Gran Canaria Doctor Negrín, evoluciona muuuy bien. Y permítanme no dar detalles de dicha mejora, pero es que en estos días mi blog ha recibido un aumento considerable de visitas y justo en esas entradas. Al mismo tiempo mi correo ha recibido peticiones de información acerca de su vida... increíble.

El último en llegar ha sido de un señor llamado Tom Worden, al que supongo que no le importará que le nombre puesto que él va a nombrar a mi amiga en un medio británico y está indagando en su vida privada localizando a conocidos. Su correo dice tal que:

"Hola Sergio, soy periodista británico, y estoy en Las Palmas haciendo un reportaje sobre los supervivientes de la tragedia de Barajas. Entiendo que tu eres amigo de Kim Yvonne Tate Perez, y me gustaría mucho hablar contigo para saber un poco mas sobre Kim. Dicen que ella está mejorando mucho, y ya esta consciente, algo que me alegra mucho. Te agradecería mucho que me llamaras a mi móvil XXX.XXX.XXX cuando recibas este email. Un saludo, Tom Worden"

Y yo, no he parado de flipar con la situación. Primero, porque no es el primero en intentarlo y segundo porque me alegro de no haber puesto una foto suya en este blog, porque seguramente habría sido usada en más de un medio.

Comparto la opinión de que los medios deben informar de la catástrofe pero existen, a mi criterio, unos límites marcados por el respeto a quienes han sufrido (tanto víctimas como familiares) y que deciden NO hablar con los medios. Ese ha sido el caso de Kim, cuya familia y allegados no han querido compartir su dolor con la sociedad porque entienden que es algo muy suyo. Más aún cuando los medios han mentido directamente sobre ella. Sin ir más lejos el otro día en Antena 3 Noticias, a nivel nacional, decían que la "pasajera de origen oriental Kim Tate" evolucionaba favorablemente en Gran Canaria.....

Sé que ese medio británico u otro, se ha puesto en contacto telefónico (no me pregunten cómo consiguieron su número) con José Antonio, el director del coro que les contaba el otro día, para ver si podía contar cómo es Kim y facilitarles alguna foto. A ambas cosas, por supuesto, se negó sin permiso de la familia.

¿Dónde está el límite de la información de una catástrofe de estas dimensiones? En la ética del profesional que la trata. Ni más, ni menos. El que se sienta afectado o dolido con este comentario, que analice de forma pausada y racional si le gustaría que su madre, o hermana, o padre, o incluso él mismo fuese protagonista de tales "reportajes".

Lo siento amigo Tom, pero no. Ya te contesté por correo electrónico y lo hago ahora por el medio por el que contactaste conmigo:

"Estimado Tom,

Efectivamente sí soy amigo de Kim, y precisamente por eso NO voy a facilitar información acerca de su vida privada a los medios de comunicación. Afortunadamente, Kim podrá contar lo que quiera cuando quiera a quien quiera.

Espero que entienda mi situación. Kim nunca ha querido ser más que lo que ella de por sí es, una persona espléndida. Le agradezco, no obstante, su interés en Kim y le ruego que parte de las energías que está destinando a realizar dicho reportaje la empeñe en hacer algo éticamente correcto, lejos del sensacionalismo barato que parece abundar en este suceso tan triste.

Estaré encantado de leerlo o verlo cuando sea público. Saludos cordiales"


jueves 21 agosto 2008

Y se hizo el milagro... Kim, te esperamos por navidad...


A eso de las 8.30 me he llevado la alegría más grande en mucho tiempo. Sus iniciales aparecían al final de una nota de prensa muy escueta que hablaba de los heridos hospitalizados. En estado grave, pero viva. El recuerdo de su sonrisa me ha vuelto a abrir las puertas de una esperanza: la de creer que la gente buena no siempre se va, como me ha pasado en los últimos meses.

Sejo me decía después: "la vida te está devolviendo un cachito de todo lo que te ha quitado por último"... y no sabía cuánta razón tiene....

Kim sigue en estado grave, pero estable... con todos los prejuicios que un accidente como éste deja en forma de secuelas físicas. Afortunadamente ha podido contarlo, al menos para ver a su familia y su futura familia: Samuel (su novio). La vida le ha dado el regalo de poder estar con los suyos. Quién sabe si sólo momentaneamente o hasta que nuevas aventuras dentro de 40 años le deparen caminos distintos..... pero está. Y sólo eso ha sido una bocanada de aire fresco para quienes la conocemos y quienes conocen a sus seres más cercanos.

A media mañana recibía otro pequeño susto, y es que uno de los viajeros de ese avión (cuyo pronóstico se desconoce aún) se llama igual que el director de coros que unió a Kim conmigo y con otras tantas personas, casi 200, durante diez años. El mismo director que movió sus manos al viento para unir en el mismo coro a José Antonio Ramos, a Goretti, a Nayra, Isadora, Silvia, Jenni, Rebeca, Guaci, Toni, Tesa, Marisol, Ricardo, Jose......... y es una familia que hemos aprendido a sufrir juntos porque últimamente hemos perdido a muchos de nuestro entorno más íntimo.

José Antonio es, como le llamo yo, mi padre 2.0. Aquel que nos crió en la música y nos enseñó a apreciarla y descubrir su mejor y su peor cara... como todo en la vida......

Pues bien, sabíamos que JAG estaba en un curso en Toledo pero desconocíamos su fecha de regreso. En la lista estaban sus iniciales, pero faltaba la J.... un azar del destino que nos hizo temer lo peor hasta que localicé a su hermana Teresa que felizmente me anunciaba que había hablado anoche con él y que se encontraba aún en Toledo. Él, enemigo aférrimo de los móviles, es ilocabizable excepto en su contestador automático de casa... ese que casi abarroto entre ayer y hoy con los mensajes del susto y la evolución de Kim.

Por momentos (siglos), pensé que había quedado medio huérfano. Pero no.... asi que la vida me ha devuelto otro cachito más. Si antes se había llevado a Rufo, a José Antonio Ramos, a Alberto, y ha estado jugado con mi abuela, Jenni, Paco Brito ... hoy me ha devuelto con creces la alegría de vivir, de disfrutar cada instante......

Ahora sólo espero el momento en que me digan que Kim está fuera de peligro, de que estará estas navidades aqui y muchas más.

Asi pues, queridos lectores, permítanme decirles que les quiero: a los que conozco y a los que no, a los que me aprecian y a los que no.... sinceramente... hoy, al contrario que para 153 familias, es uno de los mejores días de mi vida reciente.



Kim... te seguimos esperando.....





Cuando la tragedia se personaliza, se vuelve aún más dura...


Hoy había sido un día especialmente duro en lo laboral, con muchísimos imprevistos del día a día y muchas entregas que se atrabancan en el disco duro sin salida inmediata. Era la hora del mediodía y con la cartera en la mano para echarme el bocadillo del aguante, la noticia nos abofeteó a todos los que estábamos siguiendo las olimpiadas: un accidente de avión en Barajas.

Llamé a mi cuñado, controlador aéreo en ese aeropuerto, y no contestó a la llamada... me temí lo peor. Llamé a mi cuñada y tampoco contestaba... la inquietud era mayor porque viajan esta semana para celebrar su cumpleaños. Cnn+ nos dió la peor noticia del momento: destino Gran Canaria. Afortunadamente, y tras 4 intentos de llamadas, contestaron al teléfono. Almorzaban inocentes, ajenos a la realidad, en un lindo restaurante. No sabían nada, fuí el comunicador.

Sobre la marcha se montó un mini gabinete de crisis en la redacción digital de Canarias7.es y el redactor de turno (Luis) se temió lo peor "ésto no pinta nada bien... demasiado misterio". Y efectivamente: rápido bocadillo para turnarnos en el apoyo a los redactores y los fallecidos no paraban de subir. En eso, recibo otra nefasta noticia: en la Cadena Ser alguien ha oído que mi hermana 2.0 Goretti Sánchez cogía ese vuelo.... tardé más de 20 minutos en localizar a alguien que me lo confirmara intentando mantener el tipo.. desesperado... con el corazón a mil por hora.... hasta que, cansado de la espera, llamé a Ser y me confirmaron que habían hablado con ella y que no viajaba en ese vuelo......

La realidad duele y mucho.... llego ahora a casa después de ver cómo 153 personas han perdido sus vidas en segundos.... fracción de tiempo que puede parecer corta pero que se me antoja interminable si me pongo en el lugar de esos pasajeros que vivieron como en segundos dejaban todo atrás: la explosión, el miedo, la incertidumbre, el dolor, el sufrimiento, las despedidas sin respuesta, el silencio.....

Llevo casi 15 horas trabajando, 10 de ellas haciendo seguimiento de un accidente rezando para que cuando la lista de pasajeros llegara, no tuviera a alguien conocido en el avión, como si esa distancia permitiera reducir el dolor. Vaga fantasía que aleja el sufrimiento porque, ajenos a la puta realidad, parece que las cosas no duelen tanto si no nos tocan cerca..... y tocó.

En la lista de pasajeros hay una amiga de casi 10 años que ha compartido conmigo y con 40 personas más la pasión por la música, los escenarios corales de esta isla, las viandas navideñas que cada año nos reúnen..... estas navidades hablábamos de su experiencia enseñando español en el extranjero, de lo implicada que estaba en esa faceta de su vida, de lo duro que se le hacía estar tanto tiempo separada de su novio (y viceversa, porque él también estaba), de sus planos de futuro durante un añito o más con esa posibilidad de descubrir países y gentes... sobre todo: Gentes.... con mayúsculas.

Sólo me cabe la esperanza de que sea una de esas 18 personas heridas, de que su dulce sonrisa y su chispeante mirada adorne esta navidad junto a la chimenea de José Antonio, como estos años pasados.... y desde entonces la realidad ha vuelto a ser cruda. Vaya año.... tantas pérdidas recientes no me permiten ser positivo, pero me agarro con ahínco a la realidad de quienes cambiaron el billete y duermen ahora en su casa conscientes de haber vuelto a nacer. No puedo visualizarme a mí o a nadie de mis conocidos en ese avión durante esos instantes, mi mente se bloquea con lágrimas...

Mi más sentido pésame a los familiares.....

Kim... aquí te esperamos......






PD: me asquea hacer méritos de algo tan mezquino como hacer el seguimiento de algo tan terrible, pero cierto es que hay que reconocer la labor del equipo humano de Canarias7.es y Canarias7Digital que ha permitido que los canarios hayan estado y estén informados como se merecen. Luis, Julián, Lulu, Netito, Desi, Esther (que interrumpió sus vacaciones para ayudarnos), Pepa (que desde casa nos ayudó aún terminado su turno laboral escasas horas antes), Fran y un servidor. Mañana será más duro, pero ahí estaremos.... por ellos...


miércoles 30 julio 2008

¿Un mes? ¿¿ UN MES SIN ESCRIBIR??...qué mal estoy...


En una semana he recibido dos correos electronicos inquietantes: Javier Ojeda me decía que sabia que estaba estresado por su medición del bloguímetro y, hoy mismo, Raúl me decía casi lo mismo con el añadido de que hacía un mes que no escribía nada y que si estaba bien.

¿La respuesta? No. Así de contundente y claro... jajajaja... y es que en Canarias7 Digital llevamos casi dos meses de infarto con el nivel de stress... mucho trabajo, de lo que en época de crisis no puede uno quejarse pero de lo que de vez en cuando bueno apartarse un poco. En medio: el Canarias Jazz & Más al que sólo pude ir una noche, la Stadium Race a la que no tenía fuerzas para ir, memoria para Casa África, promociones varias del Canarias7, la imagen gráfica de Lunar (una nueva productora en las islas), y otros tantos que no puedo decir porque aún estoy inmerso en ellos y otros por puro secretismo... jejejeje

Tranquilidad, pueblo.... sigo vivo. Con fuerzas para seguir navegando con mi trasmallo, pero con cansancio en los ojos como para encender el ordenador en casa y ponerme a teclear después de estar todo el día en el curro.

Si les sirve de consuelo, tampoco he hecho acto de presencia en la fiesta Unseen de Johnie Walker a la que fui amablemente invitado por Raúl Espada, ni he comentado en casi ninguno de los blogs de mesa de noche, y hasta he dejado de ir al "A vivir que son dos días" de la Cadena Ser con el consecuente malestar a Patricia.

Para los más conservadores este blog ha muerto durante este mes. Para los más aventureros (y sobre todo trabajadores) este blog ha estado de vacaciones obligadas. Para los que han seguido visitando es blog... enhorabuena... vuestro trabajo ha dado sus frutos.... jajajajajaj

Especialmente enorme el beso a todos los lectores de México a los que acabo de descubrir... en este último trimestre he tenido casi más visitas de allí que de España... ¿tendré algún contacto en las tierras del guacamole y yo sin enterarme?... por favor, hacédmelo saber.

Y a los incondicionales.... ¡¡ se les quiere !! .... no tanto como quisieran, pero se les quiere... jajajja


miércoles 11 junio 2008

De "El Equipo A" al "Equipo ZP", con Rubalcaba Barracus


De piedra me he quedado al leer en 20minutos.es unas declaraciones del ministro del Interior en las que dice textualmente: "Quien tenga problemas, que nos llame; nosotros garantizamos la escolta"

Y no he podido sino imaginármelo cargado de cadenas, al más puro estilo M.A. Barracus... ¿se acuerdan de él? Es aquel tipo cachas, negro para más señas, cargado de cadenas (antesala casi demostrable de los raperos chungos), con miedo a volar y que daba mamporrazos a diestro y siniestro.

Y es que la mítica serie B de los ochenta decía en los créditos iniciales lo siguiente:

"En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos."

jajajaja... no me pueden discutir que, cuanto menos, es singular jajajajajjaja.... ¿se imaginan a Rubalcaba dando mamporrazos? jajajajaja... asi que, con un poco bastante de maldad y mucha prisa me he dispuesto a hacer "El Equipo ZP":

 


miércoles 04 junio 2008

Fallece mi amigo JAR, José Antonio Ramos para todos ustedes....


Tremendo palo me acabo de llevar. La semana pasada ultimábamos el diseño de su último disco y ayer mismo hablábamos de la fecha de entrega de los mismos... día 14 de junio.. un día antes de mi cumpleaños... bromeamos con que éste sí me lo iba a firmar como regalo de cumpleaños y es que con JAR (como sus conocidos le llamábamos) llevo muchos años de amistad y complicidad creativa. Llevo toda la mañana llamándolo al móvil para ultimar los detalles... y no obtuve respuesta.

De pronto la noticia llega al periódico por medio del 112... no salgo de mi asombro... le vuelvo a llamar imaginando que la noticia no es real, llamo al estudio esperando que responda al teléfono... pero no lo puede hacer. Jorge, su fiel amigo y compañero, afligido me lo confirma....

Nos conocíamos desde hace más de 20 años cantando en un coro, faceta casi oculta suya de cara al público. Siempre bromeábamos con que la lírica había perdido un bajo histórico, pero que la música y la cultura canaria habían ganado a un tipo grande..... ¡ y tan grande !

En el reencuentro, después de años de ausencia continuada, yo ya me dedicaba al diseño y tras una primera aventurilla juntos siempre me confió sus trabajos... su grandeza era directamente proporcional a su talento... un trabajador nato, incansable, sin pausas entre proyecto y proyecto, con tantas cosas a las que dar forma.... Libros de partituras, discos, producciones, arreglos, escuelas de timple virtuales, Medianías del Timple, escuela de timple presencial, ...... tantas cosas... pero sobre todas ellas la amistad.... me atrevo a decir que ha sido el músico que más colaboraciones desinteresadas ha hecho en discos de otros canarios, el que más músicas ha regalado...... tantas creaciones que quedarán ahora en la memoria....innovó como pocos con un instrumento de raíz, muchos le imitaron y le siguen imitando...

Su generosidad me ha permitido trabajar con los grandes de la cultura en las islas y los que lo serán: Totoyo Millares, Mestisay, Larry Jean Louis, Andreas Prittwitz, Germán López,..... De todos ellos no puedo olvidarme y de lo profundamente agradecido que siempre he estado con JAR.

JAR fue siempre una persona profundamente agradecida, dedicado a lo más grande que tenía: su música y su familia. Una familia que queda coja... su hija, la linda Irina, pintó unos timples para su último disco y bromeó porque yo hice una composición con ellos y no era su dibujo...... su mujer Margaret a la que adoraba......Pilar, una de sus hermanas, a la que compuso un disco para acompañar un exquisito libro de cuentos infantiles cuya 2ª edición estaba prevista presentarse el próximo día 10 y cuyo diseño también me pidió como algo muy especial para él y su familia.... Sofía.... su madre... tanta gente que le llorará.......

Y es que JAR siempre fue un nexo común para muchísimas cosas, porque su talento y sus ganas le hacían estar metido en todo...en la música, en su trabajo y en su familia. JAR ha sido punto de encuentro de músicas, culturas y amistades.

Ese próximo disco se llama "Very JAR", una broma que su gran amigo Jorge tenía con él, "You're very jaaar"... y así se quedó.... muchos se quedaban perplejos al saberlo, a mí se me antoja como una faltal premonición que el propio JAR tuvo sin saberlo nunca. Ahí nos queda su legado. Dicen que éste sería su 5º disco en solitario, pero yo tengo mi estantería llena con más de 30... los discos en los que tocaba eran discos suyos. Al recuerdo me vienen ahora el que grabó a dúo con Polo Ortí, o en el mismo formato con Andreas Prittwitz, un casi desconocido trabajo de investigación de nexos musicales entre las raíces sefardíes y las canarias, y por supuesto "Las manos del maestro" junto a Totoyo, un disco que dicen que ayudó a que JAR se reconciliara con la vieja escuela del folclore... curiosamente la misma vieja escuela que jamás se acordó de Totoyo durante años.

Hoy, la cultura canaria llora a uno de los más grandes músicos de su historia. Su maestro, Totoyo, al que dedicó un homenaje en forma de disco hace menos de 2 años llorará por su discípulo más aventajado.

Yo, me limitó a llorar por el amigo perdido... pensando cómo honrar su memoria en este mísero post rebosante de dolor contenido.

El mejor homenaje que se me ocurre es "Chipude", tema que le encumbró a nivel nacional e internacional...

DEP JAR - José Antonio Ramos


Actualización 05 de junio:

La red se llena de condolencias. Casi 300 mensajes de lectores en Canarias7.es, la SGAE envío un comunicado a todos sus miembros, La Provincia que dice que "ya es leyenda", Canariasahora, Elpais.com, Esther Atarequiense, Mangasverdes, CanariasBruta, diversas cartas abiertas en La Provincia: Totoyo su gran maestro, Manuel González y Mestisay, y otra más cuya firma no consigo ahora adivinar.

Todos los que ayer nos reuníamos en el Tanatorio de San Miguel, coincidíamos en decir que los homenajes eran muy bonitos pero había que pensar en la familia. Que los políticos no aprovechen esta situación para la foto fácil y se mojen realmente en algo que permita a su hija Irina tener la vida que hubiera tenido con JAR a su lado. Hoy es el día ideal para que dos enemigos políticos que compartían admiración y casi amistad con JAR se unan: López Aguilar y José Manuel Soria. Ambos tuvieron su hueco en "Las manos del maestro" para homenajear en vida al gran Totoyo. Esperemos que esta pérdida haga que ambos se unan no solamente para lo divino, sino también para lo humano.

La cultura canaria se reunió para rendirle un llorado y sinceramente sentido homenaje. Como hace poco decía un gran conocido en un homenaje que le dedicaban "en momentos así son igual de importantes las presencias que las ausencias, tanto las esperadas como las inesperadas" y ayer pude comprobarlo....

A la cabeza me vienen ahora Andreas Prittwitz, gran amigo de JAR que no pudo desplazarse a Gran Canaria y que ha sufrido en soledad en tierras madrileñas, Mariví Cabo en similares circunstancias, Carlos Núñez, Kepa Junkera que mostraba sus condolencias en los comentarios de Canarias7.es..... y tantos más...

A medias me quedan muchos proyectos con JAR: su página web personal que estaba en fases finales, su escuela de timple virtual cuyo futuro se me antoja indispensable para hacer honor a su legado, su "Very JAR" que me hará llorar cuando llegue a mis manos porque sé y conozco de primera mano lo especialmente implicado que Jose estaba en este trabajo que significaría su vuelta al solitario después de años dedicado a la docencia y a casi la labor social apoyando a músicos que no recibían otro apoyo que el suyo bien por olvidados, bien por desconocidos. La cuenta atrás para su llegada desde la fábrica es, ahora mismo, un reloj de arena totalmente lleno....

Muchas gracias a todos por sus mensajes al móvil, sus comentarios, sus mensajes de apoyo en blogs varios.... en la medida de la posible se los haré llegara su familia en el momento oportuno.


domingo 25 mayo 2008

¿Para qué sirve una estatua de un pescador en Las Canteras?


Para que una niñata y su amiguete la usen como banco y apoya pezuñas.... manda webos....

 


Si Google lo dice.... sí, estamos en África jajajja


El magnífico infógrafo y casi mejor persona Jose Mendoza tenía el otro día que preparar una infografía para el diario Canarias7 donde desde hace años sienta cátedra en la infografía insular. Le hacía falta material con urgencia de las calles colindantes al Estadio de Gran Canaria y me dispuse a ayudarle.

Abrí pestaña nueva, me dirigí a Google Maps y escribí "Estadio Gran Canaria"... y ¿saben qué apareció?

jajjajjajajajajajjjaja.... desde luego, se les fue la pinza totalmente... Pueden ver la imagen en grande aqui. jajjaajja.. lo cierto es que volví a buscar con "estadio gran canaria las palmas de gran Canaria" y el resultado fue el mismo..... pero si hacía zoom sobre la zona de Canarias su ubicación sí era correcta. ¿Fallo de programación? ¿de compatibilidad con Firefox? ¿o los independentistas tienen acciones en Google? jajajaja

¿lo mejor?... que si buscas lo mismo en maps.google.com (el internacional) la búsqueda da el resultado correcto e incluso foto en Panoramio, pero si buscan en maps.google.es (el español) el resultado es el que les cuento.... prueben, prueben... jajajajajj... Google España no fue el que llegó al acuerdo con GrafCan.... jajajajaja... pues vaya cagada, oiga.


sábado 24 mayo 2008

Pepa Luzardo se enreda en la red de redes


Y es que voy a hablar de Pepa Luzardo como fenómeno de estudio de la clase política en Internet, pero cierto es que podría hablar también del blog de Marino Alduán que fue abandonado el mismo día de las elecciones a pesar de su esfuerzo por convencer a los internautas de su interés en Internet, o en el caso directamente contrario de Nardy Barrios que sigue actualizando su blog periódicamente (la última vez, el 16 de este mes de mayo).

Pero lo de Pepa clama al cielo... y es que yo no sé si sus asesores de imagen cambian como las gaviotas su rumbo al viento, o si bien ha dejado de ganar el suficiente dinero para seguir pagando los escasos 60€ que podría costar mantener su presencia en la red, o si simplemente se la trae al pairo.....

Empecemos con el estudio:

1. Web propuesta en la última campaña electoral

Gracias a la web bicicanarias.com puedo recuperar el cartel electoral de Pepa, en el que hace alusión a su página en internet.... www.pepaluzardo.com

Hasta ahí todo bien... yo recordaba otra página que se llamaba pepalcaldesa.com o algo así.... pero no la encuentro. Lo cierto es que con la muchacha de Triana Alto se despachaba a gusto en campaña promocionando su web oficial.


2. ¿Y ahora qué?

Cuando uno intenta acceder a su página web escribiendo dicha dirección, se encuentra con que no sólo ha caducado dicha dirección, sino que además está en manos de los vendedores fantasmas hasta agosto del 2008, según podemos ver con un simple whois del dominio en cualquier proveedor de servicios de hosting. Asi que hasta entonces, la pobre Pepa no podrá publicar nada... la pregunta es.. ¿lo recomprará entonces?

Si vemos la pantalla que sale al escribir el dominio, es imposible no esbozar una sonrisa con los resultados relacionados que nos aporta:

  • Tapicerías Vigo... ¿necesita Pepa re-tapizarse?
  • Iciar Cosmética..... ¿insinúan que la que fue mi alcaldesa por casi una década necesita maquillaje?
  • Y el mejor de todos..... miren a la izquierda... pequeñito, pero el primero... "Salt'n Pepa" jajajajajajajajajjajajajajaja.... condimentemos a la Pepa, o mejor aún que Pepa nos cante alguna canción del grupo jajajajaja

3. ¿Y si la buscamos en Google?

Pues oiga... escriban Pepa Luzardo en Google, y obtendrán una bonita primera página de resultados nada agradables para la señora de Triana Alto...

  1. Canarias Bruta: Pepa Luzardo en Interviú .... jajajaja.. los amigos de CB en cabeza... jajajajja...
  2. Canarias Bruta: Pepa Luzardo no tiene amigos ......... espera, espera... que siguen ahí jajajajajaj
  3. Josefa Luzardo Romano - Wikipedia, la enciclopedia libre .... esperanzador, pero cuando entramos en las Referencias vemos una noticia en la que cita que Luzardo y Afonso están imputados en el caso Canódromo
  4. Confirman la imputación de Pepa Luzardo por el "caso Canódromo ... de nuestros "amigos" de El Día
  5. Pepa Luzardo - Pepa Luzardo .... ¿una página en El País?..."La guerra ya pasó, y ahora ¿qué?
  6. etc
  7. etc
  8. etc

4. En resumen.....

Pepa, mi niña, necesitas un asesor de imagen un poco metido en las nuevas tecnologías jajajajajajajjaja... o eso, o que descorche todo el potencial que se supone que tienes.... porque si no, ¡¡ cuantos años ha desaprovechado esta ciudad !!


miércoles 14 mayo 2008

D.E.P. Rufo, mi hermano de cuatro patas


Escribo este correo con el poco ánimo que tengo y las pocas fuerzas que me quedan después de llevar 4 días llorando por mi hermano.... con la suerte de que mis lágrimas no correrán las letras de esta carta que ahora escribo. No sé a quién va dirigida, ni si quiera si deseo que alguien la lea, pero sí que toda la energía que en ella deposito sirva para rendir homenaje a Rufo, mi hermano de 4 patas que ayer me dejó para poder correr lo que sus articulaciones ya no le permitían.

Escribí hace meses la tristeza que su enfermedad me causó, pero ahora no puedo sino llorar en código binario por una muerte, que no por anunciada es menos dolorosa.

Llevaba tiempo enfermo, pero no creímos que durase tan poco entre nosotros. El 20 de junio hubiera cumplido 12 años.... una docena de años de alegrías, ladridos, besos a lengüetazos, paseos, lágrimas a su siempre discreto oído, muchas .... tantas cosas....

El domingo pasado la noticia me caía como una jarra de agua fría en la cara.... al llegar a almorzar a casa de mis padres como semanalmente hago, me lo encontré allí.... tendido en su sitio, gimiendo con una mezcla de alegría por verme y pena por no poder levantarse. Mis padres no quisieron que yo sufriera días atrás cuando empezó a perder movilidad.

¡ Maldita displasia ! ¡ Maldita vida ! .... Aún me quedaba tanto por vivir con él..... y teníamos que ayudarle a morir para que no sufriera ni un sólo instante más, por egoísmo de quererle tanto.

El lunes fui a trabajar como alma que empuja el diablo..... sin ánimo, sin vida.... me quedaba sólo una tarde, una noche y una mañana para pasarla a su lado.... y para demostrarle aún más que le quería como lo que era: un hijo, un hermano, un tío.....

La vida me quiso regalar grandes momentos ese tiempo... recuperó levemente la movilidad, lo justo como para contentar a este ahora herido corazón con nuevas caricias, miradas cómplices.... No hay nada más duro que tener una hora para el juicio final y que todos lo sepan menos quien se enfrenta a él...... es como una película de Hitchcock, en la que sabes todo pero no puedes avisar..... así me sentí.......

Gracias la bondad de mis padres y a la de un veterinario que más que profesional es humano, le permitieron morir en la casa en la que tan feliz ha sido.... en mis brazos.... con la última mirada cómplice que nos hemos lanzado, con las últimas caricias que mis manos le pudieron dedicar hasta que expiró mientras me miraba adormilado..... "Tranquilo Rufo... ya es hora de descansar... no sufras más...."..... y un gemido sirvió de adiós.... de un tan triste adiós.....

Ahora todos los rincones de la casa están vacíos, todos los pequeños ruidos son de él, todas nuestras miradas se dirigen al piso, a sus rincones favoritos...... ¡cuánto le echo de menos!

No entiendo a quienes maltratan, ignoran a los animales... Rufo nunca fue una mascota, siempre fue un miembros más de la familia.. un hijo, un hermano, un tío..... no puede ser sustituído, y así será...

GRACIAS a cuantos se interesaron por él, a quienes le quisieron, a quienes ayer y hoy han llamado y enviado mensajes... perdón por no contestar... aún no puedo hablar del tema. Gracias a Javier por sus consejos, a Esther y mis compis por su comprensión, a mi tía Loly por su cariño, a Jose, Txema y Desi por su cariño y complicidad. GRACIAS a la vida por dármelo......

Compañero, amigo, hermano.... descansa en paz. Que la vida nos junte cuando quiera. Siempre será un placer vivirla a tu lado.

Descansa en paz, Rufo. (20/06/1996 - 13/05/2008)


domingo 04 mayo 2008

La identidad canaria en productos de las islas, más allá del "ñossss"


Sejo me hace llegar el rumor de que "El Gofio La Piña", una de las marcas más emblemáticas de las islas y representante de la supervivencia del producto autóctono adaptándose a las nuevas modas, se ha metido en un tira y afloja con sus consumidores a cuenta de cambiar la descripción del producto en su envasado.

Y es que en Canarias (para los no-canarios) usamos la palabra millo para definir al maíz, y la piña para definir la mazorca... y oiga, por encima de todo hay que defender la canariedad.. jajaja

La cosa es que después de ni se cuantos años poniendo en su envase "Gofio de millo" lo han sustituido con el rediseño de sus envases en "Gofio de maíz". Y la cosa es que dan un paso hacia la "españolización" del producto pero se quedan a medias, algo que ha merecido diversos comentarios:

* si lo querían "nacionalizar", ¿por qué no llamar a la marca "La Mazorca"?

* ¿por qué este cambio de denominación del producto?

* ¿se debe a una campaña de internacionalización del producto?

Al buscar referencias en internet acerca del tema, me encuentro con que en el blog CanariasPosible se hicieron eco de la noticia el pasado 25 de febrero, lo cual ha suscitado los consecuentes comentarios.

Yo, desde un punto de vista personal, me pregunto qué dirían mi abuelo y mi abuela del tema. Ambos vivieron y tuvieron a sus 2 hijas y 3 lebranchas más justo enfrente de la fábrica sita en Miraflor... puerta con puerta... y durante no pocos años fueron los encargados de comercializar el producto en su tiendita de aceite y vinagre... La tienda de 'Ceslaito' ... en fin, cosas de la modernidad...


Disculpas con mucho por contar


Acabado el torbellino JesusChrist Superstar parece que mi cuerpo empieza a recordar que existen algunas partes que hasta hoy estaban olvidadas... y no sean mal pensad@s... hacía días que no sentía las piernas de puro agotamiento, pero hoy, al fin, me he ido a caminar a Las Canteras un buen rato antes de entrar en antena con El Puntillo, en Cadena Ser Las Palmas.

Durante los casi 15 días que llevo sin escribir han pasado muchísimas cosas entre las que destacaría, sin duda, la génesis de un nuevo blog que ha inundado mis días de carcajadas: Entremesas.

Afortunadamente Antonio es, además, una gran persona y un profesional del periodismo ante los que hay que quitarse el sombrero. Su llegada la blogosfera es, junto a la deÁngeles (Virtualario), prometedora y un aire fresco en los blogs escritos por profesionales de la comunicación escrita que han sido, hasta su llegada, una extensión de su ego personal en la gofioesfera.

Antonio y Ángeles cuentan en sus respectivos blogs lo que en su vida real no pueden contar, e hilan tema tras tema con una gracia y un desparpajo inusual en quienes trabajan con la palabra. Tan sólo dos blogs escritos por periodistas, de los que leo, se salvan de dicha generalidad: el de Angie y el de Ruymán, y en esos no soy objetivo jajajajajjaaja

¿Y saben por qué me gustan esos 4 blogs por el encima del resto escritos por periodistas? Porque lo escriben PERSONAS por encima de PROFESIONALES... ahí creo que radica su premisa y es que esas cuatro personas son, por encima de grandes periodistas, grandes contadores de historias... y eso no se aprende en una facultad.

Así que.... a visitarlos, leñe... jajajaja


sábado 26 abril 2008

JSC Superstar - quienes se quedaron sin entradas podrán verlo...


Hace más de una semana que no escribo en el blog porque entre el trabajo y los ensayos estoy sumido en una vorágine de corre y vete que se me antoja irrepetible a mi edad.. jajajajj

Pero he hecho un huequecito para informar a tod@s l@s que han preguntado por correo electrónico y en persona acerca de la posibilidad de ir a ver JesusChrist Superstar que tendrá lugar los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de GC.

Lo cierto es que, como se informó en el blog oficial ese mismo día, las entradas se agotaron en apenas dos horas. Se rompieron todas las previsiones y la organización se vió grata y enormemente sorprendida por la acogida que tuvo por muchísima gente de dentro y de fuera del Conservatorio, sobre todo de fuera. Parece que hay muchos enfermos de este musical... jajajaja.

Pues bien... ante la incesante llamada popular para hacer otra función, también se explicó en el blog oficial que no era posible dado que se cuenta con una licencia docente sin ánimo de lucro que prohíbe explicítamente representarlo más de un contado número de veces. Peeeeero.... Pedro Ruíz (director de escena) y José Brito (director musical) han ideado algo para que todos los que se quedaron sin entradas puedan ir a verlo de algún u otro modo.

Y es que el miércoles se instalará una pantalla en el patio del Conservatorio que cuenta con una maravillosa escalinata para usar a modo de gradas, y se retransmitirá en vivo y en directo a esa pantalla. Sé que no es lo mismo, pero al menos no se lo perderán del todo.

Espero que Antonio (al que no he dado la bienvenida a la gofioesfera aún habiendo irrumpido de forma triunfal) pueda escaparse para verlo, y con él tod@s cuant@s quieran.

A lo mejor tienen sorpresas... jejeje... y es que algunas productoras se han puesto en contacto con los directores para llevar este montaje a diversos escenarios de las islas... ya se verá...

Y sí... mi calva es la que salió en TVE cuando hablaron del musical... jajajajjaja....

Y sí... tengo que salir pitando para el pre-ensayo general que nos tendrá hoy de 11h a 23h en el Conservatorio.

Y sí... estoy agotado....

Y sí... a este paso me haré creyente....


jueves 03 abril 2008

De clientes "Bubaloo"...


Término inventado por un menda hace años, cliente Bubaloo es aquel que te llama y te contrata un trabajo muy apetecible, aparentemente sencillo y con libertad creativa, pero que cuando empiezas a trabajar se convierte en algo correoso y con sorpresa en el interior..... vamos un Bubaloo..

Pues un análisis más profesionalizado es el que hacen en La Pastilla Roja, en su post "Duros a cuatro pesetas" que me pasa Esther para echarnos unas risas o lamentarnos por lo identificados que nos sentimos jajajajajaj

¿Y tú?... ¿Cuántos clientes Bubaloo has tenido? Se permiten seudónimos jajajajjaajaja


lunes 31 marzo 2008

Crónica de una kedada anunciada (publicitaria, eso si)


Hay quienes hicieron una auténtica aventura de viernes tarde y juntaron tres eventos de altura en sus agendas: el Mixtura Lab de Mariano Klein (que dicen que estuvo espectacular), el podcast de Canarias Bruta Especial Publicidad y la kedada marquetiniana de Musdegofio.com.

Otros, los que menos huecos pudimos hacer en las agendas, empatamos podcast y kedada, y mandamos enviados especiales al Mixtura.. jajajaja... ese es mi caso.

Como diría el tristemente fallecido e inigualable Matías Prats (padre), cuando se juntan las ganas y el oficio se hace arte, y eso es casi lo que fue la noche del viernes.... un ejercicio de convivencia entre la competencia jajajajaj

A eso de las 19h ya nos amontonábamos en el estudio de Miguel distintos profesionales de esto del marketing y la publicidad: Miguel, Yeyo (consumidor empedernido), Eladio Bombín, Javier Angulo, Raúl, Juan Carlos y Lola.... y un servidor....mucha gente para muchos temas jajajajaj...

Con puntualidad española, o sea un poco tarde, empezamos el podcast al que después se unirían los clásicos Charlie y Pino Charile Syster, así como Esthercita, Netito y Un Toque de Canela.

Y dió para mucho, vaya que si dió.... exactamente para 2 horas de podcast que el pobre Miguel tendrá que editar para ponerlo a disposición de todos Vds. en descarga.

Raúl (el organizador) ya ha hecho su propia crónica, con la que coincido al 100%. Sólo me falta una cosa, y es la fecha de la próxima convocatoria jajaja


viernes 28 marzo 2008

Frikadas en DVD que pronto caerán... jejeje


 


Ha sido recibir el correo de mi amigo Nacho y he flipado jajajajaja... como buen friki que soy llevaba tiempo detrás de conseguir la serie V en DVD, que lleva a la venta en EEUU casi 2 años, pero a España aún no había llegado.

Nacho, sabedor de este lado oscuro de mi alma, me mandaba un e-mail esta mañana al grito de "Por fin me dejarás en paz..." jajajajajajjaaja.. y es que curra en un Fnac, pero no diré en cuál de ellos jajajajaj.

Lleva meses cansado de buscar cuándo llegaba el dicho pack. Y llegará... por fin llegará. Según DVDGO. com, que ya acepta reservas, estará por aqui el 15 de Abril, pero la sorpresa llega aún más allá cuando veo que no es la primera temporada (la buena) sino el pack completo con la miniserie original, la batalla final y los episodios finales... vamos, de friki me tiro al río jajajajja... lo malo, los 54 Euracos del asunto.... habrá que ir reuniendo jajajajaja

Pero encontré más cosas.... juajuajua.....

Una edición coleccionista de "Padre de familia presenta: Blue Harvest", que viene a ser una parodia autorizada por Lucas de Star Wars con los personajes de la exitosa serie de animación. Lo más jugoso además de la propia peli: la camiseta de regalo jajajajjaja

El esperadísimo largometraje de Futurama "El gran golpe de Bender" de casi hora y media de duración que viene a poner tiritas a los que seguíamos la serie y nos quedamos con la lagrimilla floja......

Y por último, que no menos friki, una peli animada de "La muerte de Superman", de la que no tenía noticias y que se presenta interesante al leer:

"Inspirada en la novela gráfica best-seller más vendida de todos los tiempos, “La Muerte de Superman” de DC Cómics, esta película animada cuenta con increíbles secuencias de acción capaces de rivalizar con todo lo antes visto sobre El Hombre de Acero."

Ésta no la compraré, sino la alquilaré en el video club por si acaso jajajajajjjaj

Asi que, amiguitas y amiguitos, eliminen las tres primeras pelis de la lista de regalos para este año porque serán reservadas en breves minutos. jajajajajajajaja

¡Ah! y tampoco se admiten "vales de Santa Lucía" jajajaj


domingo 16 marzo 2008

Kalise Menorquina y la insularidad del cliente


Mulato de Kalise

El mulato es, sin lugar a dudas, mi polo favorito. La simple y gustosa combinación de la nata helada y la cobertura de chocolate con el toque justo de azúcar me ha cautivado de siempre. Por mis manos y lengua han pasado muchos, muchos, muchos helados y polos, pero como el mulato ninguno.

Por eso, siempre que iba a comer al Multiruedas, le pedía a Sera (comercial donde los haya) que trajera mulatos en lugar del eterno corneto de vainilla y turrón. Así desde el verano pasado, y la semana pasada por fin me hizo caso.

Netito y yo fuimos los primeros C7D-eros en caer en la tentación de mediodía, y cuál fue mi sorpresa cuando iba a tirar el envoltorio y me encuentro con lo siguiente:

Y es que no entiendo que hoy por hoy, después de más de 30 años de democracia, se diferencie en una empresa de ámbito nacional como es Kalise Menorquina, entre los consumidores peninsulares, baleares y canarios. Pero aún más me ha cabreado algo muy significativo.

¿Por qué los peninsulares y los baleares llaman a un teléfono 900 gratuíto mientras que los canarios tenemos que llamar a un 902 de pago?

¿Acaso el consumidor canario se queja más y aprovechan a ganar un pizco de dinero a nuestra costa?

¿No sería más lógico para una empresa de este ámbito tener un único teléfono de atención al consumidor para todo el territorio nacional?

Como diría más de un guiri... "mi, no entender"


miércoles 27 febrero 2008

A raíz del friki art de Atarecos...


Esta mañana mi compi Esther publicaba en su blog un post acerca del Friki Art de la red, en la que además de al magnífico Ike Janacek, habla de una amiga, Laura, que hace poco emigraba de su trabajo al periódico La Gaceta de Canarias, a llevar todo el diseño editorial que se genera desde la redacción de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero su auténtica vocación es La Brochería, un espacio infinito en el que volcar toda su creatividad en forma de broches, carteras, bolsos, etc... Como también decía Esther, es famosa por sus Matrioshkas de fieltro. Por cierto, Esther... jejeje... a Batman ya lo tengo yo.. jajajajajaja

La cosa es que le debía a Laura desde hace muchos meses un post, pero como ya se me adelantó Esther no les voy a hablar de su magnífica calidad humana y su talento en la Gráfica Publicitaria, profesión y estudios que nos unieron sin quererlo en la EAAOA LPGC.

Este post es para enseñarles a todos Vds dos de los ilustradores que enamoran a Laura y que hasta ahora no han tenido presencia en este blog, sin explicarme a mí mismo aún el por qué.

  • Mark Ryden: grandísimo e histórico ilustrador surrealista de Oregon, con una amplísima carrera a sus hombros. Es internacionalmente reconocido por sus personalísimos seres humanos y animales, con grandes ojos y expresiones que se escapan al lienzo. Además, y de forma un poco más mundana, fue el ilustrador de la portada del disco Dangerous de Michael Jackson. Laura consiguió la pasada semana un libro recopilatorio de su trabajo, después de meses de búsqueda, y me habló entusiasmada de la obsesión de Ryden por la carne y Abraham Lincoln, que aparecen constantemente en su trabajo. Pueden ver su trabajo en la web oficial, en Google. Si quieren saber más les recomiendo este análisis del artista en el blog Angelita.action.at
  • Kathie Olivas: Con claras influencias del estilo surrealista de Ryden, es sin embargo una artista completa que pinta, esculpe, publica y triunfa. Su estilo se me antoja más oscuro y sarcástico, a medio camino entre las pelis de Tim Burton y El Jovencito Frankenstein de Mel Brooks. Sus lienzos se cotizan en las grandes galerías internacionales. Actualmente está exponiendo su serie "Misery Children", geniales todos ellos junto a las esculturas en vinilo y resina. La casualidad ha querido que después de la conversación con Laura de esta reina del LowBrow, ña revista calle20 de 20minutos.es le dedicaba la entrevista de la semana.

martes 26 febrero 2008

La lobotomía de José Macías


Esta mañana andaba de reuniones por la zona de Mesa y López, y antes de entrar en una de ellas entré al Opencor para comprarme una rica botellita de agua ("Sin gas, natural. Gracias").

Cuando cruzo la calle, me encuentro de narices con esto:

Al pobre José Macías le han jugado una mala pasada en el cartel electoral.

Además de lo que Miguel nos contaba en CanariasBruta, que clama al cielo, en este caso se agrava más la situación porque la agencia que diseñó el cartelito no tuvo en cuenta la altura a la que los instaladores ponen las bridas o alambres para cogerlos a las farolas, y claro, en este caso a José Macías le han hecho una lobotomía en toda regla.

El alambre parece un gran punto de grapa ejecutado con maestría quirúrgica por parte del instalador, con los puntos laterales incluídos. Y para más inri, encima el lema de este candidato es "Las ideas claras"..... "y el chocolate espeso", que diría mi abuela jajajajaja

Desde luego, si ya me parece fuerte que un señor de 83 años se presente a las elecciones al Senado por mucho que haya hecho por esta tierra y todos los actos públicos donde ha hecho presencia, mucho más fuerte me parece lo que le han hecho en el cartel. Que una cosa es retocar y otra bien distinta operar alambre en mano jajajajajjajaajjajaj

Está claro que el PP canario quiere imitar al nacional. Primero buscaron a su Aznar particular y eligieron a Soria con su tan idéntico bigote con los cronometrados cambios de estilo del mismo a imagen y semejanza del original. Ahora, parece que buscan al Fraga canario....

Hagan sus apuestas... ¿cuánto tardarán en despedir o echar la bronca al instalador en cuestión cuando la gente del PP lea esta entrada? (que la leen, me consta..... jajajaja)


"Cuando enchufo el disco duro (o USB) el Windows XP me pregunta con qué aplicación ejecutar el archivo"


Pues si... todos somos víctimas de virus, gusanos, troyanos y demás inventos malintencionados de la informática.

El otro día me pasó en el equipo de la oficina. El Norton pegó un brinco a los pocos segundos de que Lulu enchufara una memoria USB en su equipo. El troyano o lo que fuera corrió como alma que quiere el diablo hasta mi equipo y el magnífico Norton Anti-todo que hace escasos meses compramos originales, se limitó a informarme escuetamente del intento de infección.

Yo, incauto, me sentí superorgulloso de mi antivirus de pago.

Avisada Lulu, me mira con cara de susto y me dice que su Windows XP le saca la típica ventanita de autoarranque pidiéndole con qué programa desea ejecutar el archivo. No le permite ni ver ni explorar la memoria. Le pasamos todos los análisis del Norton e ignora toda posible infección. Ante el mal y dado que no contenía demasiada información, decidimos formatear dicha memoria. Mano de santo.

Al rato, voy a "mi PC" para buscar un archivo en el disco duro y.... ALARMA.... me de dice exactamente lo mismo. No me deja ni explorar ni abrir la unidad. Desde los programas puedo acceder a su contenido, pero nada de verlo a través del explorador de Windows. Además, no me permite ver los archivos ocultos, a pesar de seleccionar la orden. Cuando le daba a aceptar ignoraba la orden y marcaba de nuevo "No mostrar...".

Alarmado, paso mi Norton con idéntico resultado. No me arregla nada.

Investigo en Google y descubro que se trata de los efectos secundarios de un p"·$ troyano. El Norton impidió se propagación, pero no los efectos secundarios... vamos, que caca de la vaca.

Asi pues, a todos los que le haya pasado algo similar les cuento la solución dada y que ha funcionado a la perfección en 3 equipos:

  1. Bajar e instalar Antivir, magnífico antivirus que tiene una edición freeware para uso personal
  2. Bajar e instalar el SUPERAntiSpyware Free
  3. Bajar e instalar el jv16 Power Tools (para limpiar el registro de Windows)
  4. Desactivé el antivirus que tenía instalado antes (Norton en mi caso)
  5. Ejecuté análisis exhaustivos en todas las unidades (en mi caso el Antivir no detectó nada, pero el SuperAntiSpyware me detectó casi 15 amenazas que mi Spybot no había ni olido)
  6. Una vez pasado, ejecuté el jv16 y elegí la opción "Registry Cleaner" con los parámetros por defecto. Arregló casi 100 entradas rotas o mal realizadas. Casualmente todas creadas o modificadas ese mismo día

Con el equipo ya limpio, con la certeza de 4 programas (Norton, Antivir, Spybot y SUPERAntiSpyware), intenté acceder al disco y... ALARMA DE NUEVO... sigo con el mismo problema.

Entre sollozos llamo a un colega técnico y me da la solución final para dormir tranquilo. Resulta que el p"·$ troyano creó un archivo autorun.inf que llama a un archivo inexistente. Al no poder acceder a la unidad, no vemos ese archivo aunque tengamos ya arreglada ver la opción de archivos ocultos. La solución, un poco engorrosa pero efectiva al 100%.

  1. Vamos a Inicio >> Ejecutar y escribe cmd . Damos a Aceptar
  2. Nos aparece la vieja ventana de MS-DOS (para los que sepan lo que es, los que no ni se molesten en saberlo)
  3. Accedemos a la unidad dañada (escribos el nombre de la unidad, seguido de dos puntos. Por ejemplo "c:")
  4. Cuando estamos en "c:\" o la unidad pedida, escribimos "c:\attrib" y le damos un macanazo al enter (más que nada porque a estas alturas ya estaremos bastante calentitos)
  5. Nos enseña en la pantalla los diferentes atributos de los archivos y seguro que veremos A SHR C:\AUTORUN.INF
  6. Escribimos "c:\attrib -s -h -r autorun.inf" y le damos al enter (esta vez con cariño a ver si nos arregla algo)
  7. Escribimos ahora "c:\del autorun.inf" y le damos al enter. Ojito con esa orden, porque si la ponen mal pueden borar la totalidad del disco duro. Miren bien que esté correctamente escrito. (esta vez le damos al enter rezando aunque no seamos creyentes)
  8. Sólo nos falta reiniciar el ordenador. Si las unidades afectadas son varias, pueden hacer este mismo proceso (pasos del 2 al 7) antes de reiniciar el equipo

En esos momentos, eché de menos tener en mi mesa mi Macbook Pro en versión sobremesa.... benditos mac's.
Espero que sirva de ayuda a cuantos hayan sufrido la misma pesadilla o quienes la estén sufriendo en estos momentos. Las gracias a Julio, al que llevar casi 20 años en ésto de la informática de sistemas le ha llevado a que amigos plastas como yo le llamemos cada 2x3. jajajaja... GRACIAS JULIO

jueves 21 febrero 2008

A posteriori del especial "Canarias no olvida"


Una vez visto anoche el 70% del programa, aproximadamente, tengo que reconocer que el tema ha sido tratado de la manera más ética que se ha podido en este tipo de programas. Los invitados han sido muy comedidos y el tratamiento informativo ha sido, como en un momento de la noche dijo el presentador, sin color: ni rosa ni amarillo. Pura información. De destacar la asombrosa endereza de ambas madres que aguantaron estoicamente en el plató viendo todas y cada una de las intervenciones de l@s invitad@s.

También es loable la iniciativa que anunció el director del ente, del que hablaré un poco más abajo, que iniciará una campaña internacional que llegará a España y Latinoamérica y que comenzó con la impresión y distribución de un único cartel con ambos pequeños. De esta iniciativa sólo me gustaría saber el presupuesto que la tvCanaria ha asignado para poder determinar si ha sido rentable para la tvCanaria este formato...

A pesar de que el director de tvCanaria reiteró en un epílogo final que no se había hecho un programa de televisión, sino un acto de solidaridad, de servicio público.... ¿Saben lo que realmente sería una acto de solidaridad? Retirar los índices de audiencia de este programa de la media de la cadena, que a buen seguro harán subir la media y garantizarán unos ingresos publicitarios extras que, como dije anoche, deberían ser donados a las familias.

Del director tengo que decir que me parece anecdótico y cuanto menos gracioso que haya sustituído el nombre profesional que ha marcado toda su carrera (Willy García) por "Guillermo García-Marchena" - Director de tvCanaria....¡oiga!.... la universidad de la vida también le enseñó a marcar diferencias.

Así pues, y para terminar, felicitar a medias a la tvCanaria. Lo cortés no quita lo valiente. Por una vez me sentí ¿orgulloso? de una televisión que no hizo leña del árbol caído, habiendo podido hacerlo aún más.... lo peor... que no sé si ese sentimiento es bueno o malo. Me congratulo de que la televisión pública que pago no hiciera un programa peor de lo que esperaba.... ¡tela!


miércoles 20 febrero 2008

¿Dónde está el límite de la decencia en la tvCanaria?


A las 21:00 horas se consumirá el mayor atentado al buen gusto que la tvCanaria haya podido cometer en toda su historia, para mi gusto.

Siempre he intentado ser cauto respecto a la programación del ente público, a pesar de que durante los incendios que arrasaron mi paciencia también se colmó al ver que la televisión que pago con mis impuestos no estuvo a la mínima altura moral para con los grancanarios.

Me solidarizo con las familias de los desaparecidos Yeremi y Sara, así como con todos los menores y personas desaparecidas en estas islas, pero lo que que la tvCanaria ha programado para esta noche (ha empezado hace escasos minutos) me parece una tomadura de pelo a quienes tanto están sufriendo.

Las familias deben aprovechar esta ocasión que el Paulinato les ha concedido, porque cualquier esfuerzo que se haga es de agradecer, pero la bajeza moral que se demuestra no tiene parangón en la breve historia de la tvCanaria.

  • ¿Acaso se cumple algún hecho especial en torno a estos casos como para que se monte un espectáculo de este tipo
  • ¿Por qué el ente no dona los gastos que ha tenido este programa a las familias para que puedan desarrollar las acciones que llevan haciendo todo este tiempo sin ayuda pública?
  • Si tanto les importa, ¿por qué no han puesto todo este tiempo un spot recordando a los desaparecidos de manera altruista?
  • Los ingresos publicitarios que se logren como consecuencia del más que seguro aumento de audiencia, ¿serán donados a las familias?
  • ¿Por qué entre los invitados anunciados hasta hoy al mediodía no está el Alcalde de Santa Lucía donde Yeremi desapareció? ¿Acaso es un invitado incómodo para el Paulinato?

El Sr. Director de la tvCanaria tiene experiencia en este tipo de programación, no en vano era el presentador de un espacio que continuamente buscaba la atención del espectador basándose en las crudas historias que afectan a nuestros con-ciudadanos.

Me duele cada día más pagar con mis impuestos un tvCanaria que sangra por todos lados, incluído los bolsillos de quienes la pagamos. ¿Realmente necesitamos los canarios pagar una televisión que no nos aporta informativos imparciales, programación infantil, programas novedosos, etc..?

Ojalá el dolor de las familias de Yeremi y Sara se extinga lo antes posible con la feliz noticia que todos esperamos...

PD: También se ha hablado del tema, y muy bien, en CanariasBruta.... ¡cómo no!

PD2: mientras escribía esta entrada, el presentador Carmelo Rivero ha vociferado que más que un programa es un "acto de solidaridad"


viernes 15 febrero 2008

Una de despedidas... ¡¡ va por Txema !!


Hace pocos meses empecé a saber de verdad lo que era el cambio climático cuando comenzó un proceso de desertización de amistades a mi alrededor en Canarias7. La vida les ha regalado la oportunidad de mejorar su calidad vital, de progresar como profesionales, de madurar como personas.....

Primero fue Angie la que nos abandonó a bordo de una patera humanitaria rumbo hacia Casa África, después fue Neketán el que emigró hacia gabinetes de prensa del sureste y perdí ese compañero con el que podía discutir de música sin que alguien me mirase con ojos desencajados (¿quién es ese?), al poco fue Txema quien decidión mudar su genialidad a la nueva aventura de La Gaceta y ayer me enteré que Laura (una compi de diseño con la que además de gusto comparto estudios y amigos comunes) le va a hacer compañía a Txema, maquetando lo que será el nuevo look del citado medio.

Pero hoy, mi post va a estar dedicado a Txema, una persona a la que llamar persona sin pensar si es la palabra correcta; un periodista sin pensar si periodista es la palabra correcta....

Hoy lo ha hecho público en Efectos Secundarios, uno de mis blogs de cabecera y ha logrado emocionarnos a todos.

Para aquellos que hayan leído su blog, les falta una gran parte de su personalidad... esa de la que no les pienso hablar por simple egoísmo de conocer y querer algo que no se quiere compartir: lo mejor.

A sus jóvenes espaldas acumula muchísima experiencia, que ya le ha valido un premio periodístico a la mejor crónica del año que le otorgaron por contar cómo sufrió en primera persona el robo en la guagua que le trasladaba en su estancia en tierras latinoamericanas.

Los blogueros le echarán de menos, seguro... es uno de los blogs más leídos de Canarias7.es y uno de los que más comentarios ha recibido en su corta vida. Pero los compañeros, los amigos, echaremos de menos su sonrisa apiercingada, la energía que transmite, las ganas que le pone a todo, el cariño que siempre transmite y que inspira... su barba grunchie

En fin, compi... este post va por tí y por todos los éxitos que la vida te augura. Ha sido un verdadero placer compartir aventuras... ahora nos toca planearlas jajajajajaj

Txema mientras es fotografiado por Ernesto para el blog.


lunes 11 febrero 2008

¿Nueva? ¿imagen? de Canarias


 

La red se llena de reacciones a la nueva propuesta de imagen corporativa para éste, nuestro maravillo archipiélago. Crónicas de Esperantia del amigo Fran, los brutos de Canarias Bruta, y los marketinianos de Puro Mercadeo, son algunos de los que han llevado a sus blogs esta nueva aventura de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la misma que presentó hace escasas semanas la tarjeta "Canarias Excellence Club" con imagen totalmente basada en el lema actual.

Voy a basar mis apreciaciones bajo el prisma profesional y dejando de antemano claro que Future Brand es una de las empresas creativas más importantes del mundo de la identidad corporativa a nivel internacional.

Los lemas corporativos se deben definir desde el prisma del público objetivo al que van dirigidos y para que cumplan una función comunicativa específica, ya que deben transmitir todos los valores de la marca en un símbolo gráfico sencillo, pregnante y un gran poder de captación. Una lema corporativo casi siempre se compone de un símbolo (o imagotipo... el dibujito para los no iniciados) y de un logotipo (la tipografía empleada... o sea.. la letra y su leyenda). Es el conjunto de ambos lo que compone el lema corporativo y lo que define el éxito o no de la marca.

Voy a intentar ser lo menos cruel posible, siempre desde mi punto de vista y con el mayor de los respetos:

  • La inclusión del término "islas" en el logotipo, incluye un elemento más a recordar que no aporta contenido específico y que rompe con la estrategia marcada durante años por la misma marca. Además aporta un grado de dificultad a la hora de promocionarlo en los países de habla no hispana. Cierto es que Canarias es traducida a como nombre geográfico a todos los idiomas, pero Canarias como marca no debe ser traducido.... es como si tradujeramos el término Google o Nike a todos los idiomas. Pero la inclusión de una palabra "traducible", aunque se trate de nombre propio "Islas Canarias", provoca el ansia de entender ese término en el idioma natal del lector.... es decir... creamos una incertidumbre en torno a la marca.
  • Me parece políticamente correcto que el imagotipo esté formado por siete elementos... y hasta ahí... políticamente correcto. Tener que aferrarnos gráficamente a la lucha política de todas las islas por estar presentes en un símbolo gráfico reduce ampliamente las posibilidades del diseñador, que se ve obligado a hacer una reflexión de primerizo: "Son siete islas. Debe tener siete elementos".
  • Las tintas elegidas (los colores) creo que son apropiados en su familia, pero no en su tonalidad. Si quieren venderme el azul como armonía y frescura, deberían haber ido a azules marinos, que adjetivizan mucho mejor que el elegido.
  • De primero de diseño es también la lección de que el uso de tintas degradadas en identidades corporativas dificulta su representabilidad en múltiples soportes y salvo en casos justificadísimos en los que se quiera representar tridimensionalidad, su uso es prácticamente prohibido. En este caso, el degradado de color no aporta nada al símbolo ni al concepto.
  • La tipografía seleccionada se vende en el informe de presentación de la nueva identidad como clara, notoria y atemporal. Es cierto.. es notoria, pero precisamente por no ser ni clara ni atemporal. Visualmente se aferra a tipos anclados en 1928 con la germana tipografía Futura que fue diseñada dentro de los cánones que la Bauhaus marcó.
  • El lema (imago + logo) es en conjunto, cuanto menos dispar pues transmite conceptos antagónicos (la modernidad de las formas del imago y el clasicismo del logo). La combinación de colores se me antoja dirigido para un público objetivo de bajo status, y me recuerda humorísticamente a las camisas hawaianas que se venden en los "todo a 100" que hay en todos los chiringuitos playeros.

Otros aspectos que sí que no me sorprenden son la inversión realizada y el resultado final. La inversión no me parece nada descabellada teniendo en cuenta que se ha elegido a una de las empresas líder del sector, que por el simple hecho de recibir la llamada de encargo está ya facturando.... y me parece de lo más loable, oiga.

El resultado final no me sorprende dado el perfil del cliente que se ha dirigido a esa agencia: el Gobierno de Canarias, con todo su histórico de meteduras de pata en materia de comunicación visual. No nos engañemos, la culpa no es de la agencia sino del cliente. Me parece ver el briefing que enviaron a la agencia.

Una pregunta de ignorancia, porque no me he molestado en mirar, ni pienso. ¿Éste cambio de imagen salió a concurso público? Dado el importe de la factura, ¿no debió salir publicado en el BOC? La culpa la tenemos los profesionales del diseño de las siete Islas Canarias, por practicar durante años la permisibilidad con el cliente oficial.

Si los arquitectos montan el pollo con la Gran Marina, ¿por qué los diseñadores no lo hacemos con este tipo de actuaciones?

Y una última inquietud... ¿por qué los políticos no se han dejado asesorar por profesionales del medio que trabajan para empresas públicas de promoción turística? Me extraña muchísimo que l@s diseñador@s que trabajen dentro respalden este trabajo.

En fin... que tenemos lo que nos merecemos.


lunes 21 enero 2008

Con el blanco delante y el oscuro detrás


He llegado a casa tras una jornada de laboral de larga duración, de las que antes sobrellevaba sin consecuencias y ahora me desvelan hasta las 22:30, hora en la que mis ojos me recuerdan que rozan la edad de Cristo al perecer por un puñado de toletes creados por su padre llamados humanos.

Bien... pues como les decía me siento en mi mesita con la esperanza de tener fuerza suficiente para escribir algo en este blog, cuyos espacios entre entrada y entrada me duelen cada día más jajaja.

Y es justo en este momento, cuando me percato que llevo sentado casi 20 minutos sentado en la habitación oscura, únicamente iluminado por la lámpara y el propio haz del monitor en blanco para escribir una sola letra en esta entrada.... por mi propio bien espero que sea fruto del cansancio físico y no mental.

Antes de sucumbir en el tecleo, se me ponen los ojos como chernes al leer en Canariasahora.com que en el partido del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, sonó el "Cara al sol", bonito himno futbolero donde los haya. Lo que más me gusta es que, al parecer, ha pasado ya en distintas ocasiones y otras ha sido el himno de La Legión el que ha servido de introducción al lance. Y mi asombro no se debe tanto a que el Presidente de Honor de ese club (D. Jerónimo Saavedra) sepa que "sin tetas no hay paraíso" y no lo que suena cuando su club juega, como que sea ahora (después de varias ocasiones) cuando un medio de las islas se hace eco.... una de dos: o los periodistas deportivos llegan tarde a los encuentros del Universidad, o directamente no se enteran de lo que pasa.

También me entero de que la Sinaja está malita, y leyendo su entrada recuerdo que tengo la mía ahí, iluminando mi rostro. Y yo, entre su blanco y el oscuro detrás.


lunes 14 enero 2008

De presuntos señores y de presuntas peticiones


Como les decía en el post anterior, hoy cuando abría el correo recibía una misiva por parte de uno de los miembros de Diario de un inconformista, que decía así:

"Sabiendo tu vinculación publica a canarias7, sabemos que no nos añadiras a tus enlaces.
Pero conociendo ;-) tu amor por los animales. te enviamos un enlace para que leas y si lo ves bien, difundirlo. http://inconformista.wordpress.com/2008/01/12/otra-peticion-estupida/
inconformista2"

Sorprendido, me dispongo a visitar la entrada del blog y cuando veo su contenido, cambio raudo de programa para disponerme a contestar a inconformista2. Como con él ya aclaré las cosas vía correo, sí que creo de necesidad decirles algunas de las cosas que a él también le dije:

  1. Este blog es mío, personal e intransferible. En ningún caso represento a nadie, ni mis palabras están vinculadas a Canarias7. Se da el hecho de que, además, yo no trabajo en Canarias7 sino en Canarias7digital, cuya actividad es dotar de servicios telemáticos y publicitarios a terceros, entre otros a Canarias7.es
  2. En general, no me gusta que la gente se apoye en el anonimato para criticar desaforadamente a quienes se exponen a la opinión y crítica pública. Cuando yo escribo, soy consecuente con lo que hago y digo. Entiendo que es lo más educado y moralmente lógico. Si no me gusta algo, lo digo. Por ahora en este llamado país existe la libertad de opinión y pensamiento, y prefiero pensar que aún somos civilizados como para entender que una crítica puede y debe ser constructiva. Y si no, para algo están los Juzgados de Justicia.
  3. A pesar del anonimato, tengo que decir que suelo estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones que se hacen en ese blog, del mismo modo que no tengo por qué estar de acuerdo con todas las cosas que se hacen en Canarias7 ni en Canarias7digital.
  4. Así que no me vengan con chantajes de bajo nivel........ jajajajajjajaja.....y menos emocionales, que uno tiene su corazoncito.... jajajaja

Dicho ésto ... (joer, qué a gusto me he quedado)... que decir tengo que estoy absolutamente de acuerdo con inconformista2 en esa entrada. Resulta que el Sr. Juan Lado Palmier fue protagonista de un vídeo grabado por uno de sus vecinos, en el que se le veía maltratar a un pastor alemán a palos. El pobre animal, además, estaba encadenado por lo que no se podía defender, ni lo intentaba. La enormel lealtad que el perro demostró en todo momento dejaban patente la escasa altura moral y humana de dicho señor.

Pues bien, el grupo de música Lyvon le dedicó una canción llamada "Juan Lado Cagón”, y ahora ese ser (porque llamarle persona me parece un halago) ha solicitado a dicho grupo la retirada de esa canción y su videoclip.

Me reitero en que quien, en la sombra, no respeta los más mínimos derechos de los demás, creo que no tendría más que bajar la cabeza y asumir su error.

No sé si el grupo accederá, porque el ser les ha llamado a juicio por un delito de injurias. Por lo general, llegados estos casos la gente se suele echar para atrás, para evitar una condena. Y es que, aunque nos parezca deleznable, este ser también tiene derechos. Aquellos que le niega a quienes le son leales hasta casi la muerte.

A veces, me asqueo del país en el que vivo. Un país en el que se contempla el maltrato a un animal dentro de un ruedo y se le llama Fiesta Nacional, en el que los maltratadores de animales quedan casi impunes, .....

A veces, me gustaría vivir en un mundo en el que los seres que lo habitan, pensaran como Roberto Carlos cuando cantaba: "Yo quisiera ser civilizado como los animales".

Y también a veces, me lamento de que los animales sean más personas que quienes les maltratan y rehuyan de su mal llamado instinto animal.

PD: inconformista2.... gracias por tu correo... jajajaaj.... nos leeremos.


viernes 11 enero 2008

Sin tetas no hay Alcaldía


Como decía en el post anterior, entré en la web de Telecinco abrumado, por no decir flipado, con la noticia que acabo de leer en Canarias7.es: "El Ayuntamiento de Las Palmas de GC pide retirar la serie "Sin tetas no hay paraíso" de Telecinco.

Oiga, no es que yo sea defensor del canal, sus contenidos y especialmente deesa serie (que ni he visto) pero me pregunto como ciudadano que si el pleno municipal de la capital de la provincia de Las Palmas, ciudad en la que vivo, no tiene nada más importante que aprobar este tipo de peticiones.

Primero, y como dice Francisco Suárez en una editorial, porque no es ni de lejos una prioridad ni del grupo de gobierno ni de la oposición... porque encima ha sido aprobada por unanimidad.

Segundo, porque lo promueve la Concejalía de Igualdad... y yo me pregunto: con la cantidad de mujeres que viven en esta ciudad en condiciones de desigualdad social ¿ésto es lo más importante que tiene que hacer la concejala?

Tercero... si queremos igualdad, seamos valientes: que el Carnaval de la ciudad tenga también su Rey y no solamente Reina y Drag (entendiendo este reinado como de ámbito homosexual).

Cuarto.... parece que al Sr. Saavedra le fastidia no poder ir al paraíso... ¡ah no!... que Canarias es el paraíso natural... entonces ¿todos tenemos tetas aqui?

Y quinto, porque parece que el Sr. Saavedra olvida que parte de su campaña política para estar en ese cargo se lo dieron dos cuarentonas mamas: las de Sonsoles Ortigas Artigas en Interviú pidiendo el voto al Sr. Saavedra.

Total.... que estando dos menores desaparecidos en esta capital desde hace muchísimo tiempo, denuncias amontonándose en los Juzgados por violencia de género, que me parece que pierden el tiempo en chorradas... ¿para eso nos pidieron el voto?

Telecinco ha contestado de la misma y rotunda forma que el Ayuntamiento lo ha pedido... ¡olé sus huevos tetas!

Sr. Saavedra.... por favor, preocúpese antes de lo que pagamos y no se hace, que de las tetas y del paraíso, ya se encargan otras.

Y cuidado, que a lo mejor le llaman para el casting de una nueva serie para la tvCanalla: "Sin tetas no hay Alcaldía".


sábado 05 enero 2008

A río pasado...


Como dije en el post del 31 de diciembre, uno de mis des-propósitos para este año era escribir más a menudo en este blog. Y han pasado 5 días desde que lo prometí ...jajajajaj

Lo cierto es que he tenido unos días bastante moviditos, porque Rufo (mi hermano de cuatro patas) ha pasado por una crisis de movilidad de sus cuartos traseros... el mismo día 1 cuando brindábamos los humanos de la casa por la llegada del nuevo año, el pobre Rufo casi no se podía levantar. Al día siguiente, mientras almorzábamos soltó un quejío profundo que nos llegó al alma.... desde entonces hasta ayer no se ha podido levantar con tranquilidad. Con anti-inflamatorios de por vida, y muchísimo amor, el veterinario espera que siga dándole un poco más de sentido a mi vida durante un par de años.

Y es que Rufo, en casi 12 años que tiene, me ha enseñado que una simple palabra puede decir muchísimas cosas en función de cómo la digas... GUAU (por escribir de algún modo un ladrido)... tan simple, tan complejo. La palabra carece de sentido sin la expresión y el sentimiento que ese momento conllevan.

Rufo siempre ha tenido una mirada animal, porque decir humana me parece insultarla. Siempre ha sido noble, sincera, limpia, directa... algo que casi se ha extinguido en la mirada de los humanos.

Dos noches en vela, muchas lágrimas derramadas, muchas supuestas últimas caricias.... los que tengan alguien que les importe me entenderán. Si además ese alguien no es humano, me entenderán más aún. Si no, no sé qué hacen leyendo este blog.

Y ahora, no sé cómo afrontar la noche y posterior día de Reyes.... con la ilusión que tenía el día 31 de diciembre o con la cruda realidad en la que Rufo me puso de nuevo de un ladrido. Lo mejor: que él está aquí conmigo para compartirlo.

Rufo, mi hermano de cuatro patas


lunes 31 diciembre 2007

Resaca de fiestas


Con el estómago aún a medio gas de tanta comida que le he echado, me dispongo a partir de mañana a la batalla de reyes y es que a estas alturas apenas he comprado los pequeños detalles. Aún me falta pelearme por las grandes cosas, aunque espero que no me pase lo mismo que a algunas madres en días pasados en el Toys R Us. ¿Qué fue?

Me cuenta un amigo del centro comercial que tuvieron que llamar a la policía, porque hubo peleas dentro del recinto por muñecos del Pressing Catch. Hasta tal punto llegó el tema que hubo dos denuncias, al menos, curiosas: una señora mordió a otra en el brazo porque iba a coger el último muñeco, y otra fue golpeada al salir de la tienda y le robaron el muñeco que había comprado (ojo, los testigos identificaron a otra mujer como la autora de la agresión y posterior robo). Las consecuencias: el sábado había una pareja de Policía Local rondando en los interiores del CC Las Arenas.

No me digan que no es fuerte jajajjajaja... las madres imitando a los personajes de los muñecos que iban a comprar jajajaja

Bueno, a lo que iba: hoy es día de resúmenes, de balances, de programas de TV insufribles, etc.... ayer, me "pidieron" que hiciera un post con mis recomendaciones de este año, como si yo fuera alguien que pudiera recomendar... jajajjaja... allá los que me hagan caso jajajjaja:

Atrás queda un año en el que he tenido que despedir a dos amigos (Alberto de la Torre y Enzo Scardovi), en el que he cambiado de ser autónomo (tras 10 años) a ser empleado de Canarias7Digital, en el que he repetido junto a Goretti Sánchez mi cita todos los domingos en Cadena Ser Las Palmas y en el que he sido invitado y repetidor en Canariasbruta.com. Un año, cuanto menos, intenso... no tanto en mi blog.. jajajjaaja... en mi lista de despropósitos apunto el redimirme, aunque les advierto que el año pasado apunté irme al gimnasio y el abdominal no para de crecer jajajajajj

Besos a tod@s y feliz entrada de año.


miércoles 19 diciembre 2007

Ooohhhh... mi foto es portada del Canarias7


Y es que la foto que saqué de las nubes sobre la ciudad ayer, tal y como les contaba, ilustra hoy la portada del diario de mayor tirada de las islas, y digo yo que algo tengo que alegrarme porque con tooooodo el equipo de superfotógrafos profesionales que tienen, que hayan elegido una foto de un aficionadillo, oiga, pues me llena de orgullo.... ¡qué quieren que les diga!

Si quieres ver la foto, pulsa aqui.

Si quieres ver la portada más grande (arf, slurp) pulsa aqui.

Portada del Canarias7 - 19/12/2007  

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 2:15 PM
Editado: miércoles 19 diciembre 2007 9:36 PM
Categorías: Paranoias
|

martes 18 diciembre 2007

Día de lluvias


Hoy ha caído una buena en las Islas Canarias. De forma directa he vivido el caos en la ciudad, y las nubes han dejado imágenes realmente tenebrosas.

Con Netito y su Nikon D200 a mi lado, me dispuse tembloroso a tomar imágenes con mi pequeña Sony compacta... mi D80 tenía el día libre y sólo tenía disponible a la pequeña de la familia del pixel.

Desde la privilegiada vista de la terraza de Canarias7, a eso de las 15.00 el paisaje era demoledor... las nubes se comían la isla.... bromeaba con Netito y Mendoza con que me recordaban a la escena de "Cazafantasmas 2" en la que las nubes rodeaban la azotea de un edificio para acunar al más terrible de los demonios. Imagínense..... bueno, mejor lo ven:

A las 15h19 se montaba el tinglado

Nubes en Las Palmas GC 15.19h

A las 15h44 ya diluviaba en toooda la ciudad.. fíjense en el "skyline".

Las nubes a las 15.44h sobre Las Palmas de Gran Canaria

Y lo siento... pero más tarde no me atreví a salir a jugarme el poco pelo que me queda jajjajaja


viernes 14 diciembre 2007

Postal de Navidad en Jibjab.com


Ésta, mi primera Navidad currando in-situ con la gente de Canarias7Digital quería soprender a mis compañeros (Esther, Netito, Loly y Lulu) con una postal diferente.

Más, cuando llevamos días con varias tarjetas a cuestas de las tradicionales, y con las eternas peleas con los clientes por su estilo: "¿Dónde está el musgo? ¿Y las bolas? Son unos sositos..."

Pues bien... me fui directo a Jibjab.com, página que conocí hace escasos meses, y que era ideal para estos menesteres. El resultado, se los pongo debajo.. juajuajua... FELICES FIESTAS A TOD@S, por cierto.

Don't send a lame Holiday eCard. Try JibJab Sendables!

Muchas cosas por contar...


...y es que llevo casi un mes desconectado del blog. La excusa fácil sería decir que por el trabajo, pero lo cierto es que ha sido por puro gandulismo. Tanta cena y tanta fiesta desde hace casi 2 semanas me tiene el cuerpo desencajado... y lo que me queda.

Empezamos por viaje a Sevilla para darle una alegría al cuerpo con tanta Manzanilla y tanta Giralda.... joer, cómo acabaron mis pies. Pero mereció la pena rememorar los momentos que pasé en 8º de la ya extinta EGB.

De vuelta a casa, me encuentro con una maleta de trabajos pendientes y con una bandeja de entrada que rebosada spam y nuevos encargos... y digo yo: ¿pero es que nadie se preocupa por que pase unas plácidas y felices navidades?

Repaso a los blogs con posts sin leer, me encuentro con una grata sorpresa y es que musdegofio migraba a una nueva plataforma y un nuevo estilo.... una gran mejora, por cierto.

Entre tarjetas de navidad, coches a rotular, especiales navideños, infografías eternas, retoques y rediseños corporativos, me encuentro con un post de Javier Angulo en Musdegofio.com realmente gracioso: ¿Felicitamos las fiestas? Jamás me había sentido tan identificado con algo en internet.. jjajaja... CLIENTES: tomen nota.

Peeeero... el resto de cosas que han pasado, mejor se los cuento en las siguientes entradas.


sábado 24 noviembre 2007

Beowulf: orgasmo pixelado


Y es que anoche quise huir del Womad para adentrarme en una de las frías salas del cine en 7Palmas. Y lo hice a pesar de que me perdía el concierto de un gran músico, y no me refiero a los internacionales que nos visitan en esta edición, sino a Germán López, canario y gran artista del pentagrama imaginado.

Hay días en los que, después de una larga jornada de casi 10 horas delante de una pantalla de ordenador, la vista parece querer más desgaste y, o cierras los párpados ante cualquier cosa o los abres como si nada cuando te plantas delante de otra pantalla distinta.

Eso me pasó ayer... estaba hecho polvo, pero la vista y sobre todo la mente me pedían más, y pa'rriba me fui a ver Beowulf, de Robert Zemeckis..... una orgía de talento con orgasmo pixelado desde el inicio al fin.

Estamos, sin duda, ante una revolución en el mundo del cine y la animación digital. Experimentos anteriores en los que se usaba la misma tecnología han quedado a años luz de esta historia con creces. Porque ese es el primero de los triunfos, que no es una película de animación sin más, sino que se nutre de una historia redonda, casi sin fisuras que te engancha desde el primer momento pues mezcla la aventura, el cuento de fantasía y la acción.

El segundo y gran triunfo es el acabado en sí..... nunca había visto película renderizada con tanto nivel de detalle, tanta fluidez de movimientos y tanto de todo. Los más niños se quejarán de escenas algo violentas, los más adultos de una historia con tintes infantiles.... los que simplemente vamos al cine para evadirnos y dejarnos invadir por algo bien hecho estamos de enhorabuena... y no lo digo por ver a la Jolie desnuda, aunque creo que anoche soñé con la de verdad.


jueves 25 octubre 2007

¿Dónde está más barato el refresco que a mí me gusta?


Pues eso, entre otras cosas, es lo que se han preguntado l@s amig@s de Canarias Bruta, y han creado una bonita comparativa de precios: La Cesta Bruta.

¿Cuál es la idea? Pues irse con una lista de la compra a 5 supermercados de distintas cadenas y apuntar los precios... simplemente eso...

Bueno... simplemente.... PEDAZO DE CURRO, sobre todo porque viendo la comparativa podemos hacernos muchas preguntas como ¿por qué la leche La Asturiana cuesta lo mismo en todos? ¿Cómo puede haber una diferencia de casi un euro entre un precio y otro?

Las conclusiones debemos sacarlas tod@s....

Por cierto, que nos invitan a participar en la elaboración de la siguiente, dentro de 15 días, y aspiran a que incorpore los precios de las 7 islas... asi que buscan voluntarios... ¿Se apuntan?

Genial idea Canariasbrut@s


miércoles 24 octubre 2007

Calentamiento Global... del bueno


http://www.20minutos.es/galeria/3178/0/0/miss/tierra/eleccion/


sábado 20 octubre 2007

Por fin una condena para "El Tomate"


Y es que según 20minutos.es el famoso programa televisivo ha sido condenado a pagar 300.000€ a Gonzalo Miró, por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal y familiar, cuando en el 2005 el programa especuló acerca de la identidad de su padre.

Hay que decir, a ese respecto, que su madre Pilar Miró jamás se pronunció acerca de la paternidad.

Pues bien.... primero, ENHORABUENA a Gonzalo Miró por seguir adelante con la denuncia y el juzgado, muchas veces vemos a famosos que amenazan con querellas y al final se echan para atrás con un acuerdo entre las partes y el susodicho intercambio monetario. Recuerdo a grandes rasgos el caso de Lydia Lozano, que llegó a decirle al cantante Albano que su hija estaba viva y que tenía pruebas de ello. Tras la denuncia del padre a la "periodista" y a la propia Telecinco, el tema se cerró con un programa en el que Lozano reconoció que no tenía pruebas y pidió disculpas personales a la familia de la chica desaparecida. Siempre se dijo que había dinero también de por medio.

Como ese.... muchos casos. Programas que se pasan, famosos que amenazan y abogados que se entienden con maletines. Un círculo vicioso que ha permitido, para mi gusto, que este país sea un auténtico coladero de "rumores" que atentan al honor y a la privacidad de las personas.

Segundo.... ENHORABUENA al Juzgado por poner una condena ejemplarizante. Aunque eso lo gana Telecinco en 1 hora de publicidad, hará que más de un "periodista" se lo piense antes de lanzar la piedra y esconder la mano.

Tercero... me alegra aún más que la condena sea al Tomate, que abrió la veda de este tipo de "periodismo". Además, la condena obliga a los espacios de abstenerse a partir de ahora de hablar del tema paterno del Miró.

En fin.... que la condena ha sido recurrida al Supremo.... espero que no se echen pa'trás.


lunes 15 octubre 2007

Blog Action Day ::: mi humilde post


Bloggers Unite - Blog Action Day

Hoy, 15 de octubre de 2007, tiene lugar el mayor encuentro bloguero en la red que existe: Blog Action Day y tiene como fin este año denunciar el nefasto estado de nuestro medio ambiente. Teóricamente los 15.917 blogs que a esta hora nos hemos sumado a esta campaña debemos escribir una entrada para denunciar dicha situación y en la medida de lo posible concienciar a cuantos nos leen.

Pues bien, además de recomendarles de nuevo hoy el blog AmaZona y concretamente la entrada de ayer dedicada al, cuanto menos, polémico Nobel de la Paz, comienzo a escribir ahora este post con la más ferviente intención que de realmente sirva para concienciar a alguien.

Y no hay mejor forma para un bloguero que enlazando cosas de interés:

Espero que toooda esta información te sirva para posicionarte a favor del planeta. Como ves, he puesto en laces de todas las tendencias...ahora es tu momento. Reacciona... simplemente lee, infórmate y crea tu propia realidad. Por falta de información, que no sea.


viernes 12 octubre 2007

El día después de Canarias Bruta


Había llegado la hora. Tras meses de largas a sus creadores por motivos laborales (ejem, ejem) por fin acudí a mi primer podcast en Canarias Bruta, líder donde los haya en estas cosas.

Y pensé: ¿qué mejor modo de perder la vergüenza que llevando unos Clipper de Fresa? jajajjaja... así que me fui raudo tienda a tienda hasta que encontré unos bien fríos y con ellos en la mochila, tiré pa'l podcast.

Por fin puse cara a quienes no conocía (Pino, Pablo, Yeyo y Yenyen) y compartí tarde con todos ellos, encauzados por el inconmensurable Miguel..... mira que yo le hecho horas al curro, pero lo de este hombre es algo que no termino de entender.. jajaja.. definitivamente se lo tengo que presentar a Esposa X.X para que vea que no soy el único al que le gusta su trabajo jajajajaja

Pues lo dicho... que me lo pasé de vicio, y aunque los nervios me atenazaron en esta primera experiencia, lo cierto es que repetiría. Y pienso hacerlo jajajaja.. eso sí, no se cuándo. Pero lo haré. Y lo mejor, estaba por pasar.

De allí me fuí a cenar con Esposa X.X, que se fue hoy de merecido viaje de vacaciones a Italia y la vuelta encendí el ordenador para ver el e-mail..... ¡¡¡ TREMENDA SORPRESA !!! Y es que Ike me había caricaturizado en plastilina como ha hecho con los fijos del podcast y los invitados de la semana pasada (Esther y Netito)... jajajaja

Debajo les dejo la impresionante obra de arte jajajajaj....

Me by Ike

ACTUALIZACIÓN 13/10/07: NIÑOS Y NIÑAS.... LA GENTE DE CANARIAS BRUTA YA HA COLGADO EN SU WEB EL PODCAST.... A BAJARLO, LEÑE.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 8:18 PM
Editado: sábado 13 octubre 2007 9:22 PM
Categorías: Paranoias
|

jueves 11 octubre 2007

El retonnno del trasmallo y novedades de trabajo


trasmallo Pues sí....desde siempre hace 7 años registré trasmallo.com para montar en la recién estrenada Avatara Publicidad un portal de recursos canarios en la red, una especie de potaje con los contenidos canarios que encontráramos en internet. En aquel entonces Dombidau y Jose eran los otros 2 avatareños y juntos volcamos la ilusión, pero el trabajo que nos llovió desde el primer día hizo que desestimáramos la programación final. Hasta ahí la historia del proyecto.

Sin embargo, seguí renovando el dominio porque me resultaba muy gracioso y además fue mi nick en diversos foros y blogs de internet (como diariod1creativo).... nunca lo volví a usar como dominio público.

Pues a eso que arsys.es me volvía loco ultimamente con los excesos de transferencia de datos del blog, según ellos por la carga de imágenes. Total... que he desempolvado el dominio y como ven rediseñado el blog, para que la "carga de imágenes" sea menor. Prometo un rediseño más elaborado dentro de un tiempo, pero la verdad es que esta simpleza no deja de tener algo de gracia.

Así que a partir de ahora puede acceder a este blog por la dirección habitual o a través del dominio www.trasmallo.com

Últimamente he estado muy desconectado del blog, por lo que me disculpo formalmente, pero es que el stress laboral casi me impedían abrir el gestor de blogs para escribir algo. Atrás han quedado carteles de carnaval seleccionados, aniversarios del Canarias7, disco de Larry Jean Louis, la central, el Capitán Varela, el circuito de Freestyle, etc, etc, etc...

Anoche actualicé un poco el portafolio para no marearles mucho por aquí. jajajajajaj

Y poco más, comentarles que éste que les escribe ha aceptado, por fín y después de innumerables desatinos, la invitación de la gente de Canarias Bruta para participar en su famosísimo podcast, que se celebrará hoy mismo a las 19.00 horas. Espero que no se arrepientan jajajajajajja

Nos vemosss.... gracias por seguir leyendo este poco actualizado blog... a partir de ahora, os acordaréis... juajuajua (risa maligna)


lunes 06 agosto 2007

Talento por franquicias


De vez en cuando, abro el Firefox y me encuentro con noticias que me agradan. Son éstas las que pasan desapercibidas a mi atención, o por lo menos tienen presencia finita en mi memoria... las cosas de la sociedad que nos ha enseñado a recordar lo malo y no lo bueno de la vida...en fin...

A la hora que les escribo este post, está teniendo lugar en el desgastado Parque de Santa Catalina una actuación de la compañía Mayumaná, impresionante franquicia de bailarines, percusionistas, actores y actrices..... vamos un lujo a ver en muchos lugares del mundo.

Y es que Mayumaná es una de esas preciadas compañías artísticas que se ven obligadas a mantener distintos grupos en gira para poder cumplir un apretadísimo calendario de actuaciones. Es lo que yo llamo un talento franquiciado, y no se hasta qué punto me convence el tema.

Que decir tengo que Mayumaná es un espectáculo difícilmente imitable y que las dos veces que lo he visto no se ha bajado el listón, pero no puedo sino mal pensar.... ¿será lo que estoy viendo peor que el original u otra de sus formaciones? ¿Realmente creemos que a Las Palmas de Gran Canaria viene el mejor casting de los realizados por la compañía o que esa selección se queda en Nueva York donde no paran de hacer actuaciones?

Lo mismo me ocurre con el Circo del Sol que mantiene espectáculos en varios puntos del globo a la vez, aunque en este caso suele ser con montajes diferentes.

No se... prefiero sembrar la duda... no en vano, mi amigo Alberto piensa que soy un experto polemista y evita juntarnos a mi y a Héctor (otro más como yo) para evitar volverse loco jajajajajaj

Sólo les pregunto... ¿se imaginan que fueran a ver a Picasso pintando y en vez de al original vieran una doble elegido por él para cubrir ese momento? Por muy bueno que fuera, me temo que no sería el mismo Picasso.


Kitty Poli


Hay pocas cosas que me sorprenden cada día, pero hoy ha estado el día sembrado y es que entre la prohibición de China a que el Dalai Lama se reecarne y que en Bangkok le van a poner brazaletes de Hello Kitty a los polis que no cumplan con sus deberes estoy que me parto de risa.

Primero.... lo del Dalai Lama: creo que es la primera vez que un Gobierno Comunista acepta cono normal la divinidad y la existencia de un dios y para más inri, de sus reencarnaciones. Muchos pensarán que mi afirmación es exagerada pero si no ¿por qué la prohíben? Esta estrategia política para la galería creo que tendrá millones de detractores si tenemos en cuenta que el budismo es una de las grandes religiones internacionales. A ver si eso sirve para ver a Richard Gere o a la Angelina Jolie, budistas confesos, en manifestaciones por la libertad religiosa... me parece oir lo que Jiménez Losantos podría decir de todo esto... a la Cope gracias que el señor está de vacaciones.

Lo de los policías sí que aporta una novedad (humorística, claro) al aburrido montón de noticias de hoy, y es que si trasladamos esa norma a nuestro país me imagino algunos policías no muy ejemplares con el brazalete en cuestión.

¿Se imaginan al ex de la Rociíto con un brazalete de Hello Kitty? ¿Y a Rafael Amedo? ¿Y al guardia civil que les para y les hace un control de alcoholemia? jajajajaja... me imagino yo con un par de copas de más, recién parado, acongojado y que de repente veo que un tipo con casco y un Hello Kitty en el brazo viene y me pide que "sople aquí".... vamos, como mínimo me muero de la risa jajajjajajaj

Por no imaginarme al pobre policía de barrio lidiando con los mataíllos de turno y metiendo porrazos con un brazo enfundado en ley, en democracia... eso sí, de color rosa y con un gatito en él.. jajajjajajajajajaja

AAayyy..... qué pena que estas cosas no ocurran en España... asi sí que acabaríamos con la llamada crispación.


sábado 04 agosto 2007

Quemados en el corazón


El viernes de la semana pasada terminé mi jornada laboral con la mosca detrás de la oreja: había noticias de un fuego, presuntamente intencionado, en Gran Canaria. Cuando llegué a casa me volví a conectar al C7.es y supe que aquello traería nefastas consecuencias.

Altas temperaturas y fuertes vientos "acalimados" azotarían las islas como cualquier otro día habitual en verano, pero esta vez había diferencia. Un impresentable había jugado a las cerillas para que le renovaran su contrato como agente forestal. El sábado fue un sin vivir de noticias.... en el móvil no paraban de saltarme SMS de amigos indignados con la situación. Julio, que vive en San Mateo, ejercía de adivinador y me dijo que ese fuego sería de los peores, por la zona en la que lo provocaron.

El domingo tenía cita en la Cadena Ser con Goretti Sánchez en el que iba a ser el último Puntillo de la temporada. Ya en el estudio pude oir cómo la alcaldesa de Tejeda casi lloraba por teléfono por la magnitud de la catástrofe y no podía decir más que "pobre muchacho" cuando le preguntaban por el detenido la noche anterior. Contaba como su avergonzada madre había llamado a la Alcaldesa para pedir disculpas y expresarle su asombro por lo que el "muchacho" de 37 años había hecho. A esas horas el fuego ya había alcanzado los pinos de mi amada Inagua. En el refugio que se asienta en ese barranco, pasé quizás algunas de las mejores noches de mi juventud mientras cantábamos con el coro a las estrellas que nos iluminaban en un cielo estrellado; el escenario estaba siempre a punto.

El resto de la historia: ya la conocen... excepto el lado humano de los trabajadores de Canarias7.es, que indignados no salíamos de nuestro asombro durante las casi 16 horas de seguimiento en directo que hicimos de la noticia y que ustedes nos premiaron con récords en visitas, en páginas vistas, en reconomientos a través de e-mails y blogs a cientos..... en lágrimas y en tristeza.

Indignación sin precedentes con una tvCanaria que lejos de informarnos, nos mantenía enganchados con culebrones y programas de baja factura mientras los montes de mi isla se quemadaban. Las mentes mal pensantes dicen que la tvCanaria se preocupó por los incendios cuendo Tenerife también comenzó a arder. Yo creo que simplemente NO SABEN DE TELEVISIÓN:

  • Unos directivos que no saben más que contratar espacios de baja calidad y series de dibujos animados y culebrones reciclados de otras cadenas.
  • Lamentable Daniel Daswani como jefe de informativos que ha provocado una crisis sin precedentes en el ente enfrentando a los trabajadores y que no supo reaccionar como es debido ante la noticia más importante de Canarias en los últimos 20 años: 12.000 desplazados, Sr. Daswani... ¿a qué esperaba? ¿a que se hundiera parte de una isla por una erupción volcánica?
  • presentadores con caras de palo que se limitaban a resumir lo que ya sabían todos por televisiones locales y nuestro seguimiento on-line
  • seguimiento nefasto de la noticia, limitado a los propios informativos y un especial a las once de la noche resumen del día. Mientras tanto, en horario de prime-time (que se llama así porque es cuando más gente ve la televisión, Sr. Daswani) nos ilustraron con un pseudo programa de Pepe Benavente y un concierto de Marc Anthony que se había grabado meses antes en Tenerife.
  • ¿Tan difícil es suspender la retransmisión de esos programas y hacer un especial con una mesa de expertos que hablen sobre una sucesión de imágenes? Lo digo, porque es lo que han hecho, por ejemplo, para las elecciones. ¿Tanta falta de profesionalidad tienen la dirección de programas y de informativos en esa cadena?

En fin, que sinceramente, hoy por hoy, me encuentro quemado en el corazón por:

  1. la nefasta respuesta estatal frente al desastre que estábamos viviendo
  2. la asombrosa falta de medios de extinción que tenemos en Canarias cuando se destinan auténticas millonadas en campañas turísticas, banderas varias y policías autonómicas
  3. que el Gobierno Central del Sr. Zapatero no haya cumplido la promesa que hizo cuando hace pocos años tuvimos otro incendio en las islas: tendríamos medios fijos en las islas... todavía estamos esperando
  4. que el Sr. Rajoy que pasa un par de semanas al mes en su bungalow de Puerto Rico no se haya dignado a venir a las islas a conocer la realidad
  5. que ..... tántas cosas..... aaaayyyy

Pero estoy, también, plenamente:

  1. solidarizado con mis paisanos de Gran Canaria y Tenerife que han perdido sus casas y su ilusión de vivi
  2. orgulloso de la labor de los bomberos y demás cuerpos del Estado que participaron en la extinción del incendio, que no de la dirección de la extinción
  3. agradecido por el reconocimiento al trabajo que todos en Canarias7.es hicimos: Esther, Ernesto, Mónica, Loly, Lulu, Desi (que casi pierde su casa en el incendio), Txema, Ulises y yo mismo. Gracias a los que nos enviaron e-mail's agradeciéndolo, a los que han publicado posts en sus blogs citándonos y en general a todos por habernos hecho el líder indiscutible un días más, a pesar de todo.
  4. indignado porque el impresentable vaya a cumplir solamente entre 12 y 15 años de prisión. Con cosas como éstas y como la de la pobre Fernanda Fabiola, me planteo si la democracia española premia a los delincuentes con el derecho a la inserción sobre el cumplimiento de las penas impuestas.

Solo me resta hacerles un llamamiento desde este humilde recoveco en internet, que sean igual de solidarios para la reforestación como lo han sido para la extinción.

Foto: Arcadio Suárez - Fuente: Canarias7.es


martes 17 julio 2007

Nuevo sistema meteorológico




Recibido por email hoy mismo.... jajajajjaja.. buenísimo, aunque sea un montaje.


miércoles 11 julio 2007

Presidentes bananeros


Me acabo de avergonzar de ser canario, o mejor dicho de los políticos que están al frente de nuestras instituciones. Me he pegado de cabo a rabo el debate de investidura de Paulino Rivero como Presidente de Canarias y no he salido de mi asombro por varios motivos:

  • que ATI (Coalición Canaria) pacte con el PP al que a nivel nacional tachaba hace pocos meses de crispar la política española, siendo el Sr. Soria uno de los que más ha querido crispar. Por ejemplo, cuando instó al mismo Rivero a reconociera que la Comisión del 11-M cerró en falso...
  • que el PP pacte con ATI, partido que ha promovido el Estatuto de Canarias que el Sr. Soria votó en contra
  • que el Presidente del Parlamento de Canarias "conceda" 15 minutos más de los debidos (otros 15) a los partidos de la oposición en el turno de réplica, cuando el candidato a presidente ha largado durante casi 3 horas
  • que el Sr. Soria y el Sr. López Aguilar tengan tanto sentido del humor para largar y tan poco para encajar
  • la continua mala educación de nuestros representantes
  • la capacidad para saltar por los puntos más escabrosos de los últimos años en la vida política en Canarias
  • la capacidad de pactar con tus propios enemigos de hace semanas con tal de tener un sueldito fijo cada mes (PSOE con el PIL del Cachuli Lanzaroteño ó del ya nombrado PP+ATI)
  • la asombrosa ausencia de noticia en medios nacionales (El Pais.com, porque en elmundo.es y 20minutos.es ni siquiera se habla del nombramiento) de la noticia más destacable del acto: EL PARLAMENTO DE CANARIAS (REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE) EMITIÓ COMUNICADO OFICIAL POR REGISTRO A LA CASA DEL REY ANUNCIANDO EL NOMBRAMIENTO DE PAULINO RIVERO, ¡¡¡ CASI 1 HORA ANTES DE QUE SE VOTARA !!! Y lo más fuerte es que el propio Presidente de la cámara diga en medio del debate (y a denuncia del PSOE) que este dato carece de importancia y que se hizo para ganar tiempo porque los funcionarios tienen un horario.... toooma narices

Asi pues, con todo esto y mucho más que mejor me callo por EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA, no puedo más que avergonzarme de pertenecer a la misma tierra que esa panda de mentecatos a los que les pagamos el sueldo todos y se hacen llamar nuestros representantes.... ¿sabes qué les digo? que la democracia, como la vivimos hoy en día, la siento como una dictadura de todos los partidos sobre el pueblo.... porque no nos engañemos, nosotros no podemos cambiar nada por mucho que les votemos. Al final hacen siempre lo que les da la gana.


GRAN Telescopio de Canarias


juajuajua.... y es que me imagino que este domingo en El Día, el aspirante a suceder a Jiménez Losantos en la COPE, pedirá que le quiten el Gran al nombre del nuevo telescopio de La Palma.

Con esa manía de separarse de GRAN Canaria, y de quitarle el GRAN a todo lo que no sea en Tenerife no me extrañaría que el señor en cuestión pidiera esa disparatada idea. Tengo especial interés en leer qué opina del pacto ATI - PP de Canarias con el Sr. Soria a la cabeza (enemigo número 1 de Tenerife según El Día).

AAAayyyyy..... si es que... de petardos está el mundo lleno.


domingo 01 julio 2007

¿¿ La radiación es buena para Fraga ??


Y es que después de leer la noticia en la que 20minutos.es nos relata que en Palomares sigue habiendo radiación 41 años después, no dejo de preguntarme si es la radiación lo que ha hecho que el Sr. Fraga Iribarne siga tan fresco como una lechuga.

Les cuento para los no introducidos en el tema. El 17 de enero de 1966 un bombardero estadounidense chocó contra el avión nodriza que le debía suministrar combustible. Resultado= los dos aviones pa'l suelo, incluídas las 4 bombas termonucleares que portaba el famoso avioncete.... ¿qué gracia, no?

Pues bien.... dos bombas no sufrieron daños, pero otras dos vertieron derivados del plutonio....¿qué hizo el estupendísimo régimen del Sr. Franco?... Mandar al Sr. Fraga y al embajador norteamericano a darse un bañito en la playa en cuestión para demostrar que no había peligro para los habitantes... tooooma castaña jajajajjajajjaa... con razón el jodío dictador le cae simpático a algunos jajajajja ... como diría Rockefeller ..."Toooooma Morenooo"....

En esta foto está la prueba, para los que no la hayan visto....

Y ya puestos, y viendo el "estupendo" estado de salud del Sr. Iribarne, me pregunto.... ¿es la radiación la fuente de la eterna juventud y no lo sabemos? ¿por eso el Sr. Burns aguanta tanto? ¿La radiación da manchitas en la cabeza?... eso daría una razón de ser al parecido razonable entre Fraga, Mr. Burns y Mijail:

Radiaciones

En cualquier caso... ¡¡¡¡ qué fueeeeerte !!!!


¡¡¡ Mañana está Matt Groening en elmundo.es !!!!


Matt Groening Joer... me acaba de entrar un sentimiento de enviiiidia.... quiero ser redactor de elmundo.es por un día... por unas horas... solo por unos segundos.... pagaría por serlo.... eso si, mañana de 17h00 a 18h00 ....

Y es que me acaban de decir que Matt Groening y Al Jean (los padres de los Simpsons para los ignorantes) estarán mañana en esa redacción ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA HACER UN ENCUENTRO DIGITAL !!!!!!!

Por favor... aprovechen la ocasión... pocas veces tenemos en España a gente que ha marcado tanto la historia de la animación, y que se presten a este tipo de encuentros... ya ni les digo....

Y si no se animan a enviar sus preguntas, por lo menos sigan el encuentro digital.... quién sabe si sientan precedentes... jejeje


sábado 30 junio 2007

¿Vuelve el Spectrum?


Llevamos meses de coña en el curro con Esther a cuenta del portátil nuevo que se quiere comprar... la cosa es que ahora mismo tiene uno pequeñísimo y suuper completo, pero ya saben: la regla número 1 de un buen friki es querer mejorar su condición.

Y claro... cada cacharro que vemos que pueda ser susceptible de compra se lo digo....

Pues bien... el otro día cayó en mis manos la web de Sony en la que presentaban sus nuevos modelos de portátil, y toodo era motivo de admiración, hasta que llegué al capítulo "Detalles exquisitos", que les muestro a continuación:

Detalles Exquisitos Sony

¿El teclado no les recuerda a nada? jajajajajjajajjajajaa.... leñes... si es igualito al del Spectrum de cuando tenía 8 años.. jajajjajajaa.... y para los que no lo conocieron, aqui les dejo detalle del teclado del tan afamado ordenata:

Spectrum

En fin... no me queda otra que recomendar a los que quieran rememorar al Spectrum que se pillen el nuevo y super caro portátil de Sony.... jajajajaaja


Pues si que es mala suerte.....


En junio se hubiesen cumplido 8 años desde que estaba dado de alta como autónomo, pero el cambio laboral ya me hace asalariado.

Pues bien.... tras ocho años de impuestos, prácticamente sin derechos, pagando religiosamente mis casi 400€ al mes, viene el Gobierno y me da la despedida con el inédito "Estatuto del Trabajador Autónomo".

Que ya es mala suerte, oiga.... que después de ocho años sin derecho a casi nada, me contraten en Canarias7Digital, y a los dos meses pongan remedio a semejante desigualdad.

En fin... aún asi no puedo sino alegrarme, y ya puestos me alegro de que un Gobierno se haya decidido poner a los autónomos en el lugar que les correspondía.... que mucha igualdad de matrimonio, de sexo y demás pero los autónomos también hemos sufrido nuestra falta de derechos frente al Estado.

Asi que visto lo visto, propongo a todos aquellos que han venido sufriendo semejante hipocresía política y que han sufrido alguna vez, a que celebren el Día del Orgullo Autónomo..... jajajajajaj


lunes 25 junio 2007

... las cosas de Ulises....


Ulises (gracias a Angie por la impagable foto) es un compañero de C7D, al que tengo mesa con mesa y que para algunos de ustedes ya no es un desconocido. Lo cierto es que se incorporó a los pocos días que yo, y claro.... surgió el flechazo jajajajajajaj

Sin conocernos, ya amigos comunes nos habían advertido de que eramos "todo un personaje" y lo malo es que es verdad, al menos en su caso, claro... que después dicen que uno se lanza al autobombo.

Ulises es algo asi como..... una wikipedia con patas. Cualquier cosa de la que se te ocurra hablar, el jodío no solo lo conoce, sino que se sabe todos los datos habidos y por haber.... a veces no se si deprimirme por ser un auténtico inculto, o reverenciarme a su conocimiento cuasi infinito.

Y en una de esas coñas diarias que tenemos, se entera de que estudié en el colegio Heidelberg (la web no es cosa mía... bufff), y claro entre eso y la altura que mis genes me han dado, el Sr. Santos encontró la coña del día: Homo heidelbergensis. Me soltó que con razón yo hablaba alemán y era tan alto y otros atributos que mejor ni cuento, y lo peor es que me lo justifició científicamente, mientras yo me tomaba a coña la existencia de dicha especie..... hasta que su ego culto se hirió y se fue directo a la wikipedia para soltarme la evidencia.....

En fin... que uno no sabe si la comparación era un insulto o un halago.... y digo: ¿qué culpa tendré yo de que mis padres me metieran en ese colegio? .... si es queeeee....


...El retorno del avatareño.... por fin


Meses hace que les tengo abandonados, y no por desidia sino porque empezar en un nuevo curro tiene su tiempo de adaptación, y si encima te coincide con 3 monstruos (especial elecciones 07, concurso Canarias y su gente y el Festival de Jazz de Canarias) ya ni les cuento.

Además, les debía una mega actualización de la página web avatareña a cuantos la ven, es decir... clientes y amigos.... Porque como les dije en el post anterior allá por el mes de abril, este que les escribe trabaja ahora en Canarias7Digital, y claro... por cuestión de cariño mantiene su página web en el dominio anterior (www.avatara.es).... pero hay que actualizarla... jajajaja... Y por fin, meses después he encontrado un hueco entre diversos fines de semana y este pequeño puente de San Juan que la ex-alcaldesa nos regaló a los capitalinos.

Pues bueno.... ya la tienen.... lo peor ha sido poner los trabajos en una base de datos para no volverme loco actualizándo de forma estática, que es como estaba haciéndolo antes.

Asi pues, espero poder premiarles su espera y las visitas que sigue habiendo de forma masiva a este blog, con un próspero y abundante futuro lleno de actualizaciones y chismorreos, que para eso me leen jajajajaja.... si es que....

Saludos y gracias a tod@s


miércoles 28 marzo 2007

Casi 2 meses después.... el temido retorno


Asi que antes que nada permítanme disculparme no por la ausencia sino por el pecaminoso gesto de volver a escribir en este blog. Han pasado muchísimas cosas desde el 31 de enero, y entre las más destacadas las 2 presentaciones del estupendísimo y recomendado libro Síndromes de Estocolmo de Ángeles Jurado. Y lo digo no solo porque asi lo sienta, sino a modo de penitencia autoimpuesta por haberme ausentado de ambas.Asi pues, Angie, disculpas públicas.

También dejé de asistir al ITaller de Podcasting de Canarias, que Canarias Bruta y Crónicas de Esperantia organizaron hace 11 días... las malas lenguas dicen que todo fue estupendo y que la gente salió contenta... vamos, que mejor que no fuera para estropear tan digno encuentro bloguero.

Pero lo mejor.... sin duda lo mejor de lo mejor ha sido que pillaran a la Pataky en topless.... más que nada por ver que los mismos pechos que ya hemos visto todos en Ninette son igual de sinuosos en la vida real. Y es que no entiendo el pollo que se ha montado si la muchacha ya ha mostrado lo mostrable a tooodo el mundo.... en fin...

Festivales de cine y carnavales aparte, mi vida desde el 01 de enero ha sido stress puro y duro; el incremento de dicho es stress es directamente proporcional al poco tiempo que tenía para escribir en este blog. Ahora que las aguas parecen calmarse, espero tener tiempo de aburrirles con las novedades que este humilde diseñador se vaya encontrando por esos mundos de Jiménez Losantos.

Disculpas pues..... y al que no las acepte y se atreva a decírmelo en persona, le invito a una birrita para que no se vuelva a quejar más. jeje


miércoles 31 enero 2007

¿Qué tienen que ver los carnavales con la policía autonómica?


Leyendo el periódico esta mañana, me tropiezo en la última página un anuncio tipo faldón de la tvCanaria informando de la retransmisión del Concurso de Murgas de los carnavales de Las Palmas de GC.

¿Qué es lo extraño? Si ven a la derecha, la imagen que han usado para esa promoción es una foto detalle de un uniforme con el escudo de Canarias y un pito carnavalero. Como el Gobierno de Canarias es quien posee la autorización para el uso de ese escudo de modo institucional y no le conozco servicio autonómico alguno, deduzco que se trata del uniforme de la famosa Policía Autonómica.

Pues bien.... desde el punto de vista profesional de comunicación publicitaria:

1) ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

2) A pesar de que la tvCanaria depende del Gobierno de Canarias.... ¿qué necesidad tenían de vincular una imagen a otra? ¿Acaso nos quieren vender ya la inminente presencia de este cuerpo de seguridad?

3) Los creativos y fundamentalmente quienes aceptaron dicha creatividad, ¿no se dan cuenta del mensaje indirecto que podrían estar lanzando? Porque lo que se podría interpretar es que la Policía Autonómica es un pitorreo o que el Gobierno de Canarias nos está dando la murga con ella.

4) ¿Cabría la extraña y remota posibilidad de que sea realmente ese el mensaje?

Y desde el punto de vista personal:

No deja de resultarme gracioso el hecho de que precisamente el año pasado se montara una buena precisamente en el concurso de murgas que se anuncia (el de Las Palmas de GC) por el uso de un uniforme de policía durante la actuación de la murga Los Chancletas. La denuncia que presentaron contra el dueño de dicho uniforme fue acorde al artículo 637 del Código Penal en el que se concibe como delito "el uso público e indebido de un uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales". No soy jurista, pero no creo que el uso que ha hecho la tvCanaria se aleje precisamente a lo descrito en ese artículo.

Y poco más puedo decirles... es su turno.... espero sus comentarios al respecto.


jueves 25 enero 2007

Dios mío... lo que me faltaba...... ¡¡¡ encima que pago, cometo un delito !!!


Y es que, como saben, soy comprador asiduo de la tienda iTunes de Apple.... pues bien, Noruega ha decidido declararla ilegal... ¿por qué? porque dicen que la música comprada en dicha tienda debería ser compatible con todos los reproductores de MP3 y no solo con los iPod.

Con ello me vienen a la cabeza varias cuestiones:

* ¿el Estado noruego sabe que el iPod representa casi el 80% de los reproductores de mp3 en el mundo?

* yo privadísimo de que se luche de una vez contra los DRM, pero ¿saben que el iTunes permite grabarte un CD con la música comprada?

* ¿saben que el resto de reproductores pueden coger la música desde esos cd's que has comprado y grabado con el iTunes?

* ¿qué pasa con los usuarios? ¿estamos cometiendo un delito por comprarle música a algo ilegal?

* ¿qué pensarán Ramoncín y sus amigos de la SGAE de esta propuesta noruega?

Yo particularmente, estoy en contra de los DRM, pero tengo que decir que he conseguido comprar en el iTunes discos, que por otro medio me ha sido imposible conseguir, bien por estar descatalogados bien por no importarlos a España.

Asi que... cada cual que elija lo que quiera hacer.....


Pooobre Almodóvar....


jajajjajaja... lo siento, pero tengo que decirles que ME ALEGRO de que Volver no haya sido finalmente nominada a los Oscars de Hollywood. Y lo hago sabiendo que levantaré ampollas en algunos de los que me leen, pero es una opinión muuuy personal.

¿Por qué?

Bien.... a mi me encanta Almodóvar, pero el de antes.... el de "Pepi Luci Bom..." y el de la sublime "Mujeres al borde de...", pero hace años que me desencanté con él.

He seguido yendo al cine a ver qué me ofrecía, y cada vez me iba más insatisfecho a casa.... A MI no me ofrece nuevas situaciones, nuevas sensaciones, ... NUEVAS ALGO.... nada... y qué quieren que les diga.... no me las termino de creer. Como a casi todo lo que nación en los 80 en este país, creo que se le ha puesto en un pedestal en el que se siente muy cómodo y se ha terminado conviertiendo en un maravillo producto de marketing de sus películas. Su simple nombre borda con letras doradas cualquier producto que enhebra... pero lo mismo ha conseguido Santiago Segura y sus Torrente.... y todo hay que decirlo... desde la primera tampoco me aportan nada sus secuelas....

Es por eso que no entiendo que los "artistas" audiovisuales de este país están siempre lloriqueando por la falta de apoyo, del público y del Estado.... pero coño ¿¡ acaso los pintores o los escultores reciben ayuda alguna !? ¿y los fotógrafos? ¿y los diseñadores gráficos?... al final es todo cuestión de pasta.... el cine es un gran escaparate de promoción... a los políticos les encanta pasearse por las alfombras rojas de cada estreno..... en fin...

Por eso me alegro muchísimo de que El Laberinto del Fauno haya sido nominada a tantas estatuillas. Por fin desde hace muchos años el cine español aportaba algo nuevo a la escena..... y ojo... digo español, porque para qué engañarnos... la mayoría del equipo técnico y artístico lo son. Menos mal que el Sr. Guillermo del Toro es mejicano y la película pudo ir a concurso en los Oscars con esa nacionalidad. ¿Se imaginan que hubiese competido en España con Almodóvar? Creo que la Academia española se hubiese decantado por Volver.

Por último... es posible que los de esa misma academia se quejen de nuevo, pero este año pasado 2006, he tenido la sensación de que el panorama cinematográfico español ha aportado más calidad que en casi 15; veáse Alatriste y Los Borgia entre otros muchos... eso si... quitando, con todos mis respetos, al Sr. Almodóvar.

¿De Penélope Cruz? .... bueno... lo siento... pero es normal que los americanos que solamente la han visto haciendo papeles de hispana graciosa en películas casi de la serie B americana se queden asombrados de su capacidad. A ver si por fin le dan una oportunidad... aunque yo tampoco termino de creérmela en el papel de maruja.... ¿se la imaginan haciéndole un par de huevos fritos con chorizo al Cruise? jajajjajaja


miércoles 10 enero 2007

Un gofión nos canta desde el cielo


El día que empecé a escribir en mi anterior blog (Diario de un creativo) me pregunté qué debía escribir en él. Se supone que un blog no es más que una extensión de mis pensamientos en la red, un modo más de compartir lo mío con los míos y con el resto del mundo.

Hoy, 10 de enero de 2007, por primera vez no tenía claro si debía o no escribir en él.

Este blog se debe teñir de luto por la pérdida del padre de una amiga, una hermana..... un amigo.

 Alberto de la Torre nos deja a una edad temprana, a la que no estamos acostumbrados a perder a alguien tan querido. Y lo hace después de luchar contra una enfermedad de nombre prohibido porque marca una fecha para la ausencia. Una lucha en silencio, valiente y de frente.... hasta que no ha podido más. Hace escasas horas su voz profunda ha dejado de cantar.

Por la música vivía y por ella perdurará en la memoria de cuantos le vieron cantar con Los Gofiones durante los 31 años que llevaba recorriendo plazas de Canarias, y anteriormente con la Tuna Universitaria del S.E.U. de la Universidad de La Laguna, de la Coral Universitaria, del Coro Diego Durón, etc......

Muchas han sido las notas que han marcado su vida y la de su familia, pues fue la música la que hiló las vidas de su esposa y sus tres hijos.... no me cabe duda alguna..... es la mejor herencia que han podido recibir en vida.

Recuerdo cómo se reía cuando íbamos a su casa para cambiarnos para salir en carnavales, cómo ensayaba en solitario las notas que después compartiría con sus amigos y con el público.... cómo vivía. Y es con esa imagen con la que me quiero quedar.

Descansa en paz, Alberto.


martes 09 enero 2007

De los propósitos del 2007 (y va por Netito)


jajajjajajaja...

Mientras escribía el post anterior me ha llegado un aviso de "nuevo comentario" escrito por Netito en el que me tiraba de las orejas por no cumplir mi quinto propósito para el nuevo año: "Perseverar en mi empeño de escribir a diario en este blog".

Bien... cuando alguien tiene razón no se le puede negar... llevaba ya 8 días sin escribir jajajaja

Asi pues, tomo nota (Netito) y prometo ser más prolífero.... jajajajaj... MALA GENTE jajajjaajja


domingo 31 diciembre 2006

Los propósitos para el 2007...


... usease, las cosas que deseo tanto que sucedan que las digo en voz alta aunque sepa de antemano que algunas de ellas quedarán en el olvido en pocos meses:

1) Intentar seguir siendo feliz con mi trabajo, eso si... con un nivel menor de stress...aaaayyyy....
2) Hacer algo más de ejercicio
3) Hacer algo más de ejercicio mental
4) Intentar que los que estén a mi alrededor se sientan más felices
5) Perseverar en mi empeño de escribir a diario en este blog
6) Obligar por las buenas o por las malas a que sigan vivos: Guanchiblog, Atarecos, Amazona, Fina Confitura de Fresa, etc...
7) Ayudar a los demás en lo que pueda
8) Maleducar y mimar en exceso a mis sobrinos jjajjajajajaja
9) Comprarme un Macbook Pro
10) Repetir los menos posibles en los propósitos para el 2008

¡¡¡¡¡¡¡ Besos a todos y feliz entrada de año !!!!!!!!!!!


jueves 14 diciembre 2006

Mi odisea con el DNI electrónico


Muchos de ustedes pensarán que soy uno de esos locos por la tecnología que salió disparado a cambiar el carnet por el nuevo, después de ver la noticia en el periódico. Pues déjenme aclararles de antemano que no es asi.

Tenía el DNI caducado desde principios de Noviembre y por falta de tiempo libre no había ido a renovarlo. Aclaradas las dos principales premisas de la historia, el pasado lunes leía en el Canarias7.es que se expedía desde el pasado 28 de noviembre y que era un trámite rápido de 15 minutos..... ¡ iluso yo !

El martes me dirigí a las 08.45 de la mañana y cuando llegué a la "super comisaría" me encontré con una cola tremenda para coger número... hasta ahí podría ser normal.... cuando faltaba "poco" para llegar al agente de la policía nacional que lo entrega, empecé a oir que los que estaban delante mía se quejaban pero no llegaba a entenderles..... hasta que me tocó a mi.

El agente, muy amable y servicial (todo hay que decirlo), me informó que solo se entregaban 100 números para el DNI debido a que el ritmo de expedición es de unos 7/8 a la hora...¿cóóómo?... eran aproximadamente las 9 y el servicio de expedición ni siquiera había abierto las puertas. Detrás mía habría al menos 50 o 60 personas. Entre el estupor y la bobería del momento empieza a hablar conmigo una chica que tenía detrás... era el quinto día que lo intentaba. Vive en Moya (hola Fátima) y cogía la primera guagua... cuando llegaba a las 7.45 más o menos, ya estaba en cola mucha gente... y repito... era el quinto día que lo intentaba.

Yo, creyéndome más listo que nadie y viviendo cerca, decidí levantarme al día siguiente a las 7 y acercarme rápidamente a coger número.

Martes... segundo intento fallido... llegué a las 7.45 y efectivamente, me quedé sin número... esta vez por unas 10/15 personas. El policía me dice que si quería podía darme un papel con mi nombre y que él me llamaría, si es que el tema iba rápido... le pregunto la hora y me dice que calcula que sería entre las 13.00 y las 14.00 horas, porque a las 14.00 horas daban números de nuevo. Lógicamente, como la vida del aútonomo es agitadilla no podía permitirme el lujo de esperar a ver si me tocaba o no.

Miércoles... bato mi propio record. Me despierto a las 6.30 y llego a la supercomisaría a las 7.10. Me encuentro con una cola voluminosa, pero cuento y digo... habrá unas 50 personas... puede que me toque. Me añado a la cola... a eso de las 8.20 la cola ya bajaba por las escaleras y encima empieza a llover. Los primeros de la cola daban porrazos a la puerta para que el policía que estaba allí desde las 8.00 nos dejara pasar. Y así fue... felicitaciones de nuevo al agente. Nos entró y nos organizó dentro para evitar que hubiese listillos. Hasta se puso firme con un par de "pibillos" que se colaron delante de una señora.

Nos informan, con disculpas previas, que los números se repartirán a partir de las 9.00 que es cuando está programado el reparto. El murmullo general debió asustar al policía porque se dio media vuelta y se metió en la oficina de expedición... a los dos minutos empezaron a repartir... serían las 8.25. Me tocó el número 38..... y se preguntarán ustedes... ¿pero no había contado unas 50 personas?... asi fue.... ¿qué pasa? que en la misma cola se juntan los del DNI y los del pasaporte. Respiré... tenía un número en la mano y echando cuentas podría salir a las 12.00 con algo de suerte.

Puntualmente se abrió a las 9.00 la puerta de la oficina de expedición... los que iban llegando a esa hora pasaban por lo que yo había pasado días antes... las conversaciones entre los afortunados eran del mismo tema... todos llevábamos días intentándolo sin suerte, menos un señor que de casualidad pasó temprano por allí de camino al Mercado y cuando vió la cola se quedó. Bueno... pues a las 11.00 me llamaron... sorpresa... ¿por qué? un agente me dice que apague mi teléfono móvil antes de entrar, porque el día anterior habían perdido la conexión con la central durante 2 horas porque a un señor le había sonado el móvil dentro... ¿cóooomo? ¿que una comisaría puede perder la conexión con la central por una interferencia de móvil? ¿acaso no saben lo que son los inhibidores?

En fin... 10 minutos más tarde, y tras una muy correcta y educada atención de una señorita, salía con mi nuevo DNI.

¿Qué necesitan? Para renovar (mi caso) una foto, el DNI viejo, 6.60€, paciencia y un madrugón.

¿Qué se llevan a cambio? Una tarjeta preciosa con un pin imposible de recordar y que les aconsejo cambiar ipsofacto en los puestos para ello habilitados a la salida.

¿Qué he aprendido?

1) la Administración no piensa.... en lugar de dar números podía dar hora. De ese modo, los que trabajamos podemos ausentarnos hasta que nos toque, como el médico o la ITV.

2) la Administración no es eficiente para estos casos... y pongo como ejemplo la ITV, de la que recibes una carta un mes antes del vencimiento de la anterior inspección avisándote. Además habilitan un número de teléfono al que llamar para que te den hora en lugar de tener que hacer colas inhumanas a las tantas de la madrugada.

3) los que tengan ganas de cambiarlo por capricho.... ESPEREN.... al menos hasta que funcione medianamente bien...

4) que no todos los funcionarios ejercen de ello.... felicitaciones a los agentes de la policía nacional que atienden al público y las encargadas de expedir el DNI.... en ambos casos el comportamiento fue ejemplar, algo que no puedo decir del protocolo

5) que me tengo que comprar un lector de tarjetas para el equipo si quiero usar mi DNI electrónico... he preguntado en 4 tiendas y nada de nada...

6) que sigo saliendo mal en las fotos de carnet


domingo 10 diciembre 2006

Lo que puede cambiar un trailer


Soy visitante asiduo a las páginas de trailers de Apple y AOL. Llámenme enfermo o entusiasta, pero me encanta saber con antelación las películas que van a venir. Es, digamos, una afortunada consecuencia de las nuevas redes de información.

Siempre me he preguntado en qué medida un trailer bien o mal hecho puede afectar la percepción que tengamos de la película, y aunque es fácilmente "respondible" gracias a No Puedo Creer y OjoVirtual tenemos la prueba empírica incontestable.

1. Nuevo trailer de Mary Poppins.... terrorífico....

2. El Resplandor en plan romantico

Visto lo visto, está clarísimo lo importante que es un buen montaje..... Por cierto, hablando de trailers, no dejen de ver el de "The good german".... por ahora, tiene buena pinta.... aunque visto lo visto... cualquiera se fía a partir de ahora jajjajajjaj


jueves 30 noviembre 2006

Qué suerte vivir aqui


Retomando el famoso eslogan de campaña de una conocida firma de cervezas....

Omito cualquier comentario al respecto....

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=40899

Sólo decir que en un supermercado cerca de mi curro, hasta esta mañana había botellas de la susodicha marca.

¡¡ Manda tela !!


Hasta los webs de Ronaldinho


Reconozco que soy un poco bruto con estas cosas, pero a veces no se lo que me pasa... ajajajjaja

Estoy harto de los "partidos del siglo" que se suceden 2 veces al año todos los años, léase Real Madrid - Barça y viceversa, cansado de los mejores jugadores de la historia, de los galácticos, de los embajadores de las FAO, de los ¿humildes?..... aaarrrgggghhhhhh

A ver...

Primero: a los únicos galácticos que conozco son a los protagonistas de la mítica serie (b) de televisión y los de la serie de animación (mira que soy friki)

Segundo: ¿los humildes? ¿unos tipos que cobran millones por hacer lo que la mayoría hace en los patios de colegios? por favooor.. si conozco jugadores noveles que cobran casi 500.000 al mes por jugar en 2ª división...

Tercero: ¿embajadores de las FAO? ¿colaborar con UNICEF? ¿lucha contra el hambre y mejora de la vida de los niños del planeta? Coooño, dónenles el 0,7% de sus ingresos anuales (tanto jugadores como clubes) y ASI SI QUE AYUDAN, no posando 1 día al año en fotos que les reportarán más beneficios económicos a medio plazo por ser un rostro o una entidad comercialmente interesante

Que conste antes de seguir, que a mi me gusta el fútbol, pero no el negocio que hay a su alrededor. Lo último: conceden a un jugador el Balón de Oro de France Football y los rivales se lanzan a decir que no se lo merecía, que el otro era mejor, que si patachín que si patachán... ¿ESO ES FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO)? El fútbol es deporte y como todos los deportes debe ser noble, y de noble es aceptar la derrota igual que se aceptan los triunfos.

Para terminar... es cierto que Ronaldinho ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos años y que el gol de otro día de chilena fue de muy bella factura... pero ... ¿CÓMO SE ATREVEN A DECIR QUE ES EL GOL MÁS BONITO DEL MUNDO Y QUE ES PARA ENTRAR EN LA HISTORIA? por favooor... ¿porque se da media vuelta y lo marca de media chilena?... a eso se le llama MANIPULACIÓN INFORMATIVA... si ese mismo gol lo hubiese marcado un chaval del Vecindario habría pasado desapercibido para la prensa mundial. Y vuelva a constar, que a mi Ronaldinho no me cae mal... me cae mal la mafia informativa que hay alrededor del fútbol (a uno y otro lado), que abandonan una de las principales premisas del periodismo: la objetividad.

Y para que no me digan que si no soy del Barça o si soy del Madrid o simplemente que soy un talibán del buen gusto, les dejo aqui debajo, como muestra y por orden:

1. GOL DE RONALDINHO CON EL VILLAREAL DESARMADO POR EL 3-0
2. GOL DE RIVALDO CON EL BARCELONA CONTRA EL VALENCIA JUGÁNDOSE EL SER O NO SER EN LA CHAMPIONS
3. PARA MI Y MUCHA GENTE, LA MEJOR CHILENA DE HUGO SÁNCHEZ
4. UNA SELECCIÓN DE CHILENAS, VOLEAS Y ¿TIJERETAS? jajajajjaa

Y ahora, que me digan lo que quieran.


viernes 17 noviembre 2006

... Ateos.... Dios nos coja confesados


Este post va dedicado a cuantos dudamos de la existencia real de Dios. Una cosa es la fe, aunque todavía no he visto montañas moviéndose nunca, y otra es la ciencia. Esa ha sido siempre la principal baza de los ateos confesos y de los que, como mínimo, dudamos. Lo racional contra lo abstracto, lo empírico contra lo probable.

Los seres humanos nos distinguimos del resto de las especies animales por capacidad de razocinio (menos algunos, claro) y de resolver problemas. Y no habiendo pruebas concluyentes de la existencia de Dios, me apoyo en la manida pero siempre recurrente Navaja de Ockham, que induce a la deducción partiendo de una premisa muy sencilla: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

Y puestos así, me digo: si nadie ha podido demostrar nunca que Dios existe.... ¿será porque la divinidad radica precisamente en eso o simplemente porque no existe? Conclusión lógica: simplemente no existe.

Pues toma.... casi por los suelos han tirado este teorema porque el físico Stephen D. Unwin ha concluido mediante cálculos matemáticos que existe científicamente un 62% de probabilidades de que Dios exista....usease mayoría absoluta, usease me veo en unas largas vacaciones en el infierno junto a muchíííísima gente. jajajaj

Creo que no cabremos tantos allá abajo. Para los que quieran el detalle de la demostración, les dejo el enlace al artículo en 20Minutos.es que ha vuelto a ser mi fuente de información, no me vayan a salir después con la LPI.

PD: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino....


jueves 16 noviembre 2006

El Zune tiene falta de Vista


 jajajjajajjjjajjaajjaa... lo siento de veras por los que estén interesados en este producto o ya lo tengan.... jajajaja.. Como usuario satisfecho de iPod a grandes rasgos (quitando los DRM's y detalles varios) no puedo más que reirme de toda la parafernalia que rodea a Microsoft con este producto.

El aparatejo se parece físicamente bastante al iPod, tanto que hasta sus controles se sitúan en un círculo para parecer la rueda del iPod. Ni que decirles del espantoso gusto a la hora de elegir los colores... ¿han visto el marrón?... ¡¡ pero si parece un ladrillo por no decir objetos fisiológicos !!

Pero lo mejor ha venido hoy mismo...... lo lanzaron al mercado el pasado martes 14 de noviembre, y hoy día 16 de noviembre (dos días después por si no se han percatado) ¡¡¡¡ ¡SE DAN CUENTA QUE NO ES COMPATIBLE CON EL INMINENTE WINDOWS VISTA !!!!!! jajajajajjajajajajajjajajajjjaja .... lo siento, lo siento...jjajajajajjaj

Realmente me parece lamentable que le pasen este tipo de cosas a una gran multinacional como es Microsoft. El detalle del asunto: Zune es solo compatible con el reproductor Media Player en su versión 10 y el Windows Vista viene de serie con la versión 11... semejante tontería hace temblar la salida al mercado de un producto que de por si lo tenía difícil.

En 20minutos.es, donde me he enterado de la noticia, dicen que se resolverá el problema mediante una actualización del Vista.

Y digo yo..... tanto que venden sus productos Office como herramientas de intercomunicación para el desarrollo de productos en grupo, tanto que nos venden su Project para el desarrollo de proyectos en comunidad... ¿TANTO LES COSTABA COMUNICARSE ENTRE DOS DEPARTAMENTOS PARA NO HACER EL RIDÍCULO INTERNACIONAL?

jajjajaja... en fin... que pese a los DRM's, seguiré tan contento con mi iPod.


lunes 13 noviembre 2006

Guanchiblog... el retonno


No hace ni un mes que ponía el lazo negro en señal de luto por el fallecimiento del Guanchiblog de la Gofioesfera. A Víctor le jugaron una mala pasada justo el día en que había escrito una inspirada "Oración de un blogger".

Los que le leíamos asiduamente sabíamos que su irrefrenable necesidad de contar cosas no le mantendría alejado mucho tiempo. En estas semanas he recibido noticias suyas a través de comentarios en mi propio blog y se notaba que algo le quemaba por dentro.

Bien... la oración ha hecho el milagro. Sirvió para morir y ha servido para resucitar. El Guanchiblog ha regresado cual ave fénix, con más fuerza resurgidas de sus propias cenizas, y sobre ellas se ha labrado un nuevo blog con el mismo nombre pero renovadas energías.

Dicha oración ha servido para inaugurar el nuevo blog que ahora incluye, además, un foro. Suerte al nuevo Guanchiblog y suerte a su creador. Víctor, se te echaba de menos.... agradable noticia, sin duda, el tenerte de nuevo entre nosotros.

Por cierto... felicitar también y de forma efusiva a Manuel Almeida de Mangas Verdes.es, porque finalmente ha sido elegido el Mejor Weblog en Español en los afamados Premios Bob's.


martes 07 noviembre 2006

Telde marbellí... ¡ y olé !


Esta mañana ha sido un bombardeo constante en mi Google RSS Reader.... el alcalde y 5 concejales de Telde fueron detenidos por presunta corrupción en ese municipio.... ¡¡ vengaaaa !!

Lo más sorprendente no fue eso, sino que por fin, meses después de los primeros escándalos de corrupción en esta isla, recuérdese el caso eólico y sin ir más lejos las primeras detenciones hace meses de este caso Faycán, POR FIN APARECIÓ EN LOS MEDIOS NACIONALES.

Y no se si por eso y para evitar el fusilamiento mediático el Partido Popular expulsó a los detenidos de su partido, porque sí... eran todos del PP. Y oiga, me da igual de que partido sean... si son corruptos... ¡ A LA CÁRCEL !

Llevábamos meses comiéndonos los casos de:

* Ciempozuelos en Madrid (del PSOE): el PP ha dado leña, pero que mucha leña a nivel nacional para que se satanizara a los dos alcaldes socialistas que habían ocupado el cargo y presuntamente se beneficiaron de ello

* Marbella: tooodo el mundo criticaba al más corrupto (Jesús Gil) y le hicieron el vudú político, y resulta que los que fueron su mayor azote (PSOE local) han robado sino lo mismo, más aún... mucho rollo mediático, pero poca pelea entre PSOE y PP.... supongo que porque los dos han hecho oídos sordos mientras han estado en el poder central

Y claro, yo estaba ya heridito en mi orgullo canario.... ¿por qué mis casos de corrupción no salían a nivel nacional?.. ¿es que los molinos del futuro valen menos que los chalets de Marbella? ... ¿es que la ex-concejala de Obras Públicas de Telde valía menos que la de Marbella?

Me pregunto yo... si los casos de Gran Canaria hubiesen sido del PSOE...¿no hubiesen caído como alimañas los Jiménez Losantos y Ángel Acebes sobre el municipio grancanario? Y de justicia es decir que tampoco los Gabilondo ni Blanco han metido leña en este asunto, cuando lo tenían a huevo para echarle en cara al PP que tenía políticos corruptos, con toda la leña que han recibido con los dos casos nacionales antes mencionados.

Y mi conclusión es sencilla: nos falta una Pantoja en Telde.... y expongo a modo de realidad paralela....(a ver si ahora me va a denunciar alguien):

Imagínense que el Sr. Candidato a la Alcaldía de Telde tuviera un poco más de edad, y en pre-campaña se le hubiera visto en compañía de una ilustre de nuestra canción, por ejemplo: Mary Sánchez.... pero ojo... todo se negó y salió con su esposa en rueda de prensa diciendo que su matrimonio iba divinamente. Sale elegido Alcalde y a las pocas semanas, los fotógrafos lo pillan de manos con Mary Sánchez camino pa'Teror en una carreta tirada por bueyes; entre folía y folía, arrumaco que te pego.... le puedo poner hasta música "Triqui triqui triqui triqui triqui traaaaacaaaaa" (cántese).

Al tiempo se van a vivir juntos y los programas de la tvCanaria, por poner un ejemplo el Expreso de Mediodía u Hora 23 con la maravillosa Ana Trabadelo, se llenan de amigos/amigas que opinan del asunto... por allí desfilan José Vélez bailando un vals, Lea Zafrani acompañada de sus Chicas de Formentor, y no podía faltar Pepe Dámaso confesando que en una tarde de asueto con César Manrique, la Sánchez les confesó que siempre había estado enamorada del Sr. Alcalde.

Vamos... ¡¡ Aquí hay mojo !! ... cámaras en la calle, exclusivas en la revista C7, el Canariasahora.es con su topsecret reventaíto, y los aullidos del Hermano Lobo retumbando a 4 columnas.

Al tiempo, el Alcalde es detenido e imputado... pa'l Salto del Negro que no era recordado desde los tiempos del Guaca. Un grupo escribe una canción y sacan un disco al amparo del nuevo programa de televisión "El Gran Burgao" adonde concursan políticos corruptos dentro de un ayuntamiento abandonado, para ganar el cariño del votante...¿se imaginan a Mercedes Ortega diciendo "José Manuel..... estás nominado"? El grupo en cuestión podría haberse llamado Los Coquillos y su tema, el gran Prisión Provincial.

La pobre M.Sánchez acude en un coche camuflado a ver a su amado con una vajilla pintada por un amigo suyo, para que el Alcalde no tenga que comer en los mismos platos que los inmigrantes.... pero la pillan las cámaras de D. Francisco de Canal25, y claro... las imágenes más que dar la vuelta al mundo hubiesen dado la vuelta y vuelta, porque las emitirían 200 veces a la semana.

M.Sánchez para huir del acoso mediático huye a Sudamérica de gira con los Tres de Canarias y los créditos de esta historia se cierran con su

"Sol y mar.... verde palmaaaarr.... Gran Canaria... soberaaaanaaaaa"

No me digan a mi, que no hubiese sido, al menos... más divertido.... ya que pasamos la vergüenza nacional, por lo menos nos hubiéramos reído un rato.

IMPORTANTE: TODO LO ESCRITO EN COLOR VIOLETA ES UN RELATO FANTÁSTICO Y NO CONTIENE INFORMACIÓN REAL NI SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD... POR FAVOR, SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO POR EJERCER MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE CREACIÓN EN LO ESCRITO, QUE ME LO DIGA ANTES DE IR A LOS TRIBUNALES Y RECTIFICARÉ PÚBLICAMENTE... por si acaso...


domingo 29 octubre 2006

Post de luto por el Guanchiblog


Esta mañana vi una interesantísima "Oración de un Blogger" publicado en el Guanchiblog por Víctor, pero no tuve tiempo de hacer el merecido comentario porque salía corriendo para la radio. Y ahora, cuando me disponía a hacerlo con calma me encuentro con un comunicado de Víctor que dice esto:

"Estimados amigos , bloggers, lectores;

La confianza en ocasiones da verdadero asco, los que visiten alguna que otra vez este blog, habrán detectado una serie de fallos que se viene produciendo en el funcionamiento de Wordpress y agradezco sinceramente a quienes se percataron de ello y me lo cumunicaron.

El hecho se produjo debido a un compromiso que adquirí con una persona a la que creí conocer medianamente para darle cuenta de usuario y postear muy, pero muy de vez en cuando y siempre bajo su identidad.

Al parecer, los hechos me lo acaban de demostrar, esta persona no sólo no escribía en el blog, además se dedicó a "captar" datos ubicados en algunas de las bases de datos con las que comunica este dominio y que, por cuestiones de otras aplicaciones instaladas, dicho individuo tenía acceso permitido.

Dado que los visitantes me merecen un respeto, quiero comunicarles este hecho y el motivo por el cuál el blog permanecerá "cerrado" hasta que logre averiguar el alcance real del hurto de datos y las posibles consecuencias que podrían afectarme teniendo en cuenta la importancia de alguna información almacenada en directorios protegidos, así como el acceso a otros servidores repartidos por distintos alojamientos y que nada tienen que ver con este dominio y/o blog.

En este momento no puedo decir que pronto estaré escribiendo en el weblog, pues la moral, más que el propio blog, me ha quedado muy tocada. Tener amigos para esto.

Gracias a todos los que desinteresadamente me advirtieron de la punta del iceberg, pues sin ellos el destrozo podría haber sido realmente grande."

Me he quedado blanco...... desde aquí mi más sincero ánimo y apoyo a Víctor... esperemos que retome su inspirada tarea a cargo de ese blog.

Víctor... ¡¡ se te echará de menos !!.. vuelve pronto...


viernes 27 octubre 2006

¿Una semana para el desarme?


Esta mañana, mientras esperaba a un cliente para reunirme con él, me dio tiempo echar un vistazo a un cartel en el que se detallaban los días señalados por la ONU para recordarnos algo a todos. Normalmente esas fechas no sirven para nada y la mayoría las desconocemos y nos enteramos cuando salen en el periódico el mismo día y los políticos se sacan la foto para aparentar preocupación o solidaridad por la causa.

Me he puesto como objetivo esta mañana hacer un almanaque con todos esos días para saber a qué atenerme cada jornada. ¿Y a qué viene ésto hoy? Pues da la casualidad que la semana entre los días 24 y 30 octubre se celebra (según la ONU) la Semana del Desarme.

Y me he asombrado porque no he visto ni oido nada referente al tema en ningún medio español. Oigo la COPE y Cadena Ser, leo El País y El Mundo en sus ediciones on-line... vamos, que intento enterarme de las dos versiones de la noticia que en España nos ofrecen para poder tener mis propias conclusiones.... y nada...

Lo más curioso es que precisamente el día 24 ETA robaba 350 armas y casi 9000 municiones en Francia, en pleno diálogo para el fin de la violencia en el País Vasco, y al día siguiente se debatía este mismo aspecto en el Parlamento Europeo..... y ni mú del asunto...

Vamos, que ni unos ni otros hicieron alusión a dicha fecha, o al menos no me parece que haya trascendido a la opinión pública. No se si nuestros políticos solo se molestan en tirarse los trastos unos a otros y hasta ellos se olvidaron, o que ETA eligió ese mismo día solo para meter aún más el dedo en la llaga. Probablemente ambas cosas.

Ante este tema... solo puedo decir una cosa... me solidarizo con todas las víctimas. Ni con los políticos que les apoyan ni con los que las ignoran; ni con los que hablan en su nombre para ganar audiencia o votos ni con los que acallan sus voces para hacernos creer que vivimos en Los Mundos de Yupi.


sábado 21 octubre 2006

Creo que me voy a enganchar a este juego...


Me alegra pertenecer a mi generación (los que ahora tenemos entre 30-35 años).... crecimos rodeados de cómics y vivimos la explosión de este género.... aún guardo muchos de ellos: ejemplares de El Jueves, novelas gráficas de autores diversos, Makoki, Víbora, Zona 84, Totem ... aaayyy... juventud divino tesoro...jajajaja

Ahora, aunque el movimiento del cómic sigue en auge, es común ver a los enanos pegados al televisor y a las consolas sin ganas de huir de esa realidad. Esos cómics hicieron que a muchísimos de nosotros nos entrara el gusanillo de la lectura, y paralelamente del ahorro... jajajajaj... aún recuerdo cómo guardaba la vuelta de ir a comprar el pan para reunir hasta poder comprar el siguiente número de mi héroe favorito: el Capitán América...jajajajjaja... las vueltas que da la vida... jajajaj

Por eso, el público objetivo del renacer de esos personajes se concentra ahora de dos formas: productos para quienes no les conocen (principalmente infancia y juventud) y quienes les conocíamos y esperábamos algún día tener productos de calidad (los que somos puretas en potencia). Algunos productos desafían la diferencia entre esas tendencias: las super producciones cinematográficas (X-men, Hulk, Spiderman, Superman, etc...) y los videojuegos.... porque... ¿a quién vamos a engañar?... DISFRUTAMOS jugando a ellos jajajajajjaja....

Bueno... pues a lo que iba.... navegando en Comingsoon.net viendo los rumores sobre nuevas pelis de super héroes, me encuentro con un lanzamiento para PC y consolas de un juego que me hará estar pegado a mi PSP... Marvel Ultimate Alliance. Reúne en el mismo juego a todos los héroes de la Marvel, pudiendo crearte tu propio grupo de lucha y enfrentarte a los malvados por excelencia. Para los que no estén tan metidos en el tema daré nombres: Spiderman, los 4 fantásticos, Lobezno y los X-men, Capitán América, la Cosa, Thor, etc, etc, etc..

Aqui tienen un trailer con escenas del juego y las típicas entrevistas de "todo es estupendo y nos llevamos muy bien entre todos los que lo hicimos".

Por cierto...lanzamiento en tiendas el 24 de octubre (en EEUU... no se cuándo se venderá en España).


martes 10 octubre 2006

Por fin, los canarios podemos estudiar Canarias


Y no se lo tomen a coña, que ya era hora.... desde mi época de EGB no recuerdo que nadie se preocupara porque los canarios supieran de Canarias, y es lógico que si aprendemos los ríos y afluentes de la Península Ibérica (si es que eso se sigue estudiando con la ESO) conozcamos mejor Canarias.

Hoy, navegando por la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) me he encontrado con que este año se imparte por primera vez el "Diploma de Estudios Canarios", una iniciativa muy loable y con aires de futuro.

Está planteado en un año académico, con horario de tarde/noche y con requisitos académicos de Graduado Escolar.... aún más interesante porque se permite así ofrecer esta formación a prácticamente todo el mundo. De geografía a historia, pasando por el arte, la ecología y el folclore canario.... toda una oferta que parece ser muy completa.

Desde aqui me gustaría felicitar a la ULPGC por esta iniciativa y pedirles que no sea una experiencia pasajera sino que se prolongue en el tiempo.

PD: la matriculación está abierta del 2 al 20 de octubre. La preinscripción fue durante el mes de septiembre, pero desconozco el número de preinscritos. Asi que si están interesados contacten con la ULPGC y pregunten.


jueves 05 octubre 2006

3 de octubre: Día contra los DRM


Día contra los DRM  Pues resulta que al ver el correo esta mañana antes de salir a trabajar, he visto en uno de los blogs que con más asiduidad leo, el gadgetoblog de Ángel Jiménez en El Mundo, que hoy la comunidad tecnológica celebra el día contra los DRM.

Y la verdad es que me gustaría sumarme a la protesta.... dejando atrás el tema del canon en España, que me parece un abuso absoluto del Gobierno que todos hemos puesto ahí (unos por votarles y otros por votar a otros), es incomprensible que personas que se hacen millonarias a costa de vender un trabajo que les gusta hacer y discográficas y distribuidoras que se hacen millonarias a costa de esos creadores impidan su difusión en diversos soportes multimedia.

Si yo me compro un disco debería tener derecho a ponerlo en mi ipod, hacer una copia de ese CD para ponerlo en mi coche sin que se raye el original, pasarlo a MP3 para tenerlo en mi ordenador para escuchar música mientras trabajo sin tener que cargar con mi colección de discos, poder hacerme una copia de ese DVD para llevármela de viaje y verlo en un DVD portátil para que no se me pierda el original si a alguien de los diversos aeropuertos les da por enviar mi maleta a la otra punta del mundo, etc, etc, etc....

¿Qué pensaría el resto de la sociedad si otras profesiones nos dedicáramos a hacer tecnologías o cánones similares? Por ejemplo:

1) que los fabricantes de inodoros instalaran un chip que permita su uso solamente a los miembros de la casa para la que se ha comprado.... los invitados, a mear al bar de la esquina (si no tiene el chip, claro)

2) que las panaderías pusieran un chip para que podamos cortar una barra de pan en 5 trozos para comer 5 personas distintas.... noooo.. cada persona una barra

3) que los periódicos fueran sensibles al tacto humano y cuando detecten huellas digitales distintas a la persona que lo ha comprado borre la tinta con la que está impreso....nada de dejarle nuestro periódico o revistas o libros a amigos...

4) que los coches se calaran en función de la cantidad de uso que le demos en función de dónde conduzcamos

Pues bien.... eso son las DRM... genialidades tecnológicas que no permiten un disfrute personal de un producto adquirido legalmente.

Os dejo el enlace de la web oficial: Defective by Design .

Y por último os dejo otro DRM que creo que sería útil: uno que le modifique sus funciones a los altos cargos electos de los distintos gobiernos, en función de las encuestas de satisfacción que tan a menudo hacen y pagamos todos nosotros.

¡¡¡¡ OIGA !!!!!

Permítanme añadir a este post un pequeño comentario a posteriori de su publicación inicial: desde el blog Atarecos del Canarias7.es, escrito por Esther Pérez (gran persona y sin embargo amiga) han hecho referencia a servidor.... y a uno le llena de orgullo... no por aparecer en tremendo blog, sino por quien lo escribe... y eso que le pedí que no me nombrara en su post... pa' matarla, vamos... jajajajja...... Esther, querida..... gracias por lo ya comentado, y gracias por el bautizo "gofiosferiano" que me dedicas..... ya saben... invitados quedan todos a la celebración del mismo.... ¡¡ "caldomillo" pa' todo er mundo !! ... eso si, invita LA MADRINA.


martes 19 septiembre 2006

Qué malito es el tiempo.....


Vaya por delante que no soy racista y que me molesta abiertamente la postura de todos los gobiernos (canario y central) respecto al tema de la inmigración en Canarias. Es increible cómo nos quejamos de la inmigración que llega en pateras y no de la que nos invade desde hace muuuchos años por los aeropuertos. Supongo que la diferencia está en que unos compran hoteles y dan trabajos de mala muerte a los canarios, y los otros mueren intentando alcanzar una vida mejor.

A much@s de los que critican su aventura hacia el paraíso, les pondría yo en medio de África sin agua, comida ni recursos durante un mesesito... unas vacaciones pagadas en el tercer mundo... a ver cuánt@s de ell@s tendrían el valor de hacer camino a pie taaaan largo y peligroso, y después embarcarse, como diría Miliki, en un barquito de cáscara de nuez.

Cierto es que Canarias es un archipiélago y estamos a rebosar ya, pero no solo por los pobres que abarrotan los centros de acogida, sino también por los que abarrotan los apartamentos que otros extranjeros les alquilan. Si a eso le sumamos la falta de solidaridad de otros gobiernos..... lo flipan.

Lo mejor de todo esto es que se ha demostrado la tan socorrida nobleza del canario, y así es... escasos brotes xenófobos y grandes dosis de solidaridad... por eso si...¡¡ que suerte vivir aqui !!

Bueno....¿por qué titulaba este post como "Qué malito es el tiempo"?..... pues porque buscando vídeos de Canarias en YouTube me he encontrado con el vídeo musical del grupo grancanario Los Coquillos, leyenda del pop isleño, y su single de 1993 "Báñate en Las Canteras"..... menos mal que se que el mensaje de la canción no es racista, ni ninguno de los miembros de este grupo lo es, pero qué miedito de letra en estos días.... "[...] Es un regalo del hambre, el cielo está en duda [...] es una orda oculta en la arena; ¿no ves ondear la bandera del fanatismo islámico?[...] Báñate en Las Canteras antes de que sea marroquí.".

No se si poner a Ginés & Cia. en mi lista de escritores de profecías junto a Nostradamus....

En fin....os dejo debajo el enlace al vídeo íntegro....

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 12:55 PM
Editado: miércoles 27 septiembre 2006 10:10 PM
Categorías: Paranoias
|