Volver a la principal

jueves 21 enero 2010

Los peligros de Google Images (o cómo encontrar penes buscando montañas)


No es que sea muy recatado yo, pero lo cierto es que el otro día me pasó algo de lo más gracioso. De hecho, de repente me ví yo sólo riéndome en la oficina.... hasta que Loly vió lo que me pasaba, claro...

Pongamos un bonito ejemplo práctico de lo que puede pasar con imágenes (que es lo que mola):

1. Alicia, una cándida niña de 10 años, recibe en el colegio la bonita tarea de escribir un trabajo sobre las montañas. Nada raro, por cierto. Tiene que ser un trabajo en el que se explique cómo son las montañas, lo que es el pico, el valle, etc...

2. A Alicia le han enseñado en la clase de informática del colegio lo chupi que es Google para encontrar cosas. Asi que enciende el portátil nuevo que le han traído los reyes y enciende su navegador favorito. Piensa que puede estar suuuper chuli poner una foto de una montaña en la portada del trabajo, asi que le dice a Google buscar "montaña" en su opción de imágenes.

Hasta aqui parece ir todo sobre ruedas pero claro, Alicia es muy despierta y se da cuenta que las fotos son pequeñas y que quiere una montaña grande, para que el profe pueda ver las cabritas que hay en el monte.

3. Alicia elige, pues, la opción "Grandes" .... ¡¡¡ qué chuuuulas !!! son super boniiitas.....

4. Y Alicia empieza a mirar todas las fotos para buscar una que realmente le guste, asi que se va a la página 2. Y... en lugar de precipicios encuentra precipucios.... y lo digo no por el grado de caída del miembro, sino por un juego de palabras graciosillo a esta hora de la tarde.

5. Y claro, Alicia se escandaliza, pero le pica la curiosidad y ve al muchachorro en tooodo su esplendor. (Pixelo las fotos no por que sea desagradable, sino porque me quiero evitar ciertos problemas legales).

Digamos que un muchacho ya entradito en años se ha dedicado a ir de excursión a la una montaña cerca de Alcalá y cerca del Río Henares y etiquetó la foto como montaña.... qué bonita es la naturaleza en todo (bueno, no mucho) su esplendor.

Lo más gracioso es que todo este pequeño proceso se ha hecho en el modo por defecto de búsqueda de imágenes de Google "SafeSearch=Moderado".

Pongamos a Google a prueba... jejeje.. vamos a ponerlo en modo estricto a ver si los precipucios del muchachote desaparecen....

Ahí le tenemos, encabezando la página 5 de búsquedas.

Asi que, ya de mala leche, vamos a probar el modo SafeSearch desactivado.....

Bueno, el muchachote sigue apareciendo en la página 2 pero ahora, al menos, también los niños podrán disfrutar del trabajo de la montaña.

Con ésto no quiero decir que Google sea el demonio (Bing me libre) pero una madre de gemelos de 14 años que tengo como compañera, se ha escandalizado... jajajjaja..... asi que creía que tenía que contarlo.

Y a todas estas... muchachote, ¿qué haces con los webos al aire por media España? ;)