Volver a la principal

jueves 21 febrero 2008

A posteriori del especial "Canarias no olvida"


Una vez visto anoche el 70% del programa, aproximadamente, tengo que reconocer que el tema ha sido tratado de la manera más ética que se ha podido en este tipo de programas. Los invitados han sido muy comedidos y el tratamiento informativo ha sido, como en un momento de la noche dijo el presentador, sin color: ni rosa ni amarillo. Pura información. De destacar la asombrosa endereza de ambas madres que aguantaron estoicamente en el plató viendo todas y cada una de las intervenciones de l@s invitad@s.

También es loable la iniciativa que anunció el director del ente, del que hablaré un poco más abajo, que iniciará una campaña internacional que llegará a España y Latinoamérica y que comenzó con la impresión y distribución de un único cartel con ambos pequeños. De esta iniciativa sólo me gustaría saber el presupuesto que la tvCanaria ha asignado para poder determinar si ha sido rentable para la tvCanaria este formato...

A pesar de que el director de tvCanaria reiteró en un epílogo final que no se había hecho un programa de televisión, sino un acto de solidaridad, de servicio público.... ¿Saben lo que realmente sería una acto de solidaridad? Retirar los índices de audiencia de este programa de la media de la cadena, que a buen seguro harán subir la media y garantizarán unos ingresos publicitarios extras que, como dije anoche, deberían ser donados a las familias.

Del director tengo que decir que me parece anecdótico y cuanto menos gracioso que haya sustituído el nombre profesional que ha marcado toda su carrera (Willy García) por "Guillermo García-Marchena" - Director de tvCanaria....¡oiga!.... la universidad de la vida también le enseñó a marcar diferencias.

Así pues, y para terminar, felicitar a medias a la tvCanaria. Lo cortés no quita lo valiente. Por una vez me sentí ¿orgulloso? de una televisión que no hizo leña del árbol caído, habiendo podido hacerlo aún más.... lo peor... que no sé si ese sentimiento es bueno o malo. Me congratulo de que la televisión pública que pago no hiciera un programa peor de lo que esperaba.... ¡tela!