« mayo 2008 | P·gina principal | marzo 2008 »

sábado 26 abril 2008

JSC Superstar - quienes se quedaron sin entradas podrán verlo...


Hace más de una semana que no escribo en el blog porque entre el trabajo y los ensayos estoy sumido en una vorágine de corre y vete que se me antoja irrepetible a mi edad.. jajajajj

Pero he hecho un huequecito para informar a tod@s l@s que han preguntado por correo electrónico y en persona acerca de la posibilidad de ir a ver JesusChrist Superstar que tendrá lugar los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de GC.

Lo cierto es que, como se informó en el blog oficial ese mismo día, las entradas se agotaron en apenas dos horas. Se rompieron todas las previsiones y la organización se vió grata y enormemente sorprendida por la acogida que tuvo por muchísima gente de dentro y de fuera del Conservatorio, sobre todo de fuera. Parece que hay muchos enfermos de este musical... jajajaja.

Pues bien... ante la incesante llamada popular para hacer otra función, también se explicó en el blog oficial que no era posible dado que se cuenta con una licencia docente sin ánimo de lucro que prohíbe explicítamente representarlo más de un contado número de veces. Peeeeero.... Pedro Ruíz (director de escena) y José Brito (director musical) han ideado algo para que todos los que se quedaron sin entradas puedan ir a verlo de algún u otro modo.

Y es que el miércoles se instalará una pantalla en el patio del Conservatorio que cuenta con una maravillosa escalinata para usar a modo de gradas, y se retransmitirá en vivo y en directo a esa pantalla. Sé que no es lo mismo, pero al menos no se lo perderán del todo.

Espero que Antonio (al que no he dado la bienvenida a la gofioesfera aún habiendo irrumpido de forma triunfal) pueda escaparse para verlo, y con él tod@s cuant@s quieran.

A lo mejor tienen sorpresas... jejeje... y es que algunas productoras se han puesto en contacto con los directores para llevar este montaje a diversos escenarios de las islas... ya se verá...

Y sí... mi calva es la que salió en TVE cuando hablaron del musical... jajajajjaja....

Y sí... tengo que salir pitando para el pre-ensayo general que nos tendrá hoy de 11h a 23h en el Conservatorio.

Y sí... estoy agotado....

Y sí... a este paso me haré creyente....




viernes 18 abril 2008

Adele, una nueva cantante en mi iPod


Llevaba unos días oyendo la canción que ameniza la nueva campaña de Heineken y no sabía quién era, hasta hoy que he tenido dos minutejos para navegar y ver en la web de la cerveza que se trata de Adele, una completa desconocida para mí hasta hoy.

Lo cierto es que tanto su voz como la música me resultaban peculiares, con adornos propios del soul más negro. Leo en un artículo de Elpaís.com de febrero, cuánto tiempo desconectado de esta joyita, en esa época ocupaba los primeros puestos de las listas de venta británicas, y que se la compara (otra más) con el fenómeno Winehouse, de la que me he negado a hablar por lo vergonzoso que me parece desperdiciar así un talento tan grande.

Con 19, nombre del disco y años que tiene la muchacha, rompe esquemas en todos los sentidos ya que "el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo noviete bisexual, pero los interpreta con tal arrojo y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato."

Pero lo mejor lo reservo para el final y es que además de tener una gran voz, la muchacha tiene cerebro: "No necesito lucir una talla cero para estar guapa". Chapó.... por fin alguien sin complejos.

Les recomiendo visita a su myspace, y que vean este vídeo suyo en el que interpreta la sorprendente "Chasing Pavements".




jueves 17 abril 2008

DormiDcine convoca a diseñar una habitación de hotel


Esther Atarequiense me hace llegar una interesantísima propuesta de DormirDcine, un hotel de nuevo concepto en pleno centro de Madrid.

La historia consiste en que dan la posibilidad de ilustrar una de sus habitaciones siempre con temática de cine y si eres seleccionado, obtienes una semana de estancia gratis y optar a un premio de 3.000 euros. Teniendo en cuenta que el hotel cuenta con 90 habitaciones de color blanco susceptibles de ser decoradas, se tienen bastantes oportunidades.

El "concurso" está abierto también a empresas, y la fecha límite el 30 de mayo de 2008.

La ilustración estaría acompañada de tus datos y el contacto. Los gastos de impresión e instalación corren por parte del hotel.

¿Interesado? Pues lee las bases... jejeje..




Concurso Literario por SMS


Alexis Ravelo, el único escritor que conozco que tiene textículos con bienmesabe (el me entiende), me hace llegar correo electrónico de una iniciativa cuanto menos peculiar de nuestro Cabildo de Gran Canaria.

Convocan un concurso de relato corto con una premisa principal: que sea un mensaje de móvil.

Una iniciativa acorde a los nuevos tiempos y muy interesante si no fuera porque en las bases se informa que se admiten todos aquellos relatos "escritos en lengua castellana (admitiéndose el nuevo lenguaje sms)".

Pienso que se pierde una oportunidad única de concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes en la correcta escritura de nuestro idioma, lejos de los textos a-vocales que suelen usarse en este tipo de comunicación.

A pesar de eso, reitero que me parece una gran idea. Asi que ya saben... si tienen móvil y ganas de escribir.... ya tienen dónde expresar su arte.




miércoles 16 abril 2008

De memes, premios y dardos envenados jajaja


Inaudito, contemplo como tres blogs de los que más quiero me otorgan el premio Dardo (Atarecos, Sinaja tiene quien le escriba y Mudska) y no dejo de pensar si lo han hecho por aprecio o por odio jajajajaja

Y es que estos premios son una cadena bloguera de hermanamiento y reconocimiento... vamos... de autobombo entre amiguetes...... y claro, ahora me veo obligado a entregar este premio-dardo envenenado por lo que supone recibirlo.

¿Qué hago? ¿Dárselo a los recomendados por casi todos? ¿Devolvérselo a quién me lo ha dado para quedar bien? ¿Dármelo a mi mismo en una cadena sin fin de auto proclamación?.... ni idea... jajaja... así que mi lista va a ser una mezcla de razones que en cada uno les especificaré (perdón a los que no se los dé... es cosa de los académicos):

  1. Para Canario en Madrid, por evocarme sitios y momentos de Canarias que me estoy perdiendo aún viviendo todavía por aqui
  2. Para La disección total, por recordarme que Txema se alejó de mis alrededores y que se le echa de menos un web-o.
  3. Para Canariasbruta.com, por hacerme partícipe de los podcasts más dicharracheros de este lado del océano.. justo al lado contrario de Nivaria
  4. Para Virtualario de Ángeles Arencibia, por ser el último blog que he agregado a mi Reader y además por entrar con mucha fuerza en este universo con sabor a gofio bloguero
  5. Para Enralad@s, por el carácter colaborativo que aspira a tener
  6. A título póstumo para el Guanchiblog por los buenísimos ratos que me hizo pasar
  7. Para Blog de cine, por mantenerme al día con ese esfuerzo diario de actualidad.. una joya
  8. Para MojoCanario.es, por agregarme a sus favoritos e informarme de tantas cosas que pasan en estas islas aunque miagenda no me permita acudir ni al 10% jajajaja
  9. Para Crónicas de Esperantia, por no ser uno de los blogs más sobrevalorados de Canarias jajajajaja
  10. Para Parkteara, por lo ilusionante del proyecto
  11. Para Ike Janacek, por su arte....casi nada
  12. Para Opera Today, porque además de informarme de la ópera con calidad de contenido, estoy deseando ver cómo reaccionan cuando vean visitas desde esta web y no entiendan por qué les enlazo jajajajaja
  13. Para Marino Alduán por no actualizar su blog desde el fin de las elecciones como algunos predecíamos, y a Pepa Luzardo por dejar que su dominio caducase sin renovarlo
  14. Para Escolar.net, ALT1040, Enrique Dans, y MangasVerdes por solidaridad con ellos después de ser nombrados de los blogs más sobrevalorados de España... ánimo, no decaigan... la gente es mala...
  15. ¿Por qué no? Para mi mismo..... ¿por qué? porque me da la gana.... el problema lo tengo ahora.. ¿tengo que escribir otro post con otros 15?.... aaayy... ¡qué estrés!... bueno... a los que me lo han dado a mí: Atarecos, Sinaja y Mudska.... jajajjaa... ¿a que jode? jajajaja

Imagen tomada, con cariño y alevosía, del citado blog Mudska.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 11:03 PM
Editado: jueves 17 abril 2008 9:35 AM
CategorÌas: Visto en...
|



lunes 14 abril 2008

Y después, volvieron los lagartos...


Si hace un par de días les daba la noticia de la distribución, por fin, de la serie V en DVD, hoy me sonrojo por informarles de los planes de película y serie remake de la misma a cargo de Kenneth Johnson, creador de la serie original.

La película será un remake de la serie y podremos ver a Diana en alta definición tragando ratas de laboratorio jajajajaja...

No sé si alegrarme o llorar de pena por la falta de originalidad del cine norteamericano.... en fin...

Les dejo con la ya famosa escena, para que se "deleiten" de la calidad de los efectos especiales de la época jajajaj




Un día de luto para los treintañeros


Juan Ramón Sánchez llenó las tardes de much@s niñ@s de este país de sonrisas y carcajadas, interpretando a Chema el famoso panadero de la producción nacional Barrio Sésamo.

Fallece tras una larga lucha contra el cáncer... y es que hasta los símbolos infantiles padecen de la tristeza celular.

Me entero, además, de que estaba casado con la actriz que daba vida a Espinete, Chelo Vivares, y con ello no puedo dejar de dar vueltas a cómo estará hoy ese barrio.

Descanse en paz.




domingo 13 abril 2008

Nueva herramienta de imagen corporativa: tus propios sellos de Correos


No sé desde cuando está disponible este servicio, pero al entrar ayer en la página web de Correos me encontré con un servicio que desconocía y que nos permite afianzar aún más la imagen de marca en nuestros envíos postales.

Y es que dentro de sus servicios online, Correos nos ofrece la posibilidad de comprar pliegos de 25 sellos personalizados con nuestras propias imágenes, es decir, cualquier cosa que quieran enviar y personalizar podrá hacerlo con su imagen de marca, producto o simplemente con una foto graciosa de uno mismo.

El servicio, a través de su página web, nos permite hacerlo en tres sencillos pasos y resulta igual de caro que comprar un pliego de sellos normales, es decir: 25 euros por 25 sellos.

No me digan que no es original... jajajaja.. imagino cuántos novios pueden enviar por correo sus invitaciones de forma muy original, o cuántos mailings enviar con tu imagen de marca, o.... vamos, cualquier cosa, excepto fotos de personas "vivas"... y digo yo.. ¿cómo sabe correos que la foto es de un vivo o de un muerto? jajaja




Parkteara o el sueño de unos pocos visionarios


Si de algo estamos escasos en estas islas es de gente que aferrándose a nuestros orígenes creen una auténtica llamada cultural desde el punto de vista educativo y turístico. Pretendemos que el turismo internacional entre en nuestros parques acuáticos de 3er nivel, en nuestros mini zoológicos de loros, parques de atracciones prácticamente de feria ambulante, .... una auténtica pena.

Y es que cuando un americano o un alemán se planta en las islas, no encuentra más que sol, playa y paisajes para su tiempo de ocio entre nosotros. Estoy cansado de que amigos que vienen de vacaciones me digan asombrados que no entienden cómo la gente no se da cuenta de la escasa calidad de llamada comercial que tenemos en ese aspecto.

Pero pocos son los empresarios que apoyan a los pensantes e imaginativos creadores de las islas, y no me refiero a aquellos que aparecen en la escena pública como salvadores de la cultura canaria o como efigies del mal entendido arte popular. Son aquellos que normalmente se mantienen en la sombra del anonimato los que realmente crean grandes proyectos que raramente ven la luz.

Un día, uno de ellos soñó con que las islas tuvieran un museo de la ciencia y saltó la liebre. Jacinto Quevedo consiguió los apoyos necesarios e hizo realidad algo que creo que no nos hacía falta, pero que hizo despertar a más de uno de su letargo. Los escolares, fundamentalmente, despiertan de su letardo científico en unas instalaciones, para mi gusto, muy desaprovechadas por las instituciones que lo abanderan.

Pero miren ustedes por dónde, el Sr. Quevedo parece haber encontrado algo que realmente nos haga protagonistas de nuestra verdadera historia: la necrópolis de Arteara, y puestos a soñar, a dibujado en sus largas noches estrelladas la creación de un museo y parque arqueológico en el municipio turístico por excelencia: San Bartolomé de Tirajana.

Y puestos a soñar se ha dejado seducir por grandes profesionales, y juntos han querido construir un sueño: PARKTEARA. Y del sueño parece que se han contagiado en el Cabildo de Gran Canaria.

Les invito a conocer, de la mano de Rosa Schlueter Caballero (conocida de un servidor desde hace muchos años), "La Necrópolis de Arteara.Síntesis imposible", en un magnífico libro disponible en formato PDF a través de la red.

¡¡ A por ellos, que son pocos y políticos !!




Sonidos gratuitos para la niña y el niño.....


Soundsnap es una de esas páginas web que tienes que tener en favoritos si lo tuyo es el diseño interactivo, la composición musical o doblar vídeos para Youtube jajajajaaj

Es una de las mayores librerías en la red de sonidos y música, incluídos los tan ansiados loops, cuyos contenidos son 100% libres de uso... ¿por qué?... porque se les antoja, y básicamente porque son los mismos internautas los que nutren de material a la página.

Sólo tienes que darte de alta en la comunidad y empezar a buscar sonidos a tutiplén... a día de hoy son más de 20.000 los que están esperando que los uses.

Asi que atrás las boberías y empieza a bajar y compartir.




Jesucristo Superstar en Las Palmas de Gran Canaria


Hará más de 2 meses lo comenté en mi sección "El Puntillo" en el "A vivir que son dos días Las Palmas" en la Cadena Ser; y es que los próximos 28, 29 y 30 de Abril tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas la representación del musical más innovador de cuantos escribiera el maestro Andrew Lloyd Webber.

El montaje ha sido coordinado y dirigido por José Brito y Pedro Ruiz, que juntos dirigen a un elenco de más de 100 artistas sobre y bajo el escenario. Y digo bajo porque lo que se realiza es el montaje original de la obra por lo que la música instrumental será interpretada por orquesta clásica y banda de rock.

Uno, que hace muuuuchos años cantó en coros por casi una eternidad, fue llamado a formar parte del elenco coral asi que los que se acerquen a verla podrán ver a este humilde bloguero enchuflado en camisolas y sotanas varias.. jajajajaja

¿Las entradas?... tranquilos, es un espectáculo GRATUITO. Eso sí... cuidadín porque las invitaciones se retiran en la recepción del propio conservatorio a partir del jueves 17 de abril en horario de 17 a 21h, y un handicap importante será que cada persona sólo podrá retirar 2 entradas, para facilitar así el acceso diverso a la obra.

La obra sale adelante con el apoyo económico del propio conservatorio, del AMPA, y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Además, ha patrocinado y/o colaborado diversas instituciones y empresas privadas aunque de por sí este aspecto está aún abierto para buscar más fondos que permitan aumentar, si cabe, la calidad del espectáculo mediante mejoras en iluminación y escenografía..... vamos, que si puedes patrocinar con 3500 Euracos serás más que bienvenido ..... jajajajaja

Además, hemos abierto un blog a modo de diario desde hoy hasta el día de las funciones para que se mantengan al día de la actividad de este proyecto.




lunes 07 abril 2008

Para los amantes del motor en Canarias


El pasado miércoles, creo, se presentaba en rueda de prensa el Stadium Race, un evento que tendrá como sede el Estadio de Gran Canaria y que supondrá, al parecer, un antes y un después en las pruebas de motor de las islas.

Para ello, cubrirán las pistas de atletismo con material rígido y material sintético, y se asfaltará sobre las mismas. El resultado será un autentico circuito de competición con una longitud de 1.100m de longitud. incluido un espectacular puente o pasos a dos alturas. La anchura del circuito estará entre 6m. en la zona mas estrecha hasta los 8m. en el resto del circuito.

El proceso de la prueba: lucha a dúos en igualdad de condiciones para ir clasificándose hasta la gran final. Prometen grandes nombres entre los que estará un canario que saldrá de una fase clasificatoria entre Flavio Alonso, Yeray Lemes, Luis Monzón y J.M. Ponce. El ganador se medirá a los 7 invitados.

Vamos... un lujazo si te gustan los coches. Por cierto.. que un pajarito me dice que habrá muchas y grandes sorpresas con este evento.. jejeje...

Por ahora, les dejo con una simulación 3D del circuito que montarán.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 8:26 PM
Editado: lunes 07 abril 2008 8:29 PM
CategorÌas: Visto en...
|



Este jueves (10/04/08) salen a la venta las entradas para Jamiroquai


O al menos una parte; exactamente las primeras 5.000 entradas que gozarán de un descuento de 10 euros.

El precio normal será de 45 Euros, mientras que estas primeras estarán a 35.

¿Que no sabes cuándo es el concierto?.... ditoseadió....Será el 13 de junio en el Estadio de Gran Canaria y el 14 de junio en el Estadio de Los Cristianos.

Para la compra de entradas, como últimamente por estos lares, a través del servicio Cajatique - 902405504, siempre y cuando los empleados de La Caja no hagan una escabechina. Lo cierto es que a día de hoy, a esta misma hora, no hay rastro en esa página.... ni siquiera en próximamente... mosqueante.




Roxanne cumple hoy 30 añazos


Pues si; la increíble canción de The Police, que rompió esquemas en los 70 al hablar sin ningún tipo de paliativos de las bondades de una prostituta con dicho nombre, cumple nada más y nada menos que 30 años en el mundo de la música.

Un cumpleaños de órdago en plenitud de la vida... un éxito sin paliativos, una gran letra, una gran música... una gran canción.



Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 8:05 PM
Editado: lunes 07 abril 2008 8:30 PM
CategorÌas: Música
|



jueves 03 abril 2008

Multipáginas en Illustrator... ¡¡ es posible !!


Si algo siempre he odiado del Illustrator es la ausencia de la posibilidad de trabajar en multipágina, o sea, teniendo varias páginas en un mismo documento. En eso el Freehand y el CorelDraw le ha barrido de siempre.

Cierto es que el Illustrator es más una herramienta de ilustración (como su propio nombre indica) pero ante la compra de Freehand por parte de Adobe y el anuncio de la falta de producción de nuevas versiones freehand-eras más de uno de nosotros se echó las manos a la cabeza.

Pues bien, la gente de Ateneu Popular parece haber encontrado la solución en forma de plug-in.

Eso sí, como dicen en alguno de los comentarios de la entrada, cuidadito con enviar documentos multipágina a la imprenta... si no tienen el plug-in te quedarás cojo.

Que lo aprovechen... yo, prefiero seguir con mi Freehand un poquitín más jajajaja




De clientes "Bubaloo"...


Término inventado por un menda hace años, cliente Bubaloo es aquel que te llama y te contrata un trabajo muy apetecible, aparentemente sencillo y con libertad creativa, pero que cuando empiezas a trabajar se convierte en algo correoso y con sorpresa en el interior..... vamos un Bubaloo..

Pues un análisis más profesionalizado es el que hacen en La Pastilla Roja, en su post "Duros a cuatro pesetas" que me pasa Esther para echarnos unas risas o lamentarnos por lo identificados que nos sentimos jajajajajaj

¿Y tú?... ¿Cuántos clientes Bubaloo has tenido? Se permiten seudónimos jajajajjaajaja




Citas con la buena música electrónica este finde


Este viernes 4 de Abril, a partir de las 23.30h en Vinylo se celebra la Gran Fiesta de la Industria Musical Canaria con la pinchada de los DJ's Mario Alonso e Iván Tagua.

Y si tienes para poco, el sábado en el Mojo Club actúan los inigualables Fuckinfourfactory.

Vamos... dos grandes continuadores de la marcha del finde, porque recordemos que el viernes actúa Chambao en Vegueta y el sábado Rosendo en la Plaza de la Música junto al Auditorio Alfredo Kraus... para que luego digan que en Las Palmas de Gran Canaria no hay sitios a donde ir....




Najwajean regresa con las pilas más cargadas que nunca


Sus discos se amontonaban en mi estantería desde que se separaron por desaveniencias o egos algo alteradillos. Lo cierto es que Carlos Jean es una de mis debilidades musicales y Najwa Nimri pone el punto vocal ausente y de carácter que hace falta para engancharte a discos uno detrás de otro.

En sus trabajos individuales después de la ruptura ha ganado claramente Carlos Jean con éxitos como Mr. Dabadaba, además de ser uno de los productores de culto en España y gran parte de la industria internacional.

Total, que dejando sus egos atrás se han juntado de nuevo para ofrecernos a los amantes de la buena música un disco redondo y no físicamente hablando. En mucho tiempo no he oído un disco con base electrónica e independiente con tanta calidad.... a quienes pensaban que Marlango habían roto esquemas con sus discos, les recomiendo que se hagan con la discografía completa de Najwajean.

Quienes pensaban que Marlango era un producto de paso, no saben cuánta razón tenían... muy bien lo tendran que hacer en su próximo trabajo para superar la fuerza de este Till it Breaks (hasta que se rompa).

Les recomiendo un paseo por su web oficial o su página en myspace.com..... ayer tuve la suerte de ver el single en directo en el programa de El Loco de la Colina y flipé... los conciertos serán, sin duda, todo lo espectaculares que ambos quieran.... esperemos que el enamoramiento siga durando por mucho más tiempo.




miércoles 02 abril 2008

Concurso de Fournier para diseñar una baraja


La archiconocida casa Fournier, sí la de las barajas españolas, quiere conmemorar su 140º Aniversario con un concurso abierto a todo el que quiera: diseñar y dar nombre a una baraja histórica.

El concurso es una gran oportunidad para demostrar tus capacidades de ilustración, teniendo en cuenta que tienes como fecha límite de envío el 5 de mayo.

El premio es.... ¿te parece poco que miles de barajas lleven tu diseño en todo el mundo? Bueeeno, vaaale, además ganas 1000 Euracos que no son nada con la fama nacional que atraerías.

Permiten el envío de los diseños en una grandísima variedad de programas, dando preferencia al Freehand e Illustrator por encima de CorelDraw y Photoshop. Se permite cualquier diseño que no sea en paleta RGB, con un mínimo de 350ppp, claro que si es todo vectorial eso dará un poco lo mismo. Y se te facilitan plantillas de diseño, para que no te quejes de que lo ponen difícil... jajajajajaj

Pues eso... ¡¡ a participar todo el mundo !!

Fuente: el magnífico blog Ateneupopular.




El IES Majada Marcial se promociona en Youtube con Famobil


Hace ya casi un año que empecé la aventura de Canarias7Digital, y casi conmigo empezó Ulises con el que compartí muchísimas risas, algún que otro desvarío pero sobre todo buenos momentos.

Pocos meses después le llamaron de las listas de sustitución de la Consejería de Educación para irse al IES Majada Marcial y quienes le conocemos temblamos de saber cuánto duraría sin hacer de las suyas.. jajajaja...

Su Flickr(que no enlazaré por respeto hasta que me lo autorice) dió pruebas más que suficientes de que allí donde va, Ulises rompe esquemas... jajajaja

La última que ha montado: un vídeo promocional de los ciclos formativos que se imparten en el IES Majada Marcial.... hecho con clicks de Famobil jajajajajajaj

Hace tiempo que había visto su versión de House en versión click, pero este nuevo vídeo es impagable.

Son sus primeros pasos en After Effects, pero está claro que más de uno se acordará del dichoso programita jajajjaajjajjaj

En su blog les cuenta la historia completa del vídeo, asi que no me enrollo más y les dejo con la obra maestra:

Uli... se te echa de menos... besotes a la bicha