« febrero 2008 | P·gina principal | diciembre 2007 »

jueves 31 enero 2008

Esta noche me la paso a la Bartoli


Pues si... rugid mortales ávidos de entradas para el concierto de esta noche.... jajajajajaja

Esta noche Cecilia Bartoli deleitará al público grancanario con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, y como es de recibo, las entradas están agotadísimas desde hace meses. Los mismos meses que hace que yo compré la entrada.... juajuajua

Bartoli es la heredera natural del marketing operístico de la Callas, pues es la artista clásica actual que más discos vende con absoluta diferencia. Dotada de unas magníficas cualidades vocales y una técnica completísima y muy versátil, ha sido mezzo de devoción de los grandes directores de orquesta. Es un animal de escena, y allí donde va nadie puede escapar a su encanto.

Vamos... que hoy, son much@s l@s que me envidiarán... jajjajjajaja

Javier Moreno, crítico de Canarias7, cita hoy en su artículo que la Bartoli arrastra allá donde va la leyenda de que María Malibrán, en torno a cuya figura grabó su último disco, la posee cuando canta... jajajaja.. e inoriza diciendo que quien la posee es el mismísimo demonio. Y oiga, totalmente de acuerdo... para muestra, nos recomienda el vídeo que a continuación les dejo:



Si no tienen entradas para este concierto, y quieren ir a otro que se me escapa esta misma noche, no falten al Cicca donde toca el talentoso bajista Charlie Moreno. Desconozco si ha agotado entradas, pero oiga... merece la pena intentarlo




miércoles 30 enero 2008

Feluco.com ya tiene podcast jjajajajajajajaja


Iiiimpresionante jajajajajja

Cuando me disponía a apagar el navegador... me encuentro con la grandííííísima sorpresa jajajaa.. y es que FELUCO.com inaugura su propio podcast.

Sí, Feluco... el mismo que nos ha desternillado con los maravillosos doblajes "a lo canario" jajajajaa.. especialmente recomendado "Lo que Feluco se llevó". jajajjajaa

Pues lo dicho, que Feluco tiene podcast, dedicado a contarnos la actualidad desde su peculiar punto de vista.

Aquí se pueden descargar el primero, de los que espero sean muchísimos.

Sólo una recomendación, Feluco, échale millo al servidor, porque se te va a tupí... jajajaja.. y enhorabuena




¿Te gustan los musicales?


Para aquellos a los que les gusta el género musical, les voy a dejar un par de enlaces que he encontrado, por motivos que desvelaré dentro de unos meses, francamente interesantes:

  • Musical-Shop.de: una más que interesante tienda on-line en la que encontrar todo lo referente a los grandes musicales. Desde grabaciones en CD a las partituras, pasando por DVD's, libros y libretos.
  • Sound of music Shop: más de lo mismo.... pero, ¿por qué la pongo entonces? porque en ella he encontrado discos descatalogados en el resto de páginas.... vamos... un lujo
  • Musicroom - Todo para la música: por fin una en castellano jajajajaja... en esta tienen, desde partituras a descargas. Es una web más genérica, en la que encontrar hasta libros pedagógicos.




Germán López en el Cicca


Hoy ha sido, casi, un día de esos que llamamos redondos, si no fuera por los pequeños disgustos que nos da la vida a diario... mañana es el último de José Neketán en el Canarias7, y he de reconocer que en estos pocos meses se ha ganado un huequecito en mi corazón. Especialmente dura será su ausencia para los que quedarán huérfanos de perinque-nianos... Mario, Yeya, Victoriano, Sejo Mendoza... Pero oiga, cuando alguien mejora su calidad de vida, no podemos sino alegrarnos por él. Así que nada de sentimentalismos profundos... que para eso ya tenemos a Sejo.. jajaja

Hace ya muuuchos meses, les conté el enorme placer que había tenido diseñando el disco a un joven timplista de la tierra, Germán López, gran músico y mejor persona. Desde entonces ha llovido muchísimo, y en ese tiempo ese talento se ha ido madurando llegando la mejores barricas de las islas (Womad Canarias incluído). Especialmente grata fue la entrevista que le hicimos Goretti Sánchez y yo en "El Puntillo" del "A vivir que son dos días" de Cadena Ser Las Palmas.

Pues bien, Germán se planta el próximo 20 de Febrero de 2008 en el CICCA (Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria) para deleitar a todos aquellos que se atrevan a abrir sus oídos a nuevos ritmos. Y no lo hará cual Quijote luchando sólo frente a los molinos, sino acompañado de una banda repleta de buenos músicos: Marco Valero (bajo), Javier Montero (batería), Ximo Martínez (percusión) y Emilio Tabraue (teclados).

Toda una excusa para que los amantes de la buena música hecha en Canarias nos veamos.

PD: Sí, Germán... sé que te debo la página web.. jajaja




Qtrax... la decepción del día siguiente


No tengo tiempo de escribir, asi que les enlazo a noticia en 20minutos.es que dice exactamente lo mismo. jajajajja

Hasta esta tarde...




lunes 28 enero 2008

Qtrax... ¿revolución o ilusión?


Leo en Elpais.com, y gracias al compañero Carmelo, que las discográficas han dado el beneplácito a una web en la que colgarán casi 30 millones de canciones, completamente gratuitas, aunque con protección para su grabación en CD.

Qtrax parece, pues, convertirse en la solución a tooodos las excusas que tenían quienes pirateaban sin cesar los discos. 100% gratuito y legal, sin publicidad, sin aplicaciones espías..... ¿un milagro?

Al parecer hoy, 28 de enero, es el día elegido para su puesta en marcha. Los mac-eros tendremos que esperar hasta el 18 de Marzo, peeero... por suerte, tengo PC en la oficina.

Según Elpais.com, no es incompatible con el iPod, por lo que debería poder copiar su música en él. Pero.. ¿dejará Apple que su iTunes se vaya a freir espárragos de la noche a la mañana? El programa en sí contiene reproductor, navegador web basado en Mozilla, y un completo portal en el que encontramos todos los datos de los discos y los artistas en cuestión.

Y muchos pensaréis que se trata de sellos discográficos alternativos, etc... pues nada más lejos: EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music. Me resulta difícil de creer aún.

A mi, qué quieren que les diga.... me sigue pareciendo un sueño. Mañana, probablemente, me despertarán de un DRMazo; pero hasta entonces soñar sí que es gratuito y 100% legal.




domingo 27 enero 2008

Para los iPoderos


Yo acabo de hacer mi pedido... cuando me llegue os de forma más directa qué tal va, pero lo cierto es que para los enfermos del iPod, entre los que me hallo, siempre nos viene bien tener un cable USB para cargarlo.

El que te vende Apple, está muy bien porque aporta longitud, pero... ¿y cuando no la necesitamos?

Pues acabo de encontrar el Bone Link, es exactamente eso. Un cable de reducidísimas proporciones con el conectos iPod y USB en el otro extremo. Ideal para llevar siempre encima.

Yo, acabo de contactar para ver cuánto cuesta, porque lo pienso pedir a pares. Será un bonito regalo para l@s amig@s iPoder@s que me rodean en el día a día.




Para adictos al curro...


Sí... no se extrañen, que somos muchos los que no nos despegamos de la silla, embebidos de la preciosa pantallita que tenemos delante.

Somos de distintos tipos y de diferentes influencias, pero a todos... absolutamente a todos, nos viene tremendamente bien este programa: Workgrave.

Y que, según Softonic.com, el programa "te avisa de cuándo es el momento para hacer una mini-pausa, tomarse un descanso más prolongado, o realizar una serie de ejercicios para estirar brazos, aliviar la espalda o descansar la vista."

Vamos, un auténtico lujazo siempre y cuando le hagamos caso.... jajajajjajaja




Un juego a medida de algunos obispos...


Y es que no me puedo reprimir. Después de las incendiarias declaraciones de Obispo de Tenerife, me he encontrado con este juego: Operación Pederastia.

El juego no puede comenzar de forma más comprometedora: "Dejad que los niños se acerquen a mí".

El juego se basa en el argumento de que el Vaticano ha creado un comando de élite para evitar que los "pecadores" caigan en el escándalo.

Cuanto menos se me antoja adecuado en estos tiempos en los que la Iglesia debería plantearse si personajes como esos deben pertenecer a la misma iglesia que María Teresa de Calcuta.




miércoles 23 enero 2008

Chikipedia ó chorbas-pedia... como prefieran


Me entero vía 20minutos.es del estreno de chikipedia.com, una wikipedia pero íntegramente de muchachas de muy buen ver.

Supongo que la base de datos (3390 imágenes a este día y esta hora) para algunos es escasa, pero oiga, es que cada muchacha, tiene su propia ficha con cumpleaños, altura, ocupaciones, vicios y medidas.. ejem, ejem... sí, medidas.

No sé qué me resulta más curioso... si la cantidad de información disponible o la cantidad de gente que la visitará jaajajajajjaja

Como introducción, les dejo la promo inspirada descaradamente en los anuncios PC vs Mac.


http://view.break.com/437919 - Watch more free videos




martes 22 enero 2008

Para los amantes de la música clásica


Para quienes nos autodefinimos eclécticos y/o para quienes escuchan música clásica, la red de redes nos ha regalado hace tiempo una magnífica forma de seguir coleccionando música. Y es que uno de los sellos discográficos que mejores grabaciones ha editado, estrena tienda web: la Deutsche Grammophon Web Shop.

Su funcionamiento es muy parecido a iTunes, en el sentido de que lo que adquirimos son archivos digitales (desconozco si con DRM o sin ellos) y que podemos comprar temas sueltos o discos completos.

Pero lo mejor no es eso, sino que muy inteligentemente han incorporado a sus bases de datos de ventas más de 600 discos que actualmente se encuentran descatalogados en formato CD.

Así que si les gusta la clásica, tienen una cita en la red. De los últimos lanzamientos, les recomiendo encarecidamente: The Opera Gala, con un elenco de cantantes de la nueva hornada: Anna Netrebko, Elina Garanca, Ramón Vargas, etc... un lujo.

Hace muuuucho tiempo que no escribía nada referido a la música, y eso que aún sigo domingo tras domingo con Goretti Sánchez con ese huequecito llamado "El Puntillo" en "A vivir que son dos días" de Cadena Ser Las Palmas..... tremendo honor.... ya va casi para dos años y medio.

Bueno.... prometo poner al día esta sección... como ven, últimamente mi ritmo de actualización ha subido casi un 400% jajajajajaja




lunes 21 enero 2008

Todas las banderas y escudos de Canarias


Los profesionales del diseño en las islas que lean esta entrada, la agradecerán... sin duda alguna.

Hace meses estaba trabajando en un proyecto para el que me hacían falta algunos escudos de municipios de las islas en formato vectorial. La cosa es que tenía poquísimo tiempo para hacerlo y muchísimo trabajo acumulado, así que eché mano de lo más recurrente últimamente: Google.

Es así como encontré a José Manuel Erbez, un amante de las banderas y escudos y miembro de la Sociedad Española de Vexilología. Residente en La Laguna, ha dedicado su preciado tiempo a estudiar, recopilar y redibujar todos los escudos y banderas de los municipios de Canarias.

Su web, correctamente organizada por islas y municipios, me llevó rapidamente a lo que me hacía falta. El trazo era inequívoco... ese escudo era vectorial. Busqué como loco el contacto rezando para que no fuera una de esas webs huérfanas por abandono de dueño. Y así fue.

José Manuel se puso en contacto conmigo al día siguiente y rápidamente entablamos conversación electrónica. Su trabajo me pareció meritorio en su anterior versión web, pero más aún cuando recibí la totalidad del material por correo electrónico. El nivel de detalle del redibujado es digno de elogio.

Pero quedaba una cosa pendiente. Le pedí que me avisara cuando tuviera su nueva web operativa. Una página en la que complementa los escudos con una completísima información de cada municipio, la bandera y el escudo de Canarias. Todo un estudio que debería haber sido organizado por el Gobierno de todos los canarios, pero que afortunadamente para mí, lo ha realizado José Manuel.

Pendiente queda, como ya he dicho desde hace años, la creación de una base de datos gráfica de logotipos, lemas corporativos y material gráfico de las islas. A ver si uno a un grupo de amigos y nos metemos en ese proyecto de una vez. Todos saldremos ganando.

Así que solamente me resta felicitar a José Manuel Erbez por este colosal trabajo, por el estreno de su nueva y pulida web y por la publicación del libro "Banderas y escudos de Canarias" que recoge en soporte papel lo que web ha adoptado.

PD: este material, NO es gratis, sino colaborativo. Sean respetuosos con el autor; si quieren algo no me lo pidan a mí porque no se los daré. Pídanselo a José Manuel, que solamente pide una ayuda para la actividad de la Sociedad de Vexilología que anteriormente les decía y que está haciendo un trabajo buenísimo a nivel nacional.




Kung Fu Panda: una nueva de Dreamworks


Roto el hielo del día en este blog, parece que los dedos se han animado a seguir escribiendo.... jejeje

Aprovecho, pues, para llevarles a una nueva fantasía de la compañía que ha hecho que Disney se pusiera las pilas en películas de animación: Dreamworks.

Kung Fu Panda será, sin duda alguna, la película del verano en Estados Unidos y de las Navidades en España. El trailer es un auténtico lujazo de movimiento y dinamismo, digno de productos anteriores que han llevado al éxito a esta productora, como por ejemplo Shrek.

¿Quieren más argumentos? Los actores que hacen el doblaje, prometedores:

No dejen de visitar la web oficial.




Con el blanco delante y el oscuro detrás


He llegado a casa tras una jornada de laboral de larga duración, de las que antes sobrellevaba sin consecuencias y ahora me desvelan hasta las 22:30, hora en la que mis ojos me recuerdan que rozan la edad de Cristo al perecer por un puñado de toletes creados por su padre llamados humanos.

Bien... pues como les decía me siento en mi mesita con la esperanza de tener fuerza suficiente para escribir algo en este blog, cuyos espacios entre entrada y entrada me duelen cada día más jajaja.

Y es justo en este momento, cuando me percato que llevo sentado casi 20 minutos sentado en la habitación oscura, únicamente iluminado por la lámpara y el propio haz del monitor en blanco para escribir una sola letra en esta entrada.... por mi propio bien espero que sea fruto del cansancio físico y no mental.

Antes de sucumbir en el tecleo, se me ponen los ojos como chernes al leer en Canariasahora.com que en el partido del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, sonó el "Cara al sol", bonito himno futbolero donde los haya. Lo que más me gusta es que, al parecer, ha pasado ya en distintas ocasiones y otras ha sido el himno de La Legión el que ha servido de introducción al lance. Y mi asombro no se debe tanto a que el Presidente de Honor de ese club (D. Jerónimo Saavedra) sepa que "sin tetas no hay paraíso" y no lo que suena cuando su club juega, como que sea ahora (después de varias ocasiones) cuando un medio de las islas se hace eco.... una de dos: o los periodistas deportivos llegan tarde a los encuentros del Universidad, o directamente no se enteran de lo que pasa.

También me entero de que la Sinaja está malita, y leyendo su entrada recuerdo que tengo la mía ahí, iluminando mi rostro. Y yo, entre su blanco y el oscuro detrás.




lunes 14 enero 2008

De presuntos señores y de presuntas peticiones


Como les decía en el post anterior, hoy cuando abría el correo recibía una misiva por parte de uno de los miembros de Diario de un inconformista, que decía así:

"Sabiendo tu vinculación publica a canarias7, sabemos que no nos añadiras a tus enlaces.
Pero conociendo ;-) tu amor por los animales. te enviamos un enlace para que leas y si lo ves bien, difundirlo. http://inconformista.wordpress.com/2008/01/12/otra-peticion-estupida/
inconformista2"

Sorprendido, me dispongo a visitar la entrada del blog y cuando veo su contenido, cambio raudo de programa para disponerme a contestar a inconformista2. Como con él ya aclaré las cosas vía correo, sí que creo de necesidad decirles algunas de las cosas que a él también le dije:

  1. Este blog es mío, personal e intransferible. En ningún caso represento a nadie, ni mis palabras están vinculadas a Canarias7. Se da el hecho de que, además, yo no trabajo en Canarias7 sino en Canarias7digital, cuya actividad es dotar de servicios telemáticos y publicitarios a terceros, entre otros a Canarias7.es
  2. En general, no me gusta que la gente se apoye en el anonimato para criticar desaforadamente a quienes se exponen a la opinión y crítica pública. Cuando yo escribo, soy consecuente con lo que hago y digo. Entiendo que es lo más educado y moralmente lógico. Si no me gusta algo, lo digo. Por ahora en este llamado país existe la libertad de opinión y pensamiento, y prefiero pensar que aún somos civilizados como para entender que una crítica puede y debe ser constructiva. Y si no, para algo están los Juzgados de Justicia.
  3. A pesar del anonimato, tengo que decir que suelo estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones que se hacen en ese blog, del mismo modo que no tengo por qué estar de acuerdo con todas las cosas que se hacen en Canarias7 ni en Canarias7digital.
  4. Así que no me vengan con chantajes de bajo nivel........ jajajajajjajaja.....y menos emocionales, que uno tiene su corazoncito.... jajajaja

Dicho ésto ... (joer, qué a gusto me he quedado)... que decir tengo que estoy absolutamente de acuerdo con inconformista2 en esa entrada. Resulta que el Sr. Juan Lado Palmier fue protagonista de un vídeo grabado por uno de sus vecinos, en el que se le veía maltratar a un pastor alemán a palos. El pobre animal, además, estaba encadenado por lo que no se podía defender, ni lo intentaba. La enormel lealtad que el perro demostró en todo momento dejaban patente la escasa altura moral y humana de dicho señor.

Pues bien, el grupo de música Lyvon le dedicó una canción llamada "Juan Lado Cagón”, y ahora ese ser (porque llamarle persona me parece un halago) ha solicitado a dicho grupo la retirada de esa canción y su videoclip.

Me reitero en que quien, en la sombra, no respeta los más mínimos derechos de los demás, creo que no tendría más que bajar la cabeza y asumir su error.

No sé si el grupo accederá, porque el ser les ha llamado a juicio por un delito de injurias. Por lo general, llegados estos casos la gente se suele echar para atrás, para evitar una condena. Y es que, aunque nos parezca deleznable, este ser también tiene derechos. Aquellos que le niega a quienes le son leales hasta casi la muerte.

A veces, me asqueo del país en el que vivo. Un país en el que se contempla el maltrato a un animal dentro de un ruedo y se le llama Fiesta Nacional, en el que los maltratadores de animales quedan casi impunes, .....

A veces, me gustaría vivir en un mundo en el que los seres que lo habitan, pensaran como Roberto Carlos cuando cantaba: "Yo quisiera ser civilizado como los animales".

Y también a veces, me lamento de que los animales sean más personas que quienes les maltratan y rehuyan de su mal llamado instinto animal.

PD: inconformista2.... gracias por tu correo... jajajaaj.... nos leeremos.




Una de nuevos blogs...


Me sorprendo a mí mismo al entrar en este gestor del blog y darme cuenta de que escribí ¡ hace sólo 3 días ! yujuuu.. jajaja... parece que al final mi des-propósito de estar más con estas líneas huérfanas de madre se empieza a cumplir.

Desde hace tiempo, tengo el mi listas de To-do el nombrar una serie de blogs que han ido apareciendo desde hace ya tiempo, cuya lectura me embobece a diario y con los que tenía una deuda moral porque casi todos ellos me han puesto como blog recomendado.... oigan, de antemano gracias por tal honor. Cuando uno ve le estadísticas y sabe que hay gente que lee lo que escribo, no lo materializa hasta que la gente te empieza a nombrar por ahí, y hasta me paran por la calle para decirme... "¡Eh! ¡Tú eres el Avatareño Mayor! Eres igual que tu caricatura".... y por un momento maldigo la hora en la que decidí poner mi auto-dibujo en la página y dejar que Ike me caricaturizara como amiguete de los inmejorables Canariasbruta.com.

Bueno... pues a me pongo a purgar pecados en forma de lista de enlaces... jajaja:

  • Diario de un inconformista: escrito desde la valentía que da el anonimato de la red, un grupo de personas que se autodefinen como inconformistas, azotan la actualidad de estas islas, en las que al parecer sin tetas no hay paraíso.... ¡qué dirán las suecas que alegraron mi joven vista cuando posaban en top-less en San Agustín! Momo, cómo se nota que.... Por cierto, que recibí de uno de ellos un tirón de orejas en forma de correo electrónico, lo cual contaré en la próxima entrada.
  • El Gaucho Canario viviendo Argentina: de este blog sólo puedo decirles que ha resultado ser una de las sorpresas de las fiestas navideñas. Un amigo y compañero de José Antonio Ramos, Jorge Mora, me dijo el día 25 de diciembre a eso de las 2 de la madrugada en pleno concierto de "Una Vela por África", que era de un amigo suyo que vivía en Argentina y que era muy ameno de leer. Cuál es mi sorpresa cuando entro y resulta que era de un compañero de colegio, cuya identidad no revelaré para obligarles a visitarlo jajaja. En cualquier caso, una grata sorpresa porque ni sabía que se dedicaba a la música.
  • Sinotemata...: ésta es la sorpresa post-navideña que Internet me ha dado.. jajajaja.. Sejo (como le dice Desi, la siguiente de la lista) ha entrado con mucho ánimo en esto de los blogs y promete ser un cachondeo diario, como él mismo es..... Auténtico y sincero como pocos. Alguien a quien de verdad llamar amigo.
  • Voces Irónicas: compañera de Canarias7.es, periodista, guapa, simpática y hasta buena gente oiga jajaja... D'sree (o para los amigos Desipeti) tiene una gran virtud y un gran defecto. La virtud: es ella misma en todo lo que hace. El defecto... es del Barça jajajjajajaj
  • Canarioenmadrid.com: Ruymán es uno de los fijos en los blogs que me rodean (Angie, Esther, Netito, Txema, etc..) y yo no podía ser menos. Aunque solamente sea por solidaridad por su estancia en la capital del reino jajajaja... un regocijante placer leerle.
  • Sinaja tiene quien le escriba: he dejado el mejor para el final, como los mejores bombones. Porque eso es lo que es este blog: un lindo bombón que cuando es masticado te sorprende bocado a bocado con sutiles toques de alicorado humor. La despedida de Angie de Canarias7.es ha sido difícil de asumir para quienes la queremos, pero sabemos que allí donde está es más feliz. Por un extraña razón no soy víctima de sus afiladas puñaladas electrónicas jajajaja... cosa que agradezco, todavía ;o)

Solo me resta invitarles a conocer los que no conozcan y a engancharse a los que conocían.




viernes 11 enero 2008

Sin tetas no hay Alcaldía


Como decía en el post anterior, entré en la web de Telecinco abrumado, por no decir flipado, con la noticia que acabo de leer en Canarias7.es: "El Ayuntamiento de Las Palmas de GC pide retirar la serie "Sin tetas no hay paraíso" de Telecinco.

Oiga, no es que yo sea defensor del canal, sus contenidos y especialmente deesa serie (que ni he visto) pero me pregunto como ciudadano que si el pleno municipal de la capital de la provincia de Las Palmas, ciudad en la que vivo, no tiene nada más importante que aprobar este tipo de peticiones.

Primero, y como dice Francisco Suárez en una editorial, porque no es ni de lejos una prioridad ni del grupo de gobierno ni de la oposición... porque encima ha sido aprobada por unanimidad.

Segundo, porque lo promueve la Concejalía de Igualdad... y yo me pregunto: con la cantidad de mujeres que viven en esta ciudad en condiciones de desigualdad social ¿ésto es lo más importante que tiene que hacer la concejala?

Tercero... si queremos igualdad, seamos valientes: que el Carnaval de la ciudad tenga también su Rey y no solamente Reina y Drag (entendiendo este reinado como de ámbito homosexual).

Cuarto.... parece que al Sr. Saavedra le fastidia no poder ir al paraíso... ¡ah no!... que Canarias es el paraíso natural... entonces ¿todos tenemos tetas aqui?

Y quinto, porque parece que el Sr. Saavedra olvida que parte de su campaña política para estar en ese cargo se lo dieron dos cuarentonas mamas: las de Sonsoles Ortigas Artigas en Interviú pidiendo el voto al Sr. Saavedra.

Total.... que estando dos menores desaparecidos en esta capital desde hace muchísimo tiempo, denuncias amontonándose en los Juzgados por violencia de género, que me parece que pierden el tiempo en chorradas... ¿para eso nos pidieron el voto?

Telecinco ha contestado de la misma y rotunda forma que el Ayuntamiento lo ha pedido... ¡olé sus huevos tetas!

Sr. Saavedra.... por favor, preocúpese antes de lo que pagamos y no se hace, que de las tetas y del paraíso, ya se encargan otras.

Y cuidado, que a lo mejor le llaman para el casting de una nueva serie para la tvCanalla: "Sin tetas no hay Alcaldía".




Telecinco estrena web


 Telecinco

Acabo de entrar en laweb de Telecinco para informarme de la serie de las tetas (ver el post siguiente) y me llevo una muy agradable sorpresa, y es que por fin Telecinco ha modernizado su imagen en la red.

Hasta hace escasas semanas que la vi, su presencia era mediocre, tirando a suspenso rotundo. Era algo muy extraño en una cadena que cuida hasta límites insospechados su imagen de marca, y que aunque no sorprende nunca con sus cortinillas corporativas, siempre rozan un nivel medio-alto.

Pues bien, como les decía acabo de entrar en su web y estrenan (al menos para mí hoy) nuevo interfaz y nueva imagen corporativa. Con el imagotipo en negativo y nueva tipografía para el logo, lo dotan de tonos muy enérgicos (naranja y negro) para reforzar su imagen de liderazgo. Sinceramente, el cambio en el imago y los tonos me parece muy acertado, pero el tipográfico no termino de encajarlo muy bien. No es consecuente con la modernidad del imagotipo.

De la web, han crecido a los 1024 pixels ya casi estandarizado, y han modernizado muchísimo su aspecto con brochazos de web2.0, y por fin nada de tablas. El grado de accesibilidad no creo que sea muy alto, pero esa no es mi especialidad jajajajja...

Además, dan especial protagonismo a una nueva área llamada mitele, en el que podemos ver extractos de distintos programas. Parece que las televisiones de este país empiezan a darse cuenta del potencial de la red para la distribución de sus contenidos.

Asi que... ¡¡ enhorabuena Telecinco !!.... ahora sólo os falta mejorar el nivel de contenidos del canal




sábado 05 enero 2008

A río pasado...


Como dije en el post del 31 de diciembre, uno de mis des-propósitos para este año era escribir más a menudo en este blog. Y han pasado 5 días desde que lo prometí ...jajajajaj

Lo cierto es que he tenido unos días bastante moviditos, porque Rufo (mi hermano de cuatro patas) ha pasado por una crisis de movilidad de sus cuartos traseros... el mismo día 1 cuando brindábamos los humanos de la casa por la llegada del nuevo año, el pobre Rufo casi no se podía levantar. Al día siguiente, mientras almorzábamos soltó un quejío profundo que nos llegó al alma.... desde entonces hasta ayer no se ha podido levantar con tranquilidad. Con anti-inflamatorios de por vida, y muchísimo amor, el veterinario espera que siga dándole un poco más de sentido a mi vida durante un par de años.

Y es que Rufo, en casi 12 años que tiene, me ha enseñado que una simple palabra puede decir muchísimas cosas en función de cómo la digas... GUAU (por escribir de algún modo un ladrido)... tan simple, tan complejo. La palabra carece de sentido sin la expresión y el sentimiento que ese momento conllevan.

Rufo siempre ha tenido una mirada animal, porque decir humana me parece insultarla. Siempre ha sido noble, sincera, limpia, directa... algo que casi se ha extinguido en la mirada de los humanos.

Dos noches en vela, muchas lágrimas derramadas, muchas supuestas últimas caricias.... los que tengan alguien que les importe me entenderán. Si además ese alguien no es humano, me entenderán más aún. Si no, no sé qué hacen leyendo este blog.

Y ahora, no sé cómo afrontar la noche y posterior día de Reyes.... con la ilusión que tenía el día 31 de diciembre o con la cruda realidad en la que Rufo me puso de nuevo de un ladrido. Lo mejor: que él está aquí conmigo para compartirlo.

Rufo, mi hermano de cuatro patas




iJam increíble calidad del producto final


Cuando lo ví en el blog de qweos.net, no me lo podía creer... es una auténtica maravilla... indescriptible.. tienen que verlo...

http://www.ijam.es/

Sin duda, el mejor i-producto desde hace muchísimo tiempo.

Como dice José.... ¡¡ me lo pido pa' reyes !!