« enero 2011 | P·gina principal | noviembre 2010 »

viernes 31 diciembre 2010

Adios 2010... ¿bienvenido 2011?


En escasas horas decimos adiós a un año y a una década. Una década que ha traído grandes incorporaciones personales a mi vida y que me ha arrebatado cachitos de corazón, especialmente los tres últimos años.

En la siguiente década no dejaremos de emocionarnos cuando echemos de menos a los que se han ido y nos seguiremos alegrando cuando alguien nuevo llegue. Llevo un rato frente al móvil pensando si enviar o no un SMS a las personas que se fueron y que aun no me he atrevido a borrar de mi agenda..... porque ellos merecen esta despedida tanto como otros.

Dentro de unas horas entramos en un nuevo año y una nueva década, que vendrá marcada por el devenir del destino que cada uno se forja en su camino. La vida suele devolver tarde o temprano los envites que le jugamos, ya sean buenas o malas manos.

Asi pues, alzo mi blog y brindo:

  1. Por todos los que tienen que luchar día a día para sobrevivir a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor
  2. Por los que buscan insistentemente trabajo y no lo encuentran
  3. Por los que perdieron mi respeto en estos años porque me enseñaron los verdaderos valores que una persona debe tener
  4. Por los que conforman y agrandan mi familia 1.0 y mi familia 2.0
  5. Por los que me han dado la oportunidad de crecer personal, musical y profesionalmente a su lado
  6. Por los que siempre están ahí, aunque no lo estén físicamente
  7. Y por los que se fueron: Rufo, Antolín, JAR, Jenni, Paco Brito, Hugo, Yaiza, ..... tantos..... más de los que quisiera. Para que allí donde estén sus almas estén pasándolo mejor que nosotros aqui.

Salud y feliz año nuevo




sábado 18 diciembre 2010

El síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook


Lo de las redes sociales es un gran invento. Se los dice un enamorado del Facebook y Linkedin y amigo lejano de Youtube, Orkut, Twitter, Buzz, Ping, Ning y ni sé cuántas redes sociales más. Si es que uno es comunicativo, pero todo tiene un límite.

Cierto es que facilitan y muchísimo la rápida publicación de cosas que te gustan o consideras de interés para tus amigos, pero hay algunas cosas que tocan la moral. Por ejemplo en Facebook: supuestos amigos que no se aceptan entre sí, gente que ni conoces y te piden amistad, gente que te etiqueta en fotos como intento de publicidad personalizada, sugerencias de amigos y páginas que te tocan un pie, etc, etc, etc....

Y concluye uno afirmando que las redes sociales son como la vida misma... gente falsa hay en todas partes; en internet y en la puerta de su vecino. Pero lo que más me toca la moral es el que he llamado "síndrome del cumpleaños no felicitado en Facebook".

Esta preciosa red social te avisa de los cumpleaños de tus amigos pero si entras a diario en ella. Si tiene Vd poca memoria para eso de las fechas en las que se conmemora que a alguien le dieron su primer cachete en las nalgas, está de enhorabuena. Facebook le dirá cada día cuáles de sus amigos cumplen año ese día......... pero claro.... como no entre ese día, se arma la divina.... vamos, la de dios.

Y es que me ha pasado alguna que otra vez. Entro a Facebook en los pocos minutos que el trabajo y los quehaceres personales me dejan, y claro... pasa lo que pasa. De repente llega uno y se da cuenta de que todos tus amigos han felicitado a uno común ayer..... bufff... mal rollito.... porque... ¿y qué pensarán si tú no lo has hecho? ¿Entenderá la gente que no tienes porqué ver el Facebook a diario para verlo? ¿Se lo tomará aún peor porque necesitas el Facebook para recordar dicho día?

Otro momento peculiar es darte cuenta de que gente que jamás te ha felicitado en tu cumpleaños de repente te escribe cosas preciosas.... y no sabes si cogerlas con toda la buena intención del mundo o pensar lo mismo que pensabas tú de tus amigos...... ¿necesita el Facebook para acordarse, y a veces incluso saber, cuándo cumplo años?

Ahora, estás socialmente obligado a felicitar a tus amigos por dos vías: la formal y la feisbuquiana..... dónde iremos a parar.... a no, que eso es con Foursquare....




Se busca el mejor tweet de 2010


Digo yo que si Bloguzz me ha dado muchas alegrías, bien podía intentar devolverlas hablando de este su concurso de tweets 2010. Como bien saben, Twitter se ha convertido en los últimos tiempos en la herramienta de comunicación más eficaz en la red y en una de las que más incómodas me resultan de usar... lo siento... no es lo mío.

Por mucho que me digan, me resulta muy poco práctico tanto @usuario y tan poca facilidad de uso. A pesar de usar Hootsuite en sus múltiples y variadas plataformas, sigo sin verle la gran gracia. Digamos, que estoy por estar... porque hay que estar...

Más gracioso me parece el uso que hacen de él quienes hasta hace pocos meses no eran ni siquiera interesados en la materia de la comunicación digital y ahora casi abanderan un movimiento de revolución.... vamos... Por eso cosas como los #ff me parecen una chorrada. Perdón por quienes lo emiten o lo reciben... pero es que... sinceramente... sigo sin entender la gracia que tiene....

Pero lo cierto es que muchos hashtags sí que han tenido su repercusión y su gracia y es ahí donde Bloguzz quiere llegar. Adictos al mundo de los 140 caracteres, ésta es su ocasión. Entren en la web de toty'10 y nominen el tweet que más gracioso o peculiar se han encontrado en este año que pronto se despide.

Y claro, si además te pasas por su perfil twitter.com/@totyawards y les cuentas lo que te ha parecido el concurso, mejor que mejor.

Asi que, twitteros del mundo.... ¡a nominar!