« junio 2010 | P·gina principal | abril 2010 »

lunes 24 mayo 2010

Tiemba Kindke, tiembla iPad...





jueves 20 mayo 2010

Amigo JAR, otra vez te faltan al respeto....


INDIGNACIÓN: f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. (RAE)

No se me ocurre otra palabra para definir lo que sentí ayer cuando me comunicaron que tu música no la consideran de interés general en la televisión pública de todos los canarios.

Dentro de poco se consumará el penúltimo despropósito que hacen con tu memoria. El más preciado de las condecoraciones culturares de las islas, el Premio Canarias otorgado por su Gobierno, jamás llegará a la repisa donde acumulabas tanto reconocimiento nacional e internacional.... ¿por qué? Porque algunos a los que le falta talento en lo creativo lo rebosan en el antiguo arte de la artimaña política y se han negado a darte lo que por méritos propios te mereces...... apuntamos uno.

Porque desde que te fuiste, todos los que por envidia ni llamaban a tu ancha puerta se descubren como grandes amistades que jamás se conocieron. Las puertas que siempre dejaste abiertas, para todo aquel que fuera de visita con buena voluntad, parece que han quedado maltrechas y tu vida se ha llenado de okupas...... apuntamos dos.

El homenaje que se te dió desde lo más profundo del corazón de cuantos estuvimos más o menos implicados, fue grabado para que todos los que no pudieron asistir al Auditorio Alfredo Kraus pudieran disfrutarte una vez más. Esos mismos que ahora parece que tendrán que trasnochar para ver una versión reducida de una hora a las 02h30 de la madrugada del próximo 31 de mayo. ¿La versión oficial? Que la versión completa del concierto se emitirá por el segundo canal del ente. ¿La versión oficiosa? Que parece que a algunos aún les duele que se demuestre que tu talento estaba y está por encima de carnets políticos, afiliaciones y pleitesías.... tranquilo, amigo, tu herencia está a buen recaudo en el corazón de cuantos la guardamos.... que los necios se conformen con su propio hedor.

Parece que algunos seres humanos hayan mutado en porcinos, que acostumbrados al hedor de la suciedad que les rodea no sean capaces de mirar más allá para darse cuenta de su situación real. La rutina de barro y excrementos que se han acostumbrado a no limpiar, rebosa ya de su pocilga sin que adivinen a disfrutar del paraíso que vivimos el resto fuera.

¿Qué quieres que te cuente ahora que están cercanos los 2 años desde tu triste partida? Que tu legado está en las mejores manos y corazones que lo podrían guardar. Que somos muchos los que seguimos derramando lágrimas cuando comienzan a sonar los primeros acordes de algunas de tus melodías. Que somos más los que nos indignamos ante tantas injusticias, a pesar de que sabemos que tú estabas felizmente acostumbrado a vivir dándolo todo sin esperar nada a cambio.

Amigo, espero que tanto atropello terrenal no te despiste en la aventura que vives por allá arriba.

Te queremos.




viernes 14 mayo 2010

YEAH.... BATÍ MI RECORD..... 1 mes y una semana sin escribir :P


Y no es que me enorgullezca de dicho hito, pero si no es por el aviso de que alguien intentó meter basura en el blog en forma de comentario, lo cierto es que ya ni me acordaba del tiempo que hacía que no pasaba por este gestor de blogs para contar mis paranoias.

Ayer hubiera sido un gran día para romper el silencio, pues se cumplieron dos años desde que Rufo pasara a otra vida pero preferí guardarme esos sentimientos para mis adentros. Un par de vídeos y cerca de un centenar de fotos saltaron de lágrimas mis ojos con el recuerdo y eso fue suficiente auto-flagelación como para seguir con ello en el blog.

¿Qué ha pasado en mi vida en este mes y medio?.... bufff.... tantas cosas....

El 24 de Febrero les decía que las Skywalker estaban aqui..... y prometía fotos del desempaque... pero jamás llegaron.. jajaja.. asi que, permítanme que sea ahora:

Por otro lado, ¿qué me ha mantenido tan ocupado este tiempo?... para variar (y por orden de ocpuación): el curro, los ensayos y la vida social. En vida social, destacar los Pixel&Beer que se han seguido editando y precisamente esta noche celebramos otro de ellos. Además, cenas y cumpleaños varios se han sucedido.... los implicados saben bien.

Del curro podría hablarles de CanariasCreativa (que sigue viento en popa y creciendo a pasos agigantados... asustadito me tiene), GuinGuinbali, de Juanito El Pionero, de Canarias7.es y de su versión para móviles, de Dorada en Vivo 2010, del último disco de Luis Morera, de la implantación de imagen corporativa de Canarias Excelencia Tecnológica, y de la imagen corporativa de 4 empresas distintas que siguen en evolución.... pero me voy a quedar con uno de los trabajos muy por encima del resto: el segundo disco del timplista Germán López. 'Silencio roto' es su vuelta a la escena del timple tras el éxito de su primer trabajo.

Se trata de un salto equitativo en lo musical, pero también en lo personal como queda patente en las 13 composiciones que completan el disco, entre las que les recomiendo encarecidamente el tema que da nombre al disco y 'Muelle viejo'. Germán volvió a confiar en un servidor para la dirección de arte y maquetación del disco en cuestión, lo cual me llena de orgullo. Germán es el cliente ideal.... se deja aconsejar en todo, es paciente con las decisiones y consecuente con las explicaciones.... y además es un pedazo de intérprete digno de su maestro.

Su primer trabajo fue diseñado bajo la designación del amigo JAR, asi que ahora que Germán tenía libertad plena de elección de equipo de trabajo ha sido todo un honor seguir hilando armonías gráficas con su música.

La sesión de fotos estuvo, también nuevamente, a cargo de Fernando Palmero y Mavy Sánchez Mora Porto.... otro lujazo. Su trabajo es puro estímulo para volcar mi granito de arena posterior.

¿El resultado? Este pequeño tesoro que guardo por duplicado en mi estantería de música más preciada y en el iPod:

La sesión de fotos duró más de 12 horas y la localización fue el Hotel Maipez sito en Gran Canaria, que nos prestó sus instalaciones y nos atendieron como reyes.

Les dejo con mi sesión de fotos particular, la del making off... aquellas que saco mientras Fernando y Mavy trabajan, las que me sirven para empezar a ver los encuadres que usaré....

Gracias por estar ahí, aún... :D Tranquilos, no desapareceré tanto tiempo.... ¿o sí?