Volver a la principal

miércoles 06 diciembre 2006

Un nuevo timplista afina sus cuerdas en las islas


 Se llama Germán López, es natural de Artenara, y posee un talento natural para la música. Comenzó sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de Música de Las Palmas mientras tomaba clases de timple con José Antonio Ramos, y poco a poco descubrió el encanto de las cinco cuerdas hasta engancharse a ellas.

Para este trabajo la productora Soldomilare SL me dió libertad absoluta y eso rara vez ocurre. Germán aporta un nuevo nivel al timple acercándolo a la actualidad musical, y con ritmos nada convencionales se ha adentrado en buscar nuevos sonidos y atmósferas con este instrumento... y doy fe que lo ha conseguido.

El disco debía transmitir precisamente eso: frescura, modernidad, desenfado, energía. El concepto que queríamos buscar era el transmitir a Germán como músico y no sólo como timplista. Partiendo de una sesión de fotos de más de 5 horas realizada con la gente de Búha en la que nos reímos muchísimo, se tuvo que trabajar el concepto global del disco.

El resultado pueden verlo aqui, aunque por motivos obvios no se han incluido los textos, porque si no os lo podríais imprimir y ya tendríais el libreto del disco jajajjajaa... bueno si, pero tonto todavía no demasiado jajajjaja

Disfruten del disco que ya se encuentra a la venta en las tiendas de Discos Noda... es un lujazo... y no esperen encontrarse con música convencional, cada pista es un nuevo estilo: desde el chillout al house, pasando por el jazz y el flamenco.... una linda caja de sorpresas.

Parece que por ahora cierro el círculo generacional de los timplistas, ya que con éste he realizado trabajos para tres generaciones de timplistas: Totoyo Millares, José Antonio Ramos y ahora Germán López.... a ver si tengo suerte y trabajo con otra generación.. jajajaj