Volver a la principal

lunes 14 enero 2008

De presuntos señores y de presuntas peticiones


Como les decía en el post anterior, hoy cuando abría el correo recibía una misiva por parte de uno de los miembros de Diario de un inconformista, que decía así:

"Sabiendo tu vinculación publica a canarias7, sabemos que no nos añadiras a tus enlaces.
Pero conociendo ;-) tu amor por los animales. te enviamos un enlace para que leas y si lo ves bien, difundirlo. http://inconformista.wordpress.com/2008/01/12/otra-peticion-estupida/
inconformista2"

Sorprendido, me dispongo a visitar la entrada del blog y cuando veo su contenido, cambio raudo de programa para disponerme a contestar a inconformista2. Como con él ya aclaré las cosas vía correo, sí que creo de necesidad decirles algunas de las cosas que a él también le dije:

  1. Este blog es mío, personal e intransferible. En ningún caso represento a nadie, ni mis palabras están vinculadas a Canarias7. Se da el hecho de que, además, yo no trabajo en Canarias7 sino en Canarias7digital, cuya actividad es dotar de servicios telemáticos y publicitarios a terceros, entre otros a Canarias7.es
  2. En general, no me gusta que la gente se apoye en el anonimato para criticar desaforadamente a quienes se exponen a la opinión y crítica pública. Cuando yo escribo, soy consecuente con lo que hago y digo. Entiendo que es lo más educado y moralmente lógico. Si no me gusta algo, lo digo. Por ahora en este llamado país existe la libertad de opinión y pensamiento, y prefiero pensar que aún somos civilizados como para entender que una crítica puede y debe ser constructiva. Y si no, para algo están los Juzgados de Justicia.
  3. A pesar del anonimato, tengo que decir que suelo estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones que se hacen en ese blog, del mismo modo que no tengo por qué estar de acuerdo con todas las cosas que se hacen en Canarias7 ni en Canarias7digital.
  4. Así que no me vengan con chantajes de bajo nivel........ jajajajajjajaja.....y menos emocionales, que uno tiene su corazoncito.... jajajaja

Dicho ésto ... (joer, qué a gusto me he quedado)... que decir tengo que estoy absolutamente de acuerdo con inconformista2 en esa entrada. Resulta que el Sr. Juan Lado Palmier fue protagonista de un vídeo grabado por uno de sus vecinos, en el que se le veía maltratar a un pastor alemán a palos. El pobre animal, además, estaba encadenado por lo que no se podía defender, ni lo intentaba. La enormel lealtad que el perro demostró en todo momento dejaban patente la escasa altura moral y humana de dicho señor.

Pues bien, el grupo de música Lyvon le dedicó una canción llamada "Juan Lado Cagón”, y ahora ese ser (porque llamarle persona me parece un halago) ha solicitado a dicho grupo la retirada de esa canción y su videoclip.

Me reitero en que quien, en la sombra, no respeta los más mínimos derechos de los demás, creo que no tendría más que bajar la cabeza y asumir su error.

No sé si el grupo accederá, porque el ser les ha llamado a juicio por un delito de injurias. Por lo general, llegados estos casos la gente se suele echar para atrás, para evitar una condena. Y es que, aunque nos parezca deleznable, este ser también tiene derechos. Aquellos que le niega a quienes le son leales hasta casi la muerte.

A veces, me asqueo del país en el que vivo. Un país en el que se contempla el maltrato a un animal dentro de un ruedo y se le llama Fiesta Nacional, en el que los maltratadores de animales quedan casi impunes, .....

A veces, me gustaría vivir en un mundo en el que los seres que lo habitan, pensaran como Roberto Carlos cuando cantaba: "Yo quisiera ser civilizado como los animales".

Y también a veces, me lamento de que los animales sean más personas que quienes les maltratan y rehuyan de su mal llamado instinto animal.

PD: inconformista2.... gracias por tu correo... jajajaaj.... nos leeremos.