Volver a la principal

viernes 18 abril 2008

Adele, una nueva cantante en mi iPod


Llevaba unos días oyendo la canción que ameniza la nueva campaña de Heineken y no sabía quién era, hasta hoy que he tenido dos minutejos para navegar y ver en la web de la cerveza que se trata de Adele, una completa desconocida para mí hasta hoy.

Lo cierto es que tanto su voz como la música me resultaban peculiares, con adornos propios del soul más negro. Leo en un artículo de Elpaís.com de febrero, cuánto tiempo desconectado de esta joyita, en esa época ocupaba los primeros puestos de las listas de venta británicas, y que se la compara (otra más) con el fenómeno Winehouse, de la que me he negado a hablar por lo vergonzoso que me parece desperdiciar así un talento tan grande.

Con 19, nombre del disco y años que tiene la muchacha, rompe esquemas en todos los sentidos ya que "el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo noviete bisexual, pero los interpreta con tal arrojo y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato."

Pero lo mejor lo reservo para el final y es que además de tener una gran voz, la muchacha tiene cerebro: "No necesito lucir una talla cero para estar guapa". Chapó.... por fin alguien sin complejos.

Les recomiendo visita a su myspace, y que vean este vídeo suyo en el que interpreta la sorprendente "Chasing Pavements".