Volver a la principal

lunes 18 febrero 2008

Marino Alduán se atreve con los bloggers


Marino Alduán, candidato de NC-CCN al Congreso de los Diputados, parece que se ha subido al carro de las nuevas tecnologías en política. Si en las pasadas elecciones veíamos cómo se abrían webs a diestro y siniestro para vendernos el apoyo a las nuevas tecnologías, conforme pasaba el tiempo veíamos cómo esas webs se quedaban en el olvido o permanecían en un eterno mensaje de "en construcción".

Pues bien, Marino se lanza al ring de los bloggers y propone un debate digital con los principales de las islas, pero me surgen muchas dudas:

  • ¿Quién hará la selección de blogueros que participen?
  • ¿Se invitará a los blogueros más dicharracheros de las islas? Léase: Canarias Bruta y Caspacanaria.com
  • ¿Tendremos constancia en imagen y/o vídeo de dicho debate? Lo digo porque muchos de los insignes blogueros de las islas permanecen en el anonimato y creo que desean seguir estando en él (no es mi caso)
  • ¿Saldrá a la luz alguno de los inconformistas para participar en este debate? ¿Se atreverá Alduán a "dialogar" con ellos?
  • ¿Pondrán música copyleft como sintonía y/o música de fondo?

Dicho queda que yo NO me apuntaría a este invento, porque si de verdad querían tomar el pulso de los blogueros han tenido 4 años para hacerlo y no quisiera que me usaran como herramienta de captación de votos. La suerte es que no creo que sea uno de los "principales bloggers de Canarias".

Además, me gustaría hacer referencia a la petición del dominio .can. Me sumo punto por punto a lo que dice Miguel en Canarias Bruta, con el que suelo estar en casi total acuerdo.

Y una última cosa, Sr. Alduán.... me cae Vd bien, y lo digo en serio... creo que Las Palmas de Gran Canaria ha perdido la oportunidad de tener un gran alcalde, pero dígale a sus asesores de campaña que no jueguen con su prestigio en la red. Teniendo en cuenta que el 99,99% de CMS publican las entradas por antigüedad, le expongo:

  1. Es imposible, físicamente hablando, que pueda haber escrito Vd la primera entrada de su blog 5 minutos después de la segunda
  2. Es pues imposible también, que escribiera la tercera entrada a la misma hora que la primera
  3. Si lo que quiere es captar a los bloggers, ¿por qué no escribe Vd mismo las entradas? Lógicamente puede estar Vd asesorado en la forma, pero creo que una forma directa de escritura permitiría acercarnos más a su persona
  4. Lo ideal es que no tuvieran textos en la nevera para ir copiando y pegando a medida que pasan los días, sino que el contenido de su blog sea acorde a la actualidad diaria de la campaña
  5. En la encuesta que tienen en su web. ¿Qué aspectos resaltas de Marino Aldúan?.... la cercanía (bien), la amabilidad (bien), la preparación (la desconozco aunque presumo que bien).... ¿la canariedad? ¿en qué se puede medir su canariedad?

En fin Sr. Alduán... que de veras que le agradezco su esfuerzo por acercarse a estas aguas de ceros y unos para pescar algún que otro voto, pero creo sinceramente que lejos de ayudarle empaña la buena imagen que transmite Vd en persona.

Dicho todo esto, le deseo lo mejor dentro y fuera de campaña... es decir, en estas tres semanas y en los próximos 4 años en los que no se acordará ninguno de ustedes (políticos) de dónde estamos la mayoría de los bloggers de las islas, seamos principales o no.

Actualización del 19/02/2008: Empezamos a conocer a los invitados, Víctor R. Ruiz (del Blog Linotipo) ha sido uno de ellos, y me alegra saber que coincidimos en muchas de las cosas. A ver si el resto de invitados empiezan a salir de las urnas jajajaj

Actualización 19/02/2008 a las 18:00: también han confirmado su invitación Canarias Bruta y Mangas Verdes.

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:13 PM
Editado: martes 19 febrero 2008 6:23 PM
CategorÌas: Visto en...
|