Volver a la principal

lunes 31 agosto 2009

Blogueros del mundo, felicidades... Blog Day 2009


Blog Day 2009 Hoy, 31 de Agosto (3108), se celebra el día en el que los blogueros del mundo, por quinto año consecutivo, actualizan sus bitácoras con una entrada conmemorativa y recomienda cinco blogs de cercano descubrimiento y recomendable visita.
La propuesta del Blog Day es ya todo un clásico en la red que permite que los blogueros nos obliguemos a ver nuestro lector de RSS y estrujarnos la cabeza para decirles cinco blogs que hemos añadido desde la edición pasada a la presente....
Asi puestos, corramos un tupido velo y vayamos directos al grano:
  • Punto de vista: serán dos los blogs que destacaré de las nuevas y grandes incorporaciones al blogroll de Canarias7.es y el primero es el de Juan Carlos Alonso, artista del disparo fotográfico e inmortalizador del momento de profesión. Un blog en el que seguir las andanzas de un profesional del fotoperiodismo en Canarias. Desde experiencias personales de seguimiento de grandes acontecimientos a aplicaciones para el iPhone..... un derroche, vamos...
  • La destilería: el segundo de los blogs de Canarias7.es que destacaré, por facultades sobradamente demostrables. Mario Alonso lleva la música en sus venas, y tiene un perinqué como mascota. Jefe de la sección de Cultura de Canarias7, viene desgranando la actividad culturar de las islas desde hace cuatro años y es toda una biblioteca andante de la historia de la música "moderna" que se hace en las islas.... un lujazo.
  • Ateneu Popular: ¿Es nuevo? No, vió la luz en 2007. ¿Lo conocí este año? Tampoco, lo sigo casi desde entonces. ¿Entonces? Simplemente, me apetecía porque es uno de los blogs que mejores ratos me hace pasar y, además, una de sus redactoras (Potopitta) tuvo la deferencia de publicar una entrada haciendo referencia a este humilde blog. Asi que lo mínimo era corresponder con ello en este preciado día.
  • Zonámbulos: uno de los primeros proyectos multiautor de las islas y en el que tengo el placer de colaborar, no tan asiduamente como quisiera. Ideado y gestionado por mediaSand, se trata de un blog de ocio nocturno fuera de lo habitual. Si quieres estar al día de lo que está pasando en tu isla por las noches, la visita es ineludible.
  • Tzek, blog de diseño: blog de Omar Sosa Tzec, joven profesional mexicano enfocado al diseño de información, que habla de la profesión y cosas varias. Un blog más que interesante desde la otra orilla del océano, con entradas muy trabajadas desde el 2007 y que descubrí allá por Octubre del año pasado con una entrada titulada "Pensamientos en Diseño de Interacción" más que recomendable.

Pues así estamos... eso es todo... por ahora...