Volver a la principal

miércoles 27 febrero 2008

A raíz del friki art de Atarecos...


Esta mañana mi compi Esther publicaba en su blog un post acerca del Friki Art de la red, en la que además de al magnífico Ike Janacek, habla de una amiga, Laura, que hace poco emigraba de su trabajo al periódico La Gaceta de Canarias, a llevar todo el diseño editorial que se genera desde la redacción de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero su auténtica vocación es La Brochería, un espacio infinito en el que volcar toda su creatividad en forma de broches, carteras, bolsos, etc... Como también decía Esther, es famosa por sus Matrioshkas de fieltro. Por cierto, Esther... jejeje... a Batman ya lo tengo yo.. jajajajajaja

La cosa es que le debía a Laura desde hace muchos meses un post, pero como ya se me adelantó Esther no les voy a hablar de su magnífica calidad humana y su talento en la Gráfica Publicitaria, profesión y estudios que nos unieron sin quererlo en la EAAOA LPGC.

Este post es para enseñarles a todos Vds dos de los ilustradores que enamoran a Laura y que hasta ahora no han tenido presencia en este blog, sin explicarme a mí mismo aún el por qué.

  • Mark Ryden: grandísimo e histórico ilustrador surrealista de Oregon, con una amplísima carrera a sus hombros. Es internacionalmente reconocido por sus personalísimos seres humanos y animales, con grandes ojos y expresiones que se escapan al lienzo. Además, y de forma un poco más mundana, fue el ilustrador de la portada del disco Dangerous de Michael Jackson. Laura consiguió la pasada semana un libro recopilatorio de su trabajo, después de meses de búsqueda, y me habló entusiasmada de la obsesión de Ryden por la carne y Abraham Lincoln, que aparecen constantemente en su trabajo. Pueden ver su trabajo en la web oficial, en Google. Si quieren saber más les recomiendo este análisis del artista en el blog Angelita.action.at
  • Kathie Olivas: Con claras influencias del estilo surrealista de Ryden, es sin embargo una artista completa que pinta, esculpe, publica y triunfa. Su estilo se me antoja más oscuro y sarcástico, a medio camino entre las pelis de Tim Burton y El Jovencito Frankenstein de Mel Brooks. Sus lienzos se cotizan en las grandes galerías internacionales. Actualmente está exponiendo su serie "Misery Children", geniales todos ellos junto a las esculturas en vinilo y resina. La casualidad ha querido que después de la conversación con Laura de esta reina del LowBrow, ña revista calle20 de 20minutos.es le dedicaba la entrevista de la semana.