Volver a la principal

jueves 19 marzo 2009

De cómo 1006 personas pueden alegrarte la vida en un instante......


Hace 12 horas se cumplían 48 desde que recibí un mensaje vía facebook en el que el amigo Jorge Mora me invitaba a unirme al grupo "José Antonio Ramos. Para nosotros eres "Premio Canarias"".

72 horas desde que la noticia de que no le era concedido el premio en la última oportunidad que tenía me abofeteó en el trabajo cuando Yeya vino a decírmelo. Había visto la noticia de los ganadores pero ni me había percatado de que, incomprensiblemente, JAR se quedaba sin premio. Quizás porque quienes le admirábamos y le queríamos dábamos por hecho que sería suyo.... la simple candidatura por municipios que en vida jamás le habían contratado ya había sido una sorpresa. Que el Parlamento de Canarias pidiera de forma unánime que se le concediera fue casi una fiesta....... que finalmente 7 personas decidieran que no, fue una decepción.

Ya lo leyeron en su día, asi que no voy a gastar más dedo en mi teclado en volver a repetirlo porque hoy, hace escasos minutos, quienes de verdad premiaron a JAR en vida le han dado el premio que todos esperábamos y el que él quería: el reconocimiento del pueblo llano.

En estos momentos 1006 personas se han unido al grupo en Facebook que reivindica en sus corazones que el premio era para él. 1006 personas que no entienden cómo la vida ha vuelto a ser injusta con JAR... 1006 personas que han hecho que a más de uno se nos ponga el corazón en un puño en este tiempo.

Hay gentes de toda clase y condición: profesores, amas de casa, abogados, periodistas, músicos, políticos, escritores, informáticos.... pero sobre todo, hay un nexo común entre ellos: el gusto por la buena música.

Una historia que 1006 personas, hasta el momento, protagonizan y que no tendrá cabida en ningún medio de comunicación, porque las buenas noticias no venden hoy en día. Y que 1006 personas hayan decidido que su nombre y apellidos deben estar en un sitio tan especial es una gran noticia.

Emocionante han sido las palabras que Pilar, hermana de JAR, ha dejado en este foro y que finalizarán mi entrada.

"En nombre de la familia de JAR quiero aprovechar este foro para dar las gracias a las muchísimas personas e instituciones que propusieron a mi hermano a Premios Canarias. Entre los que recuerdo: ayuntamiento de Artenara, Santa Lucía, Teror, La Laguna, Puerto de La Cruz..., Cabildos de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Parlamento de Canarias, y otras que no recuerdo o que no supimos; así como a Irichen y tantas y tantas personas a través de Internet. Ya mi hermano es premio canarias.: si premio canarias es recoger el reconocimieno de un pueblo, ya lo consiguió. Reitero mi agradecimiento profundo a todos. También queremos felicitar a los tres premiados y trasladar a los responsables de elegirlos que nosotros respetamos, como siempre hizo José. A él le gustaba presentarse ante el público para hacer su música. Lo de los premios no le atraía de ninguna manera. Sus premios eran los aplausos que cosechó allá por donde fue. ¡¡¡Gracias a todos!!! (Pilar Ramos Díaz)"