Volver a la principal

miércoles 20 febrero 2008

¿Dónde está el límite de la decencia en la tvCanaria?


A las 21:00 horas se consumirá el mayor atentado al buen gusto que la tvCanaria haya podido cometer en toda su historia, para mi gusto.

Siempre he intentado ser cauto respecto a la programación del ente público, a pesar de que durante los incendios que arrasaron mi paciencia también se colmó al ver que la televisión que pago con mis impuestos no estuvo a la mínima altura moral para con los grancanarios.

Me solidarizo con las familias de los desaparecidos Yeremi y Sara, así como con todos los menores y personas desaparecidas en estas islas, pero lo que que la tvCanaria ha programado para esta noche (ha empezado hace escasos minutos) me parece una tomadura de pelo a quienes tanto están sufriendo.

Las familias deben aprovechar esta ocasión que el Paulinato les ha concedido, porque cualquier esfuerzo que se haga es de agradecer, pero la bajeza moral que se demuestra no tiene parangón en la breve historia de la tvCanaria.

  • ¿Acaso se cumple algún hecho especial en torno a estos casos como para que se monte un espectáculo de este tipo
  • ¿Por qué el ente no dona los gastos que ha tenido este programa a las familias para que puedan desarrollar las acciones que llevan haciendo todo este tiempo sin ayuda pública?
  • Si tanto les importa, ¿por qué no han puesto todo este tiempo un spot recordando a los desaparecidos de manera altruista?
  • Los ingresos publicitarios que se logren como consecuencia del más que seguro aumento de audiencia, ¿serán donados a las familias?
  • ¿Por qué entre los invitados anunciados hasta hoy al mediodía no está el Alcalde de Santa Lucía donde Yeremi desapareció? ¿Acaso es un invitado incómodo para el Paulinato?

El Sr. Director de la tvCanaria tiene experiencia en este tipo de programación, no en vano era el presentador de un espacio que continuamente buscaba la atención del espectador basándose en las crudas historias que afectan a nuestros con-ciudadanos.

Me duele cada día más pagar con mis impuestos un tvCanaria que sangra por todos lados, incluído los bolsillos de quienes la pagamos. ¿Realmente necesitamos los canarios pagar una televisión que no nos aporta informativos imparciales, programación infantil, programas novedosos, etc..?

Ojalá el dolor de las familias de Yeremi y Sara se extinga lo antes posible con la feliz noticia que todos esperamos...

PD: También se ha hablado del tema, y muy bien, en CanariasBruta.... ¡cómo no!

PD2: mientras escribía esta entrada, el presentador Carmelo Rivero ha vociferado que más que un programa es un "acto de solidaridad"