Volver a la principal

miércoles 06 septiembre 2006

Retropop musical


 ¿Os vale con la foto para entenderlo? Hoy toca hablar de música dabadaba... ¡ sí ! esa que a los españoles nos recuerda a las películas de Paco Martínez Soria y Gracita Morales... época de patillas y música paranoia.... Grandes bandas sonoras de esas permanecen en la memoria y son pinchadas en discotecas más de una vez sin que la gente sepa a qué corresponden. Mención de honor a Antón García Abril.

Pues bien, fuera de España ese tipo de música y apariencia tiene muchísimos seguidores, para lo bueno y para lo malo. Austin Powers y el movimiento Flower Power son los ejemplos más internacionales , pero hoy les presento uno un poco más modesto pero de gran calidad y diversión.

Frank Popp es un diseñador gráfico alemán que en su tiempo libre se dedica a crear música. Fruto de ese hobby nace la Frank Popp Ensemble.Visitad la página y pulsad el play en el tocadiscos.

Hace ya casi un año que os puse en 'El Gourmet' dentro del programa La Aventura de la Música de Santi Alonso en Canarias Ahora Radio, un tema de esta banda, el 'Hip teens don't wear blue jeans' que fue canción de una campaña para la Coca Cola en Alemania.

Oyendo música esta tarde mientras trabajaba he vuelto a oirlos, y algo es seguro.... una fiesta setentera con estos tiene que ser la bombaaaaaaa.

Y para los que quieran recordar esa época de la reciente historia de España, os dejo enlace a la página del Dabadaba Revival Project. Especialmente recomendable la sección de MP3's.