Volver a la principal

sábado 28 octubre 2006

De logotecas va el asunto


Buenos díaaaaasss .... lo malo que es el insomnio... ya ven.. sábado y a las 8.30 ya estoy pegado al equipo, y lo peor es que desde las 7.00 ya estaba despierto.
He recibido algunos correos de gente que me pide sitios donde encontrar logotipos vectorizados. Dependiendo de si lo que necesitan son logotipos locales o internacionales lo tendrán más o menos fácil.

Se usa el término logoteca para hacer referencia a la base de datos de logotipos de un artista, estudio o página web. En un post anterior ya les he nombrado alguna, pero ustedes no se conforman jajajjajajaja

Les detallo a continuación los que me han sido de mayor utilidad por su calidad gráfica y la cantidad de logos en su base de datos.

* Webchantier portail images Vectorielles: un poco lento en el acceso pero pueden encontrar desde una logoteca propiamente dicha hasta gráficos vectoriales de mapas, escudos, banderas, tipografías, etc... es más un portal de recursos vectoriales.

* LaLogotheque.com: es el más amplio catálogo de marcas que he visto en una logoteca, y además tienen muuuy buena calidad. Para logos internacionales es sin duda la mejor, aunque a veces no tiene todas las versiones de un logo.

* La Logoteca de Visual: es la mejor logoteca on-line de España y está apadrinada por la revista de diseño Visual. Ésta es mi página de búsqueda inicial cuando necesito un logo que no tengo....muchos diseñadores colaboramos enviando material.

* Calavia.net: otra logoteca española un poco más modesta, pero con la nada desdeñable cantidad de 3806 logotipos a día de hoy. Muy buena calidad.

* PDF-Internacional.com: otra logoteca española en la que tiene cabida desde asociaciones de vecinos de madrid a multinacionales. No me pregunten por qué se llama asi la página....

* Logotypes.ru: logoteca internacional también muy buena con 4989 logos (a día de hoy) y buena calidad.

* HQFL (High quality football logos): Escudos y logotipos de equipos de fútbol de tooodo el mundo... no digo más porque fue protagonista de un post anterior.

Como ya dije un día, no he encontrado logoteca alguna de Canarias. Cada empresa de diseño tenemos nuestra propia logoteca que hemos ido recopilando con el paso de los años, pero no la hemos compartido. Cada vez que nos hace falta un logo nos llamamos los unos a los otros para conseguirlos y normalmente da resultados... en caso contrario, toca la tediosa tarea del redibujado... jajajajajjaj... en fin... que, como también dije ese día, a lo mejor me animo un día y empiezo a hacer una logoteca canaria.... se admiten logos y sugerencias.