domingo 19 noviembre 2006
El puntillo ::: y van cinco
A mi sigue asombrándome que domingo tras domingo a miles de oyentes les interese la música que me gusta, porque lo que yo hago es simplemente eso: ponerles lo que yo oigo. Siempre me gustó todo tipo de música si estaba bien hecha y el haber estado rodeado de ambiente musical desde pequeñito en conservatorio y coros me permitió descubrir la música y evadirme con ella allá donde la vida no me lo permitía.
El adjetivo que define precisamente eso es ecléctico, pero cada vez que lo oigo me parece que me dicen que tengo una extraña enfermedad tropical sin cura y prefiero decir que me gusta la música en mayúsculas.
Después del éxtasis de la semana pasada, tocaba volver a poner los pies en la tierra.... Sergio, no vas a tener siempre a alguien en el estudio... jajajjajaja.... y aunque hoy disfrutara de un tiempo más ajustado no me puedo quejar... el otro día me regalaron un pedazo de entrevista con Vocal Sampling que duró cerca de 20 minutos.... y claro, volver a la realidad es duro jjajjajjaaj
El turno hoy lo protagonizaba una voz versátil y potente que pulió su esplendor a la sombra de grandes, como Quincy Jones o Michael Jackson entre otros. Muchos de sus coros fueron grabados por la que hoy podemos ya decir que es una gran dama de la canción.
Patti Austin nació en Nueva York allá por la década de los 50 del pasado siglo, lo que influyó claramente en la música que oyó desde pequeña. A la brevísima edad de cinco años fue descubierta por Dinah Washington y Sammy Davis Jr. . No me pregunten qué vieron en ella, porque no me imagino a mi sobrino de 5 años siendo fichado para construirle una carrera musical. Poco más del "Susanita tiene un ratón" le podrían oir a la mayoría de niños de esa edad... jajajajja
Ya con la voz formada (1969) graba su primer single, aunque hasta 1976 no grabaría su primer disco. A partir de ahí, y hasta hoy mismo, quince trabajos discográficos la avalan. En 2002 y bajo la marca Playboy Jazz del sello Concord Music Group graba un homenaje a la más grande de la música jazz vocal: Ella Fitzgerald.
En el trabajo, llamado For Ella, une su magnífica voz a una big band y nos deja una pieza discográfica imprescindible en cualquier estantería de coleccionista de música vocal.
El extracto que escuchamos correspondía a la versión del famosísimo tema "How high the moon". Concord Jazz grabó un CD y DVD denominado "Voices of Concord Jazz" en el que interpreta este tema en vivo junto a otros grandes nombres de cantantes jazz, como Nnenna Freelon, Monica Mancini, Karrin Allyson y Curtis Stigers.
Solo me cabe añadir que su próximo disco estará dedicado la figura de Gerhswin. Saldrá a la venta el próximo 21 de Noviembre, pero ya lo pueden pedir en CD Universe.com. Desde luego... PROMETE.