Volver a la principal

jueves 30 noviembre 2006

¿Beatles y Circo del Sol?


 Debo decir que inicialmente yo también me quedé estupefacto al ver la noticia allá por octubre. La verdad es que no me pegaba en absoluto el estilo beatle con los espectáculos que el Cirque du Soleil nos regala cada vez que inaugura.

Dicho lo dicho, debo reconocer que tras escuchar detenida y concienzudamente el disco... ME HA ENCANTADO. Y lo digo como beatlemaníaco que soy, que odia las versiones chapuceras que bajan la calidad de la obra original y que se venden como rosquillas por el simple hecho de tener el beatle en el nombre, por ejemplo: The Beatles ChillOut. Es una opinión personal y muy personal... juzguen ustedes mismos y opinen por si solos, pero como el blog es mío, yo digo que me parece un menosprecio a la genial música que en su día crearon Lennon, McCartney, Ringo y Harrison.

Ahora bien, este disco "The Beatles Love", además de ser respetuoso con la idea y música original, acentúa los detalles que la hicieron grande y mediante remezclas perfectamente bordadas no hacen más que engrandecer aún más a sus autores. Especialmente reseñable, para mi gusto, el Hey Jude en el que con el simple hecho de subir o bajar el volumen de los instrumentos originales han logrado sorprenderme muy gratamente y descubrir nuevos detalles del original. Las estupendas mezclas de George Martin no han hecho sino otorgarle el Honoris Causa del Buen Gusto.

Del espectáculo del Circo del Sol.... poco puedo decir, porque no lo he visto..... aún... jajajaja... Basado en la música de este disco y con el sello de calidad que normalmente suelen poner en todos sus espectáculos, malo no puede ser aunque se lo propongan. Destacar su web oficial en la que pueden ver algunos aperitivos y escuchar algunos temas del disco.

Por último, decirles que ya está disponible en Canarias en tiendas de disco; hoy mismo lo he visto en la tienda de Discos Noda y El Corte Inglés, ambos en la zona de Mesa y López..... no me sean tacaños y compren esta joyita.