Volver a la principal

domingo 03 diciembre 2006

Desde Rusia con amor, directa a "El Puntillo"


 Hace algunos meses os comentaba que había descubierto a través del iTunes a una cantante de 23 añejos, de origen ruso, que arrasaba en las listas de ventas de la citada tienda musical en Estados Unhidos y Canadá. Sophie Milman sonaba ya con paso firme en miles de iPods y en España no se la conocía, o al menos no se la distribuía discográficamente. Es algo que ocurre o sigue ocurriendo con grandes artistas, como la que nos ocupa o Renee Olstead de la que también os he hablado.

De sus lindezas vocales poco diré ahora que no dijera entonces, pero a raíz de ahí surgió una historia que ahora ya puedo desvelar.

Víctor del Guanchiblog entró en contacto conmigo y me comentó que gracias por el post, que le había gustado mucho y que tenía amistades en algunas distribuidoras y que trataría de conseguírmelo. Francamente, al no conocer de nada a Víctor suponía que esa linda promesa se desvanecería. Pasó el tiempo y un día recibí un correo electrónico de Víctor anunciándome que tenía el cd y que me lo quería regalar. Tras un rifi rafe, un tira y afloja con él para pagárselo (cosa que no me dejó) el CD llegó a mis manos y tengo que agradecérselo una y mil veces, primero porque no pensaba que siguiera existiendo gente honesta y generosa en este mundo y segundo por permitirme gozar de la voz de la Milman.

Asi pues, me sentía en deuda: con Víctor reconociéndole en público y con los oyentes de "El Puntillo" de la Cadena Ser porque conocía a una nueva voz más que recomendable y no podía guardármela para mi.

Este domingo pagué mi doble deuda. En antena sonó la Milman con uno de los temas que a mi más me gusta y también os recomendé en el post anterior dedicado a ella: 'My heart belongs to daddy', aunque justo es reconocer que en todos los temas se plasma su calidad vocal y su coloratura oscura aunque altamente maleable en función del tema en cuestión.

Sin duda, vuelvo a recomendarla.... Pueden ver su web oficial, su espacio web en myspace.com y en video (versiones unplugged) gracias a youtube:

* My heart belongs to daddy
* Agua de beber
* Ochi Chernye
* Back to home

¡¡¡ Hasta el próximo puntillo !!!