Volver a la principal

martes 26 diciembre 2006

El Puntillo... ya ni sé las semanas.. jajaja


Con las mini vacaciones blogueras os he dejado un poco desinformados de la sección "El Puntillo" que semanalmante me atrapa brevemente en Cadena Ser Las Palmas, en el programa de Goretti Sánchez "A vivir que son dos días Las Palmas".

Si no recuerdo mal la última vez que escribí sobre ello en el blog fue con la emisión de un tema de Sophie Milman. Pues bien... de eso hace ya tres semanas, pero solo dos programas porque con la final de la Copa Intercontinental que el Barça perdió no tuvimos emisión ese domingo.

El primero del que les debo datos fue una entrevista con Germán López, al que ya les he presentado, buen timplista y mejor persona. Junto a él pudimos desgranar el contenido de un disco que ya está batiendo puestos en las listas de ventas de Canarias. Fueron casi 20 minutos muy amenos, al menos en el estudio, que sirvieron para descubrir a muchos el amor de un artenenariense por un timple.

La siguiente semana fue el parón futbolero.

Este domingo, día 24 de diciembre, el programa fue especialmente intenso, porque conocimos la realidad navideña de aquellos que no tienen nada. Goretti Sánchez entrevistó a representantes de Cáritas Diocesana y CEAR y nos mostró la otra cara de la realidad. En cuanto a mi se refiere les quise regalar un villancico un tanto especial.

Merry Christmas ha sido interpretado por cientos, si no miles, de solistas, pero dado que mi sección es fundamentalmente de música vocal, quise dar una vuelta de tuerca al asunto, y de la laboriosa búsqueda surgió la versión de un grupo vocal italiano formado por seis cantantes (todos masculinos) que pueden presumir de ser uno de los referentes europeos de la disciplina: Neri Per Caso.

Extraído de su disco "...And so this is Christmas" editado en 1996 es un claro ejemplo de su estilo: música a capella con arreglos contemporáneos y un toque de humor.

Dada la breve duración de la sección de esta semana por el tema navideño, se quedó otra canción navideña en el tintero... pero no se preocupen... este domingo cae.... juajuajua