Volver a la principal

viernes 14 diciembre 2007

Eliminación de ruido en fotografías digitales


Cuando llegué de Sevilla, como les dije en la entrada anterior, me encontré con que algunas de las fotografías que había hecho tenían un ruido de sensibilidad ISO algo desagradable. Eso, a pesar de haberlas sacado con la Nikon D80 que hace 3 meses me autoregalé en un arrebato pasional en Maya... la despedida de los fondos avatareños, vamos. Eso sí, tras la supervisión y recomendación de Netito para el versátil objetivo 18-200.

Y es que algunas de las fotos eran realmente oscuras. Me pasó especialmente con fotografías tomadas dentro de la Catedral de Sevilla, en la que no se permitía en absoluto el uso del flash. Aunque tomé las fotos con tiempos de exposición largos, los detalles de objetos cogieron algo de grano que no me gustó nada.

Total... tras un largo periplo de estudio en diversas webs y correos electrónicos a amigos fotógrafos, me recomendaron de manera sobresaliente el NeatImage..... RECOMENDADÍSIMO

Es un plug-in para Photoshop y compatibles, que de forma automática pilla los datos EXIF de la foto y calcula mediante algoritmos la imagen de nuevo, eliminando de forma magistral el ruido, sin que casi conlleve pérdida de calidad de imagen. Para muestra un enlace.

Y ENCIMA ES GRATUITO..... si te gusta la fotografía o simplemente si tienes que trabajar con ella... es cosa obligatoria.

ACTUALIZACIÓN 31/12/2007: Me comenta acertadamente mi amigo Al, que no es del todo gratuito. Lo es para pequeñas imágenes, pero para lo que la mayoría de cámaras digitales hace ya, hay que pagar unos 35€. Pues eso... disculpen la confusión.. cosas del directo

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 9:21 PM
Editado: lunes 31 diciembre 2007 9:19 AM
CategorÌas: Recomendable, Utilidades
|