Volver a la principal

viernes 14 diciembre 2007

Una vela por África


Mi último post del día se lo quiero dedicar a un proyecto cuanto menos entrañable.

Hace ya casi un año que conocí a la gente de Mestisay y que les hacemos mútiples trabajos. Además, me glorifico en tener como cliente y amigo a José Antonio Ramos. Lo cierto es que del mundo de la música en Canarias, he tenido el privilegio de trabajar con muchos grandes: Festival Int. Canarias Jazz & Más, Totoyo Millares, José Antonio Ramos, Mestisay, Germán López, Taburiente, Mariví Cabo.... muchos, vamos.

Digamos que mi olvidada carrera de músico se ha refrendado con trabajar para lo mejor de las islas. Ésto da quebraderos de cabeza, pero muchísimas alegrías y satisfacciones. Y hoy, quiero hablarles de una de ellas.

A principios de noviembre me llamó Manuel González (Mestisay) para contarme que Mestisay y José Antonio Ramos, tenían un proyecto que intentarían sacar adelante: rescatar el concierto de nochebuena que históricamente se celebraba en Vegueta y ceder todas las ganancias del mismo a un proyecto benéfico que la Cruz Roja Española ejecutaría. Estaba buscando apoyos de amigos que nos sumaramos de forma desinteresada a dicho fin. No dudé en decirle que me apuntaba al carro de inmediato. El nombre del proyecto: Una vela por África.

Casi quemo mi casa y mis pestañas, pero es sin duda una de los trabajos que más a gusto he hecho y de los que más satisfecho me siento, no por la forma sino por el amplio y solidario fondo que lo cobija. Espero que seamos muchos los que esa noche encendamos las velas para iluminar el futuro de tantos necesitados.... nuestro propio futuro.

Cita: Nochebuena (madrugada del 24 al 25 de diciembre) a las 01h00 en la Plaza de Vegueta. ¡¡ No fallen !!

Una vela por África