Volver a la principal

martes 05 febrero 2008

Comprar obras de arte en la red...


Ayer cayó en mi cuenta de correo, una petición de Ana Pascua para que le nombrara un par de tiendas on-line para comprar obras de arte.

Empezando por el propio concepto, es ligeramente peliagudo definir lo que es y lo que no es una obra de arte. Eterno es el diálogo (por no decir debate o discusión directamente) acerca de si, por ejemplo, el diseño es arte.

Peeero, partiendo de mis propias premisas y de lo que se genera a raíz de mis propias conclusiones personales, me permito recomendarte una pequeña lista de enlaces entre los que he comprado alguna que otra obra:

  • Shagmart.com: no podía dejar de nombrar y poner en primer lugar el sitio oficial de compra de originales de Shag, uno de mis ilustradores favoritos y del que tengo el orgullo de poseer 2 serigrafías originales, numeradas y firmadas por el muchachote....
  • Bazart: tienda en castellano, que se autodefine como "poner el arte al alcande de todos y descubrir nuevos talentos". Encuentras originales desde 70€
  • La Luz de Jesús Gallery: bajo este nombre se oculta una de las galerías de arte contemporáneo más irreverentes de Hollywood Boulevard. Tiene obras de muchísimos artistas, entre los que destacaría a Shag (of course) y Tim Biskup.
  • Charlene Chua: de la que ya os he hablado
  • Complementa Artgallery: otra web en español con artistas noveles y no tan noveles, que tocan todo tipo de estilos. Los precios oscilan entre 150 y 2000€, aproximadamente.
  • Outré Gallery: otra galería internacional con artistas como Joe Sorren o Mark Ryden... impresionante, eso sí... prepara el bolsillo jejejej

Y fuera de internet, en Gran Canaria (que por el modo de escribir que tiene Ana deduzco que es de las islas) te recomiendo visitar de vez en cuando la tienda Cuadro, en León y Castillo cerca de Triana (casi frente al Banco de España). Tienen originales a precios muy asequibles y de grandísima calidad: desde Martín Chirino a acuarelistas noveles de grandísimo talento.

PD: si alguien quiere hacerme un regalo de cumpleaños (La Luna), están a tiempo.. es en junio. jajajaja