Volver a la principal

jueves 07 febrero 2008

Fallece el cartelista e ilustrador John Alvin


A diario fallece alguien que ha marcado un poquito nuestras vidas. No hay día en que las esquelas y obituarios nos digan que uno menos está entre nosotros, y si rebuscamos un poquito encontramos siempre a alguien relevante.

Eso es lo que ha hecho 20minutos.es, donde informan de la muerte de John Alvin, cuyas creaciones han sido reclamo de grandes producciones cinematográficas de los úñtimos 30 años.

Carteles históricos como los de "Blade Runnner", "ET", "Gremlins" o "La bella y la bestia" son obra del fallecido. Los grandes del celuloide han querido trabajar siempre con él, siendo un indiscutible para Steven Spielberg, George Lucas, Mel Brooks, o Disney ( Aladin, La sirenita, La bella y la bestia, ..).

Yo destacaría el de "El Jovencito Frankenstein".... de sus últimos grandes trabajos cabe destacar los carteles para "El Señor de los Anillos" y la serie de ilustraciones que realizó para el 30 Aniversario de Star Wars.

Les invito a visitar su galería particular y rememorar los grandes momentos que esos carteles nos han dado cuando los veíamos en las luminarias de los cines.

Si lo quieren ver son todos los carteles más famosos, pulsen aqui.

PD: Falleció el miércoles, y hoy jueves 07 de febrero de 2008 a las 20h12, en la web de StarWars ni siquiera tiene una mísera línea de condolencia.... el poder del Lado Oscuro a su web infectado ha.