Volver a la principal

jueves 27 marzo 2008

Photoshop, gratis y online



Por fin Adobe se ha unido a la tendencia 2.0 de ofrecer servicios y herramientas a través de la red, y extrañamente a mi entender además lo hace de forma gratuita.

Se ha presentado, por fin, en sociedad el nuevo Adobe Photoshop Express. ¿Qué es? Pues un servicio de tratamiento de imágenes on-line en el que además podemos almacenar hasta 2 Gb. de fotografías de forma gratuita.

Lo probé esta mañana a grandes rasgos, y llevo ahora un rato enganchado antes de escribir este post para hablar con conocimiento de causa, y tengo que confesar que como usuario aférrimo de Photoshop desde hace casi 10 años, la herramienta online me ha sorprendido por la calidad del trabajo.

Les invito a pasear por el Test Drive , que viene a ser una demostración del producto interactiva, para que experimenten y alucinen con la herramienta. A pesar de ser un producto todavía en fase beta, me parece un más que digno competidor de Google Photos y Flickr, ya que aunque este último tiene desde hace meses opciones de retoque y Google tiene la herramienta Picasa de escritorio, el compendio de ambos servicios on-line y con tanta calidad es un durísimo rival.

Integrado en un interfaz flash (adios a la accesibilidad) la herramienta nos permite manejar todos los aspectos que se nos ocurran en una imagen. La velocidad de carga de la imagen vendrá determinada de nuestra velocidad de conexión; la de cada proceso de la capacidad del servidor de Adobe y hasta este momento no me defrauda en absoluto.

Prueben, prueben.... no es lo mismo que la herramienta de escritorio pero estoy seguro que a más de uno le servirá.