Volver a la principal

domingo 14 septiembre 2008

MADINSPAIN08 - Día 2 de 2... y llegó el final


Hoy he disfrutado de estas ponencias más que ayer... muchísimo más que ayer. Hoy ha sido un día muy fructífero en conocimientos y en experiencias. Un día repleto de grandes ponentes, de grandes sorpresas y de grandísimos talentos.

Un día que comenzaba con la ponencia de la gente de Apple España, en voz de su director de marketing, y para mi sorpresa y para la de muchos de los asistentes no se trató de una conferencia al uso acerca de los productos de Apple, sino de una transmisión de experiencias y estrategias de comunicación de la gran manzana. Finalmente, y para terminar con esta primera hora del día, sí que uno de los técnicos nos mostró las bondades de Aperture 2 y de las nuevas versiones de Illustrator y Photoshop. Ponencia ampliamente valorada por los asistentes.

La segunda fue de Helio Vega que nos mostró algunos de sus trabajos a lo largo de su larga trayectoria a pesar de su juventud. Si bien no fue un gran orador, se ganó al público asistente precisamente por esa falta de experiencia.

Una mesa redonda acerca de los Motion Graphics en España puso casi el punto y aparte al mediodía. Formada por grandísimos profesionales y estudios profesionales (como Cocoe, Tavo Ponce y likii) fue un diálogo bien encadenado y entretenido, aunque se nos hizo un poco larga aunque quizás eso se deba al hambre que ya tenía a esa hora.. jajajajajjaa

¿Cuál fue el entremes del día? La nueva web de Domestika, cargada de nuevas funciones y con un interfaz y un desarrollo muy cuidado. Completamente funcional y accesible al 100% será una de las grandes novedades para el sector durante este año. Y al final, fui uno de los pocos afortunados al que nos cayó una camiseta.... jajajaaja

Almuerzo rapidísimo en un VIP's donde coincidí con un gran hermano que iba acompañado de una pedazo de mujer y vuelta al Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid. Y comenzó la tarde de los grandes augurios y las mejores confirmaciones.

Carlos Ulloa nos despertó a todos de la segura siesta en los mullidos asientos con una serie de trabajos impresionantes en flash. ¿Y quién es Carlos Ulloa?.... si te preguntas ésto, llevas un par de años desconectado de internet. No muy ducho en esto de las ponencias, la calidad de su trabajo habló por si misma y dejó a toda la sala boquiabierta.

La sorpresa de la tarde, al menos para mí, fue la grandísima ponencia de Waskman. Desconocía el trabajo de este estudio y me dejó gratamente sorprendido por su alta calidad y por la envergadura de sus proyectos. Pero no sólo eso... la ponencia fue todo un espectáculo de fuegos artificiales, con gags en sus momentos adecuados y afirmaciones que sentaron cátedra.

Antes, dos creativos de Jung von Matt fueron desglosando trabajos de esta agencia pero aburrieron un poco por la gran cantidad de trabajos que mostraron a pesar de su altísima calidad incuestionable.

De Estados Unidos llegó un creativo de Brand New School para mostrarnos unos impresionantes storyboards y unos bocetos de altísima calidad que quedaron atrás en procesos de selección de ideas por parte de las agencias o los clientes finales. Una gran lección del modo de trabajo americano.

Pero la grandísima sorpresa de la tarde y de todo el MADINSPAIN fue Joshua Davis. Se ganó a pulso su fama de cachondo mental y de gran profesional con una exposición absolutamente brillante en la que desglosó su carrera desde el inicio hasta las últimos trabajos y su últimas incursiones en el mundo del merchandising propio, que batirá seguro los récords de ventas. Si hoy hubiese montado un stand en el MADINSPAIN se hubiera forrado, porque todos, absolutamente todos los que allí estábamos nos enamoramos de su forma de transmitir.

Y se acabó..... Domestika nos ha invitado a una fiesta en la sala Lemon, pero hoy es La Noche en Blanco en Madrid... una ocasión irrepetible para disfrutar de grandes cosas en la calle. A la vuelta al hotel pasé al lado de la cola que rodeaba doblemente el Estadio Santiago Bernabéu al que se puede acceder a su visita oficlal de forma gratuita. Supongo que esa gente no tiene mucho más que hacer o son, como yo, turistas a los que ha cogido de lleno esta noche. Prefiero pensar que se les hacía lejos ir a cualquiera de los museos de la capital que han abierto esta noche de forma gratuita. En fin....

Ahora empiezan mis vacaciones. Una semanita para intentar desconectar en la capital visitando museos y tiendas y, cómo no, visitando a distintos amigos. Y, por supuesto, a la caza del buscado iPhone 3G.... a ver si por aqui evito seguir en la lista de espera en la que llevo más de 2 meses.

Pero no se preocupen, precisamente por estar de vacaciones os escribiré mas.