Volver a la principal

lunes 29 diciembre 2008

Un pequeño avance para España y gran paso para la ecología....


Seguimos hoy con la lectura de artículos en Elpais.com y me encuentro con lo que debería ser noticia de portada a cinco columnas en los diarios de mañana, y es que el BOE (Boletín Oficial del Estado) abandona su vetusta edición en papel a partir del próximo 1 de enero, o sea pasado-mañana y será entonces cuando su edición electrónica pase a tener plena validez jurídica.

De forma gratuita y diaria, podremos acceder casi al instante a la publicación de contenidos. Además, a este cambio se une el Boletín Oficial del Registro Mercantil con los mismos mecanismos legales de validez. Toda un paso para el fin del papel como fuente de información única.......... y dirán Vds.. ¿y quien no tenga Internet?.... pues podrá acudir a las oficinas del Estado (Bibliotecas públicas, por ejemplo) a consultar e imprimir el contenido de los artículos que necesite.

Recuerdo que alguien en una ocasión me dijo que el BOE era el primer periódico que todo español debía leer porque es donde se publicaban sus verdaderas preocupaciones: a dónde va el dinero que todos damos al Estado. Lo cierto es que hoy en día su lectura en papel no tiene sentido, más si para hacerlo ya se emplean los textos informatizados. Y además, ¿se imaginan cuántos árboles dejaremos de talar a costa de su impresión? ¿Y el dinero que se ahorrará el Estado en impresión?

Pues bien... un aplauso enérgico a la iniciativa....