Volver a la principal

sábado 10 enero 2009

Tintín cumple 80.... y goza de buena salud, oiga....


 Quién lo diría, pero este muchachote y su perro cumplen precisamente hoy 80 años..... casi nada. Jamás pudo imaginar Hergé, su creador, que el muchacho que pintó en sus primeras viñetas rompería moldes en la historia del cómic europeo y mundial. Fue en el suplemento infantil del diario belga Le Vingtieme Siecle el 10 de enero de 1929.

Un joven periodista, aunque jamás lo ví escribiendo una crónica, que forma ya parte de la cultura universal y que es uno de los iconos gráficos más conocidos y representativos de su Bélgica natal.

Tintín y Milú son sinónimo de rebeldía y justicia, de juventud eterna, de lucha constante, de la democracia... y por eso ha sido objeto de intentos de colocación a un lado y otro del centro político. Encendidos debates en internet, movimientos contra el racismo en su contra, sus posibles gustos sexuales, ...... mucho que hablar para un "simple" personaje trazado a plumilla.....

Se dice que Steven Spielberg está en conversaciones con Peter Jackson (El Señor de los Anillos) para rodar, al menos, una peli de Tintín en 3D, que sería estrenada en el 2010.

Sea como fuere, les invito a disfrutar descubriendo todos los detalles de sus aventuras, en el magnífico especial que han publicado en elmundo.es.... un auténtica joyita de recopilación de información.