miércoles 04 febrero 2009
Streaming Painting by Afro Zu + Volátil VJ... qué pena vivir aqui...
Y es que en momentos puntuales, como éste que ahora toca, te lamentas de vivir en Canarias porque grandes citas quedan demasiado lejos para darse un salto.... Barcelona está cerca, pero está cara para darse un saltito de fin de semana.
Allá por 1999 conocí a una persona tremendamente creativa, con grandes problemas para la concentración porque su creatividad le impedía poner atención en algo concreto. Su descaro, tanto personal como artístico, son y han sido su imán... una carga positiva que atrae a propios y extraños a su paso. Así es Jimmy... un loco con el que tirarte al río con la tranquilidad de que todo irá bien... y si no, él pondrá todo lo posible por su parte para arreglarlo..... fíense de él para todo menos para aprender a patinar (aún recuerdo su empujón para que "aprendas a coger el equilibrio rápido")....
Pues Jimmy Dyangani evolucionó en su creatividad y se convirtió en Zuluoh y evolucionó a Afro Zu, su actual firma de guerrillas. Un artista que deja su impronta allí donde se presenta. Encabezan esta entrada 3 de sus grafittis más recientes. Porque podría dedicarse a casi cualquiera de las disciplinas artísticas, pero eligió el Grafitti como medio supremo de expresión artística. Entiende el grafitti como un medio de expresión, sustituye lienzos por paredes abandonadas, papeles en blanco por rincones de la ciudad que pasan desapercibidos hasta que sus sprays los reaniman.
Desapareció de la isla en busca de nuevas aventuras con olor a creatividad y ahora se busca los garbanzos en Barcelona. Llevaba mucho tiempo sin saber de él, hasta que hace poco gracias a facebook y su hermana pude localizarle para no dejarle evadirse más. Y hoy me ha invitado a un evento cuanto menos llamativo: Streaming Painting..... graffiti y vídeo a tiempo real.
La música la pone la gente de IslandGroove.net, donde hace tiempo le entrevistaron y la pinchada visual la pone Volátil VJ.
Asi que ya saben, si el próximo 5 de febrero están en Barcelona o son de esos lectores de este blog con residencia peninsular... no se lo pierdan. Promete y mucho.